Calculo de fuerza de ataque, defensa y orden de resolucion de un ataque

  • Autor de hilo DeletedUser42706
  • Fecha de inicio

DeletedUser42706

Guest
Hola

Hace unos dias que intento entender como se resuelve un ataque contra un pueblo y no consigo encontrar la informacion que quiero.

A ver si consigo explicarme. No quiero utilizar simulador ni scripts para esto, aunque se que existen, lo que quiero es una explicacion "teorica".
Tengo entendido que si se envia un ataque con tropas de infanteria y caballeria contra un pueblo defendido con lanza, espadas y unidades de caballeria, la resulucion del combate se hace en dos fases, un enfrentamiento entre las infanterias y otro despues entre las caballerias.

Por ejemplo, si envio 6000 hachas y 1000 ligeras, y me defienden con 5000 lanzas, 5000 espadas y 500 ligeras, de alguna forma se resolveria el combate de hachas contra espadas+lanzas, y posteriormente entre las caballerias (sumando las unidades de infanteria en el bando superviviente).
¿Esto es asi?

Me gustaria saber el mecanismo que se utiliza en los calculos, ¿es posible conocer estos datos?

Un saludo

P.D. Si es posible, podriais resolverlo con los datos que he puesto en el ejemplo?, gracias
 

DeletedUser42666

Guest
compa tambien recuerda que este mundo es con niveles de investigacion :)
 

DeletedUser34492

Guest
buena pregunta, no sé como irá, pero así desde luego que no xD
 

DeletedUser41486

Guest
A ver, no sé realmente como se haga, pero ya que todo juego, programa, lleva un orden, debe declararse un valor a cada unidad, en este caso, se les declara valores de ataque y defensa. Ya que cada unidad tiene un distinto valor dependiendo de la unidad con la que se ataca, imagino que es una especie de resta entre las fuerzas totales, dividiendolas entre las fuerzas individuales de la unidad.

Aunque supongo que estoy mal, puesto que es muy dificil expresar en lenguaje lo que yo digo, debe ser mucho mas detallado.
 

DeletedUser41486

Guest
Pues no estaba tan mal despúes de todo... Mas bien incompleto, sobre todo con la formula final para obtener el resultado, aunque para ello, se necesita aplicar las matematicas, mas que la logica como tal.
 

DeletedUser34492

Guest
interesante, pero aqui hay una errata xD

•¿Como se calcula la moral?

La moral se calcula dividiendo los puntos del defensor entre el triple de los puntos del atacante +0.3

Ejemplo:

el defensor tiene 1000 puntos y el atacante 5000
(1000/5000)*3 + 0,3
(0,2)*3 + 0,3
0,6+0,3 = 0,9 es deicr, la moral es igual a 90%
 

DeletedUser169

Guest
Es que quien en su sano hace 6k de hachas y 1k de lijas? Encima quien defiende con 500 lijas?
 
Arriba