caida en la cantidad de jugadores

DeletedUser30284

Guest
Yo creo que este juego se ha metido en un círculo vicioso del que no saben salir. Achacar la causa de la caida de jugadores a una sola razon, me parece cerrar mucho el campo de vision.

Por un lado nokiod considero que ha dado en el clavo al decir que cuanto más pequeños son los mundos los noobs menos opotunidades tienen de aprender y eso conlleva a un menor nivel del servidor y con ello a una desmotivacion de no encontrar nuevos retos, es decir, en un mundo pequeño, los noobs no aprende y los que saben se aburren porque no encuentran ostáculos a los que enfrentarse de verdad. ¿quien no recuerda alguna buena batalla de esas que te han echo sudar la gota gorda? Cada día hay menos de eso. Pero no creo que eso sea culpa de que se creen grupos ya que eso siempre ha habido y es ley natural, te juntas con las personas más afines.

Por otro lado si que es cierto que Gt cada día más está diseñado para jugar con premium, pero también es cierto que hay forma de conseguilos de forma gratuita como es através del mercado en los mundos nuevos. Por lo que tampoco me parece una gran excusa, aunque bien es cierto que no habría premium para todos si todo el mundo lo hiciese.

En tercer lugar responder a Acid en ese punto en el que pone el número de registros. La realidad es que el otro día hicimos cálculos, y el total de cuentas operativas en todos los mundos actualmente abiertos en guerras tribales alcanza poco más de 27000, lo cual es una cifra realmente ridicula en comparación con los más de 2 mill de registros que has mencionado antes. Eso sin contar que hay personas jugando más de un mundo y seguramente muchas cuentas inactivas y mv de personas que no volverán, por lo que me atrevería a decir que no hay más e 9000 jugadores contando por lo alto jugando actualmente GT.

Por hacer comparativas como las que hizo otro compañero algunos post atrás:

El mundo 62 del tw.br tiene actualmente 19k de jugadores. Mundo abierto hace 71 días, y en el mundo 63 otras 12000 lo cual significa que solo en esos 2 servidores tienen actualmente más cuentas activas que todo guerras tribales junto. Eso sin contar que de lengua portuguesa también existe el .pt, y en español el único sevidor de referencia es este. Creo que estos datos, fuera aparte de que el TW haya tenido una reducción de jugadores considerables, independientemente de que este tipo de juegos tenga una mayor competencia con nuevos juegos como ha dicho kakashi, comparandolo con otros servidores que se enfrentan a los mismos problemas, sufre un problema de abadono fortísimo de jugadores.

¿Cuales son las causas? yo tengo muy claro cuales son, al menos parte de ellas, y está claro que independientemente del tema de los pp, de los eventos, de la competencia de todo ellos, creo que es momento de mirar hacia casa y ver por que en este servidor y no en otros con las mismas características, esta caida de jugadores ha sido tan espectacular y de no solucionarse a tiempo, el circulo vicioso al que hacía mencion en las primeras líneas, será irrecuperable y puede conllevar a que sea insostenible como ha dicho kakashi en uno de los primeros post.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser14026

Guest
La causa esta clara, todos los jugadores, que nos dedicabamos a hacer tribus sobre la marcha del mundo, que eramos unos cuantos y haciamos que mucha gente que empezaba, jugaran al menos hasta acabar ese mundo y esos son unos cuantos meses, y algunos ya siguen jugando. Pues ahora pasamos de todo, al no haber proyectos nuevos sobre la marcha del mundo y solo entrar las 4 manadas de frikis de siempre, todos juntos y amigos, pues hay se lo coman todo rapido, no da tiempo, ni a crecer las hierbas. y a nadie le gusta perder el tiempo. ni PP, ni culpa de casa , ni pimientos en vinagre. Hay que ilusionar a la gente, no destruirlo todo rapido. sino hay mas, el problema que ahora, hay que recuperar lo que ya hemos destruido, eso tiene un coste de esfuerzo y tiempo.

Mundo 2 [LP]
Mundo 9 [D-R]
Mundo 13 LM
Mundo 16 XXX

ya no hago mas proyectos, llevo 10 mundos sin hacerlos, y ya pueden pasar otros 100 mundos. como yo habia muchos, viendo el percal que se mueve, no creo que ni se les ocurra hacerlos..y muchos ya lo habran dejado.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser24040

Guest
Cierto, acabo de entrar en el br, y el mundo es del tamaño del W14 ya.
 

DeletedUser14026

Guest
ese es el problema, que los mundos no crecen, solo hay que ver su mundo 59 .br que es un mundo reciente, y el tamaño ridiculo que tiene para la cantidad de brasileños que son. ademas muchos latinos aunque hablen español, les llama mas el .br, porque son vecinos y hay pique. lo Argentinos querran dar caña a los brasileños, etc... y asi.

pero tienen el mismo problema que aqui, hay mundos recientes, de un tamaño ridiculo para la cantidad de jugadores que tiene el .br. mira su mundo 58, yo jugue el mundo 16 .es, y si no se hubiera cerrado por secretos hasta seria mas grande que ese. tienen mundos mas recientes que aqui, y no quedan ni 100 jugadores en todo el mundo. Solo tienen una ventaja, al ser mas, al principio se llena mas espacio, entre eso hace que puedas tener algo de margen para hacer proyectos nuevos, antes que los frikis se lo coman todo, o igual antes de llegar los frikis, les hacen otro mundo y se van todos, y asi dejan mas margen para proyectos nuevos. pero veo el mismo problema basura, que hay aqui.

hasta que no se acabe con el miedo de los frikis, y acaben con su reagrupacion, no habra gente experimentada haciendo nuevos proyectos sobre la marcha, que hagan que cientos de nuevos jugadores se ilusionen con el juego mundo tras mundo. ahora ponte a quitar las reagrupaciones de frikis, y a volver a dar ganas a esos lideres que hacian nuevos proyectos sobre la marcha del mundo , hay radica el problema. si entras a un juego, creces un pueblo un mes, y te comen, y no llegas a ilusionarte junto a alguien que te de ganas de seguir jugando, pues no vuelves a jugar, dices pero que mierda es esta, si no les da tiempo ni a coger vicio al juego, solo ven un pueblo en un mapa, no les da tiempo a entender el juego y ver la esencia y lo bueno que tiene.

yo si acid y su equipo, no llega a hacer esto para clasico 5, ni lo hubiera jugado. y tal vez ya mi actividad en el GT, hubiera bajado mucho.

En cuanto antes, se den cuenta del problema, y antes pongan solucion, pues antes se podra resolver. igual los que llevan el juego, creen que manteniendo esas tribus de frikis que se juntan con otras tribus de frikis, eso les mantiene algo la vida del juego. pero estan equivocados, en los primeros mundos del GT, nadie se conocia y acabaron llenos, porque habia competencia, honor, respeto a las otras tribus por lo que todo iba mas lento y daba tiempo al que el mundo creciera antes que se destruyera. Ahora preguntaros, que pasa que este juego antes gustaba mas a la gente y ahora este tipo de juegos no gustan, pues NO, lo que no gusta es que te coman 500 amigos el primer mes y luego se regalen el mundo, eso es la destruccion del GT, da igual .es .br .friki
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser32613

Guest
Partimos de un punto y es el beneficio de innogames. Lo desconocemos, pero yo pienso que será mucho mayor ahora, que cuando no existían las características premium.

¿Por qué se va la gente? Motivos que IG seguro conoce o intuye, seguro que han estudiado los porqués de esta ida masiva, o más que ida, no entrada masiva de jugadores nuevos que antes sí había. La caída de jugadores es generalizada. Sin análisis muy profundos, pienso que hay una lista de motivos que se complementan y dan como resultado lo que es el juego hoy en día. Serían los siguientes:

-Introducción de características premium abusivas. Se pierde una cota de mercado de gente que quiere jugar en igualdad y sin gastarse dinero en un juego de navegador. Esto desnivela mucho el juego y le hace perder el sentido. Si buscas algo gratis e igualado (como hacía yo, para "competir") el GT ya no lo es. Esto hace que unos cuántos se vayan al probar el juego sólo al verlo, otros porque son conquistados por esa gente que los supera con premium.

-Cansancio. Son muchos mundos, las novedades no son muchas, los fijos se van cansando, los mundos nuevos no convencen. El nivel baja, y eso suma a que cada vez se vaya más gente. Cuanto menos nivel hay, más gente se va.

-Falta de publicidad por Innogames y competencia. Juegos del género compiten con guerras tribales, ofreciendo cosas distintas y para algunos más interesantes. Innogames que yo conozca no hace mucha publicidad, y ahora le dará menos coba todavía con tribalwars2. Una nueva versión que busca recuperar el mercado que perdió este manteniendo una supuesta esencia (en mi opinión no lo consiguen en absoluto y será un fracaso). Mejorar la versión del móvil, los tutoriales de inicio, pienso que ayudarían en gran medida al juego. Sobre todo la versión de móvil, es el presente y futuro, los juegos de navegador tienen que adaptarse a su versión móvil.

-El desarrollo de los mundos. Comentaba GUFO sobre la unión de frikis. Y es verdad, este juego está muy profesionalizado. Entre los "buenos" ya todos o casi todos nos conocemos, y apenas hay lugar para los nuevos jugadores, alguien tiene que ser conquista, y oportunidades das, pero a base de fallarte desistes (al menos en mi caso). Pienso que el juego necesitaría como ya comenté antes mejores tutoriales para facilitarles el inicio a los nuevos, que se hagan un poquito más fuertes si tienen interés y así duren más.

-La velocidad de los mundos. Tal vez el desarrollo sea demasiado lento al inicio. Mucha gente se desespera, tal vez probar nuevos mundos comenzados desde puntuaciones de 2000, 3000 puntos.

He comentado un poco dividiendo de forma superficial los motivos que podrían tener que ver con este problema. He intentado dividir los temas, pero vamos, lo he escrito sin analizar demasiado.

Mi solución, o más bien ilusión como jugador. Volver a crear un guerras tribales mundo 1, así de sencillo. Crear mundos sin características premium de vez en cuando, para recuperar público y no perder la esencia del juego. Pero no x3, classics con tribus fijas... Un mundo 1, tal cual. Y darle la difusión que merecería. Sin mucho esfuerzo, creo que muchísimos viejos compañeros del vicio volverían.
 

DeletedUser31068

Guest
Mundo sin preregistro y sin poder elegir ubicacion
me gustaria jugar uno asi y si ya es sin caracteristicas premium excepto cuenta premium y asistente aunque eso ya es mucho pedir xDD
 

DeletedUser26650

Guest
el tema de usar pp para sprintar es una desvantaja
me a tocado jugar en un mundo en donde un jugador que salio al lado mio tenia 2000 puntos cuando yo tenia 1500
yo tenia 10000 pueblos granjeados y ese jugador no llegaba a 100
esto desmotiva un poco
habria que ver si no se puede poner propagandas para compensar lo que no se gana por pp y hacer la prueba en un mundo
 

DeletedUser38883

Guest
He vuelto al juego con otra cuenta después de 2 años, y lo más llamativo que encuentro son las nuevas funciones premium, en las que parece imposible competir en el inicio de la partida, pero sobre todo lo que más me llama la atención es el tamaño de los mundos, muy pequeños.

Como han dicho esto provoca que las tribus preestablecidas deboren a los jugadores novatos nuevos, cortando de raíz la llegada de nueva gente y sangre fresca para el juego.

Si yo administrara TW trataría de eliminar las funciones premium más ventajistas en la medida que la rentabilidad me lo permitiera, pero sobre todo buscaría eliminar las tribus preestablecidas y proteger al jugador nuevo, quizás obligar a una entrada aleatoria del punto cardinal y limitar el número de jugadores por tribu a 40 podría ayudar en esto.

Un saludo a todos :)
 

DeletedUser34466

Guest
pero sobre todo buscaría eliminar las tribus preestablecidas

pero como? en el ultimo classic hicieron que los jugadores salieran en una tribu al azar en la que no te podias ir y mira como salio, un desastre
 

juanx7

Soldado con Hacha
Puntuación de reacción
867
la profesionalizacion y el que los buenos se conozcan y jueguen juntos es consecuencia de lo otro, no la causa

es decir al ser mundos muy pequeños y sin novedades esa es una de las novedades que buscan los jugadores mas exerimentados, creando sus tribus predeterminadas y jugar entre ellos, y claro esto y que el mundo sea tan pequeño ya termina de acabar con los novatos que los pobres apenas pueden jugar

y con eso de que cuando quieres ser buena gente y acoges a jugadores nuevos y les enseñas o juegas con ellos cada vez hay mas traiciones, y encima hay tontos que lo aplauden y dicen que es culpa de el que confia y pretende ayudar a el otro jugador, que encima igual es alguien que si sabe y solo quiere aprovecharse, pues eso lleva a acabar desconfiando y pasar a quedarte con tus compañeros de siempre y pasar de intentar ayudar a nuevos jugadores

no se me ocurren muchas maneras de solucionar esta caida de jugadores, y total si tuviese buenas ideas tampoco harina caso...

y bueno de las caracteristicas premium, mejor ya ni hablo
 

DeletedUser

Guest
molaria poner modos de juegos como en el call of duty llamadme friqui pero un todos contra todos , dominio de continentes , tomar la bandera(o el pueblo) , buscar y destruir es decir una vez conquistado no puede reiniciar y se cerraria la entrada al mundo con un plazo de 2-3 dias.

no se.. son ideas que pueden cambiar la rutina del gt y motivar a la gente.
 

juanx7

Soldado con Hacha
Puntuación de reacción
867
para ir todos contra todos teneis las speed, aunque ni eso, porque siempre te ayudas entre amigos, o por lo menos no los atacas, pero hacer todos contra todos con 3000 tios no tiene sentido, ademas esto es un juego de tribu jaja
 

DeletedUser

Guest
bueno si , el todos contra todos es absurdo , pero que os parecen las demas? podemos ir aportando ideas curiosas e intentar fomentarlas,
 

DeletedUser

Guest
WOW!!!!
Inicie este tema hace ya casi un año (jugaba el W25) y aun esta activo.
Volvi al vicio al ver mundo con iglesia y limitacion de fakes, conmigo 3 amigos mas, viejos tribaleros.
he leido todos los mensajes y muchos coinciden en que los frikis de siempre, engordan con los noobs. eso es porque ya no existe la periferia, ni siquiera en mundos como el W28, que pinta para largo por lo del 70%.
Otro punto importante que se desprende es el de los peperos, entiendo que innogames quiera ganar dinero y aunque dejen que players armen "tiendas de recursos" para hacerse de pp para jugar otros mundos y estar a la par del que paga, no es la solucion. Ni para la empresa, ni para los que no pueden pagar, porque al haber pocos players baja la demanda de recursos y los peperos quieren pagar poco, apenas 1pp por 1k de recursos. En el mundo aleman jugue con mis amigos un mundo igual al W29 y entramos en el K37, nos metimos en otro mundo a pepear y conseguiamos los necesarios rapidamente, promedio de pago 10pp por cada 1k de recursos. Aqui en el español lo intente y apenas solo pude reunir unos pocos pp, ya que cuando logran sus primeras conquistas se acabaron los pp; la causa: poca cantidad de players. Conclusion: si no pagas, te comen.
Sinceramente, no se como poder volver a tener, mundos como el 1 o el 2, donde todo el mapa se llenaba a los 3 o 4 meses. Pero pienso que para que los noobs, aprendan y se envicien como yo, tienen que empezar en el 1º o 2º anillo y ello ya no sucede.
 

DeletedUser37466

Guest
WOW!!!!
Inicie este tema hace ya casi un año (jugaba el W25) y aun esta activo.
Volvi al vicio al ver mundo con iglesia y limitacion de fakes, conmigo 3 amigos mas, viejos tribaleros.
he leido todos los mensajes y muchos coinciden en que los frikis de siempre, engordan con los noobs. eso es porque ya no existe la periferia, ni siquiera en mundos como el W28, que pinta para largo por lo del 70%.
Otro punto importante que se desprende es el de los peperos, entiendo que innogames quiera ganar dinero y aunque dejen que players armen "tiendas de recursos" para hacerse de pp para jugar otros mundos y estar a la par del que paga, no es la solucion. Ni para la empresa, ni para los que no pueden pagar, porque al haber pocos players baja la demanda de recursos y los peperos quieren pagar poco, apenas 1pp por 1k de recursos. En el mundo aleman jugue con mis amigos un mundo igual al W29 y entramos en el K37, nos metimos en otro mundo a pepear y conseguiamos los necesarios rapidamente, promedio de pago 10pp por cada 1k de recursos. Aqui en el español lo intente y apenas solo pude reunir unos pocos pp, ya que cuando logran sus primeras conquistas se acabaron los pp; la causa: poca cantidad de players. Conclusion: si no pagas, te comen.
Sinceramente, no se como poder volver a tener, mundos como el 1 o el 2, donde todo el mapa se llenaba a los 3 o 4 meses. Pero pienso que para que los noobs, aprendan y se envicien como yo, tienen que empezar en el 1º o 2º anillo y ello ya no sucede.

+1


aunque vale destacar que mucha gente desde que tribal se paso a llamar guerras, no jugaron ni siquiera el 1 ni mucho menos el 2. pero el mundo 1 fue distinto... mucha gente lo jugo mucha que venia del tribal, pero se aburrieron... otras ni entraron... pasa que en mi opinion cometieron un error que a la larga va a afectar y se va a notar... le dieron bola a el tema de mejorar el juego con pp, scripts y limites de tiempo y esto y aquello y no al innovar respecto a la rutina del juego. Porque la verdad es que a todos nos cansa una vez que atacamos teniendo un solo pueblo, nos estampamos... y no le damos la misma dedicacion de tiempo despues cuando ponemos a hacer mas tropas... no pasa esto? a mi si xd, y creo que no soy el unico... y sumas cosas asi y uno s eaburre... pero en mi opinion el pp cagaron todo... la gente habla y se armo una idea y un personaje en el juego que ya ni gracia tiene entrar a un mundo y ver tops a los mismos... tiene que haber una explicacion para esto.... parece que se armasen tribus con los mejores de todos los mundos, cuando en el mundo 1 era... realmente el mundo donde la gente entro sin saber nada a una tribu y fueron aprendiendo entre todos... cambio todo... la gente y el juego... los scripts tambien la cagaron pero en parte, en otras cosas son utiles... y los limites de juego y eso... tambien los modos de juego... tendria que haber mas mundos speeds, pero no speeds como las rondas, hablo de un mundo qe dure... como un mundo xD. Y si... aburre lo del pp. Pero cambiaron todos los juegos, este y todos los online... y creo qe vamos x el camino equivocado... no te sabria decir bien el camino correcto... porqe no tengo muchas ideas, pero tambien cambio la tecnologia , la gente y todos los demas juegos... pasa que aqui se sufre mas porqe es en tiempo real. un abrazo :p
 

DeletedUser38856

Guest
GT se acabó cuando entraron los puntos premium!
Me acuerdo que hace años, sin el asistente de granja, sin pp, sin scripts, sin esta tecnologia que permite tener + de una IP y ser multicuenta..

Al principio el juego era mas "simple", cuando era mas sencillo me acuerdo que estaba mucho mas equilibrado! los buenos eran buenos porque se lo curraban (hoja calculo excel con coordenadas, hojas A4..)
Pero la cagaron cuando el mas noob podia ser top 1, cuando un jugador sin apenas nivel saca corte antes que uno que sabe jugar y tiene su 20x20 limpio.
La cagaron con el asistente de granja, con programitas como el auto-click! Jugadores pros ahora que llevan saqueados +10k en 2 semanas de world y la inmensa mayoria no llevan ni 100! Estos de 100 saqueos gastan pp para que el que lleva +10k se lo coma! y ésto las granjas no lo ven bien y ya no juegan! Lógico! se gastan un dinero que no sirve para nada!

Los jugadores buenos seguiran jugando! pero hay que mantener a los nuevos, que sea adictivo y con un nivel equilibrado!
Solución "creo" sería un mundo con límete de saqueos, sin ventajas de puntos premium, ir a por los tramposos (que los hay y muchos.. lo sabemos todos), mundos mucho mas cortos, recompensas para los que dedican horas al juego.
Problema! que los pros al principio no jugaran porque no les parece justo.. pero éstos acabaran volviendo como hemos vuelto todos lo que jugabamos en serio en el pasado! ;)
 

DeletedUser37466

Guest
eso es verdad nunca fui de usar bots ni nada por el estilo ni mucho menos asistente, recien en el w27 me avive... ajaja pero a lo ultimo... y nunca entendia estando mas de 10 horas en el gt (x vacaciones y estar operado..) saqueando permanentemente como no lograba lo qe lograban los monstruos qe saqueaban mas de 3k xD pero nada... nose que hacen... ni como yo se que tuve la suerte de lograrlo 3 veces x suerte el saqueador... y sin usar plantillas de pocas tropas... fue solo suerte y porqe nadie mas saqueo... pero nunca lo entendi... nose si son bots.... o sencillamente nadie otra responsabilidad y nose como viven... jajaja
 

DeletedUser29144

Guest
vamos, estan trabajando en el tema, como consequencia tenemos mundos con tribus aleatorias, y al fin y al cabo han salido el sistema de mentor/aprendiz, supuestamente para animar a los nuevos...

claro, en cada mundo ganan casi siempre las mismas tribus y por eso se desaniman los novatos.

los usamos como carne de cañon, y claro que se desaniman, y abandonan el juego.
hay tribus pro, y tribus de noobs, que solo estan para entretener a los pro, sin oportunidad de durar en el juego.

por eso se desaniman...
 

DeletedUser

Guest
La gente ya ni mira el GT se van directamente al TW2.. innogames maneja bastantes juegos de navegador, pero a este es el unico al que no le dan publicidad y sin publicidad, pues es muy dificil, enganchar a mas gente.
 
Arriba