Entrevistas w48

DeletedUser41486

Guest
Si quieres seguir hablando, mejor hablamos por el w48 y no desvirtuamos más este hilo :p

Hala!!!, ya vi quién eres :eek::eek::eek::eek:

Yo tirando mierda a ~sss~ y con el tiempo descubro que mas de la mitad son conocidos mios.

No se cambien los nick´s :(

Bueno, ya fué suficiente, preparando script de 1000 fakes para amaranth por tardarse con la entrevista D;
 

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Tras 150 fakes... 4 full offs y una colección de mensajes privados de un gran tipo cuyo nombre empieza por g... Aquí teneís...

ERA TODO MENTIRA HAHAHAHAHA
 

DeletedUser43480

Guest
Tras 150 fakes... 4 full offs y una colección de mensajes privados de un gran tipo cuyo nombre empieza por g... Aquí teneís...

ERA TODO MENTIRA HAHAHAHAHA
Te ofrezco 2 pueblos llenitos de recursos si solo me pasas la entrevista a mi por privado xD
 

DeletedUser38888

Guest
Esta noche no tendrás ojos ni oídos ni lengua, vagarás por el infierno ciego, sordo y mudo y todos los muertos sabrán que eres Amaranth, el que gasto una broma en el FE xDDD
 
Última edición por un moderador:

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Ahora enserio, dejando las coñas a un lado, subo lo que os prometí, he tardado porque no pude coincidir los horarios como yo hubiese querido con Kakashi, peeero, aquí lo teneís. No me voy a extender más con la intro porque no paran de llegarme fakes al 48 y al 49... Ahí va!

A: Amaranth
K: kakashi

A: Vas a tener que perdonarme, pero apenas llevo un par de mundos jugados y no soy tan veterano como la mayoría de usuarios del foro. Si intuyo cuales son tus labores en el guerras tribales pero me gustaría que me confirmases tu cuales son tus quehaceres. Al igual que yo supongo que varios jugadores nuevos estén un poco perdidos, a veces creo que se te presiona para hacer cosas que no te corresponden. Así que sin enrrollarme más, cuéntame, cuales son exactamente tus labores en el guerras tribales y en su foro?
K: Básicamente soy el representante de InnoGames para la comunidad de habla hispana.
Algunas de mis responsabilidades es administrar el sistema de soporte y foro atendiendo y vigilando a los jugadores y miembros del equipo, revisar y corregir las traducciones, traducir cada anuncio y actualización que viene desde Alemania.
Asegurar un óptimo nivel de servicio en el sistema de soporte en tiempo y oportunidad.
Monitorear el juego 24/7, reportar errores, fallos ante cualquier caída para que sea resuelto por el equipo de turno en Alemania.
Traspasar al equipo de producción cada comentario, bueno o malo, ideas, mejoras, corrección de errores, etc, cada opinion y comentario que se generan en el foro/soporte lo traspaso a mi superior en Alemania.

A: Entiendo. Me preguntaba si has podido disfrutar del juego, es decir, jugar el juego del que estas al cargo. Aunque no sea al 100% pero si poder vivir lo que tanto moderas.
K: Si suelo jugar algunas partidas con colegas de otras comunidades, pero la mayoría del tiempo que juego lo hago en los servidores de prueba testeando las nuevas mejoras y actualizaciones y por supuesto esos eventos que tanto odiáis.

A: Creo que esta claro que el Guerras Tribales ha perdido flujo de usuarios de manera drástica respecto al pasado. A que crees que se debe esta decadencia en el número de participantes en los mundos? Muchos culpan a los nuevos sistemas (torres de vigilancia, límite de fakes, bolsa premium,bots...), consideras que tienen parte de la culpa?
K: Con la masificación de las redes sociales y smartphones, también entraron en competencia un sin numero de juegos en linea, basados en el juego en equipo e individual que han repartido el mercado que hasta ese entonces era de un selecto grupo de compañías desarrolladoras de juegos, sin lugar a dudas que las actualizaciones que implican mejoras a cambio de premium han desvirtuado el juego original basado en estrategia pura disminuyendo también el interés de aquellos jugadores de la vieja escuela, sin embargo y aunque duela un poco no son la mayoría, estamos conscientes de la opinion de la comunidad, pero que no representa la mayoría de los jugadores que juegan de forma activa, así lo demuestran las estadísticas y es en eso que se basa InnoGames para continuar desarrollando el juego por ese camino.

A:"Pero que no representa la mayoría de los jugadores que juegan de forma activa"
Yo creo que si los old school y similares no representan la mayoría es precisamente porque este nuevo sistema esta vigente, no obstante se que es algo bastante complicado de imaginar y sobre todo de aplicar a estas alturas. Por otra parte no me has contestado si crees que el problema de los bots y los script ilegales ha participado también en esta decadencia del gt...

K: No creo que influya, por otro lado el equipo de desarrollo siempre está monitoreando y bloqueando scripts.

A: Como ves el futuro del GT? Es un juego con un encanto propio, pero las grandes compañías sacan año a año juegos de estrategia online mas y mas modernos. Crees que resistirá a los envites del tiempo o acabará cediendo a "lo más moderno"?
K: Por el momento el juego continua, hay un equipo de desarrollo, si bien es pequeño respecto a los otros juegos de la compañía, trabajando y por otro lado es como diríamos el primogénito de la compañía, los directivos le tienen un especial cariño por lo que pasará mucho tiempo antes que decidan descontinuar su desarrollo. Y aun cuando a futuro no se invierta en desarrollo, el juego no lo van a terminar, eso si lo puedo asegurar, idearan formas, quizás fusionando comunidades, pero el juego esta muy lejos de morir.

A: World 50, el sonajero del foro, imagino que serás consciente de que hay cierto hype entorno a este mundo, la gente se espera algo especial. Puedes adelantarnos algo?
K: Claro que que hay mucho ruido respecto al mundo 50, especialmente con todo el rollo que ha montado guijosa.
Estamos conscientes de las expectativas que hay en la comunidad, InnoGames ya está al tanto de lo que se espera, sabemos que llegar al mundo 50 debe ser un hito importante y como tal se quiere hacer algo distinto y especial para conmemorar este mundo, pero aun es difícil decir con exactitud que tanto va a ceder InnoGames en las peticiones de configuración que se comentan en el foro.
Por el momento te puedo asegurar que estoy dando la pelea por ello y que InnoGames sabe las expectativas de la comunidad, mas la decision final la tendremos cuando este próximo a abrir el mundo 50, decir algo a esta altura seria poco responsable.

A: Estaría genial ver algo diferente, mas "old school". Estoy obligado a insistir antes de cerrar esta pregunta (porque sino los del foro me matan), toooodos, desde todas las tribus y mundos me piden que insistas todo lo posible con la confi del 50! Para cerrar este tema: Como, en términos generales, de flexibles son en Alemania con las exigencias de la comunidad hispana sobre las confis de los mundos?
K: Está demás que insistan, es algo que vengo hablando de mucho tiempo con mis superiores, pero repito no es algo fácil y aun no hay una respuesta clara al respecto.
Con el tiempo la flexibilidad es cada vez menos, han quitado muchas configuraciones del juego antiguo que ya ni siquiera está la posibilidad de activar en los ajustes, simplemente lo han eliminado. Por ejemplo límite de granja, sistema de paquetes, tutorial antiguo, entre otras tantas opciones que ya simplemente no existen en los mundos normales.

A: Me tomé la molestia de preguntar a algunas de las tribus tops del gt sugerencias sobre preguntas que podría hacerte, te comento algunas de ellas. Cabe la posibilidad de que si las condiciones de victoria lo permiten se cierre un world antes de 1 año? (Un gracioso me troleo con esta pregunta jajajajaja)
K: Por supuesto que es posible si la configuración lo permite y se cumplen las condiciones de victoria. Por mencionar algunos, el mundo 41 cerró en 5 meses, el mundo 37 se cerró en 6 meses.

A: Otra de estas es: Has pensado alguna vez que el soporte/administración ha infleunciado en la victoria de alguna tribu?
K: De ninguna manera el soporte ha influenciado en la victoria de una tribu, a la hora de sancionar no miramos tribus, estado de guerras, batallas, etc, solo vemos la infracción y aplicamos la sanción que corresponda.
Ahora historias las habrá muchas y otros tantos que por sanciones que ellos consideraron injustas y abandonaron dejando al otro bando vía libre para seguir avanzando y ganar el mundo, pero nosotros en ningún caso podemos asumir esa responsabilidad, como dije antes a la hora de sancionar solo vemos las infracciones.

A: Luego tengo una larga lista de tribus que me han insistido sobre lo del world 50, no hago mas incapie en ello pero tengo que mencionarlos jajaja
K: Sonrisa irónica, solo eso jejejejeje

A: Una de las preguntas que también me han recomendado hacer es sobre el uso de bots/script ilegales. Mucha gente me ha comentado que ha notado como estos se han incrementado ultimamente, tu mismo sabras que en este world hubo muchas cuentas fantasmas en el mundo sacando pps pues he visto muchas de ellas baneadas. Se esta trabajando en nuevos métodos para detectar el uso de este tipo de ilegalidades? La gente ve un poco estancado el desarrollo de esta parte del juego mientras el nivel de los bots aumenta.
K: Evidentemente hay abuso, no puedo negarlo, pero de la misma forma que surgen nuevas herramientas ilegales, el equipo de desarrollo implementa un bloqueo, sin embargo esto no lo vamos haciendo público en las actualizaciones ya que seria alertar y dar luces para que mejoren esas herramientas.
Desde hace tiempo hemos estado trabajando y debatiendo con la gente de producción y desarrollo del juego para fijar scripts globales para todas las versiones del juego, desarrollados/revisados/aprobados por InnoGames de tal forma de desalentar y erradicar el uso de herramientas externas e ilegales. Confío que este año pueda ver la luz este proyecto.

A: No se como estas de puesto en el juego fuera de su administración así que contesta esta pregunta solo si puedes. Que tribus top te gustaría ver en el mundo 50 para intentar darle viva al gt?
K: Como Administrador de la comunidad no puedo alentar a una determinada tribu, solo puedo decir que me gustaría ver una buena tribu ganar el mundo, sin alianzas, sin fusiones, sin traiciones, solo jugando de forma limpia.

A: Algún mensaje para tranquilizar el nerviosismo de guijosa de aquí a la apertura del mundo 50?
K: Lo primero que deje de spamear en soporte con lo del mundo 50, con el spam del foro es mas que suficiente por favorrrrr. Ahora en general para todos, no hace falta que lo pidan, desde hace tiempo vengo revisando lo del mundo 50, evidentemente es un hito que no debería pasar inadvertido e indiferente como un mundo mas, pero InnoGames tendrá la ultima palabra.

A: Mundo 49, demasiado cercano al 50. Que esperas de el? La gente en los foros tiene una opinión clara...
K: Claro, no esperaba menos desde que comenzaron con lo del mundo 50 hace unos meses atrás, se han generado muchas expectativas y es poco probable que tribus grandes vayan a jugar en serio el mundo 49, la mayoría irá a por los valiosos puntos premium de la bolsa para usarlos en el 50, pero a su vez es una buena oportunidad para aquellas tribus y jugadores quizás no tan conocidos puedan hacer un buen juego y dar una lección a los que se dicen pros jugando el mundo 49 y demostrando que nombres desconocidos también pueden entrar al salón de la fama.

A: Algo que quieres comentar o añadir para la gente del foro o del juego en si? De cualquier cosa, problemas que veas en el foro que quieras solucionar, pedir calma por algún tema, motivar a la gente... Lo que sea!
K: Lo primero, el tema que está en boca de todos hoy, mundo 50, se está haciendo lo imposible para conseguir una configuración que sea del gusto de la mayoría, no de todos que eso es imposible, pero no os hagáis ilusiones que será de ensueño, evidentemente algo se va a conseguir, InnoGames tiene que ceder, están conscientes de las expectativas y debate que hay en torno al tema, pero ellos también deben velar por sus intereses como compañía.
Segundo, se extraña ver en el foro temas de batallas, informes, historias de guerras desarrolladas desde principio a fin contadas cual novela de ficción adornados textos con informes de por medio, en el último tiempo solo van de malos rollos acusaciones cruzadas, traiciones, pero nada de la emoción de leer un buen tema con informes, estadísticas, bromas gráficas, etc, eso en lo personal lo extraño.
Por ultimo, son una gran comunidad, se que soy la persona mas odiada del foro, pero aun así los quiero, siempre me hacen el día para bien o para mal, no me es grato sancionar, en el foro o en el juego, pero es parte de mi trabajo, tarde o temprano llegará el día que deba abandonar esta gran familia, se que cuando llegue ese día muchos harán fiesta, pero yo los extrañaré, no le guardo rencor a ninguno, aun a los expulsados, es parte del trabajo, pero nada mas, nunca ha sido personal, cuando cierro sesión y apago el ordenador quedando la pantalla negra, todos los insultos, amenazas, odios, descalificaciones se quedan en esa pantalla negra y enmudecida, la vida fuera del juego continua, lo mismo para todos ustedes chic@s, esto es solo un juego, no se tomen las cosas tan personales, entre ustedes aun siendo enemigos en el campo de batalla, las diferencias y odios deben quedar solo ahí junto a los soldados perecidos en la contienda.

A: Muy bien, con este alentador mensaje de Kakashi para toda la comunidad damos por finalizada la entrevista.
K: Genial Amaranth, te transfiero ahora mismo los 1500pps por tranquilizar a guijosa.
A: Perfecto!

Like y suscribete al canal!
 

guijosa

Lancero
Puntuación de reacción
335
te quiero amaranth y a kakashy tambien muy bonito ya te dejo dd spamear pero has dicho una cosa nentira que losque queremos mundos sin pp somos minoria pero siento decirte qué es al reves y puedo demostrartelo pero bueno muy buena la entrevista y kakashy sigue peleando por nosotros un saludo
guijosa
 
Última edición:

DeletedUser28946

Guest
oleeeeeeeee me ha encantao la entrevista, hasta le he cogido cierto cariño a kakashi xDDD
 

DeletedUser38888

Guest
ufff creo es la primera vez y que sera la ultima que veo a kakashi reir y hacer una gracia momentazo jaja muy buena la entrevista con cosas del lado mas personal de kakashi gracias por eso porque quizas muchos otros no hubieran accedido y creo que hacer la entrevista fue un acierto el ver ese lado mas personal

Que todos los comentarios los ve imnogames? pendejos no se puede traducir al aleman no? xD el otro dia en un comentario mio no quise decir pendejos eh! quise decir guapos... guapisimos xDDD

No estoy de acuerdo con eso de la minoria, porque somos la mayoria, si la mayoria que se fue, 28000 jugadores!
estoy de acuerdo en eso que si los nuevos juegos, incluso añadiria que mucha de la gente que jugaba a crecido y no disponen de tanto tiempo como antes, incluso bloqueadores de anuncios (yo hace 7 años veia el juego anunciado por muchas paguinas de internet) pero tambien creo que hay cosas que no se han echo bien o simplemte no se han echo!

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en lo que dices de que tus preferencias sobre el ganador del mundo 50 sea una tribu buena, sin alianzas ni traiciones, creo que ese a sido tu error en algun classic en el que has echo la configuracion para eso y con eso no has impedido que allan alianzas ni traiciones, la historia del mundo real esta basada en eso, ademas "una tribu pequeña" tambien tiene derecho a tener opciones para ganar y si se les quita algunos recursos se les esta dando de lado y creo que es un error

Para acabar hay algo que no se le pregunto, o no lo vi, no se si quizas kakashi me pudiera responder que es lo que piensan el alemania de eso, y es el tema que hablemos de que se podian cerrar los classic por el tema que comentemos que no daban beneficios segun el mismo dijo y dado que cada vez menos juegan por la velocidad alta y al final sera como una ronda speed por 1 mundo por ejemplo cada año sin pp para poder intentar asi reactivar el juego y que vuelvan jugadores
otra cosa que me gustaria preguntarle porque no lo llego a entender es el porque como segun dicen en alemania si tienen un mundo sin pp cada año y nosotros no?

Gracias por la entrevista, al entrevistador y al entrevistado...
 

DeletedUser27794

Guest
No sé porque kakashi me ha dado pena al final del todo, se ve que está ya quedadete jeje

Una gran entrevista, me ha encantado!
 

DeletedUser38888

Guest
Eso si esta entrevista hubiera sido mejor ponerla en el hilo del 50 o en uno aparte...
 

DeletedUser39968

Guest
En el hilo del w50 lo vá a ver más gente que aquí por que la peña creerá que esto es solo sobre el 48

Está bien que no se haya mojado más sobre el 50, sabiendo que va a intentar hacer algo destacable ya tenemos que callarnos, pero en cuanto sepa algo nos podría empezar a decir pistas, sabe que si llama la atención de la peña con antelación se puede hacer volver a muchos jugadores al vicio otra vez

Otro punto a destacar es que la edad de jugadores " old school " ya se nos está pasando y entre estudio o trabajo poco pintamos por aquí y los nuevos o estripan dinero en pp´s o se creen que por crecer rápido son buenos o bien lo mencionado por kakashi, la llegada de android ect te da juegos de todas las variedades y este pasa a un segundo plano

Por el resto la entrevista bien! Poco más puede pedirse, ahora todos a esperar.. jajajaja
 

DeletedUser41486

Guest
No estoy de acuerdo con eso de la minoria, porque somos la mayoria, si la mayoria que se fue, 28000 jugadores!

Cada año hay mas jugadores nuevos que viejos.
Se van 50 old school, y entran 100 (solo por decir una cifra), 100 que para ellos los pps es algo normal y no ven la "importancia"/"interes" de jugaron con o sin ellos.
Ademas de que de esos 100, -5 se hacen cuenta en el foro y -100 se quejan o dan su oponion de los pps.

Lo que has dicho acerca de los anuncios, yo lo vengo mencionando hace mucho tiempo.
Antes uno entraba a paginas XXX y a lado del anuncio "incrementa tu... 30 centimetros", salia un baner del guerras tribales invitandote a jugar.
Ahora no, ahora solo salen basuras de "Ganate un ipad si logras darle click a otras ipad"/"usuario 100000000 en entrar, te has ganado un smartphone/"Laura te quiere conocer".

Pero bueno, 300,000 a 5,000 jugadores, el bolsillo duele, supongo IG piensa:" anunciar el guerras es como si apple anunciara el iphone 4 para su venta en masa".
Supongo dan peioridad a sus juegos "mas nuevos".

Sin mencionar que escuchas a la gente decir bobadas como:"Esque ocupa mucho tiempo". Pero estan 24/7 con el Clash of clans -.-

otra cosa que me gustaria preguntarle porque no lo llego a entender es el porque como segun dicen en alemania si tienen un mundo sin pp cada año y nosotros no?
Como es la casa de la comoañia y del game, supongo estan mas al pendiente de lo que pide la gente sin necesidad de "representantes"/"kakashys" o algo por el estilo.

Tiene razon kakashy, el foro no es lo mismo, antes habia batallas y mas hechos que palabreria. Los dias en los que habia 500 o mas jugadores conectados, todos comentando y abriendo post tan buenos como este, entrevistas, encuestas, preguntandose si mapronal es en verdad el mejor jugador del mundo... En fin, que buenos dias.

Entrevista 9/10, siento que pudiste hacer mas preguntas orientadas a la compañia, pero me gusto!

Dificil superarla, quien será el proxim :S
 

guijosa

Lancero
Puntuación de reacción
335
Si pero mojo si se van 50 y entran 100 como es que el número disminuya ? Y los old school somos minoría pero muchos novatos también quieren mundos con pps
Lo dicho muy buena entrevista y a ver si revivimos el fe también con el mundo 50
 

kakashi sensei

Soldado con Hacha
Puntuación de reacción
1.854
te quiero amaranth y a kakashy tambien muy bonito ya te dejo dd spamear pero has dicho una cosa nentira que losque queremos mundos sin pp somos minoria pero siento decirte qué es al reves y puedo demostrartelo pero bueno muy buena la entrevista y kakashy sigue peleando por nosotros un saludo
guijosa
Los que comentan en el foro nunca han sido la mayoría de los que juega activamente, muchos de los que se quejan ni están jugando y otros tanto que dicen odiar los pps tienen un saco de pps acumulados, tranquilos no voy a dar nombres jejejeje.

ufff creo es la primera vez y que sera la ultima que veo a kakashi reir y hacer una gracia momentazo jaja muy buena la entrevista con cosas del lado mas personal de kakashi gracias por eso porque quizas muchos otros no hubieran accedido y creo que hacer la entrevista fue un acierto el ver ese lado mas personal

Que todos los comentarios los ve imnogames? pendejos no se puede traducir al aleman no? xD el otro dia en un comentario mio no quise decir pendejos eh! quise decir guapos... guapisimos xDDD

No estoy de acuerdo con eso de la minoria, porque somos la mayoria, si la mayoria que se fue, 28000 jugadores!
estoy de acuerdo en eso que si los nuevos juegos, incluso añadiria que mucha de la gente que jugaba a crecido y no disponen de tanto tiempo como antes, incluso bloqueadores de anuncios (yo hace 7 años veia el juego anunciado por muchas paguinas de internet) pero tambien creo que hay cosas que no se han echo bien o simplemte no se han echo!

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en lo que dices de que tus preferencias sobre el ganador del mundo 50 sea una tribu buena, sin alianzas ni traiciones, creo que ese a sido tu error en algun classic en el que has echo la configuracion para eso y con eso no has impedido que allan alianzas ni traiciones, la historia del mundo real esta basada en eso, ademas "una tribu pequeña" tambien tiene derecho a tener opciones para ganar y si se les quita algunos recursos se les esta dando de lado y creo que es un error

Para acabar hay algo que no se le pregunto, o no lo vi, no se si quizas kakashi me pudiera responder que es lo que piensan el alemania de eso, y es el tema que hablemos de que se podian cerrar los classic por el tema que comentemos que no daban beneficios segun el mismo dijo y dado que cada vez menos juegan por la velocidad alta y al final sera como una ronda speed por 1 mundo por ejemplo cada año sin pp para poder intentar asi reactivar el juego y que vuelvan jugadores
otra cosa que me gustaria preguntarle porque no lo llego a entender es el porque como segun dicen en alemania si tienen un mundo sin pp cada año y nosotros no?

Gracias por la entrevista, al entrevistador y al entrevistado...

Vamos por partes, InnoGames no esta leyendo el foro, yo como empleado de InnoGames me encargo de traspasar vuestra inquietudes, comentarios, quejas, sugerencias, etc y obviamente usando un lenguaje formal.

No voy entrar en la discusión de configuraciones menos de un classic, las configuraciones no están hechas para evitar o alentar las alianzas, traiciones, etc, tampoco podemos prohibirlas, es parte del juego, solo aclaro que de forma personal no estoy de acuerdo con las fusiones, alianzas, traiciones, como le quieran llamar, el ganar un mundo de esa forma lo encuentro poco competitivo y lo asimilo un poco al debate actual de pps, os quejáis de los puntos premium, pero a su vez gustan de ganar un mundo haciendo alianzas en vez de conquistando a los enemigos, osea preferís el camino fácil, que diferencia hay en eso que llegar a ser top a punta de puntos premium?

Los jugadores alemanes nos superan un 240% aprox por mundo, generan mas ganancias que cualquier otra versión, tienen la ventaja de ser el país de origen del juego y cuando sacan mundos paralelos siempre el mundo premium lleva mas jugadores.

PD: dejar de escribir mi nombre con y es con i por favor y gracias.
 

DeletedUser38888

Guest
Los que comentan en el foro nunca han sido la mayoría de los que juega activamente, muchos de los que se quejan ni están jugando y otros tanto que dicen odiar los pps tienen un saco de pps acumulados, tranquilos no voy a dar nombres jejejeje.


Pues es lo que estamos diciendo kakashi que "pertenecemos a los que no juegan", en total 28000 jugadores que ya no juegan me parece a mi que esa es una inmensa gran mayoria comparado con la que juega ahora mismo que seran de unos 2500, y bueno y tu diras "y todos piensan asi?" pues seguramente todos no (lo dudo que no casi todos) yo por lo menos he hablado con mucha gente y he visto foro y esto es lo que dice la inmensa mayoria, incluso los que ahora estan en activo y los poneis en el lado de que prefieren los mundos con pp a los mundos sin pp te puedo decir que muchos, muchos tienen el mismo pensamiento que nosotros solo que aun se siguen resignando a los mundos actuales


No voy entrar en la discusión de configuraciones menos de un classic, las configuraciones no están hechas para evitar o alentar las alianzas, traiciones, etc, tampoco podemos prohibirlas, es parte del juego, solo aclaro que de forma personal no estoy de acuerdo con las fusiones, alianzas, traiciones, como le quieran llamar, el ganar un mundo de esa forma lo encuentro poco competitivo y lo asimilo un poco al debate actual de pps, os quejáis de los puntos premium, pero a su vez gustan de ganar un mundo haciendo alianzas en vez de conquistando a los enemigos, osea preferís el camino fácil, que diferencia hay en eso que llegar a ser top a punta de puntos premium?

haber yo creo que no es lo mismo ni mucho menos, es decir que yo si estoy en una tribu que por x o por d no es tan competitiva como otras tengo que jugar con el temas de las alianzas para poder intentar competir contra otras, hacer estrategia, y al fin y al cabo es de lo que va el juego, un juego de estrategia, y si quitas esa parte estas haciendo que no tenga posibilidades de ganar. despues esta el tema de los recursos, muchos crecen a base de recursos y como no por supuesto que estoy de acuerdo con eso pero de ahi a compararlo con los pps no me parece acertado porque los pp es una ayuda externa, y si como se dice "al fin y al cabo esto es solo un juego", pues es un juego...

Los jugadores alemanes nos superan un 240% aprox por mundo, generan mas ganancias que cualquier otra versión, tienen la ventaja de ser el país de origen del juego y cuando sacan mundos paralelos siempre el mundo premium lleva mas jugadores.

Vale..., pero lo que yo me venia a referir es que el mundo classic se evapora, y no da beneficios, un mundo sin pp podria traer de vuelta a gente y con eso podria reactivarse el juego, que tan mala idea seria remplazar el classic x un mundo sin pp por ejemplo cada año? no se, pero a mi me parece una gran idea
 
Arriba