[Tutorial] para enteder como tener mas de un pueblo y como cuidarlos bien.

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Bienvenidos, supongo que si estan leyendo esto es porque no tienen idea de como obtener mas de un pueblo en guerrastribales, no es algo muy complicado, pero si algo que requiere de entendimiento, paciencia, y estrategia.
Lo primero que se necesitara para obtener nuestro segundo pueblo es tener nuestro edificio principal en nivel 20, nuestra herreria en nivel 20, y nuestro mercado en nivel 10. Es bueno que para cuando subamos la herreria (que ha de ser lo ultimo) tengamos en cuaneta cuanto demora en subir, el espacio de granja que consume, asi no perderemos tiempo inutilmente sin poder producir tropas, pensar que subir la herreria con el edificio principal del nivel 19 al 20 demora casi un dia. Asi que planead esto con anticipacion que es fundamental para sacar ventaja a demas jugadores que no lo hacen, recuerden que cada segundo cuenta aqui.
Despues de tener estos edificios podran construir un nuevo edificio llamado corte. La corte es un nuevo edificio que nos permite reclutar un nuevo tipo de tropa, el aristocrata, y nos da 512 puntos en el nivel 1, asi que guarda con la moral, esto nos permite saber quienes la acaban de construir y donde, un salto de esta magnitud es facilmente notable por cualquiera de nosotros que estemos cerca. Habra que tener cuidad con estos jugadores, ya que nos lo pueden quitar todo.
Ahora, despues de construir la academia podran entrar en ella y veran que tienen para sacar monedas, que tampoco hacen nada por si solas, estas monedas lo que nos permiten es mientras mas tengamos, poder mantener mas aristocratas. Pero para que me sirve el aristocrata? es lo que te has de preguntar. El aristocrata es una unidad debil y cara, que en combate es totalmente inutil. Hay 2 limites de aristocratas que podemos tener, y dependen del tipo de mundo en que se juegue, ambos limites dependen del mundo en que se juegue. La mayoria de los mundos tienen este tipo de forma, que es la que voy a explicar, si juegas un mundo con la otra forma, de seguro sabes como es el sistema, ya que solo los mundos mas viejos mantienen esta anticuada e incomoda forma de sacar aristocratas. Ahora el primer limite que tenemos de los aristocratas es que no se pueden tener mas de 3 por cada aldea que poseamos, eso quiere decir que si tengo 3 aldeas podre tener hasta 9, con 1 aldea solo 3, con 100 aldeas hasta 300. El otro limite es el limite dado por las monedas, se necesita una moneda para habilitar el primer aristocrata, 3 para el segundo, 6 para el tercero, 10 para el cuarto, supongo que ya lo habrais notado, pero el primer aristocrata es una moneda, el segundo hay que sumarle dos, asi que 1 + 2 = 3 monedas, el tercero sumaremos 3 monedas, asi que sera 1 + 2 + 3 = 6 monedas y asi infinitamente. Lo bueno de las monedas es que no se pierden pase lo que pase. Si un aristocrata muere, el limite seguira en pie, asi que si tengo 1 pueblo y 3 monedas, puedo tener 2 aristocratas, suponiendo que mueren ambos, no tengo que volver a sacar las monedas, y puedo sacar los aristocratas tranquilamente.

Ahora al fin, vamos a obtener el segundo pueblo!!!

Para conquistar un pueblo, dicho anteriormente necesitaremos aristocratas.
Ahora que hacemos con el aristocrata? Simple, atacamos un pueblo, solo si el aristocrata sobrevive en el ataque, el pueblo pasara a perder lo que se llama lealtad. Por cada ataque en donde sobreviva un aristocrata la lealtad bajara entre un 20 y un 35% (Los casos con el arma del paladin sera entre un 30 y un 35%, pero hay gente que dice que es mas probable que salga 30 en este caso, no estoy seguro). La lealtad de recupera en servidores de velocidad x1 a 1 punto por hora con un maximo de 100 puntos.
Ahora cuando la lealtad del pueblo baja a 0 el pueblo es tuyo, y su lealtad vuelve a 25 si no mal recuerdo, todas las tropas del pueblo ese son automaticamente eliminadas, las iglesias del pueblo tambien, ahroa tu puedes usar los recursos de ese pueblo, la granja, producir unidades en sus cuarteles y cuadra, por lo que mientras mas puntos tenga el pueblo es mejor para conquistarlo, ya que ese trabajo que hizo otro no lo haremos nosotros.
En este proceso el aristocrata se queda a gobernar el pueblo en nuestro nombre, por lo que el pueblo por asi decirlo pasara a contar para el limite de aristocratas posibles, tanto en monedas como el limite de 3 por pueblo. Pero con dos pueblos la cosa se vuelve mas facil.
Ahora el aristocrata morira si es que muere la mitad del ejercito + 1, o en resumen mas del 50%. Esto si enviamos solo un aristocrata, en caso de enviar dos, morira uno por cada 33% de tropas que mueran, en caso de enviar tres uno por cada 25% de tropas que mueran y asi sucesivamente.
Que ventajas trae atacar con mas de un aristocrata, realmente pocas, solo que si es muy probable que si mandamos solo uno este se muera podremos enviar 2 para asegurarnos que el pueblo pierda lealtad.
Las desventajas, enviar 2 aristocratas no reduce la lealtad 2 veces por asi decirlo entre 20 y 35, es lo mismo si sobrevive 1 que los 2, la lealtad se reducira igual entre 20 y 35. La otra desventaja es que es mas probable que se nos muera una de estas caras unidades.





Ahora como conquistar inteligentemente.


Las tacticas mas comunes para conquistar son las siguientes:
Eliminar toda la defensa del pueblo, despues atacar con todo nuestro ejercito mas el aristocrata varias veces hasta que el pueblo sea nuestro, muy usada al principio del juego ya que varios aristocratas es dificil de tener.

Mandar 5 ataques consecutivos seguidos que lleguen dentro de lo posible, con menos de 1 segundo de diferencia (si no saben como hacerlo les aviso que es posible, pueden preguntarme que les contestare, no es algo dificil, pero una buena conexion es esencial).
El primer ataque que llegue sera el que destruya todas las tropas del pueblo, el segundo al quinto tendras aristocratas, asi que es muy probable que conquistemos el pueblo, en muy pocos casos se dara que no se conquiste el pueblo, por eso la gente mas a finales del juego termina enviando 5 aristocratas para asegurarse. Los Primeros tres aristocratas vendran normalmente con tropas ofensivas a tope si es posible, es decir un pueblo entero atacando con un aristocrata cada uno, y el ultimo no tendra que tener un ejercito de apoyo, tan solo unas pocas tropas, ya que si conquistamos el pueblo, terminaremos matando nuestras propias tropas, lo cual no es bueno.
El tercer tipo de ataque es el mismo que el de arriba, excepto que en vez de un ataque adelante para matar todo son varios, normalmente usados en las etapas mas avanzadas del juego, cuando se tienen 300 aldeas.


Para identificar estos ataques basta mirar el tiempo de estos, 4 ataques seguidos que demoran mucho (ya que el aristocrata es la unidad mas lenta) es probable que se trate de uno de estos tipos de ataque.


Lo segundo es que conquistar.

Las reglas son simples, mayor cantidad de puntos, menor cantidad de perdidas. Es la frase que lo resume todo, lo que queremos es un pueblo con muchos puntos, para volvernos mas fuertes, y que si lo atacamos perdamos la menor cantidad posible de tropas, asi no nos debilitamos mucho atacando.
En resumen malas ideas para conquistar serian pueblos de menos de 1000 puntos, pueblos con mas tropas de las que podemos matar, pueblos de jugadores que nos superan ampliamente, ya que pueden retomar el pueblo y despues conquistarnos a nosotros, pueblos nuestros, ya que no creceremos en lo absoluto.
 

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Guest
Ahora lo siguiente a tomar en cuenta sobre los aristos es como defenderse de ellos.

Lo primero sera identificar cuales ataques son de aristos, cada aristo demora 35 minutos por cada 1 de distancia, asi que son muy lentos, ataques que demoran mucho o son asedio o aristos.
Una vez identificado los ataques, tratar de defendernos solo de estos ataques, los demas ataques son usados para matar nuestras tropas y que no podamos defendernos del noble, asi que lo ideal es esquivar los ataques mandando nuestras tropas a granjear de mientras y que lleguen entre el primer ataque y el primer aristo. Esto reducira nuestro muro ya que los primeros ataques vendran con arietes y quizas hasta nuestra iglesia si vienen con catapultas, asi que lo mejor es usarlo como ultimo recurso.

La segunda tactica requiere mas habilidad, y se basa en que nuestras tropas lleguen antes del tercer aristo, y despues del segundo o el primero. De esta manera nos aseguramos que el pueblo este bajo nuestro control, ya que con 2 aristos no se conquista nunca, y nosotros mataremos al ejercito atacante del tercer aristo y al cuarto. Muy util, pero cuando los ataques llegan con diferencias de 0.100 segundos se vuelve complicado, asi que enviar los aristos muy pegados es lo mejor, y los ataques que mataran las tropas pegados tambien!!!


La tercer tactica requiere aun mas habilidad.
Es muy comun que despues de conquistar un pueblo en segundos despues lleguen tropas a defenderlo. Sea este el caso o no, esta tactica sigue siendo la mas letal de todas.
La idea es que nosotros atacamos nuestro pueblo reduciendole la lealtad hasta lo menos posible. Perderemos todas las tropas del pueblo con esto, pero no importa, el atacante perdera mas. Entonces que hacemos? Mandamos un ataque a que conquiste el pueblo 1 segundo despues de que llegue el ataque del agresor, de esta manera el agresor conquistara el pueblo con el primer ataque, su segundo ataque matara las tropas del priemr ataque y conquistara el pueblo, su tercer ataque conquistara al pueblo y matara las tropas del segundo, su cuarto ataque matara las tropas del tercero y conquistara el pueblo, nuestro ataque conquistara el pueblo y matara al cuarto ataque del agresor. De esta manera nosotros perderemos 1 ejercito, mientras que el oponente perdera 4. Muy util para destruir ofensivamente a los enemigos en guerras si se esta seguro que los ataques son reales, usar esto erroneamente nos puede costar pueblos y pueblos.....


Espero que esto les haya servido como una lijera introduccion a como conquistar pueblos y mantenerlos, cualquier duda pregunten aca o por PM que sera contestada dentro de mis conocimientos.
 
Última edición por un moderador:

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ufff..... me hace recordar a los ataques de los cenadoras del travian, veo que hay tacticas del genero que no cambian.
ahora no hay herramientas para cordinar distancias (ataques y defensas) que calculen en que hora hay que enviar los ataques para que sean consecutivos y todo eso?, o aca se usa la cabeza??

muy bueno info shamanics, aunque este tipo de tacticas es solo aptas para frikis de esos que se pasan 8hs al frente de una pagina web..(si no sabre jejeje) :D
 

DeletedUser309

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ufff..... me hace recordar a los ataques de los cenadoras del travian, veo que hay tacticas del genero que no cambian.
ahora no hay herramientas para cordinar distancias (ataques y defensas) que calculen en que hora hay que enviar los ataques para que sean consecutivos y todo eso?, o aca se usa la cabeza??

muy bueno info shamanics, aunque este tipo de tacticas es solo aptas para frikis de esos que se pasan 8hs al frente de una pagina web..(si no sabre jejeje) :D

ha ha, claro que existen, me las han pasado, y deja las busco y te pego la pagina en el EDIT que pondre abajo ;)


EDIT:: Prometido es deuda:

http://es1.twplus.org/world/
 

DeletedUser

Guest
muy bueno info shamanics, aunque este tipo de tacticas es solo aptas para frikis de esos que se pasan 8hs al frente de una pagina web..(si no sabre jejeje) :D


Diria que no, estas tacticas son usables por todo el mundo con un poco de tiempo libre, imaginate que quiero atacarte de 5 pueblos distintos, envio 5 ataques con aristos, cuanta puede ser la diferencia? Una hora? Como ves no es tanto, se hace largo un poco cuando tienes que atacar con 100 pueblos a 50 pueblos distintos para confundir al otro, pero es aplicable por todos creeme.
 

DeletedUser

Guest
Gracias por el tutorial, para los que somos nuevos esto es una gran ayuda.

Sólo una pregunta... ¿hay alguna forma de construir nuevas aldeas, o simplemente se pueden conquistar?
 

DeletedUser

Guest
Gracias por el tutorial, para los que somos nuevos esto es una gran ayuda.

Sólo una pregunta... ¿hay alguna forma de construir nuevas aldeas, o simplemente se pueden conquistar?

Solo se puede conquistar, la unica manera de que nuevas aldeas aparezcan en el mapa es que entren nuevos jugadores, o que te conquisten todas tus aldeas y aun asi decidas empezar de 0.
 

DeletedUser956

Guest
Buen trabajo

Es muy útil este hilo, y te felicito.....
 

DeletedUser

Guest
gracias!

muy buen aporte, me ha sido muy util la información..
gracias!
 

DeletedUser

Guest
Gracias!!!...
de esta forma, se donde tengo que enfocarme...
 

DeletedUser

Guest
Debido a que mucha gente lo va a preguntar lo de los ataques en menos de 1 segundo lo pongo aca.


La idea es abrir varias tabs o ventanas.
Si se abren tabs se va a la ventana de confirmacion en todas las tabs, cada una con su respectivo ataque, y se da, ok ctrl+tab (para cambiar de tab) click, ctrl + tab, click, y asi los ataques demoraran poco, al principio cuesta, demoras unos 2-3 segundos, pero despues se demoran menos de 0,150s en mandar 4 ataques, lo que es ilegal, y tienes que cancelar xD. Para hacerlo de diferentes pueblos o con diferentes velocidad a calcular. Con ventanas la idea es masomenos la misma, excepto que superponen ventanas de tal manera que queden todos los ok visibles, y van dandole click a los ok de mas arriba hacia los ok de mas abajo hasta que esten todos.
 

DeletedUser582

Guest
lo mejor es q practiquen con pueblos barbaros, para poder enviar los atakes q lleguen al tiempo desde diferentes pueblos, calculando los tiempos de salida de los respectivos pueblos, con la tropa mas lenta q van a enviar.. (arietes, hachas.. etc) estos tiempros de la tropa mas lenta les dirá cuanto tarda en llegar el atake al objetivo y podrán saber en que momento enviar cada atake.. para que lleguen en promedio el mismo minuto.

si van a enviar aristos y limpieza siempre hay q enviar los aristos primero y luego la limpieza ya q esta ultima tarda menos.. calculando los tiempos lo sabrán.. pero si se olvidan enviar bien los atakes se pueden estampar..
 

DeletedUser4978

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olle, los atakes de distintos pueblos mios se pueden unir al atacar a un pueblo?
 
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