[Tutorial] Sistema de combate

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Bueno, muchos de ustedes se preguntaran como funciona el combate en tribal wars, esta es una de las incognitas que la mayoria de los jugadores tiene, la mayoria sabe que mientras mas tengas menos pierdes o mas pierde el otro. Por eso el *stacking* o accion de juntar varios pueblos defensivos para minimizar las perdidas es efectivo, por eso las aldeas deben ser puramente ofensivas o defensivas, ya que no podemos juntar ataques, solo coordinarlos, y 1 ataque de 2K achas hace mas da;o que 2 ataques de 1K achas.
Ahora como funciona el combate en TW.


Cuando las tropas llegan se dividiran las unidades ofensivas y defensivas.
Las ofensivas se dividiran de acuerdo a su tipo de ataque, sea este de infanteria, caballeria, o arquero.
Las defensivas se dividiran de acuerdo al poder de ataque de los 3 grupos ofensivos, es decir, si el ataque consiste en 50% poder infanteria, 40% poder de caballeria y 10% poder de arquero, nuestras tropas defensivas se dividiran en 50% se enfrentara a la infanteria, 40% a la caballeria y 10% a los arqueros.
Entonces se arman 3 batallas distintas cada una por separado.

Ahora esto puede dar a varias rondas, 3 maximo para ser mas presisos.
Esto se da en el caso de que por ejemplo 2 grupos atacantes gane y 1 defensor gane, entonces se aplica de nuevo todo, la defens se dividira en 2 (ya que la infanteria, caballeria o arqueros fueron eliminados anteriormente) y se procede de nuevo, en caso de que gane la ofensiva un ataque y la defensa otro ataque se enfrentaran la defensa sobreviviente contra los atacantes sobrevivientes.

Al final tendremos un resultado unico, donde sobreviviran solo o las tropas defensoras o las ofensoras, por esto mismo es que puede pasar que nos sobrevivan lijeros y no achas, pero no que nos sobrevivan 50% de espadas y 10% de arqueros, sobreviviran siempre 30% de espadas y 30% de arqueros, esto significa que la defensa pierde sus tropas en forma equitativa, pero la ofensiva no.


Para saber cuantas sobreviven basta usar el simulador, pero esto les ayudara a entender porque es bueno un pueblo con varios tipos de ofensiva (ademas de que se construye mas rapido).


Espero que les sirva en algo.
 

DeletedUser261

Guest
Felicidades, buen curro, pero si no me aclaraba con la hipoteca del piso y sus intereses...., jodido voy con esto.

Lo dicho, muy, muy interesante para los que nos gusta tirar de hoja de calculo y averiguar rentabilidades de ataques y defensa.

Gracias.
 

DeletedUser

Guest
Algo de sentido tiene, pero creo que la función de batalla es mucho más
compleja que eso.
Aún así ha sido un buen curro por tu parte y al menos la gente se hace una idea.

¡Un saludo y gracias por el aporte!
 

DeletedUser

Guest
estuve revisando los foros del .net y los administradores del juego jamas publicaron la formula de combate argumentando que no es necesario :( aunque algunos jugadores hicieron unos calculos estimativos de como se resuelve el combate bