Información sobre los Scripts [AVISO IMPORTANTE]

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DeletedUser

Guest
Estimados usuarios,

A la hora de utilizar scripts hay que proceder con precaución. Si bien el juego bloquea automáticamente muchos scripts ilegales, no es posible bloquearlos todos, lo cual no los hace menos ilegal.

Scripts son códigos programados para realizar ciertas acciones en el juego, y su legalidad o ilegalidad depende de las siguientes reglas. El objetivo es que ningún jugador se pueda aprovechar de una automatización de acciones o algo parecido.

Todos los scripts deben ser autorizados en este foro. Si tienes algún script que aún está sin mencionar en este foro, postealo en el foro "Validación de scripts" y espera la respuesta del equipo, antes de usarlo.​


§0 Herramientas suplementarias

Está permitido usar herramientas suplementarias como




§1 Scripts

Cada jugador puede usar scripts, mientras cumplen con los siguientes requisitos:

  1. El script ha sido autorizado (legalizado) por el Equipo en este subforo del foro oficial (http://forum.guerrastribales.es)
  2. El script no copia o disimula funciones Premium
  3. El script no realiza ninguna acción de juego [1] o acción de usuario [2]
  4. No hay un atraso temporal entre la realización de la acción de juego [1] y de la acción de usuario [2]
  5. No mandan requests (peticiones/solicitudes) a servidores externos. Excepciones pueden ser autorizados por el equipo.
  6. No evalúan resultados de ninguna petición externa que utiliza datos de juego transmitidos por un script de usuarios
  7. No facilitan el procesamiento de datos masivos [4]
  8. Están publicados y autorizados en este foro


§2 Scripts de barras rápidas

Scripts de barras rápidas se permiten solamente si cumplen con los siguientes criterios:

  1. Solo realizan una acción de juego [1]
  2. No disimulan funciones Premium
  3. No facilitan el procesamiento de datos masivos [4]
  4. No pueden poner Cookies
  5. la acción del script no debe depender de datos masivos [4], datos del juego o de la página actual
    • Eso se refiere a las páginas donde se supone que el script realiza una acción.
    • No hay problema con mensajes de error si se ha seleccionado la página equivocada o si los datos necesarios no han podido ser colectados
    • De la misma manera del script no puede hacer nada en páginas no previstas para el script
  6. Tienen la misma función para cada página
  7. No mandan requests (peticiones/solicitudes) a servidores externos. Excepciones pueden ser autorizados por el equipo.
  8. No evalúan resultados de ninguna petición externa que evalua datos del juego [3] transmitido por el script de barras rápidas [3]


Aclaraciones/ Definiciones:

[1] Acción de juego

Una acción de jugador es:

  • Mandar un formulario
  • Cambiar o refrescar una página o de una pestaña
  • Mandar una request externo (petición/solicitud) con datos del juego[3]

[2] Acción de usuario

Una acción de usuario es una acción realizada a mano por el jugador:

  • Clic con el ratón
  • Presionar una tecla
  • Mover el ratón no es una acción de usuario

[3] Datos del juego

Datos del juego son todos los datos que son visibles solamente desde dentro del juego.
Datos que dan información de la ubicacióna actual de un jugador pero que también podrían ser visibles desde afuera del juego, no son considerados datos del juego.

Ejemplos de datos del juego:

  • Cuantas tropas defensivas hay en un juego
  • Ataques al pueblo x|y
  • ...

Ejemplos de datos que no son considerados datos del juego:

  • La ID del pueblo en donde uno se encuentra actualmente
  • el sector del mapa que está visualizado actualmente
  • ...
[4] Datos masivos

Datos masivos son una colección de datos que son procesados consecutivamente por un script.
Ejemplos:

  • Un listado con coordinadas de pueblos (p.ej.) que está anclada en el script, o que son leídos por un cookie, que es devuelto por un request externo o que es introducida manualmente

  • Como datos se consideran todo que puede ser procesado por un script y para su procesamiento es creado. Por ende un listado de datos es una colección de varios datos. No importa si esta colección es ordenada o no.

  • El procesamiento consecutivo significa que el script en cada activación toma el siguiente dato de la lista y realiza una acción a base de esto. No importa si los datos son seleccionados consecutivamente o aleatoriamente.

  • Si un script trabaja varios datos al mismo tiempo (y cada vez de la misma manera), eso no se considera procesamiento de datos.

*Nota.: Independientemente de estas reglas, la administración del juego se reserva el derecho de permitir o prohibir scripts puntuales.
 
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