[Tutorial] Me atacan, ¿Que hago? Guía para novatos

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Ya que he visto el post de Pein en el que no da ni una y te da consejos bastante malos, he decidido hacer un buen, pero corto, tutorial usando mi experiencia.

Me atacan, que hago?

Muralla

-La muralla es lo más importante en la defensa. Cada vez que te ataquen, se enfrentarán a tu muralla, con lo que lo mejor es tenerla alta. Además, te da un bonus defensivo muy importante. Intenta no pedir apoyos hasta no tener la muralla al 10. Si ves que no tienes recursos como para subir la muralla, sube el escondrijo al 10 y pide que te manden recursos, asi te será facil subirla hasta el nivel 15, por lo menos.

Tropas

-El tiempo es la clave del juego, asique porque defenderse solo con el cuartel? En tus pueblos defensivos no pares de hacer pesados, catapultas y lanceros/espadas/arqueros. Si solo haces espadas y lanzas, avanzarás más lento que los demás. Si ves que con lo tuyo no puedes acabar con el que te ataca, manda tus tropas fuera hasta que tengas suficiente. Cada vez que te desconectes debes mandar tus tropas ofensivas lejos, ya que sino no podrás contraatacar.

-----------------------------------------------------------------


Cuando veas que tienes 1 ataque, debes averiguar a que velocidad viaja. Si es más rapido que ariete o aristo, deja pasar el ataque. Será un ataque de limpieza y no te puede bajar la muralla. Gasta todos tus recursos en tropas y tranquilizate.

Si es ariete, debes preocuparte. Amontona todas tus tropas en el pueblo atacado y pide ayuda. Si te atacan a un pueblo ofensivo, contraataca. Para esto, busca guías para gente algo más avanzada. Bajo ningun concepto dejes las tropas ofensivas en el pueblo para parar el ataque, nunca.

Si es noble, mismo procedimiento que con ariete. Si son 4 nobles, debes partir el llamado tren de nobles, pero para eso hay guías más avanzadas.

Si es espía, manda unos cuantos espias a su pueblo para contraatacar, pero deja algunos en el pueblo atacado y pide que te envien todos los espías posibles. Sólo debes defender con espías ,todo lo demas mandalo fuera.

Sobre como tener una buena defensa hay muchos posts, pero un par de consejos.

Si tienes el fanal, catapultas a saco! Serás semi-invencible con muchas catapultas y este objeto. Por muchas catapultas hablo de más de 1000.

Si no lo tienes, a mi me gusta defender con 4k lanzas, 4k espadas, 4k arqueros y lo demas pesados. Si necesitas una defensa que se pueda mover rapido, haz lanzas y pesados con un ratio de 6 lanzas por cada pesado.
 

DeletedUser16778

Guest
Buena esa

Buena esa pero cual es el minimo de potencial que debo tener para atacar a otro pueblo o sea que cantidad de tropa debo mandar
 

DeletedUser

Guest
pues depende de la puntuación que tenga o igual tiene pocos puntos y muchas tropas, como digo siempre la mejor defensa es la defensa, con muchas tropas defensivas pues no le limpias y el mejor ataque es un buen ataque XD, a la ora de defender tiene mas posivilidades el que defiende de salir mejor parado que el que ataca; yo no espio para atacar, pero mejor es espiarle y pones tropas en el simulador y pones todas sus tropas y su muralla, despues tus tropas y calculas siempre a -25 de suerte, seria el caso mas desfaborable en tu contra, pero hay que tener cuidado con la mierda que llebe el paladin, no se sabe lo que tiene pero se puede intuir algunas veces
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Si es ariete, debes preocuparte. Amontona todas tus tropas en el pueblo atacado y pide ayuda. Si te atacan a un pueblo ofensivo, contraataca. Para esto, busca guías para gente algo más avanzada. Bajo ningun concepto dejes las tropas ofensivas en el pueblo para parar el ataque, nunca.

no es la primera que estampo un noble con tropas ofensivas, en algunas ocasiones me conecto y no me da tiempo a poner tropas deff y tengo que ingeniarmelas para parar un ataque con ofensivas asi que en algunas ocasiones y si sabes lo que haces puedes estampar un noble con tropas off
 

DeletedUser

Guest
no es la primera que estampo un noble con tropas ofensivas, en algunas ocasiones me conecto y no me da tiempo a poner tropas deff y tengo que ingeniarmelas para parar un ataque con ofensivas asi que en algunas ocasiones y si sabes lo que haces puedes estampar un noble con tropas off

Para estampar nobles si, pero para estampar arietes, que es lo que me has quoteado, nunca es buena idea estampar con off ;)
Supongo que habras leido mal, o a lo mejor no lo he dejado suficientemente claro, pero a no ser que sea para partir un tren de nobles, nunca es bueno defender con ataque, para eso haces un back
 

DeletedUser

Guest
Buena guia , para mundos sin arqueros recordar repartir los 4 k de arqueros entre pesados , lanzas o espadas o si quieres y tienes el fanal reparte la mayoria a las catapulcas con 1000 puedes reventar creo que un total de 4000 hachas y 1000 lijeros
 

DeletedUser22701

Guest
Prefiero

Yo prefiero defenderme con 3000 de lanza,3000 de espada,3000 arqueros,1500 pesados y 100 catapultas(para mi la mejor defensa es la convinación de tropas ya que es más potente)
Gracias,Cesarjuan
 

DeletedUser

Guest
Depende de la etapa en la que se encuentre el mundo... si no es muy nuevo lo típico, saca tropas gasta recursos y blah blah blah...
SI es medio avanzado, calcular tiempos estampar nobles...

Si te vienen más de 100 ataques, andá a dormir, no hay mejor terapia que eso.. :p
 

DeletedUser16168

Guest
Yo prefiero defenderme con 3000 de lanza,3000 de espada,3000 arqueros,1500 pesados y 100 catapultas(para mi la mejor defensa es la convinación de tropas ya que es más potente)
Gracias,Cesarjuan

las catapultas defienden si tienes fanal... Sino es tirar tiempo y recursos...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba