Posible bug? tribu específica con ventaja de valor (fortaleza)

DeletedUser35957

Guest
Comprendo que la moral afecta únicamente al atacante
En el caso de la fortaleza está el "valor" tengo entendido que funciona igual.

Mi duda es sobre el funcionamiento de este sistema. Ya me leí todo el contenido de la ayuda, pero esto no me queda claro

Una de las primeras tribus tiene valor 150% al atacar a una tribu mediana. La tribu mediana también tiene valor +150% al atacar a la tribu grande.

Lo comprobé con otras tribus más pequeñas aún, pero la mediana a esas les da con el valor a 20%.

Esto también lo mencioné al soporte, pero me invitaron a publicarlo acá calificándolo como "debate".

Resumo mi duda: ¿Hay fallos en el sistema para calcular el valor? y si no es así, favor de explicarme ¿por que esa tribu específica recibe valor 150% al atacar a otra más pequeña?.
 

kakashi sensei

Soldado con Hacha
Puntuación de reacción
1.854
Tal y como dice el texto de la wiki:
Valor

Los ataques desde o hacia una fortaleza usan valor, que funciona de manera similar al sistema de "moral", incluso si la configuración del mundo no usa esta configuración. El cálculo de Valor afecta la fuerza del atacante y se calcula cuando se envía una orden desde o hacia una fortaleza. Se calcula en base a los puntos de tribu/jugador. Abandonar o unirse a una tribu no tiene un efecto en Valor. El impacto de Valor tiene un valor mínimo del 20% y un valor máximo del 150%.
El valor, a diferencia de la moral, no está dado por la diferencia de puntos del atacante/defensor, está dado por los puntos de la tribu/jugador.

@Edito:
Me he quedado con la duda respecto a esto, en general los desarrolladores no son muy explicativos con los detalles.
Debatiendo con el equipo de desarrollo y otros colegas hemos llegado a los siguiente:

El valor se calcula dos veces: cuando se envía la orden y cuando llega. Solo se utilizará el valor más bajo. El valor siempre tiene un valor mínimo del 20% y un valor máximo del 150%.

Si un jugador abandona/se une a una tribu mientras hay un ataque entrante desde una fortaleza, el cálculo utilizará los puntos de tribu calculados y no el valor de puntos del jugador. Entonces, abandonar o unirse a una tribu no tiene un efecto en el valor.

Valor = MIN( MAX(TotalPuntosTribuDefensora/TotalPuntosTribuAtacante; 0.2); 1.5)

TotalPuntosTribuDefensoralos puntos de la fortaleza actualmente almacenados de la tribu defensora
TotalPuntosTribuAtacantelos puntos de la fortaleza actualmente almacenados de la tribu atacante

Ejemplos

Tribu AtacanteTribu Defensora
1.000.000 Puntos300.000 Puntos
0.3 → las unidades atacantes solo lucharán con un 30% de su fuerza habitual
1.000.000 Puntos 3.000.000 Puntos
1.5 → las unidades atacantes lucharán con el 150% de su fuerza habitual

Para evitar problemas de equilibrio, el poder de la tribu/puntos se recalculan de manera diferente, dependiendo de si hay un aumento o disminución.

Si los puntos totales aumentan (por ejemplo, invitando a más jugadores, conquistando más pueblos), la cantidad se actualiza instantáneamente.

Si el total de puntos disminuye (pueblos perdidos, expulsar jugadores, jugadores que abandonan la tribu), los puntos de la tribu no se actualizan instantáneamente. En cambio, hay un temporizador (aleatoriamente una vez por semana) que recalcula los puntos de tribu actuales.

Entonces, expulsar jugadores (para volver a invitarlos después de que haya llegado un ataque) castigará a la tribu porque los jugadores que se reincorporan podrían contar dos veces para los siguientes ataques, ya que se agregan sus puntos por volver a unirse, pero la pérdida de puntos (por irse) es posible que aún no se deduzca (si el recálculo para salir aún no se ha ejecutado).
 
Última edición:
Arriba