Avance del Mundo (Perspectiva Mohi)

Puntuación de reacción
215
Leí todos los comentarios anteriores y puedo ver que en palabras secas les desearon buena suerte así de forma literal siguiendo el contexto exclusivamente a lo que escribieron fuera de las quejas o la exposición de situaciones claro que también entiendo la interpretacion irónica sarcástica de "buena suerte, a ver ahora como le hacen para aguantar" por lo que entiendo tu punto.

También en cierto modo les están y no les están hechando la culpa ellos saben que no podrían aguantar mucho tiempo mas en una situación así, que quizá unas cuantas semanas mas y luego inevitablemente caerían lo cual hasta cierto punto tiene parte de culpa suya, ya que al final son ellos los que eligen y coordinan sus estrategias y juego interno y a la otra si les hechan la culpa por no ser mas participativos o mostrar mala voluntad mala comunicación, malas respuestas con algunos de sus miembros todos pueden decidir ser o no amigos no es algo que se deba forzar, fuera de si son o no amigos reales aun tienen un compromiso con su tribu y sus aliados aunque sea solo una relación temporal de mundo a mundo.

Con respecto a ese 50% que quizá no entienden del que hablas es posible que te refieras a lo que creo, obviamente ustedes también están en una situación bajo presión mohi tiene experiencia, organización y una buena plantilla de jugadores activos eso por si solo impone presión, luego la expansión misma de ellos en conjunto con inb impone algo mas de presión y ustedes tienen que mantener su frente con los activos o inactivos que tengan, administrando sus propios recursos humanos y materiales con lo cual ya tendrían las manos algo ocupadas naturalmente, al tener sus propios conflictos que solucionar igual y en ciertos momentos no vean que tienen suficiente mas para ayudar y apenas pueden ayudar con algo, y naturalmente intentar ayudar mas impone esforzarse mas por algo que al final es un juego y en los contextos de vida de algunos jugadores podría no ser compatible por las ocupaciones diarias pero seguro que tendrán algún(os) player que si pueda hacer ese esfuerzo extra según sus circunstancias de vida.

En ese caso si hay modo de solucionar el como poder ayudar mas a su aliado y desde lo simple empezaba con dejarlos expandirse es mas era hasta benéfico para ustedes entre mas players hay ocupando la densidad total de pueblos de un área, mas difícil se vuelve ingresar a esa área, porque a menos que estén plagados de inactivos basta con que cualquier jugador de la alarma de recibir algún ataque para que otro lo cubra con facilidad, eso quizá en corto plazo limitaría su expansión y crecimiento pero no es una perdida porque igual aun no tienen la capacidad de nobles suficientes para cubrir tanto terreno así que el valor mas valioso ahí es el tiempo, aun no el territorio hasta que puedan expandirse de verdad por lo cual el tiempo que les conseguiría dejarles expandirse para defenderse mejor es incluso mas benéfico que el territorio en términos del corto plazo. Luego seria esforzarse por expandir el territorio atacando enemigos claro a menos que sospecharan que los iban a traicionar algo también muy considerable ya que en todos los mundos lo volvieron muchas tribus un mal habito, pero en ese caso ya lo tendrías en consideración y planearías estrategias por si llega a ocurrir ya no vas con los ojos vendados, mientras tanto la confianza para trabajar juntos es esencial y es algo que ninguno de los dos lados supo exigir con suficiente fuerza al final la confianza tiene que ser mutua y eso se generaba mas con simples actos de ambos lados pero en algún momento el apoyo que brindaban a su aliado cuando mas lo necesitaba dejo de ser suficiente y sus actos y respuestas hicieron que su aliado pensara que solo los estaban usando que no los consideraban realmente aliados aun así fuera su plan al final una ultima guerra con sus aliados del mundo para determinar quienes son los mas fieros del mundo o lo que sea, mientras eso llega a ponerse en escena tienen que trabajar como iguales no en una relación de sumisión de Maestro-esclavo, después de todo las relaciones de aliados son casi como hermandades, luego de eso si es cierto que la chapita la pueden ganar solo unos pocos por mundo y ya ahí podían decidir 50%50 de ambas tribus en tribu final o guerra final para que solo 1 gane y eliga sus miembros, sea cual fuera su decisión es importante como el aliado se siente que al final se quiebran las personas no las tribus.
 
Última edición:

DeletedUser42502

Guest
Leí todos los comentarios anteriores y puedo ver que en palabras secas les desearon buena suerte así de forma literal siguiendo el contexto exclusivamente a lo que escribieron fuera de las quejas o la exposición de situaciones claro que también entiendo la interpretacion irónica sarcástica de "buena suerte, a ver ahora como le hacen para aguantar" por lo que entiendo tu punto.

También en cierto modo les están y no les están hechando la culpa ellos saben que no podrían aguantar mucho tiempo mas en una situación así, que quizá unas cuantas semanas mas y luego inevitablemente caerían lo cual hasta cierto punto tiene parte de culpa suya, ya que al final son ellos los que eligen y coordinan sus estrategias y juego interno y a la otra si les hechan la culpa por no ser mas participativos o mostrar mala voluntad mala comunicación, malas respuestas con algunos de sus miembros todos pueden decidir ser o no amigos no es algo que se deba forzar, fuera de si son o no amigos reales aun tienen un compromiso con su tribu y sus aliados aunque sea solo una relación temporal de mundo a mundo.

Con respecto a ese 50% que quizá no entienden del que hablas es posible que te refieras a lo que creo, obviamente ustedes también están en una situación bajo presión mohi tiene experiencia, organización y una buena plantilla de jugadores activos eso por si solo impone presión, luego la expansión misma de ellos en conjunto con inb impone algo mas de presión y ustedes tienen que mantener su frente con los activos o inactivos que tengan, administrando sus propios recursos humanos y materiales con lo cual ya tendrían las manos algo ocupadas naturalmente, al tener sus propios conflictos que solucionar igual y en ciertos momentos no vean que tienen suficiente mas para ayudar y apenas pueden ayudar con algo, y naturalmente intentar ayudar mas impone esforzarse mas por algo que al final es un juego y en los contextos de vida de algunos jugadores podría no ser compatible por las ocupaciones diarias pero seguro que tendrán algún(os) player que si pueda hacer ese esfuerzo extra según sus circunstancias de vida.

En ese caso si hay modo de solucionar el como poder ayudar mas a su aliado y desde lo simple empezaba con dejarlos expandirse es mas era hasta benéfico para ustedes entre mas players hay ocupando la densidad total de pueblos de un área, mas difícil se vuelve ingresar a esa área, porque a menos que estén plagados de inactivos basta con que cualquier jugador de la alarma de recibir algún ataque para que otro lo cubra con facilidad, eso quizá en corto plazo limitaría su expansión y crecimiento pero no es una perdida porque igual aun no tienen la capacidad de nobles suficientes para cubrir tanto terreno así que el valor mas valioso ahí es el tiempo, aun no el territorio hasta que puedan expandirse de verdad por lo cual el tiempo que les conseguiría dejarles expandirse para defenderse mejor es incluso mas benéfico que el territorio en términos del corto plazo. Luego seria esforzarse por expandir el territorio atacando enemigos claro a menos que sospecharan que los iban a traicionar algo también muy considerable ya que en todos los mundos lo volvieron muchas tribus un mal habito, pero en ese caso ya lo tendrías en consideración y planearías estrategias por si llega a ocurrir ya no vas con los ojos vendados, mientras tanto la confianza para trabajar juntos es esencial y es algo que ninguno de los dos lados supo exigir con suficiente fuerza al final la confianza tiene que ser mutua y eso se generaba mas con simples actos de ambos lados pero en algún momento el apoyo que brindaban a su aliado cuando mas lo necesitaba dejo de ser suficiente y sus actos y respuestas hicieron que su aliado pensara que solo los estaban usando que no los consideraban realmente aliados aun así fuera su plan al final una ultima guerra con sus aliados del mundo para determinar quienes son los mas fieros del mundo o lo que sea, mientras eso llega a ponerse en escena tienen que trabajar como iguales no en una relación de sumisión de Maestro-esclavo, después de todo las relaciones de aliados son casi como hermandades, luego de eso si es cierto que la chapita sin valor la pueden ganar solo unos pocos por mundo y ya ahí podían decidir 50%50 de ambas tribus en tribu final o guerra final para que solo 1 gane y eliga sus miembros, sea cual fuera su decisión es importante como el aliado se siente que al final se quiebran las personas no las tribus.
Soy un hombre sencillo veo un post tuyo y me lo salto. Porque los circunloquios no me van : )
 
Puntuación de reacción
215
Pues muy bien xd, pero mi propósito no es evitar la sencillez o una expresión estereotipada es extenderse en los detalles para dar énfasis a una posición de opinion basada en "x" o dicho de otro modo tratar de no saltarme algo que pudiera servir para explicar mas detalladamente un punto, aunque si supongo que en parte puede considerarse como retorica, llamando a que piensen sus conclusiones al leer usando recursos lingüísticos que ciertamente podrían hacerse en menos palabras y lineas, sin embargo a veces esto no genera el mejor resultado, ser sencillos es algo que desafortunada o afortunadamente no todos son.
 
Última edición:

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Utilizas terminología muy variada, eso es bueno, ahora te falta trabajar en la claridad a la hora de exponer una idea y en no extender innecesariamente en su desarrollo.

En todos los órdenes de la vida es difícil reconocer los propios errores y fácil hallar culpables de sus consecuencias.

Asumamos cuando nos equivocamos, in revolear la media quea quién más salpica siempre es a quién la revolea.

Aún queda mucho camino por recorrer en el W53. Disfrutemos mientras lo recorremos.
 

Xardock

Miliciano
Puntuación de reacción
120
Te contestas tu solito.

Veo muchas defensas en pueblos de Mohi y en pueblos de Orden... que lástima que no tuvierais nada de deff y BiG no apoyara lo suficiente ¿eh?

Y como Raul, añado que mientras estuvimos aliados ayudé cuando se me pidió y sin poner ninguna pega, así que evidenemente que como tribu "aliada" cojáis, os vayáis, y cedáis/apoyéis a la tribu "enemiga" pues bueno :rolleyes:


Debes ser nuevo te explico, cuando retiras tropas te vuelven al pueblo por lo que no estan ya en frontera mohi , alguna pregunta mas o piensas pensar por ti mismo ya?
 

Vicky

Miliciano
Puntuación de reacción
118
Alone jamás iba a atacar y el que ataque se expulsaria.

Y podiamos haber llegado a un trato si no fueras tan apresurado Riku, era muy joven el mundo y ese tipo de guerra en el inicio no le convenia ni a Orden ni a nosotros, solo beneficiaba las tribus más grandes y con zona segura ya.
Por supuesto que habia quien no iba a seguir jugando y se iban a repartir esos pueblos, tú lo sabes.
Sabes tbm que se echó gente a pedido de Orden y eso no es nada fácil.
Uno de los que conquistó fué Guijosa y al final se fueron sumando cosas que terminó en su expulsión pero él sabe que se le advirtió que no lo hiciera, que yo pedí que nadie conquiste en núcleo pq no querias, pero de ahi a una guerra...
Y Big ahora no quiere Orden en su núcleo, entonces no te puedes quejar.

Pienso que habia que darle tiempo al tiempo y madurar esa relación con nosotros en ese momento, si así fuera ese territorio hoy podía ser todo de Orden, pq yo en este sentido soy solidaria y tú más que nadie lo sabes muy bien.
Era cuestión de tiempo, asi como era cuestión de tiempo que se quedarán encerrados, por esa decisión.
Tbm sabiendo que atacarias segunda línea, mientras estuve en Alone se cuidó segunda línea.

Pero si recuerdas bien, ( tengo esos msj tuyos) en donde me dices que no quieres frontera con MOHI.. asi que hacia el norte no irias...
Ibas hacia la zona de expansión de BIG.

Por las buenas, yo "hasta los pueblos doy" diria un amigo, por las malas nada.
Y faltó mucho diálogo, las cosas no se resuelven al ritmo que una sola de las partes quiere y mucho menos en 2 días.
Y repito lo siento por la gente que lo luchó, queria seguir y no son consejo.
 

DeletedUser43515

Guest
Este post se llama Avance del Mundo desde la perspectiva de Mohi, y es que es eso, este mismo titulo se puede aplicar a cualquier tribu que este en este mundo como a cualquier tribu que juegue en otro mundo, y es que cada una tiene su historia y su forma de ver las cosas, por mucho que uno le pida a cualquier otra tribu que no sea la suya, que se ponga en los pies de la otra y entienda su situación al 100% no van a poder hacerlo porque siempre habrá una verdad a medias para cada uno.

Cualquier decisión que toma un líder y un consejo a con su tribu esta basada siempre en un pensamiento, no en un hecho, que quiero decir con esto, que tranquilamente uno puede creer saber al 100% los movimientos que hará dicha tribu, pero nunca sabrá al 100% todos los motivos que hay detrás para su actuar o no actuar, lo que hace que lo primero falle, entonces siempre se sacan conclusiones erróneas.

Lo que sucedió con Orden en este mundo claramente pudo haberse evitado, ahora no soy de las personas que mandan a la hoguera al otro porque siempre soy de ponerme de ambos bandos, o al menos intento buscar ser Neutral, se que tanto Orden y Big en sus alianzas han tenido sus altibajos y problemas constantes, los del consejo lo sabemos mas que nada, no vivíamos en una situación de Alianza últimamente, y lo digo en el sentido de que claramente no había una buena toma de decisiones o la forma en la que se manejaban las cosas no estaba siendo la adecuada, falto dialogo, los babas por un lado, las defensas por el otro, cada uno tendrá su versión de la historia y no vengo aquí a exponer la mía porque es probable que incluso yo me equivoque, porque como digo no estoy ni estuve nunca en los pies de Big para saber que ocurría internamente, pero si intente comprender su situación hablando con su consejo día por medio y preguntándoles como estaban y cual era su idea en el mundo, incluso he llegado a aconsejar de vez en cuando que avances podrían hacer y cuales les podría llegar a perjudicar.

Lo que sucedió estos días fue culpa de ambos, porque ambos fuimos una alianza, quien tenga mas o menos culpa eso queda a ojos de cada uno, personalmente prefiero decir que fallamos los dos, porque como bien dicen ahí, una Alianza se lleva en conjunto, yo lamentablemente no pertenecí al consejo de Orden hasta mucho tiempo después por lo que mi conocimiento es escaso en lo que al principio del mundo se refiere, pero si estoy convencido que todos somos conscientes de los errores que cometimos y los que no, por lo que a seguir adelante a las tribus que aun están en el w53, yo personalmente les deseo lo mejor a todas y cada una, y que gane el mejor, problemas de estos hay en todos los worlds, pero siempre hay que recordar que mas allá de todo esto sigue siendo un juego, y hay que disfrutarlo.

PD: Enhorabuena a Mohi por los ataques, me han bombardeado tanto que estuve sin dormir 3 semanas, no saben lo bien que dormi estos dias, jajaja
 
Puntuación de reacción
215
Utilizas terminología muy variada, eso es bueno, ahora te falta trabajar en la claridad a la hora de exponer una idea y en no extender innecesariamente en su desarrollo.

En todos los órdenes de la vida es difícil reconocer los propios errores y fácil hallar culpables de sus consecuencias.

Asumamos cuando nos equivocamos, in revolear la media quea quién más salpica siempre es a quién la revolea.

Aún queda mucho camino por recorrer en el W53. Disfrutemos mientras lo recorremos.


Si eso trato, podría decirse que es una mala costumbre que me extienda tanto supongo que la arreglare, aun así defiendo mi punto anterior dicho para mi tiene un objetivo extenderme, pero si hablare con brevedad.

Como respuesta a cadzgon como dices entender a alguien al 100 es imposible tendrías que vivir lo mismo en las mismas condiciones para tener solo una idea y esa idea se vería influenciada por todo lo que tu eres y no eres igual que los demás solo puedes divisar ideas, "probabilidades", las verdades absolutas no existen por el hecho de que nadie puede vivir todas las versiones de la historia al mismo tiempo
ver todo desde todos los ángulos así que en efecto se quedan como verdades intermedias aun así existe la capacidad de confiar lo suficiente en unos aliados cuyos simples actos de cooperación hablen por ellos, naturalmente cualquier alianza que se nota que es alianza que cooperan bien juntos gane o pierda un mundo se sigue disfrutando porque sabes que la relación fue autentica que el esfuerzo de ambos lados fue real.
 
Última edición:

DeletedUser43599

Guest
Este post se llama Avance del Mundo desde la perspectiva de Mohi, y es que es eso, este mismo titulo se puede aplicar a cualquier tribu que este en este mundo como a cualquier tribu que juegue en otro mundo, y es que cada una tiene su historia y su forma de ver las cosas, por mucho que uno le pida a cualquier otra tribu que no sea la suya, que se ponga en los pies de la otra y entienda su situación al 100% no van a poder hacerlo porque siempre habrá una verdad a medias para cada uno.

Cualquier decisión que toma un líder y un consejo a con su tribu esta basada siempre en un pensamiento, no en un hecho, que quiero decir con esto, que tranquilamente uno puede creer saber al 100% los movimientos que hará dicha tribu, pero nunca sabrá al 100% todos los motivos que hay detrás para su actuar o no actuar, lo que hace que lo primero falle, entonces siempre se sacan conclusiones erróneas.

Lo que sucedió con Orden en este mundo claramente pudo haberse evitado, ahora no soy de las personas que mandan a la hoguera al otro porque siempre soy de ponerme de ambos bandos, o al menos intento buscar ser Neutral, se que tanto Orden y Big en sus alianzas han tenido sus altibajos y problemas constantes, los del consejo lo sabemos mas que nada, no vivíamos en una situación de Alianza últimamente, y lo digo en el sentido de que claramente no había una buena toma de decisiones o la forma en la que se manejaban las cosas no estaba siendo la adecuada, falto dialogo, los babas por un lado, las defensas por el otro, cada uno tendrá su versión de la historia y no vengo aquí a exponer la mía porque es probable que incluso yo me equivoque, porque como digo no estoy ni estuve nunca en los pies de Big para saber que ocurría internamente, pero si intente comprender su situación hablando con su consejo día por medio y preguntándoles como estaban y cual era su idea en el mundo, incluso he llegado a aconsejar de vez en cuando que avances podrían hacer y cuales les podría llegar a perjudicar.

Lo que sucedió estos días fue culpa de ambos, porque ambos fuimos una alianza, quien tenga mas o menos culpa eso queda a ojos de cada uno, personalmente prefiero decir que fallamos los dos, porque como bien dicen ahí, una Alianza se lleva en conjunto, yo lamentablemente no pertenecí al consejo de Orden hasta mucho tiempo después por lo que mi conocimiento es escaso en lo que al principio del mundo se refiere, pero si estoy convencido que todos somos conscientes de los errores que cometimos y los que no, por lo que a seguir adelante a las tribus que aun están en el w53, yo personalmente les deseo lo mejor a todas y cada una, y que gane el mejor, problemas de estos hay en todos los worlds, pero siempre hay que recordar que mas allá de todo esto sigue siendo un juego, y hay que disfrutarlo.

PD: Enhorabuena a Mohi por los ataques, me han bombardeado tanto que estuve sin dormir 3 semanas, no saben lo bien que dormi estos dias, jajaja

Gran análisis de la situación, las cosas como son.

No me iba a molestar ni en contestarte pero ya que me has nombrado, Riku, solo decirte que eres el peor líder que he conocido jugando a esto, y ya van unos años, además de ser un cagón de talla mundial.

Asi como la ley de la gravedad, hay una ley en el GT que es "una tribu liderada por Riku no dura 3 meses" aqui puedes estar contento has durado 3 meses y medio, chapeau.

Nos vemos en el 55, me vas a tener cerquita ;)
 

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Este post se llama Avance del Mundo desde la perspectiva de Mohi, y es que es eso, este mismo titulo se puede aplicar a cualquier tribu que este en este mundo como a cualquier tribu que juegue en otro mundo, y es que cada una tiene su historia y su forma de ver las cosas, por mucho que uno le pida a cualquier otra tribu que no sea la suya, que se ponga en los pies de la otra y entienda su situación al 100% no van a poder hacerlo porque siempre habrá una verdad a medias para cada uno.

Cualquier decisión que toma un líder y un consejo a con su tribu esta basada siempre en un pensamiento, no en un hecho, que quiero decir con esto, que tranquilamente uno puede creer saber al 100% los movimientos que hará dicha tribu, pero nunca sabrá al 100% todos los motivos que hay detrás para su actuar o no actuar, lo que hace que lo primero falle, entonces siempre se sacan conclusiones erróneas.

Lo que sucedió con Orden en este mundo claramente pudo haberse evitado, ahora no soy de las personas que mandan a la hoguera al otro porque siempre soy de ponerme de ambos bandos, o al menos intento buscar ser Neutral, se que tanto Orden y Big en sus alianzas han tenido sus altibajos y problemas constantes, los del consejo lo sabemos mas que nada, no vivíamos en una situación de Alianza últimamente, y lo digo en el sentido de que claramente no había una buena toma de decisiones o la forma en la que se manejaban las cosas no estaba siendo la adecuada, falto dialogo, los babas por un lado, las defensas por el otro, cada uno tendrá su versión de la historia y no vengo aquí a exponer la mía porque es probable que incluso yo me equivoque, porque como digo no estoy ni estuve nunca en los pies de Big para saber que ocurría internamente, pero si intente comprender su situación hablando con su consejo día por medio y preguntándoles como estaban y cual era su idea en el mundo, incluso he llegado a aconsejar de vez en cuando que avances podrían hacer y cuales les podría llegar a perjudicar.

Lo que sucedió estos días fue culpa de ambos, porque ambos fuimos una alianza, quien tenga mas o menos culpa eso queda a ojos de cada uno, personalmente prefiero decir que fallamos los dos, porque como bien dicen ahí, una Alianza se lleva en conjunto, yo lamentablemente no pertenecí al consejo de Orden hasta mucho tiempo después por lo que mi conocimiento es escaso en lo que al principio del mundo se refiere, pero si estoy convencido que todos somos conscientes de los errores que cometimos y los que no, por lo que a seguir adelante a las tribus que aun están en el w53, yo personalmente les deseo lo mejor a todas y cada una, y que gane el mejor, problemas de estos hay en todos los worlds, pero siempre hay que recordar que mas allá de todo esto sigue siendo un juego, y hay que disfrutarlo.

PD: Enhorabuena a Mohi por los ataques, me han bombardeado tanto que estuve sin dormir 3 semanas, no saben lo bien que dormi estos dias, jajaja

Siempre en mi equipo, beast!
 

DeletedUser43619

Guest
Gran análisis de la situación, las cosas como son.

No me iba a molestar ni en contestarte pero ya que me has nombrado, Riku, solo decirte que eres el peor líder que he conocido jugando a esto, y ya van unos años, además de ser un cagón de talla mundial.

Asi como la ley de la gravedad, hay una ley en el GT que es "una tribu liderada por Riku no dura 3 meses" aqui puedes estar contento has durado 3 meses y medio, chapeau.

Nos vemos en el 55, me vas a tener cerquita ;)

Jajajajajajj que bocazas el gran comebabas ya se le terminaran los babas en el 53 luego les toca mohi! A ver si tienen la misma facilidad que los babas jajajaja es mejor dar por derrotada la batalla con la cabeza en alto que seguir siendo el escudo de unos mal llamados aliados!
 

DeletedUser43599

Guest
Como ha cambiado el juego, ahora abandonar la cuenta y barbarizar se le llama dejar el mundo con la cabeza alta, me estoy haciendo viejo
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Jajajajajajj que bocazas el gran comebabas ya se le terminaran los babas en el 53 luego les toca mohi! A ver si tienen la misma facilidad que los babas jajajaja es mejor dar por derrotada la batalla con la cabeza en alto que seguir siendo el escudo de unos mal llamados aliados!

Yo no puedo creer que estén teniendo esta actitud sinceramente.

A mi me ofende, sobre todo porque cuando pidieron ayuda muchos se la dimos sin pedir nada a cambio, jamás les atacamos ni les sacamos ventaja y ahora se muestran de una forma tan desagradecida. En lo personal he tenido compañeros de Orden que me han pedido protección cuando en soledad los atacaban, me han pedido colaboración en otros ordenes y he movido relaciones para ayudarles aún a mi pesar, les he dado mi punto de vista y he tratado de colaborar, y ahora veo que nos meten a todos en la misma bolsa y nos dan de palos cuando en su tiempo como aliados les resultábamos beneficiosos. Que mal!!!

Y ojo, que no estoy pidiendo reconocimiento ni agradecimiento, pero bien podrían meter violín en bolsa e irse silbando bajito, es mucho más honorable que irse tirando mierda a sus otrora aliados. Actúan como si los culpables de lo que les pasó fuéramos nosotros en exclusiva, pero tenían un consejo que hacía, deshacía y decidía y no venía a pedir puntos de vista a nuestra tribu.

Les recuerdo que la guerra contra Alone la decidieron uds, ahora a bancársela como un señorito inglés, es lo que corresponde.

