¿Ser top a fuerza de PPS es fair-play? ¿La recolección es una mejora para el juego?

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
213
Veo que hay quienes están a favor de los PPS a full, otros moderadamente y otros totalmente en contra.

¿La recolección es una opción al farmeo, es mejor, o perjudica al juego?

Me gustaría conocer la opinión de los que juegan hoy en día.
 

DeletedUser37818

Guest
Esto está más que debatido.
Los pps se pueden conseguir de forma gratuita cada vez que abren un mundo, y muchos además.
Este juego es a tiempo real, y va orientado a la gente que quiera/pueda dedicarle bastante tiempo al dia. De la misma forma que tienes tiempo para jugar, lo tendrás para entrar 2 veces al dia cada vez que abren un mundo y conseguir los pps para el mundo que vas a jugar en serio.

No hay más historias.
 

DeletedUser35532

Guest
Mira de que le sirvieron los pps a imperiox jajaja
 

DeletedUser14506

Guest
Veo que hay quienes están a favor de los PPS a full, otros moderadamente y otros totalmente en contra.

¿La recolección es una opción al farmeo, es mejor, o perjudica al juego?

Me gustaría conocer la opinión de los que juegan hoy en día.

Hola Raul, te comento mi parecer y lo que pasó en su momento. Cuando arrancó todo el tema de los beneficios premium (hablo ya de años atrás, creo que mundo 9 con reducciones) y el juego se comenzó a desvirtuar, la ventaja era del que tenía tarjeta de crédito, literal.

Posteriormente, cuando se puso la historia de vender, me resistí. Incluso abrí un tema como vos porque me parecía que se perdía el espíritu del juego, del mejor farm, del que juega como siempre lo hice yo, con las tropitas que hace y el Twstats a mano versus el botero, el pepero, pero el que a costas de acciones que desvirtuan el juego en sí, terminan top 1 mientras uno sangra por completar una off. La respuesta de la comunidad fue: adáptate o mueres.

Me resistí, algunos mundos, y veía cómo todos crecían como la espuma, menos yo. Que mi primer full me llevaba un mes, y si la perdía, adiós mundo. Ahora, no te digo que pepeo todo pero sí, por ejemplo, el tren, o reducir herrería, cosas que acumulo de otros mundos, es decir, desde el corazón del mismo juego.

Específicamente en lo que preguntás, puede ser juego limpio, pero no es digno. Hubo y hay siempre varios tops que no merecen estar allí porque desconocen la mecánica primitiva del juego, porque compran pueblos o incluso farm, mientras los mortales nos ponemos alarmitas cavernícolas para granjear y coordinar.

Yo siento que no se nos está cuidando, a la vieja escuela y que tarde o temprano, terminamos fastidiados de tanto seudo pro que no debería tener ni una medallita scout en su haber.
 

DeletedUser15889

Guest
Recuerdo cuando en el Mundo 8 recién empezaba esto de los PPs para más cosas que cuenta premium y asistente de granja, etc...
En ese entonces, como una especie de prueba Beta, comprar recursos, literalmente, no había límite excepto tus propios PPs, y también acelerabas construcciones, y estaba de moda los bots, que la tribu top del juego temprano usaba.
Para dar un ejemplo, era un mundo con configuraciones como las de acá, y en alrededor de 4 a 5 días, justo al terminar la protección de principiantes, ya el top 1 tenía academia. Si, hablo de Univers, famoso por su gran capacidad de crecimiento en el juego temprano, pero que después de un tiempo desaparecía.
Al final, los desarrolladores de GT pidieron disculpa por la enorme desventaja que se generó hacia los jugadores que no usaban PPs como si se bañaran en dinero, y eliminaron ese sistema, pero ya el daño estaba hecho. El sistema actual de compra/venta de recursos por PP es muy parecido. Da la idea de que está todo bien, que ahora cualquiera puede adquirir PPs, pero nos vemos enfrentados a un 20% de jugadores que están entrando a un mundo sólo para vender, a un reducidísimo grupo de jugadores que compran y compran recursos y se disparan, y a una ínfima población inicial por mundo, seña clara del desencanto de muchos. Antes habían 30.000 personas o más al incio del mundo. La gente se coordinaba para registrarse en el mundo a ciertas horas del primer día para quedar a una altura similar del mapa o hacían registro de inmediato para quedar al centro, pero aún así había rápidamente 8-10 continentes llenos de gente de inmediato. Esos primeros mundos que dejaban de ser circulares porque hasta el continente 1 se llenaba. Esos mismos días en que el premium era sólo para poner órdenes de construcción adicionales, tener imagen en tu perfil, instalar scripts y organizar tus pueblos por grupos, si querías.
Ahora está jodido casi todo :)
Dan ganas de montar un servidor privado con DSLan y olvidarme de en lo que se convirtió el juego. Jugar clásicos con los amigos de años y listo
 

DeletedUser16885

Guest
A mi lo que mas me ha llamado la atencion es el trastorno en todos los "timings" del juego debido al uso o no uso de pps. La carrera del principio del mundo se basa en la lucha por recursos: tradicionalmente todos luchaban y montaban estrategias para llegar antes al noble, sabiendo tener al mismo tiempo un control de zona para conocer que granjas podian darte un ventaja sobre tus vecinos y/o cuales de ellos eran casiteros, para reventarlos y hacerte tus granjitas sin que nadie lo supiera solo tu... a veces era hasta estresante el juego...xD Todo eso era la lucha por recursos, y tambien era conocido que algunos players hacian "trucos" para granjear y tal, pero como todo en la vida el que hacia algo ilegal tenia que atenerse a las consecuencias: si te salia bien triunfabas y si no pues ahi se veian baneos por todos lados haha Ya eso no existe: la lucha por recursos se ha reducido a pps y bolsa premium, y la recoleccion por si lo otro no es suficiente. Si sumas todo eso a alguien que si que granjee, pues ya no se le llaman sprinters sino rockets... :p

No se, no soy ningun teorico del juego, que me consta que los hay, he conocido gente que estaba incluso escribiendo libros de estrategia militar basandose en el tribalwars y todo lo que aqui se veia y vivia, pero si tengo una cosa muy clara: hay demasiadas situaciones en la vida real en la que la diferencia entre si tienes dinero o no lo tienes lo cambia todo. El gt no era asi, y ahora si lo es. Entiendo perfectamente a los players antiguos que se sienten defraudados. Cada uno tuvimos nuestras propias vivencias, pero una cosa deberian de tener claro en innogames: los que volvemos al juego lo hacemos para volver a vivir lo que habia antes, o para hacerlo incluso mejor que antes..., si eso ya no es posible, pues que no se sorprendan si ya no llenan mundos... No sera porque no se esta viendo venir...

Otra historia es si esta situacion es rentable para la empresa, porque si es asi, la verdad no puedo criticarlos... Las empresas no son ONG y si hay gente que esta dispuesta a pagar bastante dinero por pueblos y tropas en un juego online, pues que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Ahi teneis el EVE online, que la gente tiene naves de 3k dolares o mas y nadie los critica...

Bueno, ojala en Innogames se den cuenta que no solo tienen que mirar el dinero, y que a lo mejor sacando mundos de vez en cuando sin caracteristicas premium o con las caracteristicas antiguas limitan el abandono masivo de players. Como conclusion, mi opinion es que deberian intentar contentar a todos y no solo a los que pagan.
 

DeletedUser43368

Guest
Mira de que le sirvieron los pps a imperiox jajaja

Tio, que pesado!
Sin proyecto, en centro del mundo, me hubiera encantado participar con alguna tribu armada desde el pre, me he encontrado con algunos amigos antiguos y otros nuevos.
En fin primer mundo despues de varios años, si con algo de pp's pero tampoco tire la casa por la ventana.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser39968

Guest
Los pp´s desvirtúan al inicio, a la larga pocos pperos he visto durar o dar el taco xd.

El que sabe jugar lo va demostrando a lo largo del w y llega al top sin necesidad de abusar de pp´s, es una carrera de distancia, no un simple sprint, aun que es lo uqe empieza a volverse con tan pocos participantes por mundo por desgracia xd

Soy el primero en contra del abuso de pp´s, pero " fair " play es claramente, no están saltandose ninguna regla
 

Boyu

Miliciano
Puntuación de reacción
276
Es lo que dice el mojón, da rabia ver que el top esté lleno de pperos, que ni han farmeado ni tienen advs', ni nada, da rabia claro para los que nos lo curramos, pero es lo que dice el mojón, al fin y al cabo, a final de mundo no vas a ver a un ppero en el top, porque la mayoría son unos paquetes, caen como moscas, porque no saben defenderse, snipear, meter backs, etc, son unos paquetes, e igual que suben como la espuma, tbn bajan igual que suben, es lo bueno, que a la larga, queda la gente buena o al menos decente.
 

DeletedUser35532

Guest
Tio, que pesado!
Sin proyecto, en centro del mundo, me hubiera encantado participar con alguna tribu armada desde el pre, me he encontrado con algunos amigos antiguos y otros nuevos.
En fin primer mundo despues de varios años, si con algo de pp's pero tampoco tire la casa por la ventana.
Saludos.
De querer entrar a atacarnos y estar borrado en un día. Mala suerte :(
 

DeletedUser43368

Guest
Los pp's son una herramienta, que va sobrada.
lastima que no pude sacarle provecho a eso.

De querer entrar a atacarnos y estar borrado en un día. Mala suerte :(

Nobles snipeados, backs en algunas ocasiones, las tribus que me acogieron con topos, algunos tios metiendo malos rollos solo porque apetece, con los que jugue saben que doy todo por la tribu y mis compañeros que respaldan, quizas en un futuro cambies tu opinion de mi, pero tampoco la pintes que al primer ataque entrante les deje los pueblos gratis.
Saludos.
 

Overground

Lancero
Puntuación de reacción
707
El dia 11 de enero salen dos mundos alemanes. Uno para los peperos y otro old school.
Sale en 4 días, para todos aquellos que queréis jugar sin esas ventajas que te dan los puntos premium y recordad la esencia de lo que era el GT podéis entrar unos cuantos, yo si somos unos cuantos me apunto. :p

Link: https://de150.die-staemme.de/page/settings
Cnfgn:
6533d4be813c7e8da9568cef4c7b6fa8.jnp
 

DeletedUser

Guest
Uff demasiado rapido... si fuera x2 igual me apuntaba... con las ganas que tengo de jugar rollo old school
 

DeletedUser39968

Guest
Jajajajaja sin pp y a una velocidad estable no que haya que estar 24/7, hay más cosas q hacer aparte de gt!!
 

DeletedUser16885

Guest
El dia 11 de enero salen dos mundos alemanes. Uno para los peperos y otro old school.
Sale en 4 días, para todos aquellos que queréis jugar sin esas ventajas que te dan los puntos premium y recordad la esencia de lo que era el GT podéis entrar unos cuantos, yo si somos unos cuantos me apunto. :p

Link: https://de150.die-staemme.de/page/settings
Cnfgn:
6533d4be813c7e8da9568cef4c7b6fa8.jnp

Hasta los alemanes se dan cuenta que no se puede ir solo a mundos pps, mas vale gente que gasta pocos pps que gente que no gasta nada porque no esta, obvio. A ver si aprenden en el servidor hispano gt de una vez...
 

Jinxer

Miliciano
Puntuación de reacción
150
Como el tema, se presta más al debate movemos a su lugar correcto.
 
Arriba