[Historias] El aburrimiento ..

  • Autor de hilo DeletedUser26323
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser26323

Guest
Encontre esto en internet y creo que es bueno leerlo... nos conciencia el porque nos aburrimos y quizas lo que deberíamos hacer para remediarlo.. quiero compartirlo con la comunidad gracias..

Sobre el aburrimiento.

El aburrimiento es uno de los males de nuestra existencia, y está muy condicionado al cansancio, a la desgana de la actividad, a la apatía y a la rutina. El Diccionario de La Real Academia de la Lengua nos suele ilustrar su definición más que como "un abandono, una dejadez, un desánimo o una carencia de entusiasmo". Pero también es una pérdida de interés para implicarse en una actividad, y una desmotivación para exprimir todo aquello que nos pueda dar una satisfacción o un placer.


Dice Rusty Andecor que "El aburrimiento es la simpleza y la apatía del que, habiendo caído en la rutina de sus costumbres y de sus hábitos y en la decadencia de su vagancia, carece de imaginación y de ilusiones. El aburrimiento es, además, la consecuencia de la cobardía del que teme aventurarse en el desconcierto de sus deseos reprimidos o de los anhelos y la vehemencia de su corazón, porque, además, le coarta la dinámica de sus convicciones y el deterioro que le ocasiona su desánimo y su pasividad"


Añade Rusty "La persona aburrida es la que deja pasar el tiempo sin que se dé cuenta que lo está perdiendo". Habría que ahondar más en la naturaleza de su origen y de sus consecuencias, porque quizá "el aburrimiento no es un estado de ánimo, sino la dejadez del alma, el abandono de las motivaciones e, incluso, el deseo de realizar un sueño y no tener ganas de procurarlo, a veces, ni de vivirlo". Es más; "quedar atrapado en el aburrimiento puede, incluso, hacer perder la exquisitez de un instante, la felicidad de una experiencia y matar la ilusión de la vida".

Finalmente, yo, como ese Rusty romántico, bohemio y excéntrico que soy, diría que "El aburrimiento es el grito mudo y ahogado del alma anhelante por la nostalgia de una ilusión o por el deseo estimulante de un poco de pasión".

Así que si alguna vez "caes en ese pozo tan frustrante" que es el aburrimiento, "déjate caer" -por ejemplo- en la tentación de aceptar la idea de comprar unas entradas para asistir a un concierto, como el que tengo anunciado aquí mismo, al lado de este espacio, en la semana del Jazz de Vitoria, con una excursión previa a la Cuesta de San Vicente para tomar buen vino y exquisitas tapas, y disfrutar luego de un ambiente entrañable y emocionante, en ese evento musical y al que yo, acompañado de mis amigos, suelo ir desde hace ya muchos años. O si lo prefieres busca la aventura, a través de la imaginación más allá de esos límites que separan la ordinariez y la vulgaridad de lo increíblemente fantástico y algo boemio. Aunque, si nada de eso te seduce o, simplemente, no te atreves, vente con tus amigos "de cañas" aquí a Coria, un viernes por la noche a visitar el "Candilejas" o el "Cocabana", y en cualquiera de los dos me encontrarás, bebiendo vino, claro.

Con eso y con las canciones de un disco muy especial que podría prestarte y que se llama "Canciones para combatir el aburrimiento", quizá consiguieras hacer desaparecer un poco ese aburrimiento que alguna vez pudiera apoderarse de tí (es una receta para tener guardada en el cajón de la mesilla, "por si acaso")

Termino ya con una cita que dije una vez a aquella musa de mis sueños: "No me importa que conmigo te aburras, lo importante es que no te aburras con los que puedan hacerte feliz".
.
Por Angel M. González "Rusty Andecor".
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba