Nuevos hallazgos y la extincion...

  • Autor de hilo DeletedUser24953
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24953

Guest
Hola a todos abro este post ya que a mi desde chico me gusto la fauna salvaje por eso me alegro cuando descubren nuevas especies,pero no siempre es asi tambien las especies se extinguen por la culpa del ser humano.Creo que necesitamos encontrar un equilibrio y dejar de destruir,modificar,cazar... todo lo que hay a nuestro alrededor:

[SPOIL]Descubren más de 100 nuevas especies en el Gran Mekong:
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en sólo un año han sido descubiertas más de un centenar de nuevas especies de flora y fauna en la región del Gran Mekong. El Gran Mekong abarca todo el cauce del río que surca el Sudeste Asiático peninsular y pasa por Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam, donde habitan varias especies en peligro de extinción como el elefante asiático, el siluro gigante o el delfín del Irrawaddy.
[SPOIL]
TrimeresurusRubeus.jpg
[/SPOIL]
Entre los animales más curiosos, destaca la rana Gracixalus quanqi, que habita en las selvas del norte de Vietnam y emite un sonido muy similar al canto de los pájaros durante su etapa reproductiva para llamar la atención de la hembra. Otras especies descubiertas en la zona son tan singulares como un murciélago de aspecto demoníaco, un pez ciego que vive a 7 kilómetros bajo tierra, una rana con los ojos divididos en dos tonalidades de negro y blanco (Leptobrachium leucops) o un diminuto pez que brilla en la oscuridad por su cuerpo dorado. En el sur de Vietnam y este de Camboya, los científicos también hallaron la víbora Trimeresurus rubeus con un intenso color verde a lo largo del cuerpo que contrasta con un inquietante rojo rubí de sus ojos. Por otro lado, un pez gato (Clarias gracilentus) utiliza sus aletas pectorales para permanecer levantado y se desplaza sobre la tierra con un movimiento similar a una serpiente.
[SPOIL]
NuevasEspeciesMekong.jpg
[/SPOIL]


WF ha advertido de que estos animales están en grave riesgo de desaparecer para siempre si siguen adelante los planes de construir enormes presas alrededor del río, como el embalse de Xayaburi en Laos. En los últimos años, el 30% de los bosques del Gran Mekong, hábitat de todas estas especies, han desaparecido. Desde 1997 se han descubierto en esta región 1.710 nuevas especies de flora y fauna, según los datos que aporta el Fondo Mundial para la Naturaleza.[/SPOIL]

[SPOIL]10 Animales Extintos Recientemente:
La humanidad tiene el honor de ser posiblemente la fuerza más destructiva que nunca golpeó a la madre naturaleza. En esta lista se examinan algunos de los más recientes, probablemente menos conocidos, sobre la extinción de especies gracias a los seres humanos, quienes han prestado una mano principal a su causa. Ya sea por la caza excesiva o la sobre población, hemos conducido a la extinción de una especie, y no es nada para estar orgullosos y que ciertamente no lo es.

1.- Lobo marsupial o Tilacino
tilacino1.jpg

Comúnmente conocido como el Tigre de Tasmania, el tilacino fue el marsupial carnívoro más grande conocido de los tiempos modernos. Prácticamente desaparecido en la naturaleza debido a la caza constante (que se pensaba que eran una amenaza para los ovinos y otros pequeños animales de granja) y la invasión de los seres humanos en su hábitat. Ya limitado, el Tilacino fue finalmente reconocido por estar en peligro de extinción en 1936; demasiado tarde, pues ese mismo año el último Tilacino, de nombre Benjamín, falleció el 7 de septiembre como resultado de la negligencia - quedó al margen de sus aposentos protegidos y expuesto a temperaturas de congelación durante la noche en el zoológico de Hobart, Tasmania. 70 años después todavía hay reportes de avistamientos, pero todos están aún por confirmar.

2.- Quagga
quagga.jpg

Esta era una subespecie de la cebra común. Se diferencia de esta principalmente por poseer las rayas solo en la parte frontal del cuerpo, además de un fondo marrón en lugar de blanco. La última Quagga libre puede haber sido capturada en 1870. La última Quagga en cautiverio, una yegua, murió el 12 de agosto 1883 en el zoológico de Ámsterdam, donde había vivido desde el 9 de mayo de 1867. No se dieron cuenta de que esta yegua Quagga fue la última de su especie. Debido a la confusión causada por el uso indiscriminado del término "Quagga" para cualquier cebra, el Quagga real fue cazado hasta la extinción, sin que de ello se dieran cuenta hasta muchos años después. El Quagga se extinguió debido a que fue brutalmente perseguido por su carne y cuero por los agricultores de Sudáfrica, también fueron vistos por los pobladores como competidores para su ganado, principalmente ovino y caprino, que se alimentan del pasto.

3.- Paloma pasajera
Paloma-pasajera.jpg

La historia de la paloma pasajera es una de las historias más trágicas de la extinción en los tiempos modernos. Tan solo hace unos 200 años, estas palomas estaban por cualquier lugar, muy lejos de la extinción. De hecho, era en realidad el ave más común en América del Norte, y algunos informes daban cuenta de poblaciones de cientos de miles de estas palomas. La carne de esta paloma fue comercializada y popularizada como alimento barato, especialmente por los esclavos y los pobres, lo que condujo a una campaña de caza en una escala masiva. Además, debido al gran tamaño de sus bandadas, las aves fueron vistas como una amenaza para los agricultores. La ultima paloma pasajera, llamada Marta, murió sola en el Zoológico de Cincinnati a la 1:00 pm el 1 de septiembre de 1914.

4.- Sapo dorado
sapo_dorado.jpg

El primer registro de sapo dorado fue realizado por el herpetólogo Jay Savage en 1966. Este sapo, reconocido por su brillante color anaranjado, era originario de los bosques húmedos que rodean Monteverde, Costa Rica. Ninguna ha sido visto desde 1989. La ultima vez que se registro la reproducción en condiciones normales fue en 1987 y sus áreas de reproducción eran bien conocidas. En 1987, debido a al clima irregular, los estanques donde se reproducían se secaron antes de que la larva hubiese madurado. De los posibles 30.000 sapos que habrían nacido, solo se hallaron 29 sobrevivientes. En 1988 tan solo 8 machos y 2 hembras fueron encontrados. El ultimo registro que se tiene es del hallazgo de un macho en 1989. Amplias búsquedas se han realizado sin éxito alguno.

5.- Foca monje del caribe
foca_monje_caribe.jpg

La foca monje del Caribe es la única foca conocida como nativa del Mar Caribe y el Golfo de México. Es también la única especie de foca en extinguirse debido directamente a causas humanas. Fue el primer mamífero descubierto en el Nuevo Mundo por Colón, según relata en su segundo viaje a América, en las costas de Santo Domingo en 1494. Colón envió a su tripulación a matar a 8 de estos animales, los que llamó "lobos marinos", para la alimentaron, allanando el camino para la explotación de la especie por los inmigrantes europeos que llegaron a su paso. Desde entonces, las focas, alguna vez abundantes, han sido cazadas por su aceite y sacrificadas por los pescadores quienes las consideraban como competidores. Fue declarada oficialmente extinta el 6 de junio de 2008. Al igual que otras focas, la foca monje del caribe era lenta en tierra. Esto y su falta de miedo hacia el hombre, su pacifico y curioso comportamiento, así como la caza indiscriminada puede tener ingerencia directa en su declive y probablemente contribuyó a su desaparición.

6.- Bucardo
cabra_pirineos.jpg

El bucardo tiene una de las historias más interesantes de los animales extintos, ya que fue la primera especie que se trajo a la existencia a través de la clonación, extinguiéndose tan solo a siete minutos de su nacimiento por una insuficiencia pulmonar. Era nativo de los Pirineos, una cordillera situada entre Andorra, Francia y España. Este animal era aun abundante durante el siglo XIV. Su población se redujo debido a una lenta pero continua persecución, desapareciendo de los Pirineos franceses y de la sierra oriental de Cantabria a mediados del siglo XIX. Su situación ha sido crítica desde principios del siglo XX, cuando se estimaba que la población de los Pirineos en España contaba con solo 100 ejemplares. A finales de la decada del 80 la población estimada era de entre 6 a 14 ejemplares. El último nacido naturalmente murió el 6 de enero de 2000, siendo encontrada muerta bajo un árbol caído a la edad de 13 años. El único acompañante de este animal había muerto un año antes, debido a la vejez.

7.- Bubal Hartebeest
bubal-hartebeest-tm.jpg

A pesar de que alguna vez poblaron todo el norte de África y el Medio Oriente, las profundas raíces mitológicas (alguna vez domesticada por los antiguos egipcios como fuente de alimento y con fines de sacrificio) que rodeaban el animal no fueron suficientes para salvarlo de los cazadores europeos que iniciaron su caza para la recreación y por la carne. Las personas que residen en Marruecos cazaban a estos animales por diversión, acabando con grandes rebaños. Muchos Hartebeests fueron capturados y se mantuvieron vivos (por ejemplo, en el zoológico de Londres desde 1883 hasta 1907), pero que finalmente se extinguieron. La última Bubal Hartebeest fue probablemente una hembra que murió en el zoológico de París en 1923.

8.- Tigre de Java
Javan_Tiger.jpg

Los Tigres de Java fueron una subespecie de tigres que se limitaron a la isla indonesia de Java. A principios del siglo XIX los tigres de Java eran tan comunes, que en algunas zonas se consideraban más que plagas. A medida que la población humana aumentaba, gran parte de la isla se convirtió en zonas de cultivo, dando lugar a una grave reducción de su hábitat natural. Siempre que el hombre se movía, los tigres de Java fueron cruelmente perseguidos o envenenados. Los nativos realizaron gran parte de la caza una cosa sorprendente, ya que consideraban que el tigre era la reencarnación de sus parientes muertos. El último ejemplar visto fue en 1972, aunque hay pruebas de que el animal se había extinguido en la década de 1980. La principal causa de su extinción fue la invasión agrícola y la pérdida de hábitat, que sigue siendo una grave preocupación en Java.

9.- Tecopa Cyprinodontidae
300px-Tecopa-pupfish.jpg

Este pez era nativo del desierto de Mojave, en el condado de Inyo, California, en los Estados Unidos de América. Esta subespecie de peces fue encontrada originalmente tan solo en las salidas de los manantiales calientes del norte y sur de Tecopa . Primero fue descrita por Roberto Rush Miller en 1948. Su declinación comenzó en los años 40 en que el manatial norteño y meridional fueron convertidos en canales y las casas de baños para los turistas. El renombre de los manantiales calientes de Tecopa en los años 50 y los años 60 llevó a la edificación de hoteles y de parques acoplados a esa área. Por 1981 el Tecopa Cyprinodontidae fue oficialmente sacado de las listas de peces de Estados Unidos.

10.- Baiji o Delfín chino de río
baiji.jpg

El baiji, también llamado Delfín chino de río, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae. Es un delfín de río encontrado sólo en el río Yangtze (China). Apodado "la diosa del Yangtze" en China, se presume extinto a fines del 2006 luego de que una expedición no pudo encontrar ejemplares en el río. Sin embargo, en 2007, un baiji fue avistado por un vecino de la provincia china Anhui, llamado Zeng Yujiang. Las imágenes fueron revisadas en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China quienes confirmaron su autenticidad. Pero en los meses de Mayo-Junio de 2008, se ha vuelto ha declarar al baiji, completamente extinto. Su extinción se debe a la industrialización de China, la draga y el uso intensivo del rio para la pesca, transporte y energía eléctrica, el tráfico fluvial y muchos otros factores más.[/SPOIL]

Bueno espero que les haya gustado y que refexionemos un poco sobre lo que estamos haciendo con la tierra por que si seguimos asi las proximas generaciones solo veran los animales en fotos o internet...
 

DeletedUser25892

Guest
Y esto es la consecuencia de la evolución humana. Evolución, porque para mi la palabra progreso sólo se puede coger con pinzas. Está bien el post, incita un poco a la reflexión, algo correcto en favor del abandono del prejuicio.
El ser humano necesita de la naturaleza para vivir, por eso lo justo es respetarla, darle algo a cambio, respeto, y no hablo de moralidad, si no de beneficio propio. Porque el medio devuelve lo que le das, porque todo funciona dinámicamente. Si somos tan estúpidos, de explotar la naturaleza tanto que al final no nos de nada, negaremos la existencia de muchísimos seres, incluida la nuestra propia. Por eso apoyo la idea de vivir la naturaleza. La naturaleza no es del ser humano, si no que el ser humano pertenece a la naturaleza, y aunque tengamos el poder de destruirla, no significa que lo debamos hacer. Es simple, hay que evitar la idea de lo vivirán otros. Puedes vivirlo tú incluso, si eso es lo que puede motivar tu reacción.
 

DeletedUser24953

Guest
Esa imagen dice la verdad xD

PD: gallu opino lo mismo que tu y muchas de las cosas que me motivaron a hacer esto fue la gran cantidad de animales que esta en peligro de extinción en mi país(Argentina) y en todo el mundo...
 

DeletedUser

Guest
es verdad los humanos no pensamos en nadie mas que en nosotros mismos.
 

DeletedUser

Guest
Realmente tienes razón en todo. Actualmente estoy estudiando ecologia, fauna, botanica y otras asignaturas relacionadas; y en estas clases nos explican lo que estamos haciendo, como estamos llevando a la Naturaleza a un gran cambio y muy brusco por diferentes causas, y tarde o temprano, esto se verá reflejado en nosotros.
La Naturaleza está hecha para que vivamos con ella en armonia, en cambio la estamos "maltratando", y eso nos llevará a la extinción de las especies en un futuro, y no solo los animales y las plantas, la humanidad también saldrá demasiado perjudicada. Tenemos que preservar la naturaleza y ralentizar este cambio que estamos provocando, porque al fin y al cabo, se volverá contra nosotros
 

DeletedUser

Guest
bueno la verdad que como dijeron antes los seres humanos se estan creyendo lo mas del mundo como para maltratar y matar animales,pegar y maatar a guente de color ,este pais es una mierda que cada vez se convierte mas y mas askerosa ,yo estoy en favor a los animales porque adoro los reptiles y en general los animales pero hasta que no pase ya algo no se quedarsan tranquilo
 

DeletedUser11569

Guest
Lo peor es que ni siquiera se matan animales por una causa justificada
como puede ser para comer,
muchos lo hacen por placer
me acuerdo que mi hermano de pequeño
me contaba que amigos suyos
a los gatos pequeños los cogían por las piernas
y los lanzaban contra una pared para que murieran,
dios..si los pillo delante,
a muchos otros les encanta coger caracoles
y tirarlos contra una pared(sinceramente
no veo la diversión en ello pero bueno,
a los no muy listo(por no llamarlos t*nt*s
o idi*tas) cualquier cosa les divierte).
Si hasta a los perros,que se supone que son
el amigo del hombre, los abandonan,
cazadores que los matan cruelmente(ni siquiera una muerte
digna le dan) cuando ya no les valen para la caza,
argggggggg si es que el ser humano da asco.
 

DeletedUser23645

Guest
Me parece un post excelente.

Toda acción tiene su consecuencia,y tarde o temprano nos llegará el castigo que nos merecemos...
Por mucho que digamos no vamos a hacer cambiar nada.Para algunos el dinero es más importante que lo que les rodea,y casualmente esos son los más poderosos,digamos los "jefes".

PD:Te mando repu,te lo mereces bankai.
 

DeletedUser24953

Guest
Gracias Red Hulk hay algo que me molesta de la sociedad actual y es la frase "yo ya no estaré vivo en esos tiempos" si pero y tu descendencia ese es el futuro que le dejas... es un tema con el que se puede hablar para rato.
 

DeletedUser25892

Guest
Gracias Red Hulk hay algo que me molesta de la sociedad actual y es la frase "yo ya no estaré vivo en esos tiempos" si pero y tu descendencia ese es el futuro que le dejas... es un tema con el que se puede hablar para rato.

Sí, es un poco penoso tanto egoísmo. Pero realmente eso es una tontería, porque nosotros ya estamos empezando a sufrir las consecuencias del pisoteo a la naturaleza.
 

DeletedUser15066

Guest
La gente es estúpida, débil y muy potente a nivel emocional. Todos corroborarán esto, pero luego le echas en cara a alguien que la está cagando y se enfada. Que si tienen una opinión diferente, que si son libres... Pobres de ellos y de su deformación de la supuesta realidad. Me importa un semibledo las consecuencias de mi contraste verbal.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser18785

Guest
Pero sabéis que esto no va a cambiar no? El ser humano,es así por naturaleza,somo subnormales,por no decir algo peor,ejercemos el masoquismo,que es parecido a la curiosidad,no nos damos cuenta de lo que duele hasta q no lo experimentamos,es como criar,sabes que te va a morder o ahogar,no reaccionas hasta q lo hace,si tienes un moraton,sabes q te duele,pero en algun momento lo tocas,sabes que hay una piedra,no pararás hasta que te caigas,por desgracia somos así,aprendemos a base de daños,y tendrá que pasar algo grabe para que el mundo se conciencie de lo que hace.
 

DeletedUser31931

Guest
Si, lo que no veo normal es el maltrato que se les da a los animales, ( flora y fauna ) ya que todos aportan algo importante aqui dos ejemplos

FAUNA

Abejas: Sin ellas el mundo no duraria ni 2 meses, ya que ellas son las que polinizan las flores y eso, si no hay arboles ni flora, no se producira oxigeno por lo que todo el mundo muere,

FLORA

Todos los árboles Sin ellos no abria oxigeno


Los animales tambien tienen sintimientos:sienten dolor, pena, hechan de menos a sus amos que a veces son unos autenticos hijo*** bueno eso... no es normal el trato que se les da algunas veces...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba