Entrevistas w50 [1° Kakashi]

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Ole el click bait ajajaja

Ahora enserio, dejando las coñas a un lado, subo lo que os prometí, he tardado porque no pude coincidir los horarios como yo hubiese querido con Kakashi, peeero, aquí lo teneís. No me voy a extender más con la intro porque no paran de llegarme fakes al 48 y al 49... Ahí va!

A: Amaranth
K: kakashi

A: Vas a tener que perdonarme, pero apenas llevo un par de mundos jugados y no soy tan veterano como la mayoría de usuarios del foro. Si intuyo cuales son tus labores en el guerras tribales pero me gustaría que me confirmases tu cuales son tus quehaceres. Al igual que yo supongo que varios jugadores nuevos estén un poco perdidos, a veces creo que se te presiona para hacer cosas que no te corresponden. Así que sin enrrollarme más, cuéntame, cuales son exactamente tus labores en el guerras tribales y en su foro?
K: Básicamente soy el representante de InnoGames para la comunidad de habla hispana.
Algunas de mis responsabilidades es administrar el sistema de soporte y foro atendiendo y vigilando a los jugadores y miembros del equipo, revisar y corregir las traducciones, traducir cada anuncio y actualización que viene desde Alemania.
Asegurar un óptimo nivel de servicio en el sistema de soporte en tiempo y oportunidad.
Monitorear el juego 24/7, reportar errores, fallos ante cualquier caída para que sea resuelto por el equipo de turno en Alemania.
Traspasar al equipo de producción cada comentario, bueno o malo, ideas, mejoras, corrección de errores, etc, cada opinion y comentario que se generan en el foro/soporte lo traspaso a mi superior en Alemania.

A: Entiendo. Me preguntaba si has podido disfrutar del juego, es decir, jugar el juego del que estas al cargo. Aunque no sea al 100% pero si poder vivir lo que tanto moderas.
K: Si suelo jugar algunas partidas con colegas de otras comunidades, pero la mayoría del tiempo que juego lo hago en los servidores de prueba testeando las nuevas mejoras y actualizaciones y por supuesto esos eventos que tanto odiáis.

A: Creo que esta claro que el Guerras Tribales ha perdido flujo de usuarios de manera drástica respecto al pasado. A que crees que se debe esta decadencia en el número de participantes en los mundos? Muchos culpan a los nuevos sistemas (torres de vigilancia, límite de fakes, bolsa premium,bots...), consideras que tienen parte de la culpa?
K: Con la masificación de las redes sociales y smartphones, también entraron en competencia un sin numero de juegos en linea, basados en el juego en equipo e individual que han repartido el mercado que hasta ese entonces era de un selecto grupo de compañías desarrolladoras de juegos, sin lugar a dudas que las actualizaciones que implican mejoras a cambio de premium han desvirtuado el juego original basado en estrategia pura disminuyendo también el interés de aquellos jugadores de la vieja escuela, sin embargo y aunque duela un poco no son la mayoría, estamos conscientes de la opinion de la comunidad, pero que no representa la mayoría de los jugadores que juegan de forma activa, así lo demuestran las estadísticas y es en eso que se basa InnoGames para continuar desarrollando el juego por ese camino.

A:"Pero que no representa la mayoría de los jugadores que juegan de forma activa"
Yo creo que si los old school y similares no representan la mayoría es precisamente porque este nuevo sistema esta vigente, no obstante se que es algo bastante complicado de imaginar y sobre todo de aplicar a estas alturas. Por otra parte no me has contestado si crees que el problema de los bots y los script ilegales ha participado también en esta decadencia del gt...

K: No creo que influya, por otro lado el equipo de desarrollo siempre está monitoreando y bloqueando scripts.

A: Como ves el futuro del GT? Es un juego con un encanto propio, pero las grandes compañías sacan año a año juegos de estrategia online mas y mas modernos. Crees que resistirá a los envites del tiempo o acabará cediendo a "lo más moderno"?
K: Por el momento el juego continua, hay un equipo de desarrollo, si bien es pequeño respecto a los otros juegos de la compañía, trabajando y por otro lado es como diríamos el primogénito de la compañía, los directivos le tienen un especial cariño por lo que pasará mucho tiempo antes que decidan descontinuar su desarrollo. Y aun cuando a futuro no se invierta en desarrollo, el juego no lo van a terminar, eso si lo puedo asegurar, idearan formas, quizás fusionando comunidades, pero el juego esta muy lejos de morir.

A: World 50, el sonajero del foro, imagino que serás consciente de que hay cierto hype entorno a este mundo, la gente se espera algo especial. Puedes adelantarnos algo?
K: Claro que que hay mucho ruido respecto al mundo 50, especialmente con todo el rollo que ha montado guijosa.
Estamos conscientes de las expectativas que hay en la comunidad, InnoGames ya está al tanto de lo que se espera, sabemos que llegar al mundo 50 debe ser un hito importante y como tal se quiere hacer algo distinto y especial para conmemorar este mundo, pero aun es difícil decir con exactitud que tanto va a ceder InnoGames en las peticiones de configuración que se comentan en el foro.
Por el momento te puedo asegurar que estoy dando la pelea por ello y que InnoGames sabe las expectativas de la comunidad, mas la decision final la tendremos cuando este próximo a abrir el mundo 50, decir algo a esta altura seria poco responsable.

A: Estaría genial ver algo diferente, mas "old school". Estoy obligado a insistir antes de cerrar esta pregunta (porque sino los del foro me matan), toooodos, desde todas las tribus y mundos me piden que insistas todo lo posible con la confi del 50! Para cerrar este tema: Como, en términos generales, de flexibles son en Alemania con las exigencias de la comunidad hispana sobre las confis de los mundos?
K: Está demás que insistan, es algo que vengo hablando de mucho tiempo con mis superiores, pero repito no es algo fácil y aun no hay una respuesta clara al respecto.
Con el tiempo la flexibilidad es cada vez menos, han quitado muchas configuraciones del juego antiguo que ya ni siquiera está la posibilidad de activar en los ajustes, simplemente lo han eliminado. Por ejemplo límite de granja, sistema de paquetes, tutorial antiguo, entre otras tantas opciones que ya simplemente no existen en los mundos normales.

A: Me tomé la molestia de preguntar a algunas de las tribus tops del gt sugerencias sobre preguntas que podría hacerte, te comento algunas de ellas. Cabe la posibilidad de que si las condiciones de victoria lo permiten se cierre un world antes de 1 año? (Un gracioso me troleo con esta pregunta jajajajaja)
K: Por supuesto que es posible si la configuración lo permite y se cumplen las condiciones de victoria. Por mencionar algunos, el mundo 41 cerró en 5 meses, el mundo 37 se cerró en 6 meses.

A: Otra de estas es: Has pensado alguna vez que el soporte/administración ha infleunciado en la victoria de alguna tribu?
K: De ninguna manera el soporte ha influenciado en la victoria de una tribu, a la hora de sancionar no miramos tribus, estado de guerras, batallas, etc, solo vemos la infracción y aplicamos la sanción que corresponda.
Ahora historias las habrá muchas y otros tantos que por sanciones que ellos consideraron injustas y abandonaron dejando al otro bando vía libre para seguir avanzando y ganar el mundo, pero nosotros en ningún caso podemos asumir esa responsabilidad, como dije antes a la hora de sancionar solo vemos las infracciones.

A: Luego tengo una larga lista de tribus que me han insistido sobre lo del world 50, no hago mas incapie en ello pero tengo que mencionarlos jajaja
K: Sonrisa irónica, solo eso jejejejeje

A: Una de las preguntas que también me han recomendado hacer es sobre el uso de bots/script ilegales. Mucha gente me ha comentado que ha notado como estos se han incrementado ultimamente, tu mismo sabras que en este world hubo muchas cuentas fantasmas en el mundo sacando pps pues he visto muchas de ellas baneadas. Se esta trabajando en nuevos métodos para detectar el uso de este tipo de ilegalidades? La gente ve un poco estancado el desarrollo de esta parte del juego mientras el nivel de los bots aumenta.
K: Evidentemente hay abuso, no puedo negarlo, pero de la misma forma que surgen nuevas herramientas ilegales, el equipo de desarrollo implementa un bloqueo, sin embargo esto no lo vamos haciendo público en las actualizaciones ya que seria alertar y dar luces para que mejoren esas herramientas.
Desde hace tiempo hemos estado trabajando y debatiendo con la gente de producción y desarrollo del juego para fijar scripts globales para todas las versiones del juego, desarrollados/revisados/aprobados por InnoGames de tal forma de desalentar y erradicar el uso de herramientas externas e ilegales. Confío que este año pueda ver la luz este proyecto.

A: No se como estas de puesto en el juego fuera de su administración así que contesta esta pregunta solo si puedes. Que tribus top te gustaría ver en el mundo 50 para intentar darle viva al gt?
K: Como Administrador de la comunidad no puedo alentar a una determinada tribu, solo puedo decir que me gustaría ver una buena tribu ganar el mundo, sin alianzas, sin fusiones, sin traiciones, solo jugando de forma limpia.

A: Algún mensaje para tranquilizar el nerviosismo de guijosa de aquí a la apertura del mundo 50?
K: Lo primero que deje de spamear en soporte con lo del mundo 50, con el spam del foro es mas que suficiente por favorrrrr. Ahora en general para todos, no hace falta que lo pidan, desde hace tiempo vengo revisando lo del mundo 50, evidentemente es un hito que no debería pasar inadvertido e indiferente como un mundo mas, pero InnoGames tendrá la ultima palabra.

A: Mundo 49, demasiado cercano al 50. Que esperas de el? La gente en los foros tiene una opinión clara...
K: Claro, no esperaba menos desde que comenzaron con lo del mundo 50 hace unos meses atrás, se han generado muchas expectativas y es poco probable que tribus grandes vayan a jugar en serio el mundo 49, la mayoría irá a por los valiosos puntos premium de la bolsa para usarlos en el 50, pero a su vez es una buena oportunidad para aquellas tribus y jugadores quizás no tan conocidos puedan hacer un buen juego y dar una lección a los que se dicen pros jugando el mundo 49 y demostrando que nombres desconocidos también pueden entrar al salón de la fama.

A: Algo que quieres comentar o añadir para la gente del foro o del juego en si? De cualquier cosa, problemas que veas en el foro que quieras solucionar, pedir calma por algún tema, motivar a la gente... Lo que sea!
K: Lo primero, el tema que está en boca de todos hoy, mundo 50, se está haciendo lo imposible para conseguir una configuración que sea del gusto de la mayoría, no de todos que eso es imposible, pero no os hagáis ilusiones que será de ensueño, evidentemente algo se va a conseguir, InnoGames tiene que ceder, están conscientes de las expectativas y debate que hay en torno al tema, pero ellos también deben velar por sus intereses como compañía.
Segundo, se extraña ver en el foro temas de batallas, informes, historias de guerras desarrolladas desde principio a fin contadas cual novela de ficción adornados textos con informes de por medio, en el último tiempo solo van de malos rollos acusaciones cruzadas, traiciones, pero nada de la emoción de leer un buen tema con informes, estadísticas, bromas gráficas, etc, eso en lo personal lo extraño.
Por ultimo, son una gran comunidad, se que soy la persona mas odiada del foro, pero aun así los quiero, siempre me hacen el día para bien o para mal, no me es grato sancionar, en el foro o en el juego, pero es parte de mi trabajo, tarde o temprano llegará el día que deba abandonar esta gran familia, se que cuando llegue ese día muchos harán fiesta, pero yo los extrañaré, no le guardo rencor a ninguno, aun a los expulsados, es parte del trabajo, pero nada mas, nunca ha sido personal, cuando cierro sesión y apago el ordenador quedando la pantalla negra, todos los insultos, amenazas, odios, descalificaciones se quedan en esa pantalla negra y enmudecida, la vida fuera del juego continua, lo mismo para todos ustedes chic@s, esto es solo un juego, no se tomen las cosas tan personales, entre ustedes aun siendo enemigos en el campo de batalla, las diferencias y odios deben quedar solo ahí junto a los soldados perecidos en la contienda.

A: Muy bien, con este alentador mensaje de Kakashi para toda la comunidad damos por finalizada la entrevista.
K: Genial Amaranth, te transfiero ahora mismo los 1500pps por tranquilizar a guijosa.
A: Perfecto!

Like y suscribete al canal!
 

DeletedUser42996

Guest
10/10. Se agradece ver la "otra cara" de kakashi, visto como una persona más como todos nosotros y no como alguien que nos banea a la mínima.

kakashi sensei dijo:
se extraña ver en el foro temas de batallas, informes, historias de guerras desarrolladas desde principio a fin contadas cual novela de ficción adornados textos con informes de por medio, en el último tiempo solo van de malos rollos acusaciones cruzadas, traiciones, pero nada de la emoción de leer un buen tema con informes, estadísticas, bromas gráficas, etc, eso en lo personal lo extraño.

Y esto es muy cierto. Creo que habría que dejar de usar el foro para eso y poner más guerras e informes...
 

DeletedUser39337

Guest
Pues me ha gustado, si resuelta que es una persona normal y to xd

Enserio buena entrevista¡
 

DeletedUser43368

Guest
Excellente entrevista.
Jajaja la de guijosa sera epica tambien!
 

DeletedUser36657

Guest
Me tomé la molestia de preguntar a algunas de las tribus tops del gt sugerencias sobre preguntas que podría hacerte, te comento algunas de ellas. Cabe la posibilidad de que si las condiciones de victoria lo permiten se cierre un world antes de 1 año? (Un gracioso me troleo con esta pregunta jajajajaja)
K: Por supuesto que es posible si la configuración lo permite y se cumplen las condiciones de victoria. Por mencionar algunos, el mundo 41 cerró en 5 meses, el mundo 37 se cerró en 6 meses.

Y quienes ganaron esos mundos????? Los más rápidos de la historia del GT???

Segundo, se extraña ver en el foro temas de batallas, informes, historias de guerras desarrolladas desde principio a fin contadas cual novela de ficción adornados textos con informes de por medio, en el último tiempo solo van de malos rollos acusaciones cruzadas, traiciones, pero nada de la emoción de leer un buen tema con informes, estadísticas, bromas gráficas, etc, eso en lo personal lo extraño.
Es una pena que no queden guardadas nuestras declaraciones de guerra, todas ellas juntas, son dignas de novelas históricas de batallas medievales....
Aun recuerdo la declarada a Circo, vaya pájara me monté en la cabeza....

En esencia, la entrevista se me ha hecho corta, necesitaba mas información de Kakashi. Me parece siempre tan inaccesible
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser34848

Guest
Es una pena que no queden guardadas nuestras declaraciones de guerra, todas ellas juntas, son dignas de novelas históricas de batallas medievales....
Aun recuerdo la declarada a Circo, vaya pájara me monté en la cabeza....
Con respecto a esto John... creo Que te están llamando!! Podrías ir poniendo aquellas declaraciones que fueron saliendo de tu cabeza en el w41, la de circo por supuesto, obra maestra

En cuanto a la entrevista, me ha encantado. Muestra otra cara diferente a lo que todos vemos que hace en esta comunidad. Eso si, que lastima que no se moje mucho en las preguntas calientes ;)

Saludicos!!
 

DeletedUser36657

Guest
Vaya triple post te has marcado.

Si hubiera 49 como yo, lo cerrabamos en 1 semana... Pero todos son malisimos D;

Desconocía que hubiese esa regla. Gracias al moderador por compactarlo en un solo post.
No volverá a ocurrir. Mis disculpas a todos los usuarios.
Un saludo
 

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Tras el boom de la entrevista a Kakashi, seguimos con entrevistas enfocadas al mundo 50. En este ocasión por petición popular (Y cierta insistencia) traigo al ya conocido en el foro, Guijosa. Vamos a empezar con esto:

A: Amaranth
G:Guijosa

A: Guijosa guijosa... Cuéntanos, quien eres en el GT, que mundos has jugado y que éxitos has recogido?
G: Buenas tardes yo soy un humilde jugador que quiere hacer mejor el juego. Respecto a mi experiencia pues acabamos antes diciendo los mundos que no he jugado que los que he jugado ya que he jugado prácticamente todos.
Además he tenido la suerte de jugar en o contra muchas de las mejores tribus del gt. Si que es verdad que mundos he ganado pocos pero esto es porque antes no tenía casi tiempo y tenía que dejar muchos mundos .

A: Cuéntanos algo mas específico, que mundos has peleado hasta el final o con que tribus? Siempre has jugado con el nick de guijosa?
G: Bueno yo he tenido bastantes nicks .El primero que tuve lo usé en el tw aunque no llegue a nada con ese nick. Luego cuando empezó el tribales yo en los primeros mundos use el nick de guijosa y el primer mundo que jugué enserio fue el 5 que con la tribu imp llegue a estar en el top 100 o algo así luego seguí jugando con otros nicks hasta que me llamaron unos amigos para que entrara en el 18 en svs(la mejor tribu del gt) para cuando entre ya estaba muy avanzado el mundo pero aún así crecí algo y cuando ya tenía unos cuantos pueblecillos la mejor tribu del gt estaba cayendo por la mala organización que tenía, así que con mi amigo serantur que tenía más de 6 millones de puntos barbarizamos .
Más tarde jugué el 27 con este nick en este caso en style y desgraciadamente los fats con los eco y otra tribu nos ganaron . A continuacion deje el juego unos cuantos mundos y cuando volví estaba todo cambiado ya no jugaba casi nadie pero bueno aún así jugué el 44 y me encontré a los noobs de sintm (preparaos en el 50)que nos ganaron y pues ahora he estado en el 47 aunque unos traidores al lado mío me conquistaron y tuve que volver a empezar y por eso me retrasé mucho pero bueno en el 50 preparaos porque ese mundo lo voy a ganar cueste lo que cueste. Y esta es mi pequeña historia .

A: Sin faltar al personal guijosa. Bien, ya estamos bien enterados de tu recorrido. Antes de profundizar en los adentros del world 50, necesito acerte una pregunta y que me seas muy sincero. Que numero aproximado de mensajes crees que me has mandado entre el juego, el foro y whats preguntando por entrevistas o algo del 50? xDDD
G: Aproximadamente el mismo número que pueblos tenía sir thim otheo (ganador del mundo 1)

A: No se porque te creo... Vamos al tema que nos interesa, el mundo 50. Que esperas de el? Sin hablar de proyectos ni jugadores en concreto.
G:
Estoy seguro de tres cosas :
1 Que será un gran mundo ( por no decir el mejor)
2 Que tendremos ese nivel que se había perdido los últimos mundos y habrá guerras muy buenas.
3 Estoy seguro de quien lo va a ganar.


A: Perfecto, vamos arrancar con las novedades y los temas serios, eres uno de los que ha puesto toda la carne en el asador para sacar un proyecto adelante en este 50. Como ha sido el nacimiento de ese proyecto?
G: Si así es. Bueno en principio mi idea era llevar a todos los svs posibles ya que había muchos jugando actualmente y llegamos a ser unos 20 también hablé con varios mohi y se unieron al proyecto con lo que conseguimos una cifra de 30 guerreros (todos lo darán todo por ganar el mundo).
Luego vi que a la par que nosotros salía otro proyecto que lo llevaba mi buen amigo omback (al que quiero mucho )
Y ellos también eran 30 así que hable con él y dijimos porque ir separados pudiendo unir fuerzas y incrementar el nivel de la tribu y así nació la llamada "gtgods" " dioses del gt"
(Pasarán la lista en unos días por el hilo que abrió mojo )

A: Perfecto, no obstante no solo son esos, han aparecido fichajes prometedores con muy buenas trayectorias que se han sumado al proyecto. Podrías hacer algunas mencionas honoríficas a los 10mejores jugadores de la esta tribu?
G: Si la verdad es que es muy difícil decidir ya que todos los players que hay aquí son muy buenos pero te la daré :
1 amaranth(dame luego pps para el 50 por esta mención)
2 Sant0 siempre me pareció uno de los mejores jugadores del gt
3 Serantur (Gran amigo a ver si tiene tiempo)
4 aubriel aunque no he jugado con él se que es muy buen player .
5 Lavuelta a veces se le va la cabeza un poco pero también es uno de los mejores players con los que he jugado.
6 maderig este tío es un muro y me encanta las estrategias que hace .
7 darklegend otro pro que siempre se le ve por el top esta es la primera vez que juego con el a ver qué tal .
8 zofe@ jajaja
9 Mauritozz a ver también si tiene tiempo
10 el mejor jugador del gt ébola

Omback que no te haya puesto no significa que no te quiera

A: Antes que nada que es la opinión de guijosa, casi me avergüenza de estar en esa lista, aprendo rápido pero disto mucho de estar al nivel de esta gente. Aunque por otra parte esta bien que me nombres para compensar el spam que me metes por privado pedazo de ****** xD :D Respecto al ambiente, como esperas que sea en la tribu?
G: Bueno la verdad que muchos nos conocemos muy bien y hemos jugado juntos y creo eso hace que el ambiente sea muy bueno y eso es un punto a favor para la tribu.

A: Dentro del ambiente en las tribus existe el choque de egos, mucha gente apunta a que esto será un problema de la tribu, crees que se podrá lidiar con ello?
G: Si el consejo es un gran consejo y ya están trabajando en ello pero si logran conseguir controlar el choque de egos también es un gran punto a favor

A: Muy bien, saliendo un poco de este proyecto centrémonos en otras tribus del GT. Bien es sabido que hay muchas tribus fuertes. A quien le tienes mas miedo y porque? Si no le tienes miedo a nadie (que me veo venir la respuesta ) a las que les tengas mas respeto.
G: No tengo miedo a ninguna tribu a lo que tengo miedo es a la posible alianza de sintm y limit.

A: Desde mi experiencia hay que tener miedo a las tribus porque temer es de sabios guijosa, siempre y cuando se sepa mantener la calma. Ya que hablas de sintm y límit... Que opinión te merecen estas dos tribus? Por separado, si quieres mencionar a algún jugador también sera bienvenido!
G: Han sido las dos mejores tribus hasta el 49. En el 50 esperemos que dejen la fama de ser la mejor tribu a nuestro proyecto y me gustaría destacar a C1d ya que es el que dirige sintm

A: Aparte de las grandes tribus, conoces algo proyecto mas modesto ya sea de amigos o enemigos al que le quieras dedicar unas palabras?
G: Si en general a todos que por muy pequeños que sean siempre pueden llegar muy lejos solo tienen que pelearlo y le quiero dar las gracias a todos los proyectos y personas que van porque entre todos tendremos un mundo muy bueno

A: Eso esta genial guijosa, aparte de eso quieres lanzar algún otro mensaje o hablar de algo aunque no sea del 50?
G: Bueno quiero que la próxima entrevista sea a C1d quiero saber su opinión y ya fuera del 50 os animo a que sigáis jugando a este estupendo juego y lo recomendéis a amigos conocidos etc aunque no volveremos a ser lo que éramos antes entre todos podemos volver a tener un gran servidor y a ver si le damos vida al fe el que quiera decirme algo ya sabe un MP en el 47 o 49
*G: Otra cosa nunca hay que tener miedo a ninguna tribu sino se suben y pueden aprovechar ese miedo.Un consejo de un hombre muy sabio.

Y con este bricoconjeso del gt de nuestro amigo Guijosa rematamos esta entrevista que sirve de presentación para un nuevo proyecto de cara al w50. La siguiente entrevista será bastante especial pues le daremos un enfoque diferente, ya esta en marcha espero que no se demore mucho jeje
 

DeletedUser39968

Guest
de la lista de 10 " cracks " q has dado varios han sido granjitas de 30000 jugadores de gt ya xD pero respetable opinión

buena entrevista
 

DeletedUser39968

Guest
Jajaja te hubiese puesto a ti pero no estas en mi proyecto
yo voy con amigo, no solo con gente que juega bien, aparte soy un paquete jajajaja solo que quitando dark serantur ebola y zofea.. el resto de crack´s tienen poco, pueden ser bueno pero son una liga más baja, pero eso en mi punto de vista, igual cogen y me pegan un repaso seguro ^^.
 
Arriba