¿Kakashi, cómo ha ido el mundo 50 de cara a innogames?

3duardo0

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
119
¿Crees que ha habido actividad suficiente o se confirma la progresiva desaparición de este juego?
¿Tienes algunas estadísticas que no sean públicas pero puedan serlo?

Espero que se haya demostrado que mundos sin premium tienen mejor acogida.
 

DeletedUser1344

Guest
Pues desde mi enfoque profesional. Desde que empezaron a implementar las ideas premium la cantidad de jugadores viene decayendo más y más, deberían de haber hecho más análisis, encuestas, consultas sobre los intereses y posibilidades antes de lanzarse a hacer funciones premium de forma indiscriminada...
Los juegos fáciles tienden a ser temporales y aburridos, la cada vez más automatizada jugabilidad, si bien le dio posibilidades a los noobs, solo hizo que el juego se haga aburrido.

En algún momento la recaudación de pp no cubrirá los gastos y el juego no será rentable.. (a mi forma de ver falta muy poco)
Al final, la ambición de convertir un juego freemium en un juego pago hizo que se ahogara.

Claro que digo esto sin tener los datos concretos, quizá si no hacían lo de los pp el juego desaparecía mucho antes por no ser rentable (aunque siempre hay alternativas)... Pero le pusieron una fecha de caducidad y lo único que hicieron fue una estrategia de cosecha mientras durara el juego..

PD: me encanta comentar eso, desde que se propuso el % de recursos extra por pp premium xD
 

DeletedUser42598

Guest
Al poner todas las opciones con PP, es evidente que va a ir bajando el numero de jugadores hasta tener que cerrar, y no hacen falta encuestas, eso lo saben ellos y todo el mundo.
Aunque puede que sus planes para Guerras tribales sean substituirlo por otros juegos de la misma compañía mas nuevos, por eso puede que decidieran implementar todas las opciones premium posibles y así terminar de exprimirlo al máximo.

En mi opinión no les ha ido mal del todo, han ganado mas en los últimos 2 años que los que se podían ganar tal y como estaba en 20, y es evidente que 20 años no duraría.
 

moskis

Miliciano
Puntuación de reacción
343
pues kakashi te dira que esos datos los gestionan desde alemania y que no sabe nada xD
pero bueno, todos los juegos de este estilo se van volviendo mas premium progresivamente, una vez se llega a cierto numero de jugadores hay que exprimirlos, pasa asi en todos lados
la cosa es que ya no sacan juegos asi, por lo que los que aun quedan estan todos igual (mira que yo he pasado por unos cuantos xD)
 
Puntuación de reacción
215
suele funcionar mas que las caracteristicas "premium" de los jugadores sean para cosas esteticas que no influyan mucho o nada en el nivel de juego de un jugador, si las cosas esteticas estan guapas la gente igual las compra para lucirlas y no influyen en el juego por lo que la gente no se desanima a jugar por sentirlo injusto.
 

DeletedUser1023

Guest
Espero que se haya demostrado que mundos sin premium tienen mejor acogida.
y más cuando misteriosamente tienen un error en el que meten un evento p2w del que se abusa como si no hubiese un mañana, tanto en el .es como en los demás servidores D:
 

DeletedUser24693

Guest
Pues desde mi enfoque profesional. Desde que empezaron a implementar las ideas premium la cantidad de jugadores viene decayendo más y más, deberían de haber hecho más análisis, encuestas, consultas sobre los intereses y posibilidades antes de lanzarse a hacer funciones premium de forma indiscriminada...
Los juegos fáciles tienden a ser temporales y aburridos, la cada vez más automatizada jugabilidad, si bien le dio posibilidades a los noobs, solo hizo que el juego se haga aburrido.

En algún momento la recaudación de pp no cubrirá los gastos y el juego no será rentable.. (a mi forma de ver falta muy poco)
Al final, la ambición de convertir un juego freemium en un juego pago hizo que se ahogara.

Claro que digo esto sin tener los datos concretos, quizá si no hacían lo de los pp el juego desaparecía mucho antes por no ser rentable (aunque siempre hay alternativas)... Pero le pusieron una fecha de caducidad y lo único que hicieron fue una estrategia de cosecha mientras durara el juego..

PD: me encanta comentar eso, desde que se propuso el % de recursos extra por pp premium xD

En una matriz BCG, GT.es debe estar en vaquita lechera o perro, si conocieramos el dato de las utilidades que genera el juego lo podríamos ubicar bien.
En teoría, el juego no debería desaparecer porque es el ícono de innogames. Las empresas siempre mantienen el producto que los hizo famoso. Posiblemente se reduzcan servidores, qué se yo. Pero el juego como tal va a seguir. Sería entretenido conocer los datos duros y hacer un análisis más profundo.
 

DeletedUser43619

Guest
Los de los otros servidores como .net y demás hasta que mundo ya han llegado?? no puede ser que ellos sigan full y este servidor vaya en declive
 

Deleted User - 1505011

Guest
Pues desde mi enfoque profesional. Desde que empezaron a implementar las ideas premium la cantidad de jugadores viene decayendo más y más, deberían de haber hecho más análisis, encuestas, consultas sobre los intereses y posibilidades antes de lanzarse a hacer funciones premium de forma indiscriminada...
Los juegos fáciles tienden a ser temporales y aburridos, la cada vez más automatizada jugabilidad, si bien le dio posibilidades a los noobs, solo hizo que el juego se haga aburrido.

En algún momento la recaudación de pp no cubrirá los gastos y el juego no será rentable.. (a mi forma de ver falta muy poco)
Al final, la ambición de convertir un juego freemium en un juego pago hizo que se ahogara.

Claro que digo esto sin tener los datos concretos, quizá si no hacían lo de los pp el juego desaparecía mucho antes por no ser rentable (aunque siempre hay alternativas)... Pero le pusieron una fecha de caducidad y lo único que hicieron fue una estrategia de cosecha mientras durara el juego..

PD: me encanta comentar eso, desde que se propuso el % de recursos extra por pp premium xD

La verdad que ya no es el hecho del premium, creo que durante todos estos años muy pocas veces han hecho cado a los jugadores que son quien realmente mueve el juego, se que una empresa de juegos tiene que ganarse la vida, pero podrian haberlo movido de otra manera, un ejemplo es epic games, o el lol, juegos gratis que añaden cosas meramente vistosas o similares y la gent elas compra por que les gustan, no dan ninguna ventaja y el juego no se muere, o como blizzard al escuchar tanto a sus jugadores, el problema que ha pasado esque han seguido los pasos de compañias como ea, que se cegaron con la cajas de pago y ya nadie confia en ella, personalmente creo que ha sido asi, nos han ignorado durante todos estos años y se han cegado en el dinero.
 

DeletedUser1186

Guest
Habláis del .net como si tuviese muchísima más gente que el .es y a mi modo de ver está peor incluso.

Sin ir más lejos, el mundo 102 que lleva abierto 50 días llega a completar la mitad del C46. Tiene 10k jugadores.

El W51 del .es tiene 5,6k jugadores con 20 días. De todos modos el .es es de los servidores con más gente (sino el que más, que me corrijan) de entre los servidores de cada país (exceptuando el .net).

Sería bonito entrar en un mundo del .net las tribus top que estamos pegándonos en el W50 juntas a barrer y ganarlo.
 

DeletedUser43467

Guest
El .es esta lejos de ser de los mas grandes. Los servidores polaco, aleman, brasileño y alguno mas alcanzan 15-20k jugadores por mundo.
El .net no tiene demasiado nivel, lo que si seria un reto seria ganar alguno de los que yo he mencionado.


En relacion al tema, yo creo que poco se ha demostrado. Han vuelto muchos jugadores antiguos pero esos raramente son de los que se gastan 1000s de euros en pps.
 

DeletedUser43467

Guest
Si se quiere hacer tendria que ser cuando el mundo 50 este mas avanzado, y seria un reto bastante dificil por muchos motivos:

-los mundos llegan a tener mas de 16 continentes (4 veces mas grandes que aqui) y ademas muchos de ellos usan co-plays (las cuentas top suelen ser jugadas por 3-4 jugadores)
-no podriamos reclutar a gente
-suele haber un buen nivel individual

De hecho hace años se montaron varios proyectos a mundos extranjeros pero siempre acabamos peleando entre nosotros, la mayoria abandonaba a las pocas semanas o se aliaba todo el server contra nosotros.

La unica manera que veo factible de ganarlo es que se metan varias tribus del .es que ya se conocen e ir todos de aliados (ya sea Logyca, Limit, Sintm, Asilo, etc...), porque crear una tribu de 200 personas desde 0 para un proyecto extranjero es imposible.
 

Deleted User - 1505011

Guest
Habláis del .net como si tuviese muchísima más gente que el .es y a mi modo de ver está peor incluso.

Sin ir más lejos, el mundo 102 que lleva abierto 50 días llega a completar la mitad del C46. Tiene 10k jugadores.

El W51 del .es tiene 5,6k jugadores con 20 días. De todos modos el .es es de los servidores con más gente (sino el que más, que me corrijan) de entre los servidores de cada país (exceptuando el .net).

Sería bonito entrar en un mundo del .net las tribus top que estamos pegándonos en el W50 juntas a barrer y ganarlo.
Lo que seria bonito es que nos vayamos todos a jugar a otro server mas lleno, o que innogames literalmente cierre todos los servers y fuerce a la gente a jugar en el .net por ejemplo o alguno universal y que estemos todos alli.
 

DeletedUser43467

Guest
Lo de juntar servers se ha propuesto varias veces aqui y en otras comunidades pero Innogames pasa bastante del tema. Han fusionado algunos con el .net pero cuando ya unicamente quedan 500 jugadores en el servidor antiguo lo que me parece bastante inutil.
 

DeletedUser42187

Guest
Tarde o temprano se fusionaran servidores y si hay suerte se podra entrar al mundo universal desde cada servidor (para poder seguir jugando con el idioma natal) pero como en la mayoria de juegos esto siempre se hace cuando un servidor no se puede mantener mas como paso con el servidor si mal no recuerdo de Austria que solo entraban 300-500 jugadores al mundo asi que de momento habra .es por un tiempo mas creo q hasta es mas probable que cada 5-10mundos saqen un mundo sin pps a que nos fusionemos con otro servidor
 

DeletedUser43467

Guest
Tarde o temprano se fusionaran servidores y si hay suerte se podra entrar al mundo universal desde cada servidor (para poder seguir jugando con el idioma natal) pero como en la mayoria de juegos esto siempre se hace cuando un servidor no se puede mantener mas como paso con el servidor si mal no recuerdo de Austria que solo entraban 300-500 jugadores al mundo asi que de momento habra .es por un tiempo mas creo q hasta es mas probable que cada 5-10mundos saqen un mundo sin pps a que nos fusionemos con otro servidor
Queda .es para varios años si no deciden fusionarnos antes, pero el nivel es de risa (sin contar el mundo 50 y los classic). Ultimamente ya ni entran proyectos y cuando lo hacen como mucho hay 1 o 2.

A armar lista se dijo
Si quereis hacerlo enserio abrir un post en el atlas de los mundos. Seguro que muchos se apuntan, podriamos escoger servidor ya, y empezar a sacar pps mientras esperamos a que avance el 50.
Tambien tienen mundos sin pps pero el tamaño es similar al 50 del .es si no me equivoco
 
Arriba