Conceptos básicos [Compilación de preguntas sobre Edificios] Resuelto

  • Autor de hilo DeletedUser1499
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Perdonadme si no me he explicado bien.
A lo que me refiero es si al aumentar el nivel los requisitos (la petición de recursos) va aumentando según un patrón (por así llamarlo). De la misma manera que aumentan los requisitos para hacer nobles (1 moneda, 3 monedas, etc...)
Por ejemplo;
En el nivel uno ( de cualquier edificio) te piden 20 de madera, en el siguiente 25, luego 30, 35, 40. De manera que siempre sube 5 en la petición de madera.

Evidentemente es algo más complicado que eso (sino me equivoco es una función, aunque podría ser una serie).



No creo que nadie de aqui te pueda responder eso y ademas eso no importa nada desde mi punto de vista
Respeto que no te importe lo más mínimo pero para tu información con esos datos (o ese patrón de crecimiento) se podría hacer una tabla de optimización para conseguir el orden de construcción con el que tardarías menos para llegar a hacer corte (por ejemplo).
Evidentemente puedes hacer mucho más con eso; tiempo mínimo para hacer 1000 ligeros, tener las minas al 30 etc...

Todo esto teniendo en cuenta el edificio principal, su bonificación de tiempo, el de la herrería e investigaciones al igual que el de la cuadra y cuartel.

Para mi personalmente me parece de una utilidad inestimable.
 

DeletedUser

Guest
El cálculo para saber los recursos necesarios para cada edificio es simple, sólo necesitas saber el factor necesario. El factor cambia dependiendo del recurso y del edificio.

Por ejemplo, el factor para calcular el coste de madera del E. Principal es 0,2311115 (aprox)
También necesitas saber la base del logaritmo neperiano, que sería la constante matemática "e".

Y la fórmula es: Coste Base * (Base Logaritmo Neperiano^(Factor * Nivel Actual))

Siendo, Coste Base el costo necesario para el edificio nivel 1 (en este caso 90 de madera) y la base del logaritmo neperiano 2,71828182845904...

Entonces, si usamos el ejemplo de que tenemos el EP en nivel 1, hacemos el siguiente cálculo:



Coste Base * (Base Logaritmo Neperiano ^(Factor * Nivel Actual))

90 * 2,71828182845904 ^(0,2311115 * 1)

90 * 2,71828182845904 ^(0,2311115)

90 * 1,259999721.....

113,399....

Entonces así tenemos que para el nivel 2 necesitará 113 de madera.

Ahora sigamos con el ejemplo, veamos cuánto se necesita para el nivel 3, lo único que necesitas cambiar es el nivel actual, que pasa de 1 a 2.

90 * 2,71828182845904 ^(0,2311115 * 2)

90 * 2,71828182845904 ^(0,462223)

90 * 1,587599.....

142,88 ....

143

______________________________________

ESTA FÓRMULA ESTÁ ERRÓNEA


La producción de cada mina es mucho más simple, sólo que aún no tengo el factor exacto.

((Producción Base * Velocidad del Mundo) * (Factor ^ Nvl. Actual Mina))= Producción en siguiente nivel.

Siendo, Producción Base = 30 y el Factor 1,16325 (a este factor falta agregarle más decimales para que el resultado final sea más exacto)

Ejemplo: Mina en nivel 16 en un mundo velocidad x1.

((30 * 1) * (1.16325 ^ 16))

((30) * (11,2400690....))

337,202...

Así, que para el nivel 17 la mina producirá 337 recursos, aprox.


Por último, la fórmula para calcular el tiempo están extraviadas entre los múltiples documentos de mi computador. :p

Espero te haya servido mi respuesta.

 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Lo prometido es deuda, he dedicado algo de tiempo a hacer esta tabla de los factores para el coste de cada recurso para cada edificio.

He omitido algunos edificios, como la Primera Iglesia, La plaza de reuniones y la estatua, ya que éstas no avanzan del nivel 1. También omití la Corte, ya que cuando ésta puede subir de nivel, sólo debes multiplicar por 2 los recursos que pide.

Recordando los factores:
  • Coste Base: Es el costo de recursos requerido por el edificio en nivel 1. Puedes verlos Aquí haciendo clic en cada edificio.

  • Constante "e": Es 2,71828182845904...

  • Factores: [SPOIL]
    54rbp.png
    [/SPOIL]
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1505011

Guest
Lo prometido es deuda, he dedicado algo de tiempo a hacer esta table de los factores para el coste de cada recurso para cada edificio.

He omitido algunos edificios, como la Primera Iglesia, La plaza de reuniones y la estatua, ya que éstas no avanzan del nivel 1. También omití la iglesia, ya que cuando ésta puede subir de nivel, sólo debes multiplicar por 2 los recursos que pide.

Recordando los factores:
  • Coste Base: Es el costo de recursos requerido por el edificio en nivel 1. Puedes verlos Aquí haciendo clic en cada edificio.

  • Constante "e": Es 2,71828182845904.

  • Factores: [SPOIL]
    54rbp.png
    [/SPOIL]

Uff, a mi esta tabla me va a hacer mucha falta, muchisimas gracias holandez.
 

DeletedUser

Guest
Yo hubiera buscado en la wiki, como diria holandez, el que busca encuentra jeje, yo voy a 6to grado de la primaria, recien aprendo la raiz cuadrada, mierda de matematica me falta aprender xD, pero yo ya sabia que estaba en la wiki, no soy como holandez que me rayo la cabeza jje!

Que yo me rayo la cabeza :eek: me ofendiste :(

Créeme que para algunos es importante saber las fórmulas, yo por ejemplo, durante mis vacaciones estuve trabajando en un simulador en excel, un simulador que no podría haber hecho de no ser por estas fórmulas.

Quizás para ti no es importante, pero eso no significa que no tenga utilidad, sólo hay que saber como sacarle provecho ^^.

Mira, te dejo una captura de pantalla de mi simulador, aún no está terminado por falta de tiempo y ganas, pero de estarlo sería muy útil.

[SPOIL]
1x3df.png
[/SPOIL]
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
La producción de cada mina es mucho más simple, sólo que aún no tengo el factor exacto.

((Producción Base * Velocidad del Mundo) * (Factor ^ Nvl. Actual Mina))= Producción en siguiente nivel.

Siendo, Producción Base = 30 y el Factor 1,16325 (a este factor falta agregarle más decimales para que el resultado final sea más exacto)

Ejemplo: Mina en nivel 16 en un mundo velocidad x1.

((30 * 1) * (1.16325 ^ 16))

((30) * (11,2400690....))

337,202...

Así, que para el nivel 17 la mina producirá 337 recursos, aprox.

Mirando la fórmula para calcular la producción de las minas, me di cuenta que la diferencia en los últimos niveles era mucho.
Con esta fórmula te calculaba en el nivel 30 que la mina producía 2408 recursos, lo cuál es erróneo.

Por eso, hoy mientras me aburría en el colegio :p me puse a replantear la fórmula para dar con la correcta.
Finalmente decidí utilizar el mismo estilo de fórmulas para calcular el coste de los edificios, en la cual se utilizaba la constante matemática "e". Lo único que tuve que hacer fue cambiar el factor, lo cual me llevo casi media hora :( (media hora que jamás recuperaré).

En fin, sin más preámbulo, la fórmula correcta sería la siguiente, ésta esta comprobada al 100%, no tiene errores:


  • Producción Base: Es la producción de una mina en nivel 1 en un mundo velocidad x1, la cual sería 30.

  • Velocidad del Mundo: Es la velocidad del mundo :p. Puedes verla Aquí.

  • Constante "e": Puedes buscarla en Wikipedia y así obtener todos los decimales posibles para un resultado correcto. De todas manera, dejo esta: 2,71828182845904...

  • Factor: Después de varios minutos, di con éste: "0,151104051"

  • Nvl. Actual: El nivel actual de la mina al momento de aplicar la fórmula.

  • ^ = Elevar a una potencia.

  • * = Multiplicación.


La fórmula, como dije, es muy similar (casi idéntica) a la que sirve para calcular el coste de recursos de los edificios, y para la producción de recursos es la siguiente:

(30 * Vel. Mundo) * (Constante "e" ^ (Factor * Nvl. Act.)) = Producción en Siguiente Nivel.

Hagamos 2 ejemplo para comprobar, será un mundo velocidad x1, con una mina nivel 15.

Ejemplo 1:

(30 * 1) * (2,71828182845904 ^ (0,151104051 * 15))

(30) * (2,71828182845904 ^ (2,266560765))

(30) * (9,646168...)

289,385

289

__________

Ejemplo 2:

(30 * 1) * (2,71828182845904 ^ (0,151104051 * 16))

(30) * (2,71828182845904 ^ (2,417664816))

(30) * (11,2196288...)

336,588

337


Nota Importante: Recuerden utilizar la constante "e", con todos los decimales posibles, o mejor aún, haced el cálculo en excel utilizando la función "EXP". ;)

Saludos, disculpad las molestias ocasionadas por la anterior fórmula errónea :p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser24669

Guest
Pregunta: Niveles de Edificios [Resuelto]

Quisiera saber cuales son los niveles maximos de cada edificio en el mundo 11, asi me puedo crear un plan de crecimiento con respecto a esos niveles maximos.
 

DeletedUser

Guest
  • Edificio Principal --> 30
  • Cuartel --> 25
  • Cuadra --> 20
  • Taller --> 15
  • Corte --> 1
  • Herrería --> 20
  • Mercado --> 25
  • Leñador --> 30
  • Barrera --> 30
  • Mina de Hierro --> 30
  • Granja --> 30
  • Almacén --> 30
  • Escondite --> 10
  • Muralla --> 20

Puedes verlo aquí haciendo click en cada edificio.

http://help.guerrastribales.es/wiki/Los_edificios
 

DeletedUser24760

Guest
Tengo una duda sobre la iglesia en el mundo 15. quiero saber si me la pueden solucionar


Si apoyo a un compañero de mi tribu desde mi pueblo con fe mis tropas en su pueblo defenderan al 100%?
 

DeletedUser

Guest
Tengo una duda sobre la iglesia en el mundo 15. quiero saber si me la pueden solucionar


Si apoyo a un compañero de mi tribu desde mi pueblo con fe mis tropas en su pueblo defenderan al 100%?

SI el pueblo apoyado esta dentro de del radio de fe del jugador al que apoyas si..
 

DeletedUser24760

Guest
SI el pueblo apoyado esta dentro de del radio de fe del jugador al que apoyas si..

no se supone que la tropas que salen de un pueblo con fe defienden al 100%? entonces no importa si esta fuera del radio
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
dentro de mi radio no?

Si tú eres el defensor, sí, debes fijarte en tu radio de fe.

Si tu amigo es el defensor, y tú le envías apoyos, debes fijarte en que el pueblo enté en el radio de fe de tu amigo.
 

DeletedUser

Guest
Dudas sobre iglesias, pueblos barbaros, apoyos y demas [Resuelto]

Saludos, hace mucho que ni jugaba al guerras tribales, y todavía menos en un pueblo con iglesia (estoy en el 15, por si es relevante) y queria hacer ciertas preguntas con respecto a la fe del radio de la iglesia:

1º) Si voy a apoyar a un pueblo barbaro, ¿mis tropas tendran fe independientemente de la distancia o tienen que estar en el radio de una de mis iglesisas para que tengan fe?

2º) Si voy a apoyar a un pueblo aliado, para que mis tropas tengan fe, ¿el pueblo aliado al que voy a apoyar tiene que tener una iglesia o tiene que estar dentro del radio de mi iglesia? Esta supongo que es la primera, pero para cerciorarme

Gracias de antemano
 

DeletedUser137

Guest
1) No se veran influenciadas por tu iglesia, ya que no estan apoyando un pueblo tuyo.

2) El pueblo aliado debe estar en el rango de una iglesia del jugador.
 

DeletedUser10317

Guest
herreria [Resuelto]

hola, querria saber si apoyo a un pueblo, quien manda en los nivles de la herreria, el pueblo apoyado o del pueblo de donde vienen las tropas ??
 

DeletedUser

Guest
Las fuerza de las tropas se basa en los niveles del pueblo apoyado.
 

DeletedUser1344

Guest
Pues eso, que conozco a demasiados que insisten en que lo que cuenta en los apoyos son las tecnologías del pueblo de origen ¬¬"

y ahi les tenes q preguntar.. Q pasa si apoyo con un pueblo con tropas nivel 1 y con otro tropas nivel 3?? XD XD xD XD

q investigacion elige el juego? jejeje

esta claro q la mas facil para setear es la del pueblo donde estan las tropas.. y no el origen XD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba