[Tutorial] Guía sobre tribus

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Bueno en peticion de Anianga me he decidido a escribir esta guia.
Creo que es bastante buena, y creo que hasta he aprendido cosas escribiendola.

Primero que nada voy a aclarar 2 puntos claves en las tribus, esto es fundamental entenderlo antes de siquiera meterse en una tribu, o nos veremos en problemas.


1. La tribu es un grupo de gente bajo un mismo nombre.
Esto es algo que uno se da cuenta ya que dice, jugador: Shamanics Tribu: xxx, mis acciones ya dejaron de representarme a mi y ahora pasaran a representar a la tribu xxx desde el momento en que entre a la tribu. Por eso es que cada tribu tiene sus normas, para que la tribu sea bien representada, y sea mejor para todos.


2. Las tribus estan para ayudarse.
Esto significa que si estoy en una tribu, tu pueblo es como mi pueblo, a defenderlo a toda costa, hay ciertas cosas a tomar en cuenta claro, tampoco esperen ayuda a un pueblo de 1000 puntos con muro al 0 y sin influencia de la iglesia, ya que ni nosotros apoyariamos a ese pueblo, re cuerda tambien que todos quieren ser los mejores, asi que nadie gastara tropas inutilmente por una causa perdida, o que se pierde mas de lo que se gana.


Ahora, estos dos puntos tendran que tenerlos totalmente claros para poder proseguir leyendo, si te queda alguna duda relee el texto.


Con esos dos puntos sabiendo que es una tribu y para que esta. Podemos meternos mas en la clasificacion de tribus. No voy a hablar de tribus top ni nada de eso, sino diferentes formas de hacer una tribu. Primero habran de saber que todas las tribus cumplen esos dos requisitos, sino no se pueden considerar tribus.

Asi que con esto ya tenemos la primer clasificacion de tribus.


La tribu no tribu
Esta es la tribu en la que no quieres entrar, sus miebros son unos totales codiciosos excepto alguna excepcion, de esta manera nunca obtendremos apoyo de estos miembros, y cualquier excusa les servira para conquistarnos, no respetan los PNA y las alianzas (si es que las tienen), y son odiados por todos. Su foro es un total desastre, normalmente les abunda el SPAM, y esta llena de noobs como los llamaria uno.


Tras ver ahroa lo que uno realmente no quiere, vamos a ver las opciones que nos quedan.
Aqui el criterio va de ustedes, aqui no hay buenas ni malas opciones, solo distintas opiniones. Esto es solo una orientacion, de ustedes es la decision.

Tribu normal
Esta tribu es una tribu comun y corriente, oscilan entre los 60 jugadores, con gente de diversas partes del mapa, pero dentro d todo es facil encontrar a alguien cerca, los miebros estan dispuestos a ayudarse entre si siempre y cuando sea razonable, no enviar tropas a viajes de 3 dias, cosas de cualquier tribu. Tienen un foro con actividad normal, probablemente una seccion de ataques, defensa, juegos, general, guerras, etc. Estas tribus son buenas para adquirir experiencia y crecer de mientras, puede convertirse en diferentes tipos de tribus con el tiempo, lo cual es muy normal, pero es tambien comun que se reciclen sus miembros por decirlo de una manera, ya que entra gente nueva y la gente con mas puntos va en busca de algo mejor. En resumen los miembros no son leales pero si estan dispuestos a luchar por la tribu.




Tribu familia, Tribu Elite
Estas dos tribus son los polos opuestos. La mayoria de las tribus varia entre una y otra, es decir, es muy raro ver una tribu que sea 100% familia o elite, mas bien se sigue parte de la elite y parte de la familia, o se colapsa, solo las elite de verdaderos elite logran sobrevivir. La primera recluta a quien sea dentro de ciertas reglas (que no sean refugiados ni espias, que tengan ciertos puntos, que apoyen a los compañeros, etc, etc, etc), es una buena tribu para meterse, poseen gran cantidad de miembros dispuestos a ayudarte, discutir sobre que es mejor, y una gran cantidad de inactivos tambien, pero normalmente son eliminados de la tribu para dar lugar a nuevos miembros, mantenerse activo y se sigue adentro, opuesto la trposeen gran cantidad de guias faciles de entender, en el polo ibu elite, es una tribu donde solo se recluta a gente que sepa jugar y con alto puntaje, normalmente poseen 20 miembros como maximo, y cada uno de sus miembros ya sabe como jugar bien, no necesitan ayuda normalmente, solo en guerras donde su coordinacion es letal, es la clase de tribu que no te quieres enfrentar sin un buen plan de ataque. Si eres bueno jugando de seguro querras una tribu elite, si eres un promedio o malo, de seguro una familia sera tu mejor opcion.



Tribu conglomerada - Tribu dispersa
Las tribus conglomeradas son tribus que se concentran en secotres especificos, como pueden ser continentes, y solo aceptan miembros de esa area o de un area donde se desean expandir hacia, muy comun en las tribus cierto grado de conglomeracion. En el polo opuesto esta la tribu dispersa, es una tribu donde sus miebros estan por todo el mapa, estas tribus son la presa facil de las tribus conglomeradas, ya que estas se localizan y atacan rapidamente, mientras que las otras caen en un lado y no pueden recuperarlo ni mandar apoyos ahi. Esto no significa que las tribus dispersas sean malas. Una tribu de elites dispersa puede ser muy efectiva, ya que en etapas mas avanzadas sus miembros creceran y se llegaran a tocar sus pueblos. Pero la mayoria de los casos las dispersas caen como moscas una por una. Ojo que las conglomeradas pueden ser un arma de doble filo, si uno se une a una conglomerada, puede que cuando quiera conquistar, UY! todos los pueblos ya estan conquistados por mi tribu! No me puedo expandir.... Asi que es bueno cierto grado de conglomeracion, pero no tanto, hasta el millon de puntos una tribu puede concentrarse en tan solo un continente, despues es altamente recomendable que se vaya a mas de uno.




Tribu pacifica - Tribu guerrera (excepcion a lo dicho anteriormente)
La tribu pacifica es esa que no quiere conflicto alguno, y normalmente solo pelea en batallas ganadas, una tribu de cobardes, la tribu guerrera en cambio, es una tribu que pelea por cualquier cosa, me conquistas un pueblo y es la guerra a muerte, la mayoria de las tribus son guerreras, pero una pacifica que otra existen, se destacan por la alta cantidad de alianzas y PNA, mientras que las guerreras normalmente tienen pocos, solo los necesarios.
Es comun que las guerreras si son localizadas no tengan pactos dentro de su area de influencia, ya que quieren controlar todo ese territorio, mientras que las pacificas normalmente son dispersas, y terminan perdiendo todas sus alianzas ya que las tribus consideran donde estas estan su territorio, y las pacificas terminan no haciendo nada, es bueno una tribu equilibrada, con ciertas alianzas, pero no muchas, aun asi la mayoria de las pacificas son aniquiladas en el tiempo medio del juego, las equilibradas normalmente sobreviven, y las guerreras o se vuelven muy fuertes, o terminan siendo devoradas por otra tribu.


Tribu academica - Tribu experiencia
La primer tribu es una tribu que a sus miembros les enseña si no saben, normalmente son tribus de familia, y no pueden ser elite. La tribu academica te enseñara lo que no sabes, normalmente fundada por algun jugador con cierto grado de experiencia dispuesto a enseñar, y con un par de buenos jugadores mas, son capaces de transformar novatos totales en elites perfectos con cierto tiempo, por el otro lado la tribu experiencia, o tribu de gente con experiencia, si no sabes no entras, es una politica que las define muy bien, si se ve que eres un completo inutil, te echan, por mas que seas el top 1 en puntos, no les sirves. Normalmente son tribus elite, o tribus con mas de elite que de familia, muy comunes de ver en cierto grado u otro.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Con esta clasificacion, ahora os dire las mas comunes de las tribus.


Tribu Familia, Conglomerada, Equilibrada, Academica.
Es una tribu muy comun, aceptan muchos miembros y los van reciclando de a poco. Si eres activo, una buena tribu para empezar, la mas recomendable segun mi opinion.

Tribu Elite, dispersa, guerrera, experiencia.
Esta tribu esta echa de gente que da miedo y sabe jugar bien, la mayoria se defiende por si mismos, asi que a no ser que estes bajo constante ataque, es muy raro ver que alguien pida refuerzos o ayuda, ademas que al principio sus miembros estan separados, normalmente en una misma direccion, SE o NO por ejemplo, son tribus echas de antemano, por ejemplo los mejores 20 de mi trubi del W1 decidimos jugar en el W2 y formamos una de estas. Es la mejor opcion si eres bueno jugando y sabes como defenderte solo, normalmente siempre tienen un bot (o jugador 24/7), es comun que usen cuidadores nocturnos para volverse realmente 24/7 los primeros dias y despegar en puntos.


Tribu Elite, conglomerada, guerrera, experiencia.
Es lo mismo que la anterior, excepto que los jugadores son capaces de hasta coordinar hora para empezar en un mismo continente, y en caso de no dan restart, y si aun no crean otra cuenta hasta aparecer en el continente todos juntos. Esta tribu es aun mas peligrosa, destaca una gran cantidad de aldeas en el mismo continente y normalmente derrotan tribus enteras mas grandes que ellos por si mismas.


Tribu mass reclutadora (familia, dispersa, equilibrada, academica)
Esta tribu puede variar hasta de una tribu no tribu hasta una tribu de este tipo, aceptan cualquier miembro, ni revisan sis tribus anteriores ni sus puntos casi, no importa donde este en el mapa en la mayoria de los casos, la mayoria de los miembros se van cuando ven una oferta a una mejor tribu o una localizada, si esperas apoyos en estra tribu te pedire que te despiertes. Muy pocas logran sobrevivir el comienzo del juego y aun menos a la mitad de este con los nobles, la mayoria de los jugadores buenos terminan formando o sus tribus elite dispersas, o llendose a otras tribus, y terminan siendo una gran cantidad de gente debil en el borde del mapa. Buena para declararle la guerra si uno esta conglomerado, ya que sus miembros son inactivos o fuertes, pero no recibiran mucho apoyo. Y si es fuerte hasta quizas termine uniendosenos a la causa.


Junto con la tribu normal, son los tipos mas comunes de tribu, si quieren saber que clase de tribu es cada una basta con mirar la cantidad de miebros para saber si es familia o no, y si estos son de alto puntaje o no. Despues si entran se enteraran bien todos los detalles de la tribu.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Muy buen resumen Shamanics mis felicitaciones, me gustó leerlo el texto es llevadero y me hizo recordar muchos pasajes de estos últimos dos años y medio de mi vida

+ 1 Por la claridad :D
 

DeletedUser

Guest
jua la verdad que te tomaste un laburo barbaro lo reconozco pero mi pregunta es: esta guia para que sirve? osea estos datos al juego para mi le son irrelevantes. En mi opinion esto mas que una guia parece tu diario personal en donde describis como ves las cosas (tribus) dentro del tribal.
 

DeletedUser

Guest
Solo una cosa, spam NO es sinónimo de desorden en el foro, en mi tribu (entendiendo "mi" porque soy miembro, nada de fundador o algo parecido) abunda el spam y sin embargo tanto la tribu como el foro están perfectamente organizados internamente, solo es cuestión de que cada uno tenga un cierto criterio (o haya alguien con autoridad para hacerlo a la fuerza xD) a la hora de postear, que sepa diferir cuando hay que joder y cuando hay que ponerse serio...
 

DeletedUser

Guest
¡Excelente tutorial Shamanics!
Gran aporte.
¡Un saludo!
 

DeletedUser

Guest
jua la verdad que te tomaste un laburo barbaro lo reconozco pero mi pregunta es: esta guia para que sirve? osea estos datos al juego para mi le son irrelevantes. En mi opinion esto mas que una guia parece tu diario personal en donde describis como ves las cosas (tribus) dentro del tribal.

Esto viene como respuesta a la pregunta de un jugador que recién se inicia acerca de las tribus en general y cual sería la mejor opción. Por supuesto un jugador experimentado ya las conoce porque las ha vivido, pero cuando uno entra al juego por primera vez y si no conoce a nadie previamente que lo oriente o directamente lo invite, esto le permite hacerse un panorama general antes de decidirse por una tribu.
 

kakashi sensei

Soldado con Hacha
Puntuación de reacción
1.854
Es una muy buena guia para aquellos que recien se incian en GT.

Tango si eres de los que llevamos años en esto y sabemos como funcionan las tribus abstengamonos de comentarios innecesarios, si es que no seran un aporte para el hilo.
 

DeletedUser

Guest
Impresionante hilo,para enmarcar,si señor.

Muy buen trabajo amigo,y una gran demostracion de paciencia y ganas de enseñar algo a la gente que empieza en este juego
 

DeletedUser

Guest
Buena guia, con lo unico que no estoy de acuerdo es con esto :D

y una gran cantidad de inactivos tambien, pero normalmente son eliminados de la tribu para dar lugar a nuevos miembros.

Aunque esten inactivos los dejan en la tribu... para granjearlos? Que va... no se les ocurre esa fantastica idea... :rolleyes:
 

DeletedUser

Guest
Buena guia, con lo unico que no estoy de acuerdo es con esto :D



Aunque esten inactivos los dejan en la tribu... para granjearlos? Que va... no se les ocurre esa fantastica idea... :rolleyes:

Eso tambien suele suceder, o para conquistarlos, pero es todo parte del proceso de echar a alguien de una tribu no?
 

DeletedUser

Guest
Muy bien shamanics tu tutorial ayudara a muchos usuarios a la hora de elejir una tribu en la que entrar
Felicitaciones ;)
 

DeletedUser

Guest
Eso tambien suele suceder, o para conquistarlos, pero es todo parte del proceso de echar a alguien de una tribu no?

Por supuesto, me encanta tu guia y tu trabajo :D

No quise que te sintieras molesto en ningun momento, solo recalcar eso por si alguien no lo sabia :p
 

DeletedUser

Guest
Por supuesto, me encanta tu guia y tu trabajo :D

No quise que te sintieras molesto en ningun momento, solo recalcar eso por si alguien no lo sabia :p


No te preocupes, no me molesto para nada :) Es que no lo puse medio a proposito ya que uno podria pensar que con cierto grado de inactividad ya la misma tribu lo conquistaria a uno, y daria un poco de miedo si eres nuevo, ya sabes.
 

DeletedUser4181

Guest
es genial leerlo

Es mi segundo dia en este juego, y me está gustando, he creado una tribu por que no tenía ni idea, de todas formas no es facil encontrar una tribu de primeras y mas después de lo que he leido.

Supongo que es en los foros donde se ve el tipo de tribus que son.

¿Es util tener una tribu de un miembro? supongo que no,
es facil borrar una tribu creada para meterse en una mayor?

seguiré investigando el foro que me resulta muy interesante

muchas gracias por tus explicaciones
 

DeletedUser

Guest
muy bueno
aber si aces una para los dirigentes de las tribus
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba