[Tutorial] Como jugar rondas speed, por LunchT1me.?*

  • Autor de hilo DeletedUser27808
  • Fecha de inicio

DeletedUser27808

Guest
Buenas, este tutorial lo escribi hace varios meses pero no lo habia subido al foro
por que no habia sacado imagenes de algunas cosas (aun no lo hago de todo ya lo hare xd)

En el tutorial explicare algunos conceptos basicos que todos deberian manejar al momento
de jugar una speed, ahora voy a explicar algunos movimientos que se utilizan con frecuencia en estas rondas
como la mayoria sabe un speed no es muy diferente de un mundo normal, la unica diferencia es el tiempo minimo para reaccionar no hay un gran margen de error ni los mil intentos que puedes hacer en un mundo lento.

Como iniciar rondas N1

Las rondas n1 vienen con minas al nivel 6
en una ronda x400 serian 426 recursos por minuto.

que se hace lo primero es construir estatua y cuartel
cuando se crea el paladin tendremos aprox 12 lanzas, se parte farmeando con esas y el pala
continuamos reclutamiento y cuando se nos este apunto de petar el hierro subimos almacen y sacamos mercado

para que el mercado ?

para almacenar el hierro y no tener que hacer un rush excesivo de almacén

bueno ahora continuamos reclutando lanzas yo dejo el mercado al 2-3
y almacen entre 7-8, y recluto una cantidad entre 55-70 lanzas.

deben mantener las tropas en movimiento de manera constante dandole a full al asistente de granja.
Ahora que ya tenemos lanzas vamos por la cuadra subimos los edificios la creamos y retiramos el hierro
que teniamos almacenado en el mercado para crear las primeras lijas.

ahora se comienza a espamear el asistente de manera constante yo suelo mandar al inicio de las n1
ente 3-5 lijas despues a medida que aumento la cantidad de lijeros y de pueblos las aumento un poco todo es
dependiendo de la ronda.

hay diferentes maneras de sprintar como soy conocido como basher yo juego con un pueblo de menos
puntos que los demas al inicio puesto que no subo minas y ep.

Suelo dejar ep al 10 con cuartel al 15-17 y cuadra al 10-12
despues lo subo al 20-23. Y despues termino de rushear cuarteles
No suelo usar minas pero depende del jugador adaptarse
a lo que mas le acomode.

Una buena manera de ver si van bien de tropas deff es ver si con las lanzas que tienen son capaces de estampar sus lijeros.

Rondas N2 y N3

Seria mas o menos lo mismo en las rondas n3 aparte de farmear pueden tratar de cuando conquisten
farmear en el segundo pueblo para tambien crear un pueblo ofensivo ahi y mejorar su daño
los demas haganlos deff, lo importante en las speed es salvar tu principal.

Tambien he visto por ahi que hay mucha gente que va por granja al 30 teniendo mas tropas pero siendo conquitada por gente con granja 28-29 que saca corte antes, por eso siempre deben manejar y estar atentos de las puntuaciones de los demas jugadores y de las estadisticas para ver si hay nobles.

En las speeds hay 2 pueblos que para mi rinden
los pueblos mixtos aca yo soy un exponente de ellos y los pueblos de corte ofensivo.

la diferencia es la cantidad de unidades defensivas que crea cada uno
para mi un pueblo mixto es superior a uno full ofensivo, les explico por que,

pongamosnos en el caso hipotetico de que espiamos a un tio a 22 segundos de lija, vemos que es off
que hacemos atacamos solo con lijeros no necesitamos mucho mas para barrerle el off

que pasa con el nos espia y necesita sus hachas (39 segundos)o arietes (1 minuto 5 segundos), que pasa tenemos una ventaja sustancial en el tiempo que tardamos lo cual nos da una ventaja a nosotros.


Metodos de backeo

El mas usado es el back con lijas a una unidad mas lenta, pinchando el ataque y mirando no es tan dificil de realizar.
Lo mande tan ajustado por que entre solo a hacer eso a la ronda xd

72ed1f4dd4572239a0a7bb40ac13b387.png

pero mandarlo cerca de 500 ms va bien.

En el caso de que te ataquen con lijeros
la mayoria dice si tienes pesados manda aprox cuando queden 5 segundos para que llegue su ataque, ahora como se hace realmente, por ejemplo para backear lijas con hachas deben sacar la diferencia de los tiempos entre hacha y lijero y les da el segundo exacto para mandar el ataque.


El otro tipo de back es el sideback que es un back ejecutado por un compañero, le pasas el tiempo y el backea.


Rondas speed con un compañero

Ahora pondre el caso de somos 2 en la ronda abusemos.
Si juegan con un amigo coordinados se hacen estragos.

1. A diferencia de un jugador solo no necesitan tren, pueden coordinar ataques de nobles de 2 en 2, que reduce la cantidad de monedas y nobles que se debe crear y hace mas rapido terminar la ronda.
Ahi adjunto un par de coordinaciones 2-2 entre taichoo y yo.

54ac422d1dc5412c08372d042afa6b03.png
db502dc7632c3686adf22fbbd672bb50.png

2. Se puede utilizar el sideback explicado mas arriba.

3 Se pueden realizar snipeos cruzados.


Para rondas tipo distancia minima donde se conquista con 1 noble les recomiendo aprender a
separar el noble del off por que te pueden cazar el off al momento de conquistar.
Bueno para los que conocen mas creo que compartiran conmigo que los 100 primeros ms son los mas faciles de apuntar.

ahi una captura en un mundo normal por que no hay speeds ahora xd

41d1f139890e3d2fd04ef20177ccab5e.png

69ac68a33646e7a444899b49de670380.png

¿ Oh lunch, para ti que es lo mas importante en una ronda con pocos pueblos (1-5) ?

La clave es siempre defender tu principal, alguien que pierde sus lijeras o su principal es casi alguien descartado y con minimas posibilidades de ganar.

¿ como atacar ?

Como en un anterior tutorial lo explico raycampeador
las catapultas son un arma letal a la hora de los ataques 1 vs 1 yo suelo crear en todas las rondas unas 25

y mando 3 catapultas y 15 hachas a la plaza de reuniones para pillar las tropas enemigas.

¿ Como defender rondas con varios pueblos. ?


La clave no solo es ser rapido es tener desarollada cierta habilidad para reconocer los tiempos de viaje,
la premium no solo es para poner una imagen da una ventaja sobre los que no la usan.

En rondas donde ustedes superen los 50 pueblos les recomiendo tener una gran cantidad de defensivos de manera de poder blindar 5 o 6 pueblos de golpe solicitando tropas desde la plaza de reuniones.

Un dato para encontrar un tren entre fakes, vision general recibidos y se fijan en los tiempos entre ataques, los trenes van al minimo los ataques manuales (fakes) no llevan el minimo de diferencia entre ataques.

¿ Como sacar un back ?

Hay algunos que recomiendan usar este metodo

Es efectivo, pero necesita mas tiempo por que realiza 2 acciones mete las tropas que vuelven a la orden y se debe dar enter.
Lo que recomiendo es usar el metodo del asistente spameando para sacar un back que requiere solo una orden, aunque el otro metodo igualmente es muy bueno.

Aca pongo un ejemplo por lo general yo no saco backs por que me da flojera pero
he visto gente sacar backs bajo 50 ms spameando asistente solo lo hice para mostrar mi pueblo estaba cubierto de ese back, era a 1.4 es raro que me hagan back tendria que pedirle a alguien pero con este el ejemplo se entiende.

back a 1.4 s
6d804cd9ab645fb96046af01e893829b.png

y lo saco con asistente desde el mapa, omitan que deje hachas, lijas, es que la ronda estaba ganada, era en otro server y solo era para hacer la demostracion , lo unico malo de este metodo es que los arietes y nobles no entran al asistente pero lo escencial en un speed es salvar los lijeros para reponerse rapido (tendre que sacar otro por que ya los veo diciendo que no saque nada y estaba blindado xD )

aa6c2c0ae51d87c40b57ef6aaa8e93cf.png

Como ganar rondas speed ?

No hay una manera especifica de hacerlo, el unico consejo que dare aca es sean inteligentes el
que toma la mayor cantidad de desciciones acertadas la mayoria de las veces se queda con las rondas.


Como la mayoria se abrá fijado son todas cosas conocidas, pero la teoria todos la manejan llevarla a la practica
es el desafio, no hay una manera estructurada de jugar speeds, su propio estilo de juego se va creando con el tiempo
y con las rondas que juegan la clave es encontrar lo que mas les acomode para sacarle el mayor partido posible a eso en una ronda.

Otra recomendación tengan buena musica para las rondas xdd
Saludos LunchT1me.?*

PD: mas adelante lo editare para adjuntar imagenes y poner otras cosas mas
 

DeletedUser40853

Guest
Buen tutorial, soy nuevo aquí, si tuviera asistente o cp las jugara :s
 

DeletedUser19603

Guest
Muy interesante -Sesshomaru.! Muchas gracias por tu aportación! Gran trabajo :))
 

DeletedUser41096

Guest
Gracias

Gracias por darme la pista de venir a ver tu tutorial, me ayudara mucho en los speeds contra ti, espero ganarte alguno hahahahaha
 

DeletedUser36980

Guest
SuperMario no creo que vuelvas a ganas uno conmigo en el mundo...
 

DeletedUser26264

Guest
muy buena guía, para una chica coreana de 14 años nueva como yo (◕‿◕✿)
 

DeletedUser27808

Guest
Con la actualización del foro se han eliminado los spoilers y se ve desordenado, por lo cual
tendré que editarlo y agregar otras cosas.
 

aitor-11

Lancero
Puntuación de reacción
112
Debo ser tonto
Como cojones has conseguido ver la pantallita donde te sale a que hora le regresan las tropas con las que te ataco el atacante?

Porque a mi, cuando pincho en el ataque me sale la pantallita pero la hora a la que llega el ataque a mi pueblo, no la vuelta de las tropas del atacante a su pueblo.
Me explique?

Gracias
 

DeletedUser24846

Guest
Debo ser tonto
Como cojones has conseguido ver la pantallita donde te sale a que hora le regresan las tropas con las que te ataco el atacante?

Porque a mi, cuando pincho en el ataque me sale la pantallita pero la hora a la que llega el ataque a mi pueblo, no la vuelta de las tropas del atacante a su pueblo.
Me explique?

Gracias
Tienes que esperar que llegue el ataque a tu pueblo & luego se actualiza la ventana & ya te muestra el regreso de sus tropas
 

juanx7

Soldado con Hacha
Puntuación de reacción
861
Debo ser tonto
Como cojones has conseguido ver la pantallita donde te sale a que hora le regresan las tropas con las que te ataco el atacante?

Porque a mi, cuando pincho en el ataque me sale la pantallita pero la hora a la que llega el ataque a mi pueblo, no la vuelta de las tropas del atacante a su pueblo.
Me explique?

Gracias

magia xD
 
Arriba