[Juego] Diplomacia [Sugerencia formal]

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Hola a todo el mundo! Para mi esta sugerencia que voy a comentar sería la pieza clave de todas las que acabo de postear asíque le voy a dedicar un poco mas de tiempo, no obstante aunque el cambio de la sensación de ser grande la sugerencia es realmente simple, efectiva y moderna. La idea viene RamboCaos, quien lo mencionó entre varias sugerencias captando la atención de varios usuarios del foro.


¿En que consiste la sugerencia?

La sugerencia consiste en dar la posibilidad a las tribus de fijar in-game las condiciones de sus diplomacias. Establecer tiempos ante rotura de pacto, delimitar zonas e incluso ofrecer plazas de tribu final. En el caso de incumplirse hay dos opciones, o bien la tribu/player que incumple el pacto recibe un debuff (unas limitaciones) o directamente no se permite realizar dicha acción.

¿Con que fin se añadiría esto?

Las diplomacias actuales son de risas, tiene mas importancia una conver de whats o discord que cualquier uso de las diplomacias dentro del juego. Cualquiera puede traicionar sin repercusiones y simplemente sirven para marcar a la gente en el mapa. Con esta sugerencia podría darse un impacto real a las diplomacias, la traición sigue siendo una opción pero tiene sus consecuencias lo que te hará pensar si realmente es rentable. De otro modo los pactos respetados tendrían mas valor así como la estrategia diplomatica a la hora de poner condiciones de alianza cogería mucha fuerza.

¿Que penalización se le pone a las tribus que no respetan un pacto?

Hay muchas opciones y todas ellas me parecen buenas, primero voy a enumerarlas y luego propondré varios métodos de aplicación/duración de la sanción. Aclarar que en principio la penalización la adquiriría solo el player que incumple la diplomacia, si hay mas de X incumplimientos por parte de una tribu todos en esa tribu recibirían la sanción. Ejemplos: El reclutamiento es un 15% mas lento, el precio de las monedas aumenta un 10%, las off pierden un 10% de fuerza, las deff pierden un 10% de defensa, el reclutamiento es mas caro, la recoleccion da menos recursos, los tiempos de construcción son mayores...

Se tendrían que ajustar las cifras para generar un balance pero eso son meros ejemplos de penalizaciones. Ahora enumero ideas para gestionar la penalización:

- Penalización para todo el world: Suena descabellado pero no lo es tanto, si de verdad se quiere dar importancia a la diplomacia esta es una opción.
- Penalización en función de la duración del pacto: Cuanto mas lleve en vigor un pacto mas larga será la penalización en caso de incumplirlo.
- Si previamente se habían establecido 48horas de rotura de pacto y una de las dos tribus le da finalizar la diplomacia, se bloquean los ataques durante esas 48h de pacto.
- Se podrían establecer 3 niveles de "valor de el pacto", cuanto mas alto sea el nivel mas severo será el castigo por incumplirlo. Al firmar una diplo ambas tribus tienen que establecer el mismo nivel para poder firmar el pacto.


Podría seguir, pero creo que como idea general ya está suficientemente especificada, espero que se valore y salga adelante.
 
Última edición:

saLt tK

Lancero
Puntuación de reacción
573
Andas de consultor hoy o que? jaja
Te comento solo en este que fue el que tambien comente en otro post que hubo y me parece esta bueno, pero yo lo haria sin penalizacion alguna

Mas que nada para mejorar la herramienta diplomatica en el juego que ahora mismo es nula practicamente
Lo que pueden hacer es como ya se comento que se ponga una duracion de pacto, ej 15 - 30 - 60 dias - permanente
Que se pueda delimitar zonas de conquista y te de la opcion incluso de visualizarlo en el mapa y ocultarlo (Algo asi como cuando marcas y desmarcas el rango de las iglesias) pueden tambien en este punto "fusionar" el planificador compartido aqui, depende como quede mas practico en el juego, no se

Y que puedas proponer incluir jugadores o tribus al pacto, algo estilo que le envias a tu tribu aliada una invitacion para agregar al pacto como pna o aliado a X tribu o a X jugador (Y de esta manera habilitar marcar jugadores individuales en diplomacia tambien, que actualmente no se puede) y si la otra tribu lo acepta, se actualiza en la diplomacia de ambas tribus y se colorea automaticamente

Son buenas opciones o detalles que mejoran la comunicacion, y que la diplomacia no quede solo en un MP o un WSP y mismo que tu propia tribu tenga mas claro el pacto, y no deba buscar el memo del lider o ir siempre al foro de tribu


Sobre penalizaciones, no implementaria nada... las traiciones, cambios de bando, etc, son parte del juego y de la "guerra", no es algo ilegal ni fuera de las reglas como si lo es un bot, el GT no tiene una regla que diga "no traicionar"
Los espionajes, los topeos, las traiciones, incluso en la realidad han pasado siempre en todo tipo de guerra, es parte del juego y tener que estar alerta a todo y tener siempre un plan B, en todo caso el "castigo" lo debe dar la comunidad misma, saber que si traicionas tu imagen puede quedar "manchada" y te genere un costo en ese mismo mundo o uno siguiente ganandote odio de algunas tribus o imposibilitandote ya poder pactar con cierta gente, pero en general esta comunidad es tan penosa e hipocrita que pasa poco eso, es igual que con los boteros, incluso baneados y comprobados si estan de su lado los defienden y tapan, y salen al fe a llorar por los rivales, y al mundo siguiente se cruzan y vuelven a jugar con esos boteros y seguir tapandose y asi sucesivamente, cuando es muy facil de resolver, nadie reclutar mas al botero o en este caso al "traidor" si tanto les molesta, y ya esta, nosotros mismos podriamos "purificar" el juego, pero no pasara, asique te diria que seria un error pretender que el juego mismo regule o sancione "traiciones" cuando ni siquiera esta visto como algo ilegal, solo para que la gente se haga falsamente la honorable y luego juegan con un botero y se quedan callados...
 

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Andas de consultor hoy o que? jaja
Te comento solo en este que fue el que tambien comente en otro post que hubo y me parece esta bueno, pero yo lo haria sin penalizacion alguna

Mas que nada para mejorar la herramienta diplomatica en el juego que ahora mismo es nula practicamente
Lo que pueden hacer es como ya se comento que se ponga una duracion de pacto, ej 15 - 30 - 60 dias - permanente
Que se pueda delimitar zonas de conquista y te de la opcion incluso de visualizarlo en el mapa y ocultarlo (Algo asi como cuando marcas y desmarcas el rango de las iglesias) pueden tambien en este punto "fusionar" el planificador compartido aqui, depende como quede mas practico en el juego, no se

Y que puedas proponer incluir jugadores o tribus al pacto, algo estilo que le envias a tu tribu aliada una invitacion para agregar al pacto como pna o aliado a X tribu o a X jugador (Y de esta manera habilitar marcar jugadores individuales en diplomacia tambien, que actualmente no se puede) y si la otra tribu lo acepta, se actualiza en la diplomacia de ambas tribus y se colorea automaticamente

Son buenas opciones o detalles que mejoran la comunicacion, y que la diplomacia no quede solo en un MP o un WSP y mismo que tu propia tribu tenga mas claro el pacto, y no deba buscar el memo del lider o ir siempre al foro de tribu


Sobre penalizaciones, no implementaria nada... las traiciones, cambios de bando, etc, son parte del juego y de la "guerra", no es algo ilegal ni fuera de las reglas como si lo es un bot, el GT no tiene una regla que diga "no traicionar"
Los espionajes, los topeos, las traiciones, incluso en la realidad han pasado siempre en todo tipo de guerra, es parte del juego y tener que estar alerta a todo y tener siempre un plan B, en todo caso el "castigo" lo debe dar la comunidad misma, saber que si traicionas tu imagen puede quedar "manchada" y te genere un costo en ese mismo mundo o uno siguiente ganandote odio de algunas tribus o imposibilitandote ya poder pactar con cierta gente, pero en general esta comunidad es tan penosa e hipocrita que pasa poco eso, es igual que con los boteros, incluso baneados y comprobados si estan de su lado los defienden y tapan, y salen al fe a llorar por los rivales, y al mundo siguiente se cruzan y vuelven a jugar con esos boteros y seguir tapandose y asi sucesivamente, cuando es muy facil de resolver, nadie reclutar mas al botero o en este caso al "traidor" si tanto les molesta, y ya esta, nosotros mismos podriamos "purificar" el juego, pero no pasara, asique te diria que seria un error pretender que el juego mismo regule o sancione "traiciones" cuando ni siquiera esta visto como algo ilegal, solo para que la gente se haga falsamente la honorable y luego juegan con un botero y se quedan callados...


Entiendo lo que dices y con que se actualice la primera parte de la sugerencia yo encantado. Las traiciones son parte del juego pero... tampoco es que en esta sugerencia sean imposibles de realizar, simplemente, tienen una contraparte para que los que viven de traicionar lo tengan un poco mas dificil. Oye que traicionas, pues en 30 dias produces un 20% menos, la traicion sigue siendo elgal pero no es gratis.
 

saLt tK

Lancero
Puntuación de reacción
573
Pero lo estas castigando por algo que es legal hacer... el que traiciona te dira y por que tengo este castigo sobre el juego? si no rompi ninguna regla? entonces pide a innogames que ponga "reglas - traiciones: Quien traicione y rompa el nuevo sistema de diplomacias tendra este castigo y este castigo"

Creo que con una buena config permanente en todos los mundos sobre no permitir apoyos fuera de tribu, o que no puedas apoyar/ser apoyado al cambiarte de tribu ya limitas mucho eso, guste o no hoy en dia es un punto a atender en el mundo, que no te topeen en la tribu, "controlar" a tu gente, aliados, enemigos, etc, que no te la jueguen

Es discutible, lo que si coincidimos es en todo lo anterior, la verdad el juego no tiene ninguna funcion ni nada en lo que es "diplomacia" mas que 3 colores, quedo hiperbasico ya
 

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Pero lo estas castigando por algo que es legal hacer... el que traiciona te dira y por que tengo este castigo sobre el juego? si no rompi ninguna regla? entonces pide a innogames que ponga "reglas - traiciones: Quien traicione y rompa el nuevo sistema de diplomacias tendra este castigo y este castigo"

Creo que con una buena config permanente en todos los mundos sobre no permitir apoyos fuera de tribu, o que no puedas apoyar/ser apoyado al cambiarte de tribu ya limitas mucho eso, guste o no hoy en dia es un punto a atender en el mundo, que no te topeen en la tribu, "controlar" a tu gente, aliados, enemigos, etc, que no te la jueguen

Es discutible, lo que si coincidimos es en todo lo anterior, la verdad el juego no tiene ninguna funcion ni nada en lo que es "diplomacia" mas que 3 colores, quedo hiperbasico ya

Son puntos de vista un poco diferentes pero si, coincidimos en el cambio básico, el otro cambio que lo valoren/gestionen ya el resto. Pásate por las otras sugerencias feo que hay alguna que te gusta seguro, así le damos bombo a ver si actualizan algo
 

Slim

Miliciano
Puntuación de reacción
729
Respecto a la propuesta, enhorabuena Atlas. Si se implementase supondría un pequeño soplo dd aire fresco a uno de los aspectos más relevantes del juego a día de hoy, la diplomacia.

Respecto a las penalizaciones estoy a medio camino entre la opinión de Salt y tuya. Yo sí creo que tiene que haber algún tipo de penalizaciones, pero no tan severas. En mi opinión una penalización interesante sería reducir el prestigio de la tribu.

Realmente así se asemeja más a la realidad, cuando tú traicionas pierdes "prestigio". Y realmente no te reducen tu capacidad de atacar, defender o producir. Pero sí supone una ligera desventaja táctica, que además escala con la antigüedad del mundo, donde en el early las traiciones son más comunes y menos definitivas. Pero cuando te acercas al late, las traiciones si deciden mundos.
 

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Respecto a la propuesta, enhorabuena Atlas. Si se implementase supondría un pequeño soplo dd aire fresco a uno de los aspectos más relevantes del juego a día de hoy, la diplomacia.

Respecto a las penalizaciones estoy a medio camino entre la opinión de Salt y tuya. Yo sí creo que tiene que haber algún tipo de penalizaciones, pero no tan severas. En mi opinión una penalización interesante sería reducir el prestigio de la tribu.

Realmente así se asemeja más a la realidad, cuando tú traicionas pierdes "prestigio". Y realmente no te reducen tu capacidad de atacar, defender o producir. Pero sí supone una ligera desventaja táctica, que además escala con la antigüedad del mundo, donde en el early las traiciones son más comunes y menos definitivas. Pero cuando te acercas al late, las traiciones si deciden mundos.

Me gusta lo del prestigio, es buena solución
 

Deleted User - 1854841

Guest
No me parece mal una penalización como la que sugiere slim, o una penalización que sea leve

Sino también se podría hacer un sistema de reputación, algo que sea solo informativo, y que cada vez que se violen ciertos acuerdos esta disminuya, al punto de que si alguna tribu quiere hacer una alianza con esta tribu, le salga un aviso del tipo "¿estas seguro que quieres hacer una alianza con la tribu CARP? estos tienen una reputación muy negativa"

Podría figurar en el perfil de la tribu su puntaje de reputación, así como también que fue lo que le hizo perder puntos de reputación (No respetar reservas -3pts, reclutar jugadores enemigos -10pts, conquistar mas de 10 pueblos aliados -30pts, etc), incluso se podría dar la opción de que los jugadores de tribus aliadas puedan dar un único voto de reputación sobre esta tribu, que descontaría o sumaria 1 punto de reputación, y que se pueda cambiar

Tambien seria divertido ver una especie de muro en el perfil de la tribu, donde quienes tengan poderes de diplomacia y hayan sido aliados puedan dejar algo escrito, pero bueno supongo que eso ya es algo mas complicado
 

Yuuko

Miliciano
Puntuación de reacción
304
(No respetar reservas -3pts, reclutar jugadores enemigos -10pts, conquistar mas de 10 pueblos aliados -30pts, etc),
no coincido solo acá. En muchos casos, se pactan absorciones o cesiones de pueblos que son estratégicas o, simplemente, una tribu absorbe su cantera. Y siendo aliados, tendrías puntos negativos por comer tu propia tribu. No tiene sentido xD
 

Deleted User - 1854841

Guest
Pero eso se puede solucionar en el caso de pueblos (que también se puede dar el caso de que se reconquisten por defender de un enemigo), dando una opción en la sección de los acuerdos, que sea devolución de pueblos, y que eso te cancele la reputación negativa que tuviste por el pueblo conquistado

Lo de absorciones a una cantera, podría agregarse una opción a la diplomacia que sea tribu madre/hermana/cantera, y que al agregarlos con esta opción se anule el sistema de reputación. Al ser tribu madre y cantera incluso podría agregarse la opción de que solo los lideres de la tribu madre tengan control del planificador, o crearse nuevas opciones
 

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
A ver a ver, no nos calentemos. Para que la idea llegue a buen puerto tiene que ser simple, lo primero es que aun sin penalización la interfaz de las diplomacias se actualice con opciones y todo tipo de información.

Después se puede, o no, establecer un sistema simple de penalizaciones. Esta muy bien profesionalizarlo con mecanicas para cada caso pero hay que buscar lo que podemos conseguir, un rework simple y efectivo.
 

saLt tK

Lancero
Puntuación de reacción
573
Lo mas probable es no solo que no implementen nada sino que nadie lea esto, asique dejanos igual fantasear y aplicar los cambios al menos imaginariamente!
 

Lancep

Miliciano
Puntuación de reacción
422
Menudas chorradas. Lo que tenéis que hacer es dejar de entrar con 4 tribus y pactar con otras tantas. Probadlo y veréis que divertido es.
 

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
La propuesta de que exista menos censura en el foro y que tengan un poco mas de entendimiento por parte del staff me la han denegado del tiron sin contestar. Pero estas no las han denegado asique igual suena la flauta... Le venía bien una actualización de varias cosas al gt, y tampoco sería gran cosa porque es todo muy simple
 

elcubalitros

Campesino
Puntuación de reacción
28
A mi me parece una idea genial, estos últimos mundos estan llenos de sapos,traidores y peor es que te aceptan una alianza solo con idea de comerte más tarde....Me acuerdo en los primeros mundos hacias una alianza y iba hasta el final a no ser que hubiese una causa justificada.

Pero estos últimos es una barbaridad, haces una alianza pero siempre con cuidado que en cualquier momento te traicionan y estaría bien para darle importancia de verdad a una alianza , yo la apoyo totalmente y si alguien hace una alianza y quiere romperla que se coma una penalización dependiendo de lso puntos que habias añadido anteriormente.

Y eso de que se haria sin traicionar...Que diversión ver, la única es que entres a uan tribu a topear y en el momento que te interese te sales y te los comes,es super divertido eso,vaya una buena manera de disfrutar la experiencia de juego.
Pero si así estan estos últimos mundos que o te juntas con tu grupo de conocidos o antes o despues te traicionan y adiós,por eso apoyo 100% esta propuesta que si quieres traicionar te comas tu merecido.

Saludos
 

Xros

Miliciano
Puntuación de reacción
491
Es un juego de guerras y, lamentablemente, las traiciones son parte de estas.

Guste o no guste, no deberían obligar a nadie a respetar un pacto.
Si te traicionan es porque elegiste mal a tus aliados y no hay más culpa que esa.
 
Arriba