¡Se avecina mundo 95!

Señor X

Campesino
Puntuación de reacción
27
Por desgracia, como suele pasar, están hablando principalmente personas que desconocen los hechos reales. Para quien todavía no lo sepa, soy uno de los Líderes de Bollo, y lo aclaro únicamente para que quede claro que lo que expongo aquí se basa en hechos reales y no en rumores, cuentos o versiones interesadas de terceros.

Nuestra relación con SINTM desde el inicio del mundo ha sido la siguiente:
Acuerdo.png

Como puede leerse claramente, se trata únicamente de un acuerdo territorial. En dicho acuerdo se establecía que cada tribu tendría su continente asignado y que no habría intervención ni cruce entre continentes. Nada más. No hubo pactos ocultos, pnas o diplomacias, ni ayudas, ni ningún otro tipo de colaboración.

Este acuerdo se forjó al inicio del mundo y tenía fecha de finalización cuando ya no quedasen otras tribus en el mundo y, siendo sinceros, era un acuerdo en igualdad de condiciones. De hecho, podría decirse que incluso era más complicado para nosotros, ya que nos tocó un continente con hasta 9 tribus rodeándonos, mientras que otros continentes estaban claramente menos poblados de jugadores. Aun así, cada tribu gestionó su situación como consideró oportuno y nadie juzga.
La idea inicial cuando se acordó llevar esto a cabo era sencilla: que Bollo terminase con las amenazas de su continente y avanzase hacia el norte, del mismo modo que SINTM también lo haría desde su zona. Sin embargo, eso no ocurrió así.

¿El motivo? La diferencia real en plantilla y nivel de actividad entre ambas tribus.
Bollo contaba con 40 miembros, de los cuales todos somos amigos y conocidos y 38-39 eran jugadores activos, comprometidos desde el primer día y con clara intención de competir por el mundo (y sí, también con una gran billetera, no vamos a engañar a nadie).
SINTM, por su parte, también tenía alrededor de 40 miembros, pero al menos 35 de ellos eran jugadores que venían de un largo periodo de retiro, volviendo al juego de forma más relajada y sin la misma exigencia competitiva que teníamos nosotros.

Esta diferencia se reflejó rápidamente tanto en el nivel de juego como en el ritmo de conquistas.
Mientras muchas tribus aún estaban sacando su primera corte, Bollo ya estaba organizando ofensivas contra tribus vecinas:

Victorias.png

Bollo se adelantó muy rápido, no por pactos ni ayudas externas, ni mucho menos por ese pacto de SINTM, sino por el alto rendimiento de sus jugadores y una organización del consejo real y constante con un nivel de exigencia máximo y determinado. Todas las tribus que se enfrentaron a nosotros eran conscientes de lo que iba a ocurrir y nosotros nunca prometimos nada a nadie que no cumpliesemos.

¿Y por qué cuento todo esto?
Porque desde vuestra perspectiva no habéis vivido este mundo con los mismos ojos ni mucho menos.
Mientras nosotros estábamos pasando noches sin dormir, organizando ofensivas y peleando pueblos en el tercer continente, SINTM aún estaba intentando consolidar su propio continente inicial. No es una crítica, es una realidad objetiva del ritmo de juego de cada tribu.

Y, aun así, hay gente que sigue diciendo que SINTM ha jugado un mundo increíble, que ha dominado el mapa y que nos ha hecho la vida fácil al resto o que somos unos traidores cuando aquí no ha habido ningún pacto el cual traicionar. Esa narrativa no se sostiene cuando se analiza el desarrollo real del mundo, los tiempos, las conquistas y la progresión territorial.

¿Qué nos ha llevado a esta guerra final?
Tal vez antes de opinar, algunos deberían preguntar a sus propios líderes, informarse de la razón real de lo ocurrido y luego sacar conclusiones.
Desde nuestro lado, el mundo ya había terminado cuando Horda bajó los brazos.
Porque por el otro lado, GYC, nos lanzó 3-4 ofensivas y todas ellas defendidas sin ayuda de nadie. Y cuando finalmente se les devolvió el ataque (siendo Bejerano quien les atacó primero y sin llegar a organizar nada), barbarizaron desde el primer día, sin ofrecer resistencia alguna. Por ese motivo, ni siquiera llegamos a declararles la guerra: simplemente no valía la pena. Para nosotros, la última guerra real había sido Horda.

Con el mundo ya decidido, empezamos a hablar de qué hacer a continuación, incluyendo conversaciones internas sobre el tema de las plazas.
Dentro del consejo hubo posturas distintas:
  • Una parte consideraba que podía ofrecerse algún lugar a SINTM, no por su impacto en el mundo o por haber contribuido a la victoria del mundo, sino por amistad, dominio y méritos individuales de algunos jugadores.
  • La otra parte, viendo su nivel de progreso, no estaba dispuesta a expulsar a miembros de Bollo para hacer sitio a otros que sencillamente no habían aportado lo suficiente. Una postura totalmente comprensible.
Mientras estas conversaciones se estaban produciendo, llegaban y llegaban reportes de malas prácticas, problemas con conquistas absurdas y, sobre todo, conversaciones de varios miembros de SINTM proclamando que querían pelear el mundo, que no aceptarían plazas y que merecían ganar porque, según ellos, habían jugado mejor. A todo esto se sumó una petición de plazas completamente fuera de órbita, que comenzó con 12-15 plazas (aunque posteriormente fue descendiendo hasta llegar a 5).
Como en Bollo siempre nos ha importado la opinión de nuestros jugadores, se decidió que esta decisión no la tomara solo el consejo, sino toda la tribu mediante una encuesta, para que cada miembro pudiera decidir qué hacer.

El resultado de esa encuesta es el que ya conocéis: Guerra.

Con el resultado decidido, todas las negociaciones se terminaron y se dieron incluso un plazo de 24h de no-ataques. Incluso avisando de la fecha de apertura para la guerra. Cosa que ni motivos ni razones teníamos para hacerlo, pero que siempre hemos dado.

No fue una decisión cobarde. Fue un final digno para un mundo que se había ganado con esfuerzo. Una tribu que decide pelear al final por su gente en vez de repartir chapas e irse a dormir, no es una tribu cobarde.
Cobarde fue, en cambio, si me dejan decirlo y sin ofender a nadie, la actitud de SINTM, que aprovechó la confusión y la decisión de terminar toda clase de pacto para barbarizar antes de recibir un solo ataque. Es comprensible no querer perder el tiempo en vano, porque el mundo y la diferencia de pueblos ya es abismal, pero choca bastante con el discurso de que “era un mundo para ir tomando ritmo” Poco ritmo vais a tomar de esa forma. Y, sinceramente, para una tribu que se llama Sin Temor, la decisión resultó bastante decepcionante.
Dicho esto, quiero dejar algo claro: tengo conocidos y amigos dentro de esa tribu, todos me caen bien y se les respeta. Esto no va contra las personas, sino contra las decisiones tomadas como tribu. Por mi parte, no tengo nada más que añadir.

Enhorabuena a los miembro de Bollo, que son los ganadores.
Una victoria, sin duda alguna, más que merecida.
no entiendo... desde el comienzo del mundo nosotros sabiamos que sintemor venia a hacer pps y a pasar el mundo en modo afk y vosotros que erais aliados no?? jajajajjaja

lo que si sabia era lo de los 5 huecos... y los pocos de ML... nose alfinal los que acabaron dentro jajaja pero vamos.........
tambien me encanta el mensaje de guerras conquistadas en el continente... jajajajajajajjajajajajaj y pone tribus absorvidas como si fuera una guerra... asturi... por dios...... jajajajaja si hasta teneis gente en la tribu "FINAL" que fueron absorvidos al inicio del mundo... caso aubriel por ejemplo....

pero olle que no quiero hacer sangre del arbol jajajajajja el mundo fue una mierda otra vez...... jajajajajajajja

y depaso.. confirmo lo de bejerano.. cuando yo y otro compañero nos pasemos a horda para enviar deff.. literalmente tenia 0 tropas en los pueblos... bollo me katapulteo casi el 80% de los pueblos jajajajaja

cuando volvi a gyc fue porque horda literalmente decidio abandonar..... yo iba a inmolarme defendiendolos

luego vino beje a solas.. atacando a un afk crecio en nuestra zona... estampe la gran mayoria de off que me tiraron....hasta que la deff cayo....

mas o menos.. despues de eso.. se pidio deff para esa zona dado que nosotros teniamos el pna....

teniamos una deff en zona sintemor por si acaso... y nos declarasteis la guerra..... despues de eso muchos retiraron de frontera bollo (en mi caso solo 1 pueblo jaja) y bueno... la gran mayoria estaban sin jugar jajaja asi que cayeron bastante rapido.... luego volvio bejerano a atacar pero vamos... entre bejerano angel y psfora literalmente me mataron los 2millones de tropas deff que tenia jajajja pena que no tenia una tribu que me enviara apoyos... sino fuera sido gracioso jajaja pero bueno almenos me lleve banderas... luchar el mundo no estaba en la mente de nadie desde hacia meses pero estuvo entretenido como siempre.....

como mola todos tienen una vision distinta de como fue el mundo jajaja

PD2.... el pacto con CUCU que nos pidieron... lo denegamos... porque nosotros tenemos palabra... se prometio el pna con sintemor y no ibamos a traicionarlo...... algun dia lo entendereis....
No sabia q los bárbaros ahora hablaban

Jaimerm

Campesino
Puntuación de reacción
24
Me toca aportar algo.

En primer lugar y ante todo enhorabuena a todo BOLLO, han sido claramente los justos vencedores del W, tanto por actividad de sus miembros como por estrategia. He aprendido mucho en este mundo, primero por muchos GyC y después por Hordy, Bollo e incluso SINTM.
Especial reconocimiento a Bejerano, muchos Bollo han estado al pie del cañón pero debo admitir que Beje le da un toque especial, es imposible tomarse a mal su juego, respuestas o forma de dar la cara por los suyos. Tiene que ser un gustazo tener a alguien como él de compañero.

----- -----

Al margen de esto, creo que es algo hipócrita decir que GyC fueron bultos por abandonar pronto al no verle color al W, pero decir tambien que SINTM fueron señores por abandonar cuando no vieron opciones de W. Diferentes varas de medir creo, pero bueno. Nada que objetar a Sintm, fueron fieles a su palabra e hicieron lo que en su momento vieron mejor para los suyos.

Hubiese estado bonito Hordy, Sintm, Gyc vs Bollo, ML aunque creo que no hubiese cambiado el resultado.

Por parte de GyC poco que decir, los compañeros que formaron parte de ella dieron mucha caña y fue espectacular verlos jugar. Después por malas gestiones y estrategias seguidas por parte del consejo la mayoría se desmotivó y abandonaron. Después de eso llegaron ambas guerras con Sintm y Bollo, que ya hizo que nadie quisiese perder el sueño por jugar.

Por mi parte cierro etapa del w95, espero veros en otros W, estaré expectante por ver a los profesionales dandose palos y jugando en el w100.

Última edición:

Inception

Miliciano
Puntuación de reacción
293
Dar la enhorabuena a Opsora por haber sido el único contricante del world. Ahí anda aguantando el dominio GG