[Historias] Madre

  • Autor de hilo orquidea1977
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
De pequeña hize un relato para el dia de las madres , gane el primer premio en redaccion de mi pueblo y fue publicado en el Diario de Cadiz.

Exactamente no recuerdo como era aquel relato , pero sigo sintiendo el mismo agradecimiento hacia aquella que un dia abrio sus carnes para darme la vida.

Recuerdo que aquel escrito ni siquiera lo escribi para el dia de la madre , si no el dia de mi cumpleaños , en el cual le agradecia el haberme dado todo cuanto me habia dado , porque para mi entender no se debia celebrar mi cumpleaños , si no celebrar que ella decidiera darme su vida entera a cambio de nada.

Una Madre es aquella que te acuna con paciencia , la que siempre sabe cuando sonreir , cuando acariciarte , cuando abrazarte ...cuando tu dolor es demasiado grande como para seguir ahondando en el....una madre es ese ser que te conoce mejor que tu mismo y que por desgracia jamas llegas a darte cuenta realmente de quien es y cuanto vale en tu vida hasta que no desaparece.

No sabes cuanto ha dado por ti tu madre hasta que no tienes que renunciar tu mismo a esas cosas por un hijo tuyo. Y la amas mas que nunca cuando te das cuenta del inmenso esfuerzo que te causa renunciar a ciertas cosas y recuerdas con ojos vidriosos como ella renuncio sin que tu ni siquiera te dieras cuenta, sin que de tus labios saliese nunca ese gracias que recompensara en cierta medida su renuncia.

Y te sorprendes porque jamas recuerdas que ella te lo pidiera ese gracias , esa entrega te la hizo desde su mas profundo ser , sin egoismos sin esperar nada a cambio. Cuantas cosas habra dejado atras tu madre por ti?

Ha dia de hoy es importante recordar esto , porque nos enseñan en cierto modo a que para dar hay que recibir y sobre todo esos adolescentes que habeis muchos por aqui andais el dia entero , muy probablemente , exijiendo y algunas veces hasta diciendo palabras hirientes como un : yo no te pedi nacer asi que es tu obligacion tenerme feliz .....una madre renuncia a tantas cosas para hacerte feliz... renuncia a sus sueños los pospone , renuncia a su vida... porque se centra en la tuya , renuncia a sus gustos , porque quiza a ti te gusten otras cosas y para compartir contigo modifica sus gustos.

Yo recuerdo con cariño todos los defectos de mi madre , y pienso .... nadie le enseño a ser madre , tuvo que aprender sola , con sus propios errores y aun asi que grande es! que no la cambio por ninguna! ninguna de las otras madres me parecera jamas mejor que la mia , con sus fallos , sus equivocaciones , sus riñas , sus brazos en jarra cuando me reñia , su rostro preocupado cuando volvia de mis fiestas a las tantas del alba y bebida de mas , su mirada perdida cuando el dinero no llegaba en casa para darnos de comer

querida amiga ....la que siempre estuvo a mi lado , fuese yo como fuese , la que siempre acepto mis vaivenes sin pedirme nada a cambio , la que siempre tuvo un hombro para mi aunque su ceño fruncido indicara lo enfadadisima que estaba conmigo, la que sonrio mis logros , animo mis ilusiones , empujo mis sueños y lloro mis desilusiones.

No existira ni existe un escrito donde quepa cuanto debemos agradecerles a aquellas que un dia decidieron darnos de mamar de sus pechos , a las que se le abrieron las mismas carnes para darnos vida , las que nos esperaban en la puerta del colegio lloviera o arreciara frio con la mejor de las sonrisas , la que aunque no viera bien darnos el capricho no pudo resistirse a nuestra sonrisa diablesca y nos lo daba acompañado de un coscorron.

Por ti mama y por todas esas madres , por los miles de besos que me diste cuando me cai , por tus manos tendidas cuando aprendi a caminar , por tus brazos fuertes que me guiaban cuando aprendi a moverme por el mundo , por todas esas cosas que me enseñaste sin tu haberlas aprendido en ningun libro. Parte de lo que soy te lo debo a ti , sea grande , sea pequeño ...parte de ti forma parte de mi.

A mi mejor amiga: Mi madre
 

DeletedUser1942

Guest
bueno, será porque en todos lados se dice siempre lo mismo, pero no lo encuentro interesante, con todo respeto.
 

DeletedUser

Guest
Nunca has parido Alefra...preguntale a tu madre como sintio sus dolores de parto y veras como te dice que se le abrieron las carnes....
 

DeletedUser14759

Guest
muy lindo tu mensaje orquidea, yo valoro el tiempo que te sentaste a escribir esto, y dar un mensaje a todos nosotros, "aunque algunos no sepan dar valor al esfuerso de otros, o fanfarronear lo escrito. te felizito, y feliz dia de las madres.
 

DeletedUser

Guest
bueno, será porque en todos lados se dice siempre lo mismo, pero no lo encuentro interesante, con todo respeto.

Es casi no hay mucho de interesante y nuevo que decirle a una madre a estas alturas, todo suele ser redundante...

hacia aquella que un dia abrio sus carnes para darme la vida.

Eso suena muy bizarro... demasiado.

Sí, es cierto suena muy bizarro... quizá la elección de término hubiese cambiado un poco la atención de eso...

Yo en cuanto a lo leído, veo muchas preguntas que se expresan que para mí siempre han estado respondidas, y creo que el que se las manifiesta es porque no tiene la comunicación tal con su madre para saberlo...

Ahora bien, si tomamos en cuenta que el escrito se realizó siendo más pequeña es entendible el planteamiento de aquellas preguntas...
 

DeletedUser

Guest
Asi es whit , es un escrito que hize con 10 años ... pues fijate! si no habra llovido desde ese tiempo ... y el termino de abrirse en carnes en una expresion muy usada en esta Andalucia mia donde tendemos a exagerar en cierta medida las palabras... osea para mi no existe definicion mas acorde con lo que es un parto y el dolor que este conlleva que "abrirse las carnes" quiza en suramerica de donde sois suene a vulgar o bizarrio como decis pero aqui es bien aceptada ; de echo es usada hasta en canciones.

En rasgos generales eso es lo que recuerdo del escrito , se que habian mas cosas pero la memoria es un lugar caprichoso donde se almacenan ciertas cosas y otras se van al cajon del olvido, y no lo puse para ganarme premios noveles si no porque siento que una madre se merece esto y mucho mas . Que es redundante? cierto es... pero que pesimo decir eso cuando sabemos que cuando nos enamoramos tambien redundamos en la mas absoluta ridiculez de palabrerios y terminos cariñosos y casi hasta cursiles y sin embargo no lo vemos redundantes porque esta dedicado a la persona que amamos.
 

DeletedUser

Guest
A eso voy... a que es claro que ya a estas alturas muchas cosas, hechos o palabras, dichos, etc nuevas no hay mucho por donde escoger puesto que la mayoría, por no decir todo ya se ha dicho... por ende es lógico que más de alguno encontrará redundante, repetitovo, aburrido.... o como se quiera a algo que con frecuencia se dice a diario...

Y me refiero a esto puesto que madre tenemos una sola durante la vida... (excepto quienes son criados por más de una persona, pero no escalaré en ello) en cambio si lo comparas con el amor... ya es un terreno muy distinto, ya que la mayoría de las personas se enamora más de una vez en la vida, pudiendo sentir, vivir, decir muchas cosas distintas cada vez, puesto que las personas somos distintas unas de otras, pero lo que uno siente por la madre propia no varía... (mucho)...

Comprendiendo por esto explicado lo expresado por bastormi...
 

DeletedUser26323

Guest
mira que paso por aqui casi a diario y no habia leido nunca lo que orquidea puso y hoy lo lei ..

Pues bien yo hace ya cinco años perdi a mi madre :(
para mi fue la mejor de las personas, no porque me dio la vida a mi y a mis hermanos para mi lo era todo ,
en casa era el pilar.. ahora que ella falta su hueco no sé puede llenar con nada..
. y mi padre desde entonces a caido demasiado se le notan los años.
para mi fue una gran amiga,, le podria contar todo y sin hablarle ya sabia lo que le queria decir, con solo un gesto . una mirada .. ya sabía que me pasaba , todavia cuando voy a casa la busco .. incluso miro porque creo que va a parecer . para mi no ha pasado el tiempo ..aunque hayan sido cinco años que sucedio todo ..
fue un Sabado se estaba areglando para salir a bailar y sucedio ..
nos dijeron que no sufrio . fue fulminante. se fue como ella quería sin sufrir . eso nos queda a nosotros que no sufrio .
fue un palo fuerte que yo todavia no he podido superar ..xD tengo hermanos y nos acordamos de ella todos los dias,. como se reia , como nos hablaba con todo su cariño y tambien como nos reñia.. las bromas que nos gastaba .. el brillo de sus ojos ,el olor de su piel , yo guardo perfumes de ella, cuando estoy mal me echo ....sé que aveces la noto conmigo . me gustaria abrazarla y besarla . decirle tantas cosas ... sé que la vida te pone muchas pruebas y para mi esta fue la más dura .ese vacio que nada llena. yo soy la pequeña de cinco hermanos. cada uno tiene su vida ..una madre lo es todo . no solo te da la vida. sino es tu amiga, tu confidente. tu apoyo incondicional ,tu enfermera particular .. todo .. es tu Angel de la Guarda.
pido que todos los que teneís a vuestra madre con vosotros.. la disfruteís tanto..
.. darle un beso ..un abrazo sin más.. no le reproches .. ni le grites ..ayudale .. haz todo por ella. .. es un ser debil que sufre por ti ..
con lagrimas en mis ojos os digo ser felices .. y ayudarla siempre ..

Un beso mama... Te quiero mucho y te extraño .. sé que algún dia te veré y estaremos juntas.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba