Bandera de Suerte

  • Autor de hilo DeletedUser34753
  • Fecha de inicio

DeletedUser34753

Guest
Hola, ahora mismo nos acabamos de rallar la cabeza un compañero y yo jajaja os voy a contar lo que hemos calculado más o menos.

Yo quería saber cuanto era mejor una bandera de ataque respecto a una de suerte, dependiendo de la suerte de batalla de cada informe.

Mi cálculo ha sido el siguiente:

-. Me he creado dos plantillas, una ofensiva y otra defensiva estándar las dos con 20k de poblacion de unidades. (Ofensiva: 6125 hachas 3031 lijas 350 arietes. Defensiva: 10k lanzas 10k espadas)

-. Lo siguiente, lo pensé respecto a lo que entendí con el enunciado del funcionamiento de la bandera de suerte

Suerte

La bandera de la suerte le permite a sus propietarios predecir el resultado de sus ataques mediante la manipulación del factor "suerte" en las batallas. Estas misteriosas banderas forzarán la suerte tan cerca de 0 como la fuerza de la bandera lo permita. Si una batalla tendría un factor entre -20% a + 20% de suerte, una bandera de 6% obligaría mantener el factor suerte entre -14% y 14% respectivamente.

Yo entiendo lo siguiente, si un ataque tiene un -25% de suerte, sin ninguna bandera, con la bandera de suerte del 10%, ese informe hubiese mostrado un -15% en el valor de la suerte, y lo mismo con el caso contrario, si una batalla tiene un 25% de suerte positiva, con la bandera de suerte se "equilibra" a un 15% de suerte positiva.

Ahora si esto es correcto, mis cálculos son los siguientes:

Pongo en el simulador el ejercito ofensivo y el defensivo con muralla al 20, ahora si estoy calculando el efecto de una bandera de color rojo de suerte, aplico el valor mínimo que podría tener esa batalla que es de un -15%, y calculo el número de unidades de cada que hemos vencido ( en este caso eran de unas 4780 de cada)

Ahora calculo la batalla con un +5% de ataque y un -25% de suerte y otra vez miro las unidades vencidas (4263 de cada). Con lo cual con este cálculo podemos observar que la bandera de suerte es mejor que una bandera de ataque cuando la suerte es de un -25%.

Por eso fui bajando la suerte del simulador con bandera de fuerza de ataque hasta que las unidades derrotadas fuesen prácticamente las mismas que con la bandera de suerte del 10%, y se igualan con un valor de suerte negativa del -19%.

Esto quiere decir que a partir del -19% de suerte la bandera de ataque roja es mejor que la bandera de suerte roja, con lo que si sumamos 19 + 25 (25 puntos de suerte positiva en la que la bandera de ataque va a ser siempre mejor que la de suerte) y lo dividimos entre el numero de casos totales que son 50 (del -25 al +25) y después lo multiplicamos por 100, habríamos calculado el % que es mejor la bandera roja de ataque frente a la bandera roja de suerte, y en este caso es de un 88%.

Gracias a quien lea este post y pueda decirme si lo que he hecho está bien o por lo contrario no se como funciona esta bandera (en dicho caso explicarlo plox).
 

Jinxer

Miliciano
Puntuación de reacción
150
No lo pienses tanto, como su nombre lo indica reducen el valor de la suerte en la batalla.

Del manual.:

Suerte

La bandera de la suerte permite a sus propietarios predecir el resultado de sus ataques mediante la manipulación del factor "suerte" en las batallas. Estas misteriosas banderas forzarán la suerte tan cerca de 0 como la fuerza de la bandera lo permita. Si una batalla tendría un factor entre -20% a + 20% de suerte, una bandera de 6% obligaría mantener el factor suerte entre -14% y 14% respectivamente.

Por lo tanto, tu suerte debería quedarte hasta un -X porcentaje de tu bandera en ese momento. Ya hablando de la práctica, dado que me salen más banderas de este estilo he notado que siempre que te dan suerte negativa me da un factor de 0% de suerte, posiblemente tenga suerte y no siempre suceda eso.
 

DeletedUser41486

Guest
Buen post y buen tema de discucion! (Años, que no se veía uno así)

No veo fallo en tu logica (no se si otro lo vera)...
Aun así, probare el simulador para ver si se pede voltear la teoria.
Con lo cual con este cálculo podemos observar que la bandera de suerte es mejor que una bandera de ataque cuando la suerte es de un -25%.

En este caso, que es lo que buscabas definir?.
Si una bandera es mejor que otra?.
O solo ver cuales son las condiciones de cada una?.

Repito. Buen post, ni se me habria ocurrido calcular el porcentaje de exito diferencial entre cada una (88%).
En el primer caso, yo me hubiera ido por la probabilidad sin porcentaje jaja
Ya que si de -19 a -25 la bandera de suerte es mejor.
Hay mas probabilidades de tener -18 a +25 de suerte, por lo que la bandera de ataque se convierte automaticamente en la mejor (segun tus terminos).

Ahora, en la aplicacion.
Si te vas por las probabilidades, convendría meter la de ataque siempre.
Pero siembre estara la probabilidad de que haya sido mejor clavar la de suerte.

Volvere a jugar con el simulador ;).
 

Overground

Lancero
Puntuación de reacción
710
Buen post y buen tema de discucion! (Años, que no se veía uno así)

No veo fallo en tu logica (no se si otro lo vera)...
Aun así, probare el simulador para ver si se pede voltear la teoria.


En este caso, que es lo que buscabas definir?.
Si una bandera es mejor que otra?.
O solo ver cuales son las condiciones de cada una?.

Repito. Buen post, ni se me habria ocurrido calcular el porcentaje de exito diferencial entre cada una (88%).
En el primer caso, yo me hubiera ido por la probabilidad sin porcentaje jaja
Ya que si de -19 a -25 la bandera de suerte es mejor.
Hay mas probabilidades de tener -18 a +25 de suerte, por lo que la bandera de ataque se convierte automaticamente en la mejor (segun tus terminos).

Ahora, en la aplicacion.
Si te vas por las probabilidades, convendría meter la de ataque siempre.
Pero siembre estara la probabilidad de que haya sido mejor clavar la de suerte.

Volvere a jugar con el simulador ;).

Buscábamos cual de las dos banderas (la bandera de suerte y de ataque) es más útil cuando atacas o defiendes.
 

DeletedUser34753

Guest
Buen post y buen tema de discucion! (Años, que no se veía uno así)

No veo fallo en tu logica (no se si otro lo vera)...
Aun así, probare el simulador para ver si se pede voltear la teoria.


En este caso, que es lo que buscabas definir?.
Si una bandera es mejor que otra?.
O solo ver cuales son las condiciones de cada una?.

Repito. Buen post, ni se me habria ocurrido calcular el porcentaje de exito diferencial entre cada una (88%).
En el primer caso, yo me hubiera ido por la probabilidad sin porcentaje jaja
Ya que si de -19 a -25 la bandera de suerte es mejor.
Hay mas probabilidades de tener -18 a +25 de suerte, por lo que la bandera de ataque se convierte automaticamente en la mejor (segun tus terminos).

Ahora, en la aplicacion.
Si te vas por las probabilidades, convendría meter la de ataque siempre.
Pero siembre estara la probabilidad de que haya sido mejor clavar la de suerte.

Volvere a jugar con el simulador ;).

Simplemente quería saber cuanto de mejor era una que la otra y ya que estaba lo calculaba en porcentaje que no tadaba nada. Ahora molaría calcular cuando conviene meter la bandera de suerte cuando la moral no es de un 100% (quiero decir, a partir de cuanto % de moral sale rentable meter la bandera de suerte ^^)
 

DeletedUser41486

Guest
Simplemente quería saber cuanto de mejor era una que la otra y ya que estaba lo calculaba en porcentaje que no tadaba nada. Ahora molaría calcular cuando conviene meter la bandera de suerte cuando la moral no es de un 100% (quiero decir, a partir de cuanto % de moral sale rentable meter la bandera de suerte ^^)
Si no se esta a 100%,
Calculalo de 10 en 10;
Y puede que sea secuencial, ya que el porcentaje que diste fue par.

Es un calculo bueno, que creo poca gente lo ha hecho.
Sin duda te dara un poco de ventaja a la hora de atacar.
Pero la verdad es que ya hay muchos factores que pueden alternar el resultado.

Si el oponente pone bonificaiones extras de +5/+10/+15 de "X" unidad.
O el paladin que mejora la muralla, o da todavia mas bonis.

Este post me recuerda cuando hace años, allá por el w1, se discutia sobre cual era la mejor off y deff y se hacian calculos para determinarlas...
 

DeletedUser34753

Guest
Si no se esta a 100%,
Calculalo de 10 en 10;
Y puede que sea secuencial, ya que el porcentaje que diste fue par.

Es un calculo bueno, que creo poca gente lo ha hecho.
Sin duda te dara un poco de ventaja a la hora de atacar.
Pero la verdad es que ya hay muchos factores que pueden alternar el resultado.

Si el oponente pone bonificaiones extras de +5/+10/+15 de "X" unidad.
O el paladin que mejora la muralla, o da todavia mas bonis.

Este post me recuerda cuando hace años, allá por el w1, se discutia sobre cual era la mejor off y deff y se hacian calculos para determinarlas...

Claro hay mil variables que hubiesen cambiado ese resultado, por ejemplo el ejercito defensivo, si metes uno de lanzas y pesadas pues varía, al igual que con arcos etc... Solo quería hacer algo aproximado.

La mierda es que innogames no da ningun tipo de dato a cerca de las batallas, lo tienen todo escondido para ellos por si alguno de nosotros encontramos la "fórmula" perfecta de ejércitos/tiempo/rendimiento jajaja
 

DeletedUser42996

Guest
Y como resumen, cuando es más rentable usar la de suerte? xD
En plan una negra de suerte es mejor que una roja de ataque, saber a partir de que color es más rentable una que otra?
 

DeletedUser35762

Guest
La mierda es que innogames no da ningun tipo de dato a cerca de las batallas, lo tienen todo escondido para ellos por si alguno de nosotros encontramos la "fórmula" perfecta de ejércitos/tiempo/rendimiento jajaja

No estoy seguro de a què te refieres, pero un compañero mio hace ya 2-3 años desarrolló su propio simulador, no hay secreto en las batallas
No sé si te estoy malinterpretando
 

DeletedUser41486

Guest
Y como resumen, cuando es más rentable usar la de suerte? xD
En plan una negra de suerte es mejor que una roja de ataque, saber a partir de que color es más rentable una que otra?
Pues, si se presenta el mismo caso que formula Fonte.

La de suerte.

Pero como se ha mencionado, muchas cosas cambian el resultado hoy en dia, por lo que sería muy raro que encuentres un caso exacto al que se presento.
 

DeletedUser34753

Guest
No estoy seguro de a què te refieres, pero un compañero mio hace ya 2-3 años desarrolló su propio simulador, no hay secreto en las batallas
No sé si te estoy malinterpretando

El propio kakasi habla de que innogames no revela toda la informacion del juego respecto al sistema de batalla
 

DeletedUser35762

Guest
Vale tio, para recibir una contestacion asi, a la proxima en vez de intentar aportar me callo
Que no esté revelado no significa que haya un algoritmo indescifrable, yo he visto ese simulador y creo que lo tengo por algun sitio
 

DeletedUser34753

Guest
Vale tio, para recibir una contestacion asi, a la proxima en vez de intentar aportar me callo
Que no esté revelado no significa que haya un algoritmo indescifrable, yo he visto ese simulador y creo que lo tengo por algun sitio
Perdon si te ha molestado, simplemente me acuerdo de que kakashi lo mencionó no queria molestar ni ofender a nadie...
Si lo encuentras o sabes como funciona contactame plis
 
Arriba