Noticias W53

moskis

Miliciano
Puntuación de reacción
343
traicionar a tu tribu nunca es muy digno que digamos, pero por desgracia cada vez es mas comun en este juego xD
a veces hasta sorprende la facilidad con la que algunos van saltando de un barco a otro en funcion de lo que vaya pasando en el mundo xD
 

Deleted User - 1411185

Guest
traicionar a tu tribu nunca es muy digno que digamos, pero por desgracia cada vez es mas comun en este juego xD
a veces hasta sorprende la facilidad con la que algunos van saltando de un barco a otro en funcion de lo que vaya pasando en el mundo xD

Lo importante es la chapita, la forma de conseguirla ya es otra cosa parece... xD
 

Xardock

Miliciano
Puntuación de reacción
120
nah, no creas, ultimamente cualquiera puede ganar un mundo xDD

Discrepo , puede resultar mas sencillo que antes cierto es. Pero no veo a cualquiera ganando la chapita, no hablo a nivel de jugador hablo a nivel de liderazgo.
 

DeletedUser748

Guest
cierto... que ahora este juego sea más fácil, no quita para que cada cosa tenga su valor.
Ganar un mundo puede ganarlo el jugador40 que acaba de entrar en la tribu y el top1 de tribu,adv,general... pero lo importante es la esencia xD
 

moskis

Miliciano
Puntuación de reacción
343
yo hablo a nivel jugador, y ahi si que cualquiera puede ganar
a nivel tribu pues es mas raro de ver, pero tampoco te digo que no haya casos de tribus que se pasan todo el server sin ninguna guerra seria y acaban ganando gracias a sus diplomacias y traiciones xD
 

DeletedUser43957

Guest
Hola buenas ante todo presentarme soy espadernya es decir: Nadie

Ya que el foro no es como antaño y con el fin de relatar una pequeña historia, que aun no ha terminado, vengo a narrar acontecimiento que suceden en los bajos fondo, en esas pequeñas tribus que aunque sean pequeñas pasan movidas y bien gordas. Pues con todo esto procedo a relatar.

12 de enero del nuevo año; se despide el fundador de la tribu NVR (estuvo en el top 15 o por ahí en ese momento) con el propósito de unirse a InB, pues según palabras del fundador de NVR y cito textualmente:

"Os pongo en contexto. Hace una semana aproximadamente, los lideres de InB me escribieron con un mensaje claro: Necesitan crecer. Y en su plan estaba romper la alianza con nosotros y lanzarnos ofensivas. Y no es por tenerles miedo, hemos demostrado de sobra que somos capaces de luchar y de ganar retos, como a JW en el norte, o algunos pueblos que empezamos a comer ya en el sur. Hay potencial en la tribu, y creedme, les habría salido muy caro, pero para evitar esta carnicería innecesaria a mi punto de vista, hemos llegado a un acuerdo.

El pacto consiste en que seis de nuestros miembros se pasarán a InB. La tribu actual nuestra quedará con un pna con ellos, y con el formato de “cantera”, con la denominación actual que tenemos y con autonomía, donde se irán seleccionando a los mejores para cubrir los huecos en InB. En InB habrá 36 miembros, y puede que haya bajas, por lo que aún hay hueco para varios jugadores."
Con esto InB se lleva a los mejores jugadores de NVR que desde ese día se empieza a llamar: DIC MM (Dictadura de mango maracaton) y nos dejan al mando de una cuenta con apenas dos o tres días en el mundo el ex líder de NVR no cuenta que fue su mentor y quien le enseñó a jugar.

Conforme van pasando los días y semanas JW lanza ofensiva perezosas hacia DIC MM sin apenas éxito siendo, creo, un solo pueblo que reconquistan. Estos últimos días se empiezan a lanzar estrategias de lo más alocadas, ¿con qué fin? We don't know. A partir de aquí las cosas se hacen más turbias la alianza que se le prometió a NVR pasa a un pacto indefinido, luego a un pacto de 6 semanas y hace relativamente poco tiene pies de barro...

No sé que va ha ocurrir y lo que esta ocurriendo aun no me atrevo a decir, si queréis más de esta tragicomedia de los noobs que estamos peleando contra Goliats, hacedmelo saber.

Gracias por prestar atención.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser748

Guest
Muy buena iaespardenya- Bien relatado.

Por desgracia, este mundo es pequeñito. No tardarán en tocarse todas las tribus por todos sus sectores.

Os invito a seguir luchando por vuestras creencias y vuestro ideales. ánimo. Siempre hay que saber las dos versiones de todo y puede que por la otra parte sea contada de otra forma o manera. No obstante, repito...mucho ánimo y si realmente os habeis sentido traicionados por vuestros lideres, la mejor forma de devolverselo es luchar hasta el final.
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
213
Yo creo que un aliado es un aliado en las buenas y en las malas.
Si traicionas a tu propio aliado y le haces más daño que el que le pudiera hacer el enemigo, ¿Que queda? No hay mucha honorabilidad en ellos.

¿Y toda la gente que queda colgada de la palmera?
¿Les parece que no va a cundir la desmoralización allí?
Puede ser que al principio la tribu que absorbe crezca enormemente, logre el top 1 e incluso el top 2 o top 3 también, pero en realidad fue a costa de comerse a su compañero de batalla y si se piensa bien, en realidad se han debilitado. Ahora son muchos menos jugadores a vencer y en frente siguen teniendo a los enemigos más fortalecidos al ver que están claramente ganando la guerra y siguen tan enteros como cuando comenzaron.

Y no estamos hablando de la fusión de dos tribus para formar una nueva, estamos hablando de una absorción con un gran número de jugadores de descarte.

Yo creo que fue un error estratégico grave.
 

DeletedUser41810

Guest
sin embargo ahi cosas q no se pueden ver desde el corazón ;)

ahi gente que no tiene tiempo o simplemente lo van dejando sin decir nada y se convierten en un lastre asi suene duro he dirigido 3 proyectos y ganado dos de ellos y eso siempre pasa uno les colabora les da pueblos y esta pendiente de q las personas crezcan y esten en el rollo como quien dice de tener los a todos felices pero a la larga ahi personas que simplemente no les interesa o no pueden y listo fin de la historia...

todos los q hemos sido lideres o son actualmente saben q uno puede crear un proyecto puede ser solo con 20 personas y de esas 20 muchas veces 10 se retiran ... en ese orden de ideas no veo amoral absorber otras tribus o reclutar del rival ...

en mi opinión una cosa es la amistad que uno puede generar aca y otra cosa diferenciar el objetivo del "JUEGO"
sea por diplomacias o aun mejor por "GUERRAS" los mundos se tienen que definir ...

ahora no entiendo como ven bien el tema de los TOPOS y no el tema de absorber tribus jajajaja para mi es mucho peor que alguien te pase información de tus aliados o tus enemigos, pero bueno supongo que ya es parte de la amoral q manejamos en es. jejejeje
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
213
En realidad creo que estás confundiendo moral con ética. Ya desde los tiempos de Aristóteles se discutía sobre la moral y la ética.
La moral en esencia tiene que ver con las normas, por eso generamente tiene forma de preceptos, mandamientos, leyes, costumbres y hábitos, dentro de esos hábitos que no te importe el otro y no analices las consecuencias de tus actos, no tiene nada de moral, porque no está reglamentado en el juego, es así que no es inmoral absorber un aliado y tampoco es inmoral tener informantes en otra tribu porque no va contra el reglamento, es más o menos lo mismo y todos se valen de esos ardides.

En cuanto a algo amoral es algo que no es moral ni inmoral, como comer un helado o tomar el bus, es amoral, ahi al referenciarse al término se parte de un error conceptual.

La ética apunta al análisis de la legitimidad o racionalidad de la moral, y tiene que ver con las actitudes que se tiene frente a lo que no está reglamentado. Por supuesto que es poco ético valerse de topos, y mucho menos ético ser topo sobre todo porque uno va contra los compañeros de proyecto, es exactamente lo mismo que deshacerse de alguien porque no me conviene tenerlo en el equipo, es ir contra el compañero de proyecto. Lo que pasa es que el ser humano ya por naturaleza es profundamente hipócrita, eso se ve mucho en política, se habla mucho y se hace incapié en la paja en el ojo ajeno, pero existe poca o ninguna autocrítica para la paja en el propio. Es más, siempre habrá argumentos para justificar hacia uno u otro lado. Si no fuera así, no existirían las guerras.

De cualquier manera, personalmente considero que absorber a una tribu aliada no es en si misma una "mala actitud", me parece mucho mejor salirse de la discusión de si es ético o no para pasar a analizar si es una buena jugada o una mala jugada.

Yo creo que es pan para hoy, hambre para mañana.
 
Última edición:

DeletedUser748

Guest
Cuando un mundo va avanzando, los lideres de todas las tribus saben lo que está pasando. Inicias un proyecto con unas metas,ilusiones y perspectivas pero hay otras tribus que piensan igual...y si esas tribus son más ambiciosas y sobre todo, más activas, estas se quedan un poco en tierra de nadie, surgen jugadores que se encuentran inmersos en un proyecto sin liderazgo ni ambición y por lo tanto si quieren seguir jugando, deben buscarse las habichuelas.

Por lo tanto. no veo mal las absorciones. Lo veo como otra oportunidad.
 

Deleted User - 1411185

Guest
Luego de un mundo donde todas las tribus han hecho, mínimo, 1 absorción de otra tribu... Veo algo raro que se critíque tanto la ética de una u otra tribu o de un u otro jugador...
Sin ir más lejos, casi todas las que ahora estan en Top.10 hicieron mínimo una... Y, algunos, hasta cojieron jugadores de las tribus con las cuales estaban en guerra.
Aquí unos ejemplos:
Piratas cogió jugadores de LVIII
~UwU~
cogió jugadores de Piratas
Alone cogió jugadores de DARK-T
Orden. cogió jugadores de ~L-0~ y, algun jugador de su enemiga, Alone
Big
cogió jugadores de ~L-0~ y Los Sepias
MOHI
cogió jugadores de Alone
¿Qué diferéncia hay entre un caso y otro? Para mi es más reprochable jugar con topos x)
 

DeletedUser748

Guest
Ninguna, pero te hago rectificación de BIG

Cuando nosotros entramos en guerra y la ganamos, a los que quieren seguir y son capaces se les da una oportunidad para hacerlo con nosotros, no fichamos a toda una tribu.

Por eso no veo mal fichar jugadores para tu proyecto.

Y de L-O creo que no reclutamos a nadie, no estoy muy seguro.


Y si, sin duda es más rastrero tener topos
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
213
Yo creo que no es criticable ni poco ético absorber otra tribu, sea bajo la modalidad que sea: Si vamos al caso ganar una guerra y ofrecerle a algunos jugadores el ingreso equivale a decirles: "Tengo para tí una oferta que no podrás rechazar..." XD!!!

Lo que si veo es que tenian 160 jugadores en un proyecto común, y de golpe descartan la mitad, sea por el motivo que sea es un cúmulo enorme de gente que se va a tener que arreglar como pueda.

El proyecto pierde la mitad de sus jugadores, dirán que son los menos comprometidos, lastre, jugadores de descarte, lo que se quiera, pero la mitad quedó afuera, quiere decir que se redujo de un saque.

De hecho cuando dos tribus son aliadas y tienen a su vez cantera, poco a poco, si hay paciencia, se van reduciendo por los abandonos, los inactivos y los que pierden sus pueblos, con paciencia, si se administra todo eso, cuando vas llegando al final del mundo queda una tribu sola.

La diferencia está entre el que prefiere esperar a ver como se decanta la cosa y el que de un plumazo quiere resolver todo.
 

Thomas Shelby.

Campesino
Puntuación de reacción
31
Ninguna, pero te hago rectificación de BIG

Cuando nosotros entramos en guerra y la ganamos, a los que quieren seguir y son capaces se les da una oportunidad para hacerlo con nosotros, no fichamos a toda una tribu.

Por eso no veo mal fichar jugadores para tu proyecto.

Y de L-O creo que no reclutamos a nadie, no estoy muy seguro.


Y si, sin duda es más rastrero tener topos


A qué tribu entera hemos absorbido en INB? o_O De nova solamente hemos cogido a 6 o 7 y porque eran con los que más contacto teníamos.

Con jw no habéis tenido guerra y también absorbisteis, no sé qué intentas vender a la gente jajajaja
 
Arriba