Q paso?

El Chamaco

Campesino
Puntuación de reacción
11
Por supuesto que no ganan lo mismo.
Imagino que tendrán sus razones, y tendrán a un equipo detrás para tomar esas decisiones.
Aunque todos creamos y hagamos la broma de que puramente es por dinero (Que lo es jajaja) al final también debe haber muchas otras diferentes.

Además, ¿Qué te asegura que abrir mundos cada más tiempo te va a dar más gente para jugar? ¿Acaso crees que volverían a estar tan llenos como los primeros mundos? Claro que no. Eso ya no es así. La comunidad del GT ha caído mucho.
Solo como ejemplo puedes darte cuenta que antes veías este foro lleno de comentarios a todas horas, varios moderadores activos, incluso in-game habían moderadores. Ahora solo kakashi se encarga de casi todo. Y aquí en el foro pues con suerte cada 2 días puedes encontrar un post jaja. A no ser que haya alguna bronca o evento espontáneo. Si somos 5 gatos.

Y vuelvo a temas monetarios.

Cuando agregan un evento;
No es lo mismo tener 5 mundos abiertos con el evento activos en todos ellos (Donde en cada mundo los jugadores, aunque sean menos jugadores, ponen dinero para comprar PP y sacar buenos items, porque hay mucha competitividad entre las tribus top, players top, etc) que tener 1 único mundo activo. Y pues, aun en el supuesto caso que toda la gente de los 5 mundos, estuviese en ese 1 (Que sería bastante irreal el caso, ya que la gente no suele entrar a un mundo en el que tu tienes 1.000 puntos y el top 1 tiene 10 millones, suele entrar a un mundo en el que puedas empezar a la vez que todos o como mucho un pelín más tarde, pero no 6 meses después xd) ¿Acaso crees que alguien en su sano juicio se gastaría dinero comprando PP en un evento o de normal cuando ni siquiera tiene ventaja en el world? Solo gastarían los que están peleando el mundo. Por ende, tendrías montones de pérdidas.

O cuando inician los mundos;
Todos conocemos la bolsa de PP. Muchos entramos a mundos para sacar PP vendiendo recursos. ¿Pero de donde salen? Eso no sale de arte de magia jaja. Son puntos premium de otros jugadores que han comprado recursos a cambio de ellos. Y seguramente, mucha gente ha tenido que meterle dinero para hacer eso, para darse ese empujón (o estar farmeando en muchos mundos vaya). Cada vez que inicia un mundo, seguro hay una buena cantidad de dinero que se llevan. Si pones que empiece 1 mundo cada 2 años... IMAGINATE todo lo que perderían.

Y seguro más cosas...
Si actúan de este modo debe ser por algo.
Pero lo que si deberían hacer es gastar un poco de dinero en tratar de que este juego vuelva a ser tan popular como lo fue algún día. Porque si se conforman con lo que hay. Dentro de nada me veo aquí solo junto a kakashi haciendo un 1 vs 1. jajaja.
Nunca volvería a ser como antes , lo ideal es adaptarse jaja
 

VanFanel157

Lancero
Puntuación de reacción
1.881
Por supuesto que no ganan lo mismo.
Imagino que tendrán sus razones, y tendrán a un equipo detrás para tomar esas decisiones.
Aunque todos creamos y hagamos la broma de que puramente es por dinero (Que lo es jajaja) al final también debe haber muchas otras diferentes.

Además, ¿Qué te asegura que abrir mundos cada más tiempo te va a dar más gente para jugar? ¿Acaso crees que volverían a estar tan llenos como los primeros mundos? Claro que no. Eso ya no es así. La comunidad del GT ha caído mucho.
Solo como ejemplo puedes darte cuenta que antes veías este foro lleno de comentarios a todas horas, varios moderadores activos, incluso in-game habían moderadores. Ahora solo kakashi se encarga de casi todo. Y aquí en el foro pues con suerte cada 2 días puedes encontrar un post jaja. A no ser que haya alguna bronca o evento espontáneo. Si somos 5 gatos.

Y vuelvo a temas monetarios.

Cuando agregan un evento;
No es lo mismo tener 5 mundos abiertos con el evento activos en todos ellos (Donde en cada mundo los jugadores, aunque sean menos jugadores, ponen dinero para comprar PP y sacar buenos items, porque hay mucha competitividad entre las tribus top, players top, etc) que tener 1 único mundo activo. Y pues, aun en el supuesto caso que toda la gente de los 5 mundos, estuviese en ese 1 (Que sería bastante irreal el caso, ya que la gente no suele entrar a un mundo en el que tu tienes 1.000 puntos y el top 1 tiene 10 millones, suele entrar a un mundo en el que puedas empezar a la vez que todos o como mucho un pelín más tarde, pero no 6 meses después xd) ¿Acaso crees que alguien en su sano juicio se gastaría dinero comprando PP en un evento o de normal cuando ni siquiera tiene ventaja en el world? Solo gastarían los que están peleando el mundo. Por ende, tendrías montones de pérdidas.

O cuando inician los mundos;
Todos conocemos la bolsa de PP. Muchos entramos a mundos para sacar PP vendiendo recursos. ¿Pero de donde salen? Eso no sale de arte de magia jaja. Son puntos premium de otros jugadores que han comprado recursos a cambio de ellos. Y seguramente, mucha gente ha tenido que meterle dinero para hacer eso, para darse ese empujón (o estar farmeando en muchos mundos vaya). Cada vez que inicia un mundo, seguro hay una buena cantidad de dinero que se llevan. Si pones que empiece 1 mundo cada 2 años... IMAGINATE todo lo que perderían.

Y seguro más cosas...
Si actúan de este modo debe ser por algo.
Pero lo que si deberían hacer es gastar un poco de dinero en tratar de que este juego vuelva a ser tan popular como lo fue algún día. Porque si se conforman con lo que hay. Dentro de nada me veo aquí solo junto a kakashi haciendo un 1 vs 1. jajaja.

Conforme han ido aumentando las opciones premium han ido bajando el numero de jugadores...si no mantienes cierta competitividad la gente pierde la motivación. Antes tu reinado se construía en el tiempo y le daba valor hacerlo crecer o conquistar pueblos, ahora entran y a los 3 dias tienen corte y tren de nobles o si no te esperas 3 semanas, pepeas un evento y tienes lo que tendrias en 3 meses...

Es un tema ya bastante repateado, llevan años dejando claro que el dinero es el que marca el desarrollo del juego.
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
213
Interesante leer a Anianga después de tanto tiempo, mezclando conclusiones acerca del juego con análisis humanístico y filosofía.

Voy a aportar mi grano de arena a la confusión general:

Creo que el juego ha ido evolucionando, para bien o para mal y la empresa que mantiene el servidor lo ha ido adaptando a lo que creyó las necesidades de la comunidad que participa, equivocado o no, es muy difícil sobrevivir en estos tiempos ante tanta oferta y siempre va a haber gente conforme y otra que no.

Pienso que hay que adaptarse a las reglas del juego y ver que se hace con ellas, a mi el juego me gusta, acepto las reglas y como siempre digo, lo que más me importa es la camaradería, el compañerismo y la interacción con otros, cosa que no siempre se logra, pero en cada mundo hay una nueva oportunidad.
Cuanto tiene que durar un mundo es lo de menos, una partida de poker dura una noche y con eso resulta suficiente.

Respecto a las ilegalidades, eso a mi parecer es inaceptable, y en la medida que el juego se haga permeable a ello es probable que decaiga la participación.

Por lo demás entendamos que la mayoría de los jugadores duran lo que un pedo en una canasta y ya están pensando en la siguiente oportunidad en un mundo que se abre, el resto, los que van quedando la tienen que seguir peleando para lograr algo, durar 6 meses yo creo que es más que suficiente.

¿Qué sentido tiene que dure más si cuando ya se sabe que no tenemos oportunidad, se pierde el interés, y la gente abandona o se desanima?

En una tribu que medianamente funciona, al principio hay organización, entusiasmo, ganas de trabajar, gente que pone el hombro.
Luego empieza el desgaste y el cansancio, muchas tribus se disuelven, se baraja y da de nuevo en la mayoría, hay fusiones, alianzas, acuerdos y mientras tanto dos o tres tribus van sacando ventaja y se acercan raudamente a la recta final sin demasiada resistencia.
Cuando finalmente una tribu se destaca y saca suficiente ventaja, el resto, al darse cuenta de que no llegan pierde interés, cunde el caos y el desánimo y finalmente el último mes suele ser un trámite para llegar a cumplir los objetivos.

Entonces yo pregunto: ¿Para que queremos que un mundo dure mucho más?
 
Última edición:

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
213
Si, si, yo solo hago las tres o cuatro cosas que aprendí en 20 años que me dedico a esto. Ya sabes, cada quién con sus limitaciones.
No te quejes que te los dejo bien gorditos para cuando tengas que conquistarlos.
 
Arriba