Y no estoy hablando de lo que pasó entre los consejos, porque todo lo que salió mal entre los consejos es culpa de los consejos, de un lado o del otro, pero mientras los consejos debatían y se ponían de acuerdo o no, las tropas la poníamos los miembros de la tribu, y ahora las expresiones que leemos realmente resultan ofensivas.
 

las dalias

Campesino
Puntuación de reacción
35
Este post se llama Avance del Mundo desde la perspectiva de Mohi, y es que es eso, este mismo titulo se puede aplicar a cualquier tribu que este en este mundo como a cualquier tribu que juegue en otro mundo, y es que cada una tiene su historia y su forma de ver las cosas, por mucho que uno le pida a cualquier otra tribu que no sea la suya, que se ponga en los pies de la otra y entienda su situación al 100% no van a poder hacerlo porque siempre habrá una verdad a medias para cada uno.

Cualquier decisión que toma un líder y un consejo a con su tribu esta basada siempre en un pensamiento, no en un hecho, que quiero decir con esto, que tranquilamente uno puede creer saber al 100% los movimientos que hará dicha tribu, pero nunca sabrá al 100% todos los motivos que hay detrás para su actuar o no actuar, lo que hace que lo primero falle, entonces siempre se sacan conclusiones erróneas.

Lo que sucedió con Orden en este mundo claramente pudo haberse evitado, ahora no soy de las personas que mandan a la hoguera al otro porque siempre soy de ponerme de ambos bandos, o al menos intento buscar ser Neutral, se que tanto Orden y Big en sus alianzas han tenido sus altibajos y problemas constantes, los del consejo lo sabemos mas que nada, no vivíamos en una situación de Alianza últimamente, y lo digo en el sentido de que claramente no había una buena toma de decisiones o la forma en la que se manejaban las cosas no estaba siendo la adecuada, falto dialogo, los babas por un lado, las defensas por el otro, cada uno tendrá su versión de la historia y no vengo aquí a exponer la mía porque es probable que incluso yo me equivoque, porque como digo no estoy ni estuve nunca en los pies de Big para saber que ocurría internamente, pero si intente comprender su situación hablando con su consejo día por medio y preguntándoles como estaban y cual era su idea en el mundo, incluso he llegado a aconsejar de vez en cuando que avances podrían hacer y cuales les podría llegar a perjudicar.

Lo que sucedió estos días fue culpa de ambos, porque ambos fuimos una alianza, quien tenga mas o menos culpa eso queda a ojos de cada uno, personalmente prefiero decir que fallamos los dos, porque como bien dicen ahí, una Alianza se lleva en conjunto, yo lamentablemente no pertenecí al consejo de Orden hasta mucho tiempo después por lo que mi conocimiento es escaso en lo que al principio del mundo se refiere, pero si estoy convencido que todos somos conscientes de los errores que cometimos y los que no, por lo que a seguir adelante a las tribus que aun están en el w53, yo personalmente les deseo lo mejor a todas y cada una, y que gane el mejor, problemas de estos hay en todos los worlds, pero siempre hay que recordar que mas allá de todo esto sigue siendo un juego, y hay que disfrutarlo.

PD: Enhorabuena a Mohi por los ataques, me han bombardeado tanto que estuve sin dormir 3 semanas, no saben lo bien que dormi estos dias, jajaja

muy buen player,nos divertimos un dia entero por un pueblito,lastima las circunstancias que hicieron que orden abandonara,nos hubieramos divertido mas! en cuanto al mundo falta mucho,espero una buena guerra,el mas activo y organizado ganara! nadie puede dar por echo la victoria,todo esta por verse,suerte a los eventuales enemigos. xd
 

teby77

Miliciano
Puntuación de reacción
18
cadzgon excelente jugador ahora resumiendo desde perspectiva mohi.--aqui a quien vimos haciendo el gasto fue a orden , a quien vimos crecer como la espuma en base a babas fue a big .- quien estaba en frontera enemiga era orden quien estaba en periferia con tribus peques creciendo sin problemas era big .-- mas claro echale agua orden no fue apoyada como deberia , mientras big crecia a espaldas de la guerra tranquilos . peero bueno ahora a bailar besos .--
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Hablás desde el resentimiento.
Creo que no vale la pena debatir con gente que le agrada sembrar cizaña, se degrada la discusión. Exitos!
 

DeletedUser748

Guest
Bueno, pues tampoco quería escribir puesto que ya esto se estaba conviertiendo en puro salseo, pero por alusiones tanto personales como de mi tribu diré varias cosas.

1. Jamás creí en una alianza con ORDEN, es cierto que pensareis que ahora es fácil decirlo, pero no... mi consejo lo sabe de sobra lo que pensaba de ORDEN y más bien de las maneras de hacer sus cosas, su lider. En ese tiempo veía muchisimo mejor posicionada ALONE que ORDEN y prefería que fuesen ellos nuestros compañeros de batallas. Pero bueno, se hizo así, y así se quedó..

A inicios de mundo, se empiezan a hacer unas estrategias, ver zona expansión, posibles aliados etc, en esas primeras semanas y dejando a Geronnt que llevara el tema ORDEN se decidió firmar una alianza. Geronnt ha sido siempre el que más ha defendido a ORDEN desde dentro de BIG y mira que le he tirado al cuello eh, a los meses he tenido la razón, no obstante no se trata de ponerme medallas de visionario, simplemente le digo a riku que respete a sus "amigos" y deje de ningunearlos, puesto que si no llega a ser por esa persona que llamas noob y cagón , ORDEN hubiera durado mes y medio. Eso es así.

2. No voy a hablar de tribus ajenas que no conozco y tampoco entraré en detalles pese a que sepa cuales son, pero lo que ORDEN hizo a ALONE era el preámbulo de lo que nos sucedería a nosotros. Me molesté personalmente a preguntar a vicky lo que sucedió para poder valorar un poco lo sucedido, puesto que únicamente conocía la versión riku. Y si, al parecer la fama que tiene riku, se la ha ganado a pulso.

3. Es increible que aún exista gente en ORDEN que diga que está haciendo las cosas con la cabeza bien alta después de perder pueblos con su enemigo y no tener defensas, ahora aparecen defensas y cediendo pueblos. Logicamente a MOHI esto le viene de lujo y algunos defenderán la postura de los que abandonan o ceden pueblos.

En BIG, puede que nos llamen comebabas, ongs o cosas varias. Pero lo que si tengo claro es que hasta nuestro enemigo, merece una segunda oportunidad. Esto nos pasó con varias tribus, existían jugadores en tribus enemigas que dieron claramente la cara, y se esforzaron para no ser derrotados, y en BIG hemos recompensado eso siempre... nos pasó con Sepias, con Incultos, UwU, etc... EBO estaba siendo atacada hasta por nuestros aliados, nosotros intervenimos para que cesaran (a quien se le ocurre atacar a gente que está peleando con tu enemigo) en fín, cosas de lideres imagino. Pues algunos EBO han venido a BIG, eso mismo pasa con ORDEN, que por suerte no todos los ORDEN son como su lider y deciden que si hay que morir que sea con dignidad y en la batalla, no en un FE y dandole a abandonar y lo peor de todo, regalando pueblos al que siempre ha sido su enemigo.

En respuesta a que BIG no dejaba expansión a ORDEN, os diré para aquel que no lo sepa y os lanzo una pregunta... ¿cómo es posible que si no eres capaz de defender tu frontera con MOHI cediendo terreno, quieras más pueblos de los EBO que también están en frontera?

Sobre el no dejarles pasar a nuestra zona, es porque nosotros si utilizabamos los babas para granjear (a mi eso siempre me ha dado pereza xD) ahora como está el mundo, los babas de nucleo decidimos en su día hacerlos pueblos, que hay de malo en eso?


Sobre la situación de la guerra: Es cierto que la cosa ha cambiado bastante, no estamos en igualdad de condiciones. MOHI y INB son dos tribus sólidas y asentadas, pero intentaremos daros batalla. No os vamos a regalar el mundo tan fácilmente.

Una pena que el juego de la diplomacia no fue tan bueno, la guerra hubiera estado más igualada.
 

Xardock

Miliciano
Puntuación de reacción
120
Ni lo voy a leer pero simplemente con reconocer que no queriais a Orden como aliados deja mas que reflejado el interes que mostrabais por ayudar.

Señoria, no tengo nada mas que añadir ni responder, lo de la fama y demas que me digais me la pela. Solo necesitaba saber lo que has admitido incoscientemente y que como aliado dice mucho ;) Falsedad
 

DeletedUser748

Guest
No os quería yo. El resto del consejo si.

Hay una clara diferencia, que es posible que nosotros perdamos la guerra, pero te puedo asegurar que prefiero perderla luchando a no como lo has hecho tu y algunos de tu séquito. Pero ojo, que tengo el culo pelao y muchos años en esto y te aseguro que no me sorprende nada lo que hicisteis. Simplemente no te conocía como jugador y ahora entiendo todo lo que se dice de ti.

Sin más, te invito al siguiente mundo56 y allí formas tu la tribu y yo la mia. Hablemos mejor allí. Dicen que tus proyectos no duran ni tres meses...yo rebajaré esa marca. Te doy dos meses. Aceptas?
 

DeletedUser43515

Guest
No entiendo cual es el problema con barbarizar.

Hay una diferencia entre barbarizar porque si y hacerlo con un motivo, para Big el motivo parece ser que en parte les hemos traicionado, yo no lo veo así, porque para el final del mundo ya nuestra relación queramos o no, no era de una alianza, y si bien nuestros colores eran azules ya la alianza estaba rota, si yo barbarice o otros lo hicieron (Igual al final no barbarice, solo cedí pueblos y deje de jugar el W y les desee los mejores a ambos, tanto Big como Mohi.) Es porque se avecinaba un nuevo proyecto y en mi caso, iba a poder centrarme mas en otro mundo como es el W54 el cual era al que verdaderamente había venido a jugar, ya que mi paso por el 53 al principio fue solo para generar pps no para jugar el Mundo, y me vi envuelto en terminar jugando para ayudar a mis compañeros, y ya con el transcurrir de los días y los sucesos ocurridos, para mi, era un mundo ya acabado.

Yo si me fui con la cabeza en alto porque mientras jugué el mundo, le di pelea a Mohi hasta el final y me partí quien sabe cuantas veces el c..., y no he perdido un solo pueblo en esa pelea, digo, por si piensan que quien habla es alguien que se quedaba dormido mientras le comían, la realidad es que yo me desvelaba todas las noches con tal de snipear todos los trenes posibles que me llegaban y le llegaban a mis compañeros, así como mover def de un lado al otro y ser quien coordine todo en el norte, como también estaba llevando 2 Mvs al mismo tiempo que recibía ataques en mis pueblos, no pueden decir que no jugué, pero ante otros proyectos en mente que se me avecinaban y la condición del mismo el cual se prestaba a seguir consumiéndome mas tiempo del que humanamente era posible de aguantar (Porque Mohi me tuvo sin dormir por semanas, son rivales duros a la hora de atacar y mas en desventaja de def, eso ahora lo aclaro abajo), decidí dejar el mundo, que a mi no solo me llegaron invitaciones de Big para jugar de su lado, también de Mohi, quiero aclarar esto para que no piensen que me fui por "cagarles" la vida a Big, porque con mi posición en el mapa tranquilamente podría haber entrado en el bando contrario, y aun así me fui, lo hice porque yo ya di el mundo por terminado para mis propios objetivos en el mismo.

Lo de las Def es un tema bastante tonto de debatir pero procedo a dejarlo en claro, vi que se hace el alegato y la queja de que en el momento que Orden comenzó a ceder pueblos mucha Def se vio dando vuelta, y si, era Def que estaban en como mínimo 4 pueblos que yo mismo organice y blindee con la Def de mi tribu para aguantar la ultima ofensiva junto a otros 2 que yo mismo me autoblindee, es decir, era def parada que no teníamos ni podíamos darle uso para Snipear y que solamente cubrían el 2% de los pueblos de mi tribu, nosotros jamas hicimos quejas de que nos fuimos del World porque no teníamos def para blindar, (Que tampoco, 2% de los pueblos es prácticamente miseria), sino que fue porque ni siquiera teníamos tropas para snipear, esto puede dar mas un poco de info incluso Mohi con sus informes de ataque, de como la gran mayoría de conquistas se intentaban snipear porque los pueblos prácticamente estaban vacíos de def, mas de 30 murallas a nivel 0 teníamos, y ellos no habían gastado ni la mitad de sus ofensivas para cuando la primera oleada termino, no se dan una idea de lo mal y frustrado que me sentía yo cuando mi gente por Whatsapp me escribía para que les snipee y tenia que contestarles con un "Es que ya no hay def en la tribu para snipear".

- Aclaro que había def de Big en algunos pueblos blindados, que yo me tomaba el tiempo de hablar con Darky y Mojo para meter mas def si era posible y ellos de pasarle la data a cercanos, sin quemarlos, pero seguimos hablando del 2%, porque a ellos jamas les hice blindar un pueblo si eso significaba que tengan muchas perdidas por falta de def para cubrir dicho pueblo, ya que en algunos me tomaba 3 o 4 días subirles los números de defensas a mas de 12k de cada.

También aclaro, los que aun están en Orden en el W53 lo sabrán, deje un mensaje en el foro tanto como en Wpp aclarándole a la gente que era libre de irse a la tribu que quisieran, a nadie les pusimos un arma en la cabeza para que tomaran la opción de barbarizar, eso lo hizo cada persona a su propio criterio, incluso algunos que se han quedado en Big jugando en el 53 hoy nos acompañaran en otros proyectos, aquí no tachamos a nadie por las acciones que tomaran en el w53, yo no se que imagen se le da a Riku de la que tanto hablan, no vengo tampoco a defenderle porque se que el puede hacerlo sólito y no necesita que otro lo haga por el ni mucho menos me siento en el deber de hacerlo, yo hablo para mi tribu en este caso, lo que opinen de Riku queda en Riku mismo ver como actúa, pero lo que opinen de Orden siempre voy a estar ahí para aclarar las cosas.

Repito y como dije en el primer comentario que deje en este thread, no pongamos a Orden como la única responsable de lo que ocurrió aquí, y hagamos todos un mea culpa, tanto Orden como Big son responsables desde ambos lados de no llevar bien su alianza, y lo ocurrido no es culpa de Orden, es culpa de ambos, falto comunicación entre ambas tribus y hubo demasiados malentendidos, veo mucho el irnos bien lejos en el tiempo y hablar de la decisión tomada con Alone, repito, no estuve en el consejo en ese momento, pero todos mis alegatos no son de hace 3 meses atrás, yo hablo de cosas que pasaron en como mucho las ultimas 3 semanas, entonces si tenemos que remontarnos a meses atrás para sacarnos las mierdas es que claramente la relación entre nuestra alianza era incluso peor de lo que yo pensaba.

Vuelvo a repetir, lo mejor para ambos, tanto Big y Mohi, y que gane el mejor, y dejemos de tirarnos "mierda" por aquí sin sentido, que nadie tiene la verdad absoluta de las cosas.
 
Arriba