Mundos en general - "barbarizaciones" de players

K-lamar

Campesino
Puntuación de reacción
4
Hola a tod@s,

El motivo de este hilo es para conocer la opinión de los jugadores y jugadoras de TW sobre este tema. Ya adelanto que es algo que he tratado varias veces con el soporte, pero que "muy amablemente" por sus respuestas me han insinuado que les importa más bien poco lo que les digo (por decirlo correctamente). Vamos al lío:

Pongo en contexto para quien no lo sepa (que imagino que es poca gente). Los pueblos de los jugadores inactivos durante cierto tiempo y los jugadores que pulsan la opción de eliminar cuenta en un mundo en concreto, se convierten en bárbaros (grises). Los tiempos que tienen que pasar, si no voy mal son: 14 días de inactividad (no conectarse a ese mundo) y 5 días después de eliminar cuenta.
Pues bien, este proceso de "barbarización" se supone que es aleatorio, es decir que si por ejemplo yo abandono un mundo a las 10:00 a.m el día 1 de mes, mis pueblos no se volverán grises a las 10:00 del día 5 sino que lo harán a lo largo del día 5 (que entiendo debería ser entre las 00:00 y las 23:59 de ese día).
Hasta aquí todo bien, pero ahora viene cuando se genera el problema (en mi opinión). Resulta que en la experiencia que yo tengo, este proceso "aleatorio" SIEMPRE se produce entre las 00:00 a.m y las 3:00 a.m de la hora server (en realidad yo diría que el 90% de las veces es a las 2:00 a.m aprox.).
Quizás quien lea esto estará pensando... ¿y?, pues muy sencillo, por lo general para el player que juegue a esto en hora server (cosa que no es muy raro teniendo en cuenta que estamos es un ".es"), que esto se produzca SIEMPRE a esas horas es una clara desventaja contra sus compañeros/rivales de por ejemplo, Argentina y digo Argentina por que es la nacionalidad con la que tengo más amistades en este juego, no por que tenga nada en su contra (con el único argentino que tengo un problema es con Messi pq en su día jugaba en el Barça y no en el Madrid xDD). Para ellos a las 2:00 a.m del server son las 22:00 locales.

Todo este rollo en los mundos normales es casi una risa, ya que por su duración no da tiempo a que se convierta en un problema, pero en los mundos Casual donde los bárbaros están muy cotizados y hay tanta restricción de ataques por rangos de puntuación, sí que es en un problema y por lo que he ido hablando/viendo por MP y en los foros de las tribus a lo largo de este tiempo, no soy el único que lo piensa.
El resultado de esto se traduce en que el player que juega en hora server se conecta a las 7-8 a.m y ya tiene todos esos pueblos reservados/conquistados por compañeros/aliados (en el mejor de los casos), o bien conquistados o en proceso muy cercano a serlo por el rival, o bien blindados por rivales cercanos. Todo por que han contado con 4-5h de ventaja respecto a ti.

La respuesta que me ha dado el soporte las veces que les he preguntado, más o menos ha sido: "OK, tomamos nota" o "Se prioriza un horario en que el servidor no esté tan saturado". Una me suena a "paso de ti" y la otra a excusa para no tener que escalar realmente el asunto.

Para terminar y como resumen, lo que a mi me gustaría es que esto fuera más ecuánime, tampoco pido que favorezca a la gente que juega en hora server, pero sí que sea justo para tod@s. O bien que sea aleatorio de verdad SIEMPRE o bien que se ajuste a una hora común y razonable para todos (por ejemplo 15:00 y las 18:00 o la que sea).

¡Saludos!
 
Arriba