[Tutorial] Organizador de pueblos, edificios, unidades

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DeletedUser

Guest
Buscando la S (variable necesaria para el calculo de las perdidas en los atques) me he encontrado con esta herramienta para organizar los pueblos tanto en edificios como en tropas. Parece util para los jugadores que no utilizan premium, aunque en un primer momento si debes tenerlo para introducir datos (pero vamos... que 3 dias de premium los puedes pillar con las monedas que te encuentras por la calle... xD)

Esta sacado del foro del .net, por lo que quiza haya algun error de traduccion o algo asi... :S.

El post es bastante antiguo, por lo que no se si ya alguien habra posteado esta misma herramienta :S. Yo al menos no la he encontrado en este foro...



ORGANIZACION DE ALDEAS


Bueno, la idea de esto es organizar todas nuestras aldeas siguiendo un patron que nosotros mismos podremos diseñar. Existe tanto para la organizacion de niveles de las unidades como niveles de edificios.


LINKS DE DESCARGA

Version 1.5 del generador de investigaciones disponible para Excel 2003.
Version 1.4 del generador de niveles de edificios para Excel 2007.


¿Como funciona?

Cuando copias y colocas manualmente en el programa la informacion, ciertas formulas crearan una lista de links que.

Cuando clicas en cada uno de los links se ejecuta una actualizacion de un edificio, ya sea subiendolo o bajandolo de nivel atendiendo al patron que tu hayas seleccionado.

Basicamente lo que hace es permitir abrir todos los links de construccion en una misma pagina y evitar asi tener que ir pueblo por pueblo para abrirlos.




¿Es legal?

Eso que lo digan los operadores. En el .net es completamente legal.


¿Funciona en nuestros mundos?

En principio, deberia... me gustaria probarlo antes de postear, pero no tengo excel 2007... ya os comentare si sirve o no.

Para usarlo, es necesario ir a "olhar de página Standard" donde pone Localizacion del servidor. A partir de ahi es sustituir la ubicacion del .net por la localizacion del servidor español.


Ejemplo:
en1.tribalwars.net para el world 1 del .net
de40.die-staemme.de para el world 40 del .de



¿Como se utiliza?

Aqui va la traduccion chapucera:

h

En una célula roja se puede encontrar la letra h. Esta es una variable utilizada al final de ciertos links de accion basado en el tribalwars. Esta h existe para impedir la construccion automatizada de herramientas externas. Como trabaja cada vez que te logueas, un nuevo valor para h es emitido. Por lo tanto, si quieres utilizar esta herramienta lo primero que debes hacer es encontrar h y estar seguro de que esta colocado en el lugar adecuado.

La forma mas facil de conseguireste valor es clicar en cualquier edificio principal y mirar uno de los links de construccion o demolicion de edificios. Al final de este link podras encontrar 'H =' seguido de 4 letras y/o numeros.

Necesitamos ese valor de h en nuestras celdas rojas antes de empezar a clicas en nuestros link, si no nada ocurrira.


Introducion de datos.

Para empezar, la manera mas facil es copiar la visualizacion general de edificios.


001aj.png



Despues clica en la celda A2. Despues clica en ''Unicode text''

Lo que tenemos ahora sera lo siguiente ...


002a.png



Ahora necesitamos sustituir las coordenadas con el ID del pueblo.

Para hacerlo necesitamos mantener el mismo orden de todos los pueblos. Si todos tus pueblos tienen el mismo nombre el juego los ordena automaticamente por ID. Twstats no hace eso, pero presenta una lista que mas tarde nosotros podemos alargar o acortar (igual que hace el juego).

Cuando tenemos esta lista ordenada, cuando nosotros la importemos en nuestra tabla de datos, cada ID coincide con su correspondiente lista de construccion de cada pueblo.

Si el nombre de los pueblos son diferentes, tanto el juego como el twstats los clasificara por orden alfabetico, y lo unico que tienes que hacer es exportar, copiar y pegar.

Si tienes una combinacion de ambos (mismo nombre y diferente nobre), lo primero que debes hacer es ordenar todo por ID y despues por orden alfabetico ( lo que significa que la lista estara en orden alfabetica, pero cuando hai duplicados, el ID va de menor a mayor) -- Buah... que rollo esto.. xD


¿Como exportar el ID de tus pueblos?

Lo primero es ir a tu perfil de usuario en el mundo correspondiente en el twstats


003af.png




Clica ahi donde pone el numero de pueblos que tienes.



004aq.png



Haz tic en la caja que pone '% i' y despues en exportar.

Ahora tendras la lista de todos los IDs de tus pueblos.
Si tus pueblos tienen el mismo nombre, clasifique esta lista, de la mas pequeña a la mas grande, sobre una hoja en blanco de Excel antes de pegarlo por encima de las coordenadas.

Los datos ahora deberian introducirse automaticamente.
 

DeletedUser

Guest
Establecimiento de un padron

Para definir el padron de tus pueblos debes ir a la hoja que pone ''Standard'', abajo. Es bastante autoexplicativo (o eso dice el autor)



¿Y ahora?

Ahora debemos volver a la primera hoja. Deberia aparecer algo parecido a lo siguiente:


005av.png




Las celdas rojas aparecen cuando no existen actualizacion o demoliciones posibles. Esto significa que aun no has conseguido los requisitos para su construccion. En este caso, aparece el informe de FALSE

Las celdas narajas son demoliciones.
Las celdas verdes son construcciones.

El verde tiene preferencia sobre el naranja

Los links de Excel no te redireccionan directamente, por l oque debes copiar y exportar para poder acceder al link.
 

DeletedUser

Guest
Y bueno, como a toda buena idea le sigue una mejora, ya hay una version mejorada de esta herramienta. En este momento no tengo tiempo para traducirla. Al mediodia espero tener algo de tiempo para postear el otro programa que introduce pequeñas mejoras. Estara sacada del mismo posts del .net, pero en la pagina 6 ;).

Espero que sepan sacarle buen probecho a esta herramienta :p



PROGRAMA ALTERNATIVO (disponible para Excel 2003)


Herramienta de construccion


Estas son las modificiaciones respecto al programa anterior:

-En lugar de todos los calculos que permiten con un solo click construir o demolir, esta herramienta solo te dice que aldeas no siguen la norma del patron propio preestablecido y crea un link para la aldea HQ para construir con un solo click.
-El mecanismo para redireccionar al QG del pueblo se basa en copiar los links para el block de notas, guardar este archivo co,o HTM y al abrir el archivo te redirecciona al pueblo concreto.


Intrucciones.

-Lo principal: esta herramienta fue creada para mundos SIN iglesia y CON estatua, por lo que habra que excluir esas columanas a la hora de copiar los datos.



1) Lembre-se certifique-se de tratados ou a Estátua da Igreja ou com base no seu primeiro mundo.

2) Vete a la hoja de Standard y selleciona la localizacion del servidor (explicado en el primer post)

3) Conseguir el valor de h.La forma mas facil de conseguireste valor es clicar en cualquier edificio principal y mirar uno de los links de construccion o demolicion de edificios. Al final de este link podras encontrar 'H =' seguido de 4 letras y/o numeros.

Necesitamos ese valor de h en nuestras celdas rojas antes de empezar a clicas en nuestros link, si no nada ocurrira.

4) Ir a la hoja de Standard y colocar el padron de construcion (el nivel exacto de los edificios que queremos poner como base para todos los pueblos).

5) Busca de la ID de las aldeas.

a. Busca tu perfil en TW Stats
b. Clica en pueblos
c. Convierte todo dandole a ''Custome'', y poniedo lo siguiente:

% N% (x% y |%) Renomeie% k @ i

d. Clica "Exportar"
e. Copia todo lo que sale
f. Pegar todo en la celda A1 haciendo clik derecho y selecionando pegado especial y selecionando Unicode. Click en ok
g. Clicar en Datos, texto a columnas
h. Cuand salga la caja de dialogo, clicar en el circulo al lado de ''delimitado'', y seguir
i. Desmarcar la caja de tabulacion, activar la caja de ''Espacio'' y en la caja de ''otro tipo'' y escribe ahi @
j. Clica en seguir y despues en finalizar
k. Selecionar todas las columnas A y B, clic en catos, clasificar clasificar por columna creciente A


6) Carca de la vision general de construccion. Aqui puedes trabajar en grupos separados o todas los pueblos al mismo tiempo si tienes un patron comun para todos.

a. En la vision general de edificios, destaca todos los edificios de todas los pueblos (eliminando la columna de la iglesia) y copia.
b. En la planilla tenemos que corregir una cosa. En la hoja To Standart, en la celda B2, en tipo de letra a, vuelve el texto a columnas, en la caja de dialogo clica en el circulo de delimitar, siguiente, clica en la caja a la derecha de tabulacion y desactiva la caja de ''otro'', siguiente y finalizar.
c. En la hoja Standard to, en la celda B2 click derecho, pegado especial, unicode, OK
d. Los pueblos se cargaran y las celdas de la columna A produciran el ID desde la tabla de Village ID Lookup



7) Conseguir los codigos para firefox:

a. Destaca y copia las columnas BC
b. Pega en el cuaderno de notas.
c. Guardalo como building.htm
d. Abre una nueva ventana de Firefox
e. Click File, Open File and find that building.htm file and click it open
f. You should now have the links to all the Villages that need something done.
g. Right click on the first link, open in new tab the go to that tab and have fun heh.
h. The link list in the first tab will change colors for the villages you have finished.









Bueno, y con esto tenemos un programa que nos dice en que pueblos construir y en que pueblos demoler edificios para seguir un patron que nosotros determinaremos. Imaginad que en un pueblo no tenemos corte, o no tenemos la muralla al nivel 20... este programa nos avisa al momento de que falla algo y que en ese pueblo es necesaria una construcion. Igual ocurre con las investigaciones en el programa del primer post.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
muy bueno, la verdad no entendi deja lo leo otra vez! xD!

no tienes manual con manzanas? xD
 

DeletedUser33

Guest
yo no entendi mucho jeje

que pasa cuando amplias algun edificio o contruis 1 nuevo? la planilla esa se da cuenta? si la pregunta es muy boluda perdon pero es que creo que no entiendo xD
 

DeletedUser

Guest
Si. Te dice donde faltan o sobras edificio para llegar al patron selecionado. Solo debes meter la h cada vez que inicias sesion en tribalwars.
 

DeletedUser

Guest
Metes un patron de edifcios:

Edificio principal nivel 20
Cuartel nivel 25
establo nivel 20
mercado nivel 20
minas nivel 30
muralla nivel 20

[...]


Y el programa te dice en cuales de tus pueblos no se ha alcanzado el nivel optimo de cada edificio, indicando en cual debes demoler o construir edificios y que edificios son, hasta llegar a ese punto que tu has establecido.

Imaginate que es tu ultimo dia de premium y necesitas saber que pueblos no tienes ''completos''. Con el programa este lo tienes al momento. O simplemente imaginate que te atacan y te bajan la muralla o algun edificio con catapultas... el programa te dice que pueblo necesita que sigas subiendo los edificios.


El otro programa, el del primer post, la version 1,5 te hace lo mismo pero en lugar de edificios con el nivel de investigaciones de cada unidad.
 

3duardo0

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
119
No es mas facil ver cual de tus pueblos no tiene los puntos que debería tener? Me explico, yo en el mundo 6 dejo mis pueblos con 10.000, por lo que el que no tenga 10k pues voy y hago lo que haga falta.
 

DeletedUser

Guest
Y si ienes diferentes patrones para diferentes grupos de pueblos? Quiza en los de defensa tengas mas mercado, o menor taller...

Con el programa es tan facil como copiar, pegar en la barra de direcion y ver como se contruye el edificio.

Es un poco costoso, pero cuando tienes 300 pueblos y no lo tienes organizado y se te va a acabar la cuenta premium al dia siguiente es bastante util
 
Estado
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