[Tutorial] La Iglesia

  • Autor de hilo Holandez Solitario
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest

IGLESIA:

Las iglesias sólo están disponibles en los mundos 1, 5, 9, 23, 26 y Casual.
La iglesia es una característica del juego que se introdujo con la actualización 5.0. La Iglesia aumenta la fe de los habitantes de tus pueblos del alrededor. Sin la iglesia, las tropas de tal pueblo y de aquellos pueblos del alrededor que están bajo la influencia de la Iglesia, lucharán con un 50% de su fuerza.. Cada pueblo puede tener sólo una iglesia.

659142708109c7b399d3bac4802d0cc6.png


80be1bdbcdc572fd9f1bc21f722c0f1c.png


Kerk1-3.png

Visión Gráfica de la Iglesia en nvl 1, 2 y 3 respectivamente.

Tiempo de Construcción

El tiempo de construcción de las iglesias, con un EP (Edificio Principal) en nivel 5 y un mundo velocidad x1 es:
(el tiempo se verá reducido a medida que aumente el nivel del edificio principal y/o la velocidad, y viceversa)

  • Nivel 1: 04:26:24

  • Nivel 2: 05:19:41

  • Nivel 3: 06:23:37

Puntos Por Construcción:

  • Nivel 1: 10 pts

  • Nivel 2: 2 pts

  • Nivel 3: 2 pts


RADIO DE LA IGLESIA

La Iglesia tiene un radio de acción, este radio abarca cierto número de campos. A medida que le subas el nivel a tu iglesia aumentará su radio.

Los pueblos que están dentro de el radio de algunas de tus iglesias, lucharán con fuerza normal, por el contrario, si tienes algún pueblo que esté fuera del radio de tus iglesias, luchará con fuerza al 50%.

Las siguientes imágenes muestran el radio de las iglesias en sus diferentes niveles:

Nivel 1; 4 campos en cualquier dirección
Nivel 2; 6 campos en cualquier dirección
Nivel 3; 8 campos en cualquier dirección


areaofinfluence.png




Ataques:

Cuando atacas, lo que importa es la fe del pueblo natal, osea, del pueblo desde donde envías los ataques. Si el pueblo desde el que atacas tiene fe, tus tropas lucharán al 100%, sin importar la distancia a la que esté el pueblo al que atacarás.

Se puede explicar mejor con la siguiente tabla:

99i1dx.png


Apoyos:

Para los apoyos, no debes fijarte en la fe del pueblo natal, debes fijarte en la fe del pueblo de destino. Si el pueblo natal no tiene fe, pero el pueblo apoyado tiene fe, las tropas lucharán con una fuerza de combate del 100%.

Se puede explicar mejor con la siguiente tabla:

b7grqh.png


Ejemplo:

El jugador A tiene un pueblo que se encuentra dentro del radio de fe, el jugador B tiene un pueblo que no tiene fe.
El jugador C tiene un pueblo cercano a B y está dentro del su radio de fe.
El jugador A ataca al jugador B, y el jugador C envía apoyos al jugador B.

Las tropas del jugador A lucharán con una fuerza del 100%, puesto que su pueblo está dentro del radio de fe.

La tropas del jugador B lucharán con una fuerza del 50%, puesto que su pueblo no está bajo la influencia de ninguna de sus iglesias.

Las tropas del jugador C lucharán con una fuerza del 50%, ya que, aunque el pueblo desde el cual envío los apoyos tenía fe, el pueblo del jugador B no la tenía, entonces lucharán con la fe del pueblo apoyado, en este caso 50%.

La Gran Desventaja:

Una de las mayores desventajas de la iglesia es la gran cantidad de espacio en la granja que ocupa.
Para el nivel 1 necesitas 5000 de granja, ya para el nivel 2 necesitas 7750 de granja (en total) y para el nivel 3 son poco más de 12000 espacios en la granja. (en total)

Esto ya nos quita más de la mitad del espacio total que puede soportar una granja en nivel 30.

Por eso no es recomendable hacer iglesia en todos tus pueblos, sólo debes hacerlo cuando sea necesario, es decir, cuando tengas pueblos que no estén dentro de tu radio de fe.

También, es aconsejable, a los pueblos que tienen iglesias hacerlos defensivos, ya que te deja poco espacio en granja, y no es suficiente para hacer un ofensivo decente, pero si sirve para hacer algunas defensas, o bien convertirlo en un pueblo de espías.


Demoler la iglesia con catapultas:

La Iglesia, a diferencia de la primera iglesia sí puede ser demolida por catapultas, pero se necesita un número muy al superior al normal necesario para demoler cualquier otro edificio.

  • Para demoler de nivel 1 a 0: 400 catapultas.

  • Para demoler de nivel 2 a 1: 167 catapultas.

  • Para demoler de nivel 2 a 0: 500 catapultas.

  • Para demoler de nivel 3 a 1: 360 catapultas.

  • Para demoler de nivel 3 a 2: 120 catapultas.

  • Para demoler de nivel 3 a 0: 600 catapultas.
(Todo esto basado en un pueblo sin defensas, sin muralla, con moral 100%, suerte 0% y ambos creyentes)




PRIMERA IGLESIA

La primera iglesia cumple la misma función que una iglesia normal, con la diferencia de que sólo puedes tener una de éstas en el mundo y no puede ser ampliada.
Cada jugador al comenzar un mundo, comienza con la primera iglesia.

11ebedc36f74a312000f6072a49c7e8c.png


Ekerk.png

Visión Gráfica de la Primera Iglesia.

Tiempo de Construcción

El tiempo de construcción de las iglesias, con un EP (Edificio Principal) en nivel 5 y un mundo velocidad x1 es:
(el tiempo se verá reducido a medida que aumente el nivel del edificio principal y/o la velocidad, y viceversa)

  • Nivel 1: 00:11:45

Puntos Por Construcción:

  • Nivel 1: 10 pts


RADIO DE LA PRIMERA IGLESIA

La Primera Iglesia tiene un radio de acción, al igual que la iglesia. El radio de acción de la primera iglesia es igual al de una iglesia nivel 2, es decir, 6 campos.

Las siguientes imágenes muestran el radio de acción de la 1º iglesia:

c9c98c8e9732f69e1c95a4fe9c78630c.png


fa7qqv.png


Demoler la iglesia con catapultas:

La Primera Iglesia, a diferencia de la iglesia, no puede ser demolida por catapultas.



Preguntas Sobre la Iglesia::rlz:

  1. Se puede demoler la primera iglesia?

    La primera iglesia si es posible demolerla, pero para eso debes cumplir con 3 requisitos fundamentales:

    1. Debes tener el edificio principal en nivel 15.

    2. Debes tener 2 ó más pueblos.

    3. No debes tener más iglesias en tus otros pueblos.

  2. Si cumples con estos requisitos podrás demolerla:

    [SPOIL]
    8d211bf2441e73c10bc8433f03a94afb.png
    [/SPOIL]

    En cambio, si no los cumples no podrás demolerla.

    [SPOIL]
    pi.png
    [/SPOIL]



  3. ¿Es posible ampliar el radio de la 1º iglesia?

    No, el radio de la 1º iglesia no puede ser ampliado, ya que ésta no puede aumentar de nivel.​


  4. Los pueblos bárbaros luchan con fe o sin fe ?

    Los pueblos bárbaros, a pesar de no tener iglesias, luchan con fe. Esto se implementó en la actualización 5.4.​


  5. Cómo puedo saber si mi pueblo está dentro de uno de los radios de fe?

    Sólo debes ver la visión general del pueblo.​


  6. Cuándo veo la visión general de mi pueblo dice "Fe = 2", esto significa que lucharán con el doble de fuerza?

    No, esto significa que está bajo la influencia de 2 iglesias. Pero luchará con su fuerza normal al 100%.​


  7. ¿Las tropas defenderán lo mismo si estás dentro de 1 radio de fe o defenderán más si hay más puntos de fe?

    Al igual que en la pregunta anterior, no importa cuantos puntos de fe tenga, defenderán al 100%, a menos, que no tengan fe, en ese caso defienden al 50%.​


  8. Cómo puedo ver los radios de fe en el mapa?

    Debes seleccionar la casilla "Mostrar Radio de Fe".

    [SPOIL]
    dfk9j7.png
    [/SPOIL]​


  9. Si creo una nueva iglesia, se creará un nuevo radio de fe?

    Así es, si se crea una nueva iglesia se creará un nuevo radio de fe.​


  10. Se pueden crear unidades en la iglesia?

    Actualmente no se pueden crear unidades en la iglesia, aunque hubo un mundo alemán en el que era posible crear un sacerdote en la iglesia, ésto se quitó con la actualización 5.0.​


  11. Si yo tengo iglesia y mi amigo no, mi radio de fe lo afecta también a él?

    No, los radios de fe actúan únicamente sobre tus pueblos, no sobre los pueblos de otros jugadores.​


  12. Qué es mejor, 3 iglesias nivel 1 o 1 iglesia nivel 3?

    Es mucho más recomendable 1 iglesia nivel 3, ya que esta abarca un gran espacio con su radio de fe.
    Si construyes 3 iglesias en nivel 1, perderás 5000 de granja en cada uno de tus pueblos y no es recomendable.​


  13. Debo construir iglesia en todos mis pueblos?

    Se puede, pero no se recomienda, debido a la gran cantidad de granja que ocupan las iglesias. Se recomienda crearlas sólo cuando sea necesario, es decir, cuando uno de tus pueblos no tenga fe y ya no puedas ampliar tus otros iglesias.​


  14. Qué es mejor, conquistar un pueblo pequeño dentro de mi radio de fe o uno grande fuera de él?

    Es aconsejable conquistar todos los pueblos posibles dentro de tu radio de fe, ya que si comienzas a conquistar pueblos fuera de él, te verás en la obligación de construir más iglesias y por ende perderás más espacio de granja que podrías ocupar para tropas.​


  15. Cómo identifico los pueblos de mi enemigo con iglesias?

    Por lo general, los pueblos con iglesias tienen un poco más de puntos que los hacen fácil de identificar. Aunque algunos jugadores son muy buenos escondiendo esos puntos.
    También es aconsejable que tu mantengas todos tus pueblos con un puntaje similar para que no identifiquen tus iglesias.​


  16. Cómo aumento el radio de fe?

    Para aumentar el radio de fe sólo debes subir de nivel tus iglesias.​


  17. Es necesario cuenta premium para crear una iglesia?

    No, en guerras tribales no se necesita cuenta premium para crear ningún edificio. (por ahora :rolleyes:)

    Lo único que necesitas es cumplir con los requisitos de edificación, EP nivel 5 y granja nivel 5, y tener la suficiente granja disponible para aguantar los 5000 espacios de granja que requiere.​


  18. Tengo EP al nivel 5 y granja al nivel 5, pero aún no puedo construir mi iglesia?

    Debes fijarte de tener la suficiente granja para soportar la iglesia. Una granja nivel 21 recién sería suficiente.

    Si tienes la granja y aun así no la puedes construir, fíjate en que no tengas más iglesias en ese pueblo.​


  19. Cuando voy a atacar a un pueblo me dice "No se encuentra en el radio de la iglesia", esto significa que mis tropas lucharán a la mitad?

    No, esto significa que ese pueblo no se encuentra en el radio de fe de ninguna de tus iglesias, por lo cual, en caso de que lo conquistarás, ese pueblo no tendría fe.
    Lo único que importa al momento de atacar un pueblo es el pueblo de origen.​


  20. ¿Qué ocurre si me conquistan el pueblo donde tenía mi iglesia?

    La iglesia desaparecería, y deberías crear otra. Los pueblos que estaban dentro de la fe de esa iglesia quedarán sin fe.​


  21. Qué ocurre si me conquistan el pueblo donde tenía la primera iglesia?

    Podrás construirla en cualquier otro pueblo, sin importar si tienes o no más iglesias.​


  22. Si conquisto un pueblo enemigo con iglesia, la iglesia pasará a ser mía?

    No, la iglesia desaparece.​


  23. Si envío un ataque con fe al 100%, y durante el transcurso del ataque me destruyen la iglesia, cuando el ataque llegue a su destino, atacará con 100% de fuerza o con 50%?

    El ataque tomará la fe que tiene al momento de llegar al destino, en este caso sería 50%.​


  24. Si autoenoblezco mi 1ª iglesia... ésta desapareceria?

    Sí, cada vez que un pueblo es conquistado la iglesia que había en él desaparece.​


  25. Si tienes la Primera Iglesia pero quieres aumentar la fe, ¿hay que demoler la Primera Iglesia?

    Si tienes un sólo pueblo y quieres aumentar tu fe, debes conquistar otro pueblo y crear la iglesia en ese otro pueblo.​


  26. Si un jugador A conquista un pueblo que no tiene FE, y los jugadores B y C le mandan apoyos de sus pueblos que si vienen con fe. Las tropas que apoyan al pueblo tienen FE?

    No, aunque las tropas vengan de pueblos con fe, el pueblo del jugador apoyado no tiene fe, por lo cual, todas las tropas en ese pueblo luchan si fe.​


  27. Puedo tener una 1ª iglesia y una iglesia normal en el mismo pueblo?

    No, sólo ser puede tener una iglesia por pueblo.​


  28. Tengo dos pueblos, A y B. A tiene iglesia y B no la tiene, pero resulta que B está dentro del radio de la iglesia de A. ¿Sería necesario hacer iglesia en B? o ya tendria fe B al estar dentro del radio de la iglesia de A?

    Sí, si está dentro del radio de fe de A, B tendría fe.​


Este tutorial es para la ayuda de todos, si tienes otra pregunta que podría ir aquí, por favor, no dudes en postearla. =D

Tutorial Creado por Holandez Solitario
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23975

Guest
gracias ;)

aunque me quede con la duda que hacía el sacerdote?
 

DeletedUser16423

Guest
Muy buen tuto explendido te doy las gracias y muchos de los que lo lean tambien. Y a ti yo creo qeu el sacercote solo da misa no se. jaja
 

DeletedUser

Guest
La imagen de: RADIO DE LA PRIMERA IGLESIA no se ve sale el logo de "tiny pic"
 

DeletedUser16423

Guest
La imagen de: RADIO DE LA PRIMERA IGLESIA no se ve sale el logo de "tiny pic"

Es verdad jajaja no me habia fijado. jajajajajajaja lo mire asi de reojo porque sabia como mas o menos iva la cosa. Pero en eso no me fije.
 

DeletedUser

Guest
excelente tuto pupito muchas gracias yo que nunca juge con Iglesias esto me viene de perlas

Pd/ yo si veo las imagenes :s
 

DeletedUser

Guest
gracias ;)

aunque me quede con la duda que hacía el sacerdote?

Según lo que leí el sacerdote aumentaba tu moral en un 10%, es decir, en el mejor de los casos, lucharías con moral al 110%.
Creo que también leí algo de que disminuía la moral del rival, pero eso no lo comprendí del todo, el traductor no es muy bueno.

La imagen de: RADIO DE LA PRIMERA IGLESIA no se ve sale el logo de "tiny pic"

Corregido ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25865

Guest
Una pregunta,
Tengo 3 pueblos bajo el radio de fe de mi primera iglesia, ahora bien si conquisto un pueblo fuera de ese radio de fe,
y en ese nuevo pueblo creo una iglesia nueva, se me amplia el radio de fe de la primera iglesia, o se crea un nuevo radio alrededor del pueblo en cuestión????
Es que no encuentro por ningun lado la opcion de ampliar la 1 iglesia...
 

DeletedUser

Guest
Una pregunta,
Tengo 3 pueblos bajo el radio de fe de mi primera iglesia, ahora bien si conquisto un pueblo fuera de ese radio de fe,
y en ese nuevo pueblo creo una iglesia nueva, se me amplia el radio de fe de la primera iglesia, o se crea un nuevo radio alrededor del pueblo en cuestión????
Es que no encuentro por ningun lado la opcion de ampliar la 1 iglesia...

Buena pregunta.
El radio de la primera iglesia no se puede ampliar.
En tu caso, si creas una nueva iglesia, se creará un nuevo radio de fe. Como puedes ver en el minimapa de esta imagen:

[SPOIL]
121be2r.png
[/SPOIL]

Luego, esa nueva iglesia si la puedes ampliar hasta el nivel 3, pero la primera iglesia nunca podrá ser ampliada.

Espero que tu duda quede resuelta :) y espero que no te molesta que añada estas preguntas a la sección de preguntas. :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25865

Guest
ok! estupendo!
entendido pues! el radio inicial de fe quedaria igual siempre. Y el de la iglesia nueva, se iria ampliando hasta ser como mucho igual al de esa primera iglesia.
Vaya paranoia con las iglesias vaya!!!
 

DeletedUser

Guest
ok! estupendo!
entendido pues! el radio inicial de fe quedaria igual siempre. Y el de la iglesia nueva, se iria ampliando hasta ser como mucho igual al de esa primera iglesia.
Vaya paranoia con las iglesias vaya!!!

No es tan así.
El radio de la primera iglesia será siempre de 6 campos a la redonda. como en esta imagen:

fa7qqv.png


En cambio, el radio de la iglesia común puede ser ampliado hasta 8 campos a la redonda, como en esta imagen:

1r6zpu.png
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba