[Juego] Debate otros mundos classicos - sugerencia de argu

Hola buenas tardes,

Yo no lo veo mala idea para los que les gusten los mundos classic, el único pero que le veo es el tema de las "tribus aleatorias", ya que el mundo tiene un factor de RNG digamos que alto, porque aunque se junte gente que está más alta en la clasificación con gente que está más abajo de puntuación, no quiere decir que esa gente tenga un mayor conocimiento del juego, simplemente que ha sabido subir el pueblo más rápido o que el que tiene el pueblo menos crecido, ha tenido menos tiempo durante esos primeros días. Hay mucha gente que sprinta bien la primera semana pero luego tiene carencias en otros aspectos del juego.

Por lo que si digamos eres alguien que ha dedicado tiempo esos primeros días y tienes ganas de jugar y de repente te colocan en una tribu digamos "mala" con inactivos y demás, pues posiblemente te desmotives y dejes de jugar y se queden solo jugando los que les hayan tocado tribus buenas, lo que me parece algo injusto para los jugadores que tengan mala suerte. Pero bueno supongo que tendrá también su parte positiva.

Saludos,
 
Me parece una iniciativa increíble, gracias al equipo del soporte por permitirse proponer este tipo de novedades. Mas allá que guste o no las configuraciones, me parece genial para nuestra comunidad que se intente motivar a los jugadores. Entiendo perfectamente que el concepto de tribus aleatorias es para que todos puedan permitirse entrar a jugarlo sin que exista alguna a priori como posible ganadora.

La dinámica me parece excelente, y la flexibilidad que ofrecen también. Por mi parte estoy satisfecho con la iniciativa, y presto a jugarlo. Saludos
 
Hola buenas tardes,

Yo no lo veo mala idea para los que les gusten los mundos classic, el único pero que le veo es el tema de las "tribus aleatorias", ya que el mundo tiene un factor de RNG digamos que alto, porque aunque se junte gente que está más alta en la clasificación con gente que está más abajo de puntuación, no quiere decir que esa gente tenga un mayor conocimiento del juego, simplemente que ha sabido subir el pueblo más rápido o que el que tiene el pueblo menos crecido, ha tenido menos tiempo durante esos primeros días. Hay mucha gente que sprinta bien la primera semana pero luego tiene carencias en otros aspectos del juego.

Por lo que si digamos eres alguien que ha dedicado tiempo esos primeros días y tienes ganas de jugar y de repente te colocan en una tribu digamos "mala" con inactivos y demás, pues posiblemente te desmotives y dejes de jugar y se queden solo jugando los que les hayan tocado tribus buenas, lo que me parece algo injusto para los jugadores que tengan mala suerte. Pero bueno supongo que tendrá también su parte positiva.

Saludos,
Lee El Hilo entero dicen que despues del inicio as equilibran las tribus manualmente
 
Hola buenas tardes,

Yo no lo veo mala idea para los que les gusten los mundos classic, el único pero que le veo es el tema de las "tribus aleatorias", ya que el mundo tiene un factor de RNG digamos que alto, porque aunque se junte gente que está más alta en la clasificación con gente que está más abajo de puntuación, no quiere decir que esa gente tenga un mayor conocimiento del juego, simplemente que ha sabido subir el pueblo más rápido o que el que tiene el pueblo menos crecido, ha tenido menos tiempo durante esos primeros días. Hay mucha gente que sprinta bien la primera semana pero luego tiene carencias en otros aspectos del juego.

Por lo que si digamos eres alguien que ha dedicado tiempo esos primeros días y tienes ganas de jugar y de repente te colocan en una tribu digamos "mala" con inactivos y demás, pues posiblemente te desmotives y dejes de jugar y se queden solo jugando los que les hayan tocado tribus buenas, lo que me parece algo injusto para los jugadores que tengan mala suerte. Pero bueno supongo que tendrá también su parte positiva.

Saludos,

esto tiene facil solucion... que tengas una posibilidad de cambiar de tribu "aleatoriamente" pasado 20 dias a obvio una tribu del continente para no caer en la del enemigo jajaja

y obvio esa posiblidad no se elimina para cuando te quedes en una tribu muerta puedas cambiarte a otra con hueco con el mismo problema

la cosa compleja es hacer que eso funcione... seria darle trabajo a los GO imagino...

pero asi ese problema no existe.. tambien estaria guay que el algoritmo si es un servidor internacional... intentara hacer tribus pequeñas de 10-20 y que sean 2-4 jugadores de cada region

complicado todo.. pero bueh asi conoces gente de otros servidores

@enrike97 yo lo de ponerlo a dedo... osea que lo hace el jugador yo no lo haria por una facil cuestion... la idea de estos servidores alfinal es compartir tribus y quien sabe quiza reclutar a alguien para proyectos futuros jaja si luego haceis otra vez las mismas tribus todo el rato solo para ganar? naaa

mejor bloquear tribus y que el algoritmo haga su trabajo jajaja
 
Lee El Hilo entero dicen que despues del inicio as equilibran las tribus manualmente
Hola enrike97,

Lo que yo leí fue lo siguiente comentado por arrar:

Gracias por la respuesta.
Es por eso que hay un reequilibrio de las tribus después de algunos días de juego.
Los mejores jugadores, los más activos, son recolocados en cada tribu para que estén equilibradas (lo mejor posible).
Cada tribu tendrá inactivos y activos, será necesario crear una dinámica de tribu.

(Una protección para principiantes un poco más larga (5-7 dias) , para ver a algunos jugadores destacarse por su actividad y así equilibrar cada una de las tribus; después, la protección para principiantes se elimina. )

Ahí no deja claro la manera de recolocarlos, o al menos yo no leo que ponga "manualmente", pero bueno eso es lo de menos jajaja.

Mi comentario iba porque aunque pasen unos días (5-7) puede no ser indicativo de que esos jugadores realmente vayan a dedicarle tiempo al mundo hasta el late-game, o que el criterio de los "mejores" jugadores a mi me parece complicado de acertar porque depende de muchas cosas, lo que puede generar una mala experiencia para jugadores que tengan mala suerte en la recolocación, al final dejar cualquier sistema de estos a el "azar" siempre va a generar molestias para algunos players. Pero bueno igual estoy equivocado y luego esta interesante el tema de recolocar al azar, simplemente es una opinión.

Saludos,
 
Sí, tienes razón, las tribus no estarán "perfectamente" equilibradas, sobre todo porque algunos jugadores podrían dejar de jugar o, al contrario, motivarse después de 5 días de juego. Algunos son especialistas en los inicios, pero a largo plazo es más complicado.

La idea es hacerlo "lo mejor posible". Y si hay 4 o 6 tribus, la diplomacia también tendrá un papel importante si una tribu empieza a dominar demasiado.

El mundo duraría 1 mes o 1 mes y medio, así que 7 días es un buen porcentaje para ver quién destaca.
 
Sí, tienes razón, las tribus no estarán "perfectamente" equilibradas, sobre todo porque algunos jugadores podrían dejar de jugar o, al contrario, motivarse después de 5 días de juego. Algunos son especialistas en los inicios, pero a largo plazo es más complicado.

La idea es hacerlo "lo mejor posible". Y si hay 4 o 6 tribus, la diplomacia también tendrá un papel importante si una tribu empieza a dominar demasiado.

El mundo duraría 1 mes o 1 mes y medio, así que 7 días es un buen porcentaje para ver quién destaca.
vais a dar mas info sobre si finalmente se va hacer o no el mundo? creo que seria interesante avisar minimo 1 mes de antelacion aunque tenga que retrasarse el mundo de cara a dar tiempo a todos a poder verlo entrara y organizarse
 
Estaría muy bien implementar el límite de farmeo, ayudaría en la lucha contra los bots y equilibraria la balance hacia un juego más justo y de estrategia.
 
Y claro que las premiun no se salga del asistente de granja o de cuenta, que no se puedan subir edificios o crear nobles.

Esta claro que esto es un negocio pero que no se convierta en un pay to win.

Se está viendo como en un mundo sin PP o PP limitado como el w100 ha vuelto a captar la atención de muchos jugadores, como se puede apreciar en la cantidad de comentarios que tienen sus hilos en este foro. Que marque una linea continuista y no se quede en el olvido.
 
Volver
Arriba