Reflexion sobre la moral en el gt

  • Autor de hilo DeletedUser28567
  • Fecha de inicio

DeletedUser28567

Guest
Es curioso ver a la gente, la observas y te das cuenta de sus realidades. Cuando una persona le dedica muchas horas a este juego, su realidad se transforma, y cambia su personalidad. Si tu llegas del trabajo y estas aqui de 6 de la tarde a 12 de la noche, esto deja de ser un juego, y se transforma en tu relidad, y si esto es tu realidad, a nivel pragmatico-oficial, al nivel de tu subconsciente las experiencias que tenias aquí tendrán un valor igual que las de ahí a fuera, y es mas, si tu carácter cambia aquí, también lo hará ahí fuera, tu caracter se vera influenciado por tu realidad virtual.

Aquí puede llegar una persona muy tímida, aprender a jugar, llegar al consejo de su tribu, y desear ganar, puesto es el objetivo. Poco a poco van apareciendo preguntas: que estoy dispuesto a hacer para ganar? estoy dispuesto a usar topos para llegar a esa ambición?si, (hará algo que moralmente es incorrecto para si misma quizás y para el resto de jugadores), entonces quiero ganar, tengo a los amigos de mi tribu, no quiero decepcionarles, me exijo ganar, entonces paso de usar topos a usar bots, de usar bots a robarle las cuentas a la gente...y si tu entras dentro de un circulo que te da el confort de las masas, el ser parte de algo, te hara olvidar lo que esta bien y lo que esta mal y dejas de reflexionar sobre tus acciones, sobre la moralidad de tus acciones, dejas atras dogmas impuesto desde niño sobre la eduación y sobre lo que esta bien y mal, te centras en ganar, por tu tribu, por tus amigos...

Es peligrosa esa forntera, y solo las personas con un sentido verdadero de la moral, instruidas, con opinónes formadas, personas como diría Kant, ilustradas, pueden discernir este mundo del otro, no ser influenciadas por este ya que actuan acorde a su moral previamente forjada-su imperativo categórico-y decidir por su propio pie lo que esta bien y lo que esta mal. El resto son claramente influenciables.

A lo que voy, es que esas preguntas no se las hace la gente, con una vida rutinaria en el siglo XXI, no hay espacio para eso, en el guerrastribales, sin que te des cuenta, vas formando un nuevo sentido de la moral, mas corrompido, y menos cohibido. La gente fuera de la realidad virtual, vigila mas expresar sus opinones y sus palabras, aquí esta la posibilidad no de expresar tu verdadero yo, sino de FORMARLO y de sacarlo de un estado de preconsciencia, no digo de formarlo de forma positiva, ese es otro debate, sino de inectivar tu consciencia, y no tiene por que ser hacia algo bueno o malo(no entro en el sentido de la moralidad de las cosas vease la etica de baruchspinoza o las formas de poder según foucault, teorías marxistas y socialistas sobre la moral, chomsky, zizek etc)

Esto es debido a que estas en un juego competitivo, que te impulsa a ganar mas directamente de la que lo hace la sociedad del consumo capitalista, que genera mas ovejas que ganadores; pero en el guerrastribales existe la posibilidad de imponerte sobre otro grupo de gente, de ser el líder, el ganador, y para lograr eso, que se tiene en este juego(lo patrocina la propia inogames aun que dudo de que haya un filosofo detrás de esto)como la máxima, se tiene que hacer cosas que están fuera de la legalidad.

Entonces, para una persona que llega a esos limites, la realidad virtual se vuelve tan importante como la realidad REAL (en el termino determinativo de la palabra), como su vida; transforma su consciencia, y pasara a comportarse en la vida real con la seguridad con la que lo hace aquí, juzgando a las personas como lo hace aquí, teniendo que sospechar, manipular etc, incluso se puede decir que el guerrastribales es un juego que corrompe el corazón(consciencia de las personas), se puede decir que el guerrastribales sirve no solo como forma de escape a la realidad y distracción(para lo que inicialmente entras aquí) sino también para DESARROLLAR consciencias?

Mi respuesta es que si: este microcosmos es un mundo real mas pequeñito, donde tienes mas que una vida, donde puedes poner a la practica tus opiniones, ideas y desarrollarlas, lo que después te servirá en la vida real. Por eso en otros de mis textos sostengo que algo como el guerrastribales en el siglo XXI podría llegar a ser clave para la educación de las personas. Vida real solo hay una, y en ella, se competen errores y muchas veces nadie puede impedirtelo, pero por ejemplo, existen los simuladores de coches para aprender a conducir, porque el guerrastribales no podría ser un simulador de la vida real, si como expuesto y se ha visto, sirve exactamente para eso.

Esa chica, un poco inteligente y tímida, cohibida que entro aquí se ha transformado en una leona, que gracias al guerrastriblaes ha potenciado ciertas habilidades que tendán repercursión en su vida real: ser mas independiente, analizar mejor las situaciones, saber lo que quiere, mas valiente, otra mentalidad totalmente distinta.

Y es que amigos míos, cuando uno se ve obligado a ser un general(GT), se ve obligado a conocer al hombre humano y como piensa, y sabiendo eso transforma su realidad en los parámetros ya expuesto.
Como se sabe, los grandes generales, son también grandes filósofos y psicólogos.
 

DeletedUser26323

Guest
el juego y este foro consume bastante tiempo de nuestra vida,
muchos no saben diferenciar lo que es real de la parte imaginaria . (juego ).
como tu opino que conoces el caracter que muchos tienen y piensas que si en un juego son asi ,
puedes ver como es su dia a dia,
hay que saber diferenciar las dos partes porque sino estas mal, terminas enfermo y obsesionado por algo que no es real.
hay que darle tiempo a todo, saber cuando debes estar jugando y cuando estar con tu familia, amigos etc,
la sociedad nos enseña a ser luchadores..tenemos un caracter forjado y creado con unos valores, pero aqui pueden llegar a perderse , ....

este juego saca aveces lo peor de uno mismo que anda escondido .
es buen tema este,
en casi todo lo que has dicho estoy contigo barru...
[(post)]
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser35762

Guest
Joder nada mas empezar a leer cómo sabia que habria una reflexion de mis lady!!!!
 

DeletedUser29184

Guest
vengo a decir que me lei todo eso por si me dan algun premio.

hay gente que pasa en el gt mucho tiempo no porque este obsesionada sino porque tiene mucho tiempo libre. hay gente que no trabaja y se la pasa aqui, otros estudian y se la pasan aqui, otros trabajan y mientras lo hacen estan aqui...
 

DeletedUser696

Guest
Creo que todo lo que dices es muy valido, pero yo soy al contrario de lo que expones, si me jode la vida real entro como una cabra loca al tribal, si me petan, insultan, traicionan, humillan o lo que sea en el tribal, en el mundo fuera del ordenador me veo comiendo papas a la francesa viendo mis monitores.

Me hubiera gustado mucho que el tribal me hiciera mas organizado y ordenado, es curioso, tengo mis tablas de excel con horarios para granjeos, snipes, tirar nobles y reconquistas. En la vida real.. ahora mismo tengo una calceta negra y una blanca.
 

DeletedUser33893

Guest
"Esa chica, un poco inteligente y tímida, cohibida que entro aquí se ha transformado en una leona, que gracias al guerrastriblaes ha potenciado ciertas habilidades que tendán repercursión en su vida real: ser mas independiente, analizar mejor las situaciones, saber lo que quiere, mas valiente, otra mentalidad totalmente distinta."


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

DeletedUser

Guest
Yo creo que también depende mucho de el nivel de "actividad" de una persona, cuando yo había dejado el juego es por que estaba en talleres, estudios, cosas que me ocupaban la tarde y pues no me podía meter, ahora que tengo mas rato libre por las tardes, decidí retomarlo, pero igual nadie sabe si en unos meses me vuelbe a aburrir y lo dejo hahaha xD
 

DeletedUser34124

Guest
Efectivamente, yo también pienso que al ser un juego en el que la gente pasamos varias horas diarias es preciso que influya en nuestro día a día fuera del juego y en nuestra forma de ser. Yo, por ejemplo, creo que he mejorado mi capacidad para transmitir información a otras personas gracias al juego, en la vida real cómo normalmente tendemos a hacer las cosas rápido, ya que tenemos un tiempo limitado para cumplir con nuestras obligaciones, me fijé en ciertas ocasiones que varias personas habían interpretado erróneamente ideas mías, porque antes yo tendía a explicar las cosas sin mucho detalle y a dar por supuestas muchas cosas que debería haber explicado, en el juego también me ha pasado muchas veces esto, no obstante, en el juego estos temas se pueden resolver con mayor facilidad, ya que cualquier duda se puede comentar enseguida vía mp con el compañero, pero en la vida real muchas veces uno tarda tiempo en darse cuenta que otro interpretó algo que tú nunca quisiste decir y a veces ya no tiene solución. Es por esto que ahora tiendo a dedicar más tiempo cuando tengo que comentar algún asunto con alguien y a detallar más mis ideas tanto dentro cómo fuera del juego, porque el gt me ayudó a ver que hay mucha gente que "se cree con la capacidad de leer las mentes de los demás" cómo a mí me gusta llamarle y cuándo no tienen algo claro, en lugar de preguntar, prefieren sacar sus propias conclusiones basándose en sus prejuicios y generalmente se equivocan, es por esto que ahora me gusta aclarar en la medida de lo posible todos los asuntos que trato con otras personas tanto dentro cómo fuera del juego, porque en el gt son varios los players que alguna vez me han escrito disgustados conmigo por algún asunto y he tenido que aclararles "has interpretado mal lo que escribí, yo en ningún momento dije eso" y fuera del juego es lo mismo, sólo que generalmente no están los mps y los foros para resolver tan rápido los malentendidos.
 
Arriba