[Tutorial] Especialidades de los arietes

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Esta guia fue extraida de aqui, y traducida por mi.


Miremos un poco a los arietes.

unit_ram.png
holz.png
300
lehm.png
200
eisen.png
200

Los arietes atacaran la defensa general con unos grandiosos 2 puntos, asi de exitante como parece ser golpear a alguien con un tronco gigante, es dificil de lograrlo. Alguna vez lo intentastes? Pues de seguro que sabes que no es facil, especialmente cuando el otro se esta moviendo. Los arietes estan echos para atacar muros, no tropas!


Los arietes hacen dos cosas en una pelea, reducen el bono que da el muro, y despues le bajan el nivel.



Especialidades de los arietes


Los arietes tratan al muro como si fuera de un nivel menor (siempre y cuando la reduccion no sea menor al 50% del nivel del muro)


Formulas

Numero de arietes para tratar al muro como si fuera de un nivel menos.

Arietes necesarios para reducir el nivel para calcular la defensa en 1 = (2*1.09^(nivel del muro) + 4*1.09^(nivel del muro)*((niveles reducidos) - 1) + 0.5)



Niveles reducidos = (((numero de arietes)*( –0.5 - 2*1.09^(nivel del muro ))/(4*1.09^(nivel del muro)) + 1


Bono del muro

defensa total = (defensa general de las tropas defendiendo + defensa de caballeria de las tropas defensiendo + defensa contra arqueros de las tropas defendiendo + (20+50*(nivel del muro))*((ofensiva general del atacante)/(ofensiva total dela tacante)*[defensa general] +(ofensiva de caballeria del atacante)/(ofensiva total del atacante)*[defensa de caballeria] + (ofensiva de arqueros del atacante)/(ofensiva total del atacante)*[defensa de arqueros])) * (1.037^(nivel del muro))




Efecto especial dos: Demolicion


La reduccion del muro no tiene nada que ver con el resultado de la batalla.


Formula para una batalla ganada:

Niveles rebajados = (((arietes totales despues de la batalla)+ 1 - (arietes perdidos/ 2)) *) - 1*1.09^(nivel del muro))/(2*1.09^(nivel del muro)) + 1



Formula para una batalla perdida




Numero de arietes

Arietes con los que se empieza la batalla* (defensa perdida del defensor)/(defensa riginal del defensor)


Cuantos arietes necesitas

numero de arietes= (2*(1.09)^(nivel del muro)+ 4*1.09^(nivel del muro)*(niveles rebajados– 1))




Niveles reducidos

Niveles reducidos = ((numero de arietes) - 2*1.09^(nivel del muro))/(4*1.09^(nivel del muro)) + 1





Ustedes hagan las cuentas para optimizar sus ataques.
 

DeletedUser

Guest
Shamanics... que lucido con las cifras... eh ...

Aunque si las entiendo y nadie más ah posteado... ^^ me cuesta trabajo aceptar eso de que primero reducen bonificación, luego la batalla y al final derriban muro... xDD Pero bueno, tu sabes más que yo, por eso te pusieron aquí... ^^

Saludos y gracias por el aporte, esto me hace abandonar mi puesto n00b... xDD
 

DeletedUser

Guest
Legionario a mi nadie me puso en ningun lado (excepto mis padres en el mundo, en mi casa, en mi liceo, etc.....)


Respecto a el segundo post es facil.




El atacante tiene 3 cosas que le afectan la efectividad de sus tropas, la iglesia, la suerte y la moral.


Para calcular su moral el atacante podra usar el calculador de moral que se encuentra en el simulador.
Para calcular la iglesia basta con saber si el pueblo de donde se mandan ejercitos esta dentro de algun radio de la iglesia o no.
Para calcular la suerte no se puede, es suerte, puede variar.


Las tropas del atacante pelearan con una fuerza de


Llamemos A a la de una unidad como las achas.
Llamemos B a el bonificador de suerte.
Llamemos C a el bonificador de moral.
Llamemos D a el bonificador por iglesia.


El bonificador de suerte sera 1+-0.25 dependiendo de la suerte, si la suerte es 0 sera 1+0, si la suerte es 12 sera 1+0.12 si la suerte es -24 sera 1-0.24
El bonificador de moral es la moral que da (ejemplo 50) / 100, asi que si atacamos a un pueblo que tenemos 100 de moral, sera 1, a un pueblo con 50 de moral, sera 0.5
Si atacamos de un pueblo que esta dentro de nuestro rango de iglesia esto sera 1, si no esta dentro del rango de ninguna iglesia nuestra este sera 0.5


Entonces sera A*B*C*D la fuerza de cada acha.
A 93% de moral, suerte +13, y con iglesia la fuerza de cada acha seria
40*0.93*1.13*1
42.036




Para la defensa es parecido.

Llamemos A a la defensa de una unidad, elijamos las espadas.
Llamemos B a la bonificacion del muro.
Llamemos C a la bonificacion de la iglesia.


La bonificacion del muro vamos a la pagina de muro y nos dice cuanta bonificacion da cada muro, un 108% de bonificacion nos dara esto en 1.08.
Ahora hay que ver cuantos niveles del muro bajan los arietes, y calculas cuantos niveles baja al muro el ariete antes en la batalla (que no es lo mismo que la cantidad de niveles que baja realmente), y si te queda al nivel 1 el muro entonces sera un 1.04.
La iglesia es lo mismo que ela taque.
Entonces la defensa general de las espadas seria.
50*1.04*1
52




Espero que entiendas.
 

DeletedUser

Guest
Para mí soy brasileño tendrá que ser traducido por segunda vez!
 

DeletedUser

Guest
Estuve ojeando las fórmulas y no ví el nivel del ariete por ninguna parte, solo el nivel del muro, ¿acaso este no es relevante? Pregunto para no malgastar tiempo investigando los niveles 2 y 3 y ocupando tecnologías en la herrería.
 

kakashi sensei

Soldado con Hacha
Puntuación de reacción
1.854
Si no me equivoco esta guia esta basada en el Mundo 1 donde no hay niveles de investigacion.
 

DeletedUser

Guest
Muy buena Shamanics,siempre habia tenido muchas dudas con respecto a los arietes,pero esto me ha revelado muchos secretos.Por curiosidad,tengo el Objeto de Arietes,me podrias explicar en que fase se aplican sus beneficios,y a cuanto ascienden?
Un SaluDo.
 

DeletedUser14701

Guest
Muy buena Shamanics,siempre habia tenido muchas dudas con respecto a los arietes,pero esto me ha revelado muchos secretos.Por curiosidad,tengo el Objeto de Arietes,me podrias explicar en que fase se aplican sus beneficios,y a cuanto ascienden?
Un SaluDo.


Se que este tema quedo olvidado pero si alguien tiene la respuesta a esa prgunta se lo agradeceria.-
 

DeletedUser

Guest
He actualizado el post con las 2 fases.

Muy buena Shamanics,siempre habia tenido muchas dudas con respecto a los arietes,pero esto me ha revelado muchos secretos.Por curiosidad,tengo el Objeto de Arietes,me podrias explicar en que fase se aplican sus beneficios,y a cuanto ascienden?
Un SaluDo.

El objeto de los arietes simple multiplica el ataque de los arietes x2. Es decir el ataque de los arietes sería 4. (en mundos con investigación funciona igual)

El objeto de los arietes mejorado multiplica el ataque x2, y además, daña más la muralla durante la primera fase de batalla.

¿A qué me refiero con la primera fase de batalla?

Los arietes luchan en 2 fases:

1º Fase​

1º Fase: Los arietes bajan la muralla antes de que comience la batalla, si tienes la muralla en nvl 20 y durante esta fase los arietes la bajan a nvl 10, tus tropas lucharán como si tuvieran muralla nvl 10.
*Lo importante de esta fase, es que durante esta la muralla no podrá bajar a un nivel inferior a 1/2 de su nvl inicial.

¿Qué significa esto?

Si durante la 1º Fase tienes muralla nvl 20, y con los arietes la muralla baja a nvl 5, no se considera como nivel 5, debido a que este nivel es inferior a 1/2 del nivel inicial.

20* 1/2 = 10 Es decir 10 es el nivel mínimo al que puedes descender la muralla en la 1º Fase

¿Cuál es el segundo beneficio del objeto de los arietes?

Como sabemos, en una batalla normal, la muralla durante la 1º Fase puede descender como mínimo a 1/2 de su nvl inicial.
Con el objeto, la muralla durante la 1º Fase puede descender como mínimo a 1/4 de su nvl inicial.

Tomando el ejemplo anterior:

Si durante la 1º Fase tienes muralla nvl 20, y con los arietes la muralla baja a nvl 5, Si se considera como nivel 5, debido a que este nivel es igual a 1/4 del nivel inicial.

20* 1/4 = 5 Es decir, 5 es el nivel mínimo al que puedes descender la muralla en la 1º Fase con el objeto de los arietes

EN RESUMEN.....

Si luchamos con una muralla nvl 20 y descendemos su nivel a 5, podría ocurrir 2 cosas dependiendo si tienes o no objeto de arietes:

Sin objeto: aunque la muralla ha descendido a nvl 5, se considera como nivel 10 ya que este es 1/2 de 20 y por ende, el nivel mínimo a reducir.
Y las tropas obtendrían el bonus de una muralla nvl 10.

Con objeto: Si la muralla ha descendido a nvl 5, se considera como nivel 5 ya que este es 1/4 de 20 y por ende, el nivel mínimo a reducir.
Y las tropas obtendrían el bonus de una muralla nvl 5.

________________________o________________________

2º Fase​

La 2ª fase es la fase en la que los arietes descienden la muralla realmente, es decir, después de la batalla la muralla quedará con este nivel.

Para esta fase utilizaremos algunos términos para que nos sea más fácil entender.

Poder = El poder será la fuerza de los arietes tomando en cuenta la moral, la suerte, la fe, objeto de paladín, niveles de investigación. Este poder se divide por (8*1.09^[nvl inicial muralla]).

Ejemplo: Tenemos 300 arietes / nivel 1 / con objeto de paladín / suerte del +10.0 / moral 90% /muralla 15

((300 * 2) *2) *1.10)*0.9)) / (8*1.09 ^[15])

Ratio = el ratio varia.

Si el atacante gana

En mundos con arqueros, si el atacante gana el ratio será:

Total unidades muertas del atacante / Total de tropas del atacante antes del a batalla

En mundos sin arqueros, si el atacante gana el ratio será:

((Total puntos defensa / Total puntos ataque) ^1.5)

Si el defensor gana

En mundos con arqueros, si el defensor gana el ratio será:

Total unidades muertas del defensor / Total de tropas del defensor antes del a batalla

En mundos sin arqueros, si el defensor gana el ratio será:

((Total puntos ataque / Total puntos defensa) ^1.5)


Ahora procedemos a ver la fórmula para descender el nivel de la muralla, este nivel será el nivel después de la batalla.

Si el atacante gana::

Muralla después de batalla = [nvl inicial] - Redondear (Poder * (2 - Ratio))

Si el defensor gana

Muralla después de batalla = [nvl inicial] - Redondear (Poder * Ratio)





Espero lo hayan comprendido :) cualquier duda MP ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser7742

Guest
Muy bueno el aporte te punto que W14 tiene paladin y niveles de investigaciones 0.o, te apunto repu con la vana esperanza que algun dia me expliques como sabes tanto del juego jajjajajaj
 

DeletedUser26302

Guest
http://forum.guerrastribales.es/showthread.php?t=11942


¿Ya sabeis calcular el numero de las catapultas o sigue siendo una incognita? Es lo unico que falta por postear en este foro

PD: Holandez, me gusto tu aporte de que bajan a un cuarto con el objeto de los arietes, pense que no iba a apostar nada nuevo este post xD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
http://forum.guerrastribales.es/showthread.php?t=11942


¿Ya sabeis calcular el numero de las catapultas o sigue siendo una incognita? Es lo unico que falta por postear en este foro

PD: Holandez, me gusto tu aporte de que bajan a un cuarto con el objeto de los arietes, pense que no iba a apostar nada nuevo este post xD

Te refieres a la fórmula de la catapulta contra iglesias??? esa fórmula está en el post que citaste pero está errónea. La comprobé hace unos meses pero no me di el tiempo de corregirla porque ya no me interesa mucho Gt.
La necesitas??? si la necesitas podría darme un tiempo y corregirla :)
 

DeletedUser26302

Guest
A esa me refiero si jejeje. Se que esta mal... por eso preguntaba ^^. Por tanteo no consigo encontrar el numero... :(. Si la descubrieses te lo agradeceria jejeje
 

DeletedUser

Guest
A esa me refiero si jejeje. Se que esta mal... por eso preguntaba ^^. Por tanteo no consigo encontrar el numero... :(. Si la descubrieses te lo agradeceria jejeje

Si lo que quieres es encontrar el número de catapultas que necesitas contra la iglesia, eso dependerá de muchos factores como en cualquier batalla.
Pero el número mínimo que necesitarás, sin defensas, moral normal suerte 0 etc, etc, etc, son estos, luego ya depende de las tropas defensoras, atacantes y todo lo que mencione anteriormente. (de todas manera el fin de semana revisaré la fórmula ;))

[SPOIL]
  • Para demoler de nivel 1 a 0: 400 catapultas.

  • Para demoler de nivel 2 a 1: 167 catapultas.

  • Para demoler de nivel 2 a 0: 500 catapultas.

  • Para demoler de nivel 3 a 1: 360 catapultas.

  • Para demoler de nivel 3 a 2: 120 catapultas.

  • Para demoler de nivel 3 a 0: 600 catapultas.
(Todo esto basado en un pueblo sin defensas, sin muralla, con moral 100%, suerte 0%, ambos creyentes y sin objetos de paladín)[/SPOIL]
 

DeletedUser26302

Guest

CATAPULTAS.

Existen dos formulas de nuevo, segun el atacante sea el vencedor o lo sea el defensor.

El atacante pierde:
Nivel final = nivel inicial - (((Puntos ataque/ puntos defensa) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (600 x 1.09 ^ nivel edificio)

El atacante gana:
Nivel final = nivel inicial - (((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (600 x 1.09 ^ nivel edificio)



Busco ese numero corregido ^^. Si no recuerdo mal, ese estaba mal...
 

DeletedUser

Guest
Ya hay zsque ser noob para hacer un tuto de arietes se resume que una off normal tiene que llebarentre 250 y 350 de estos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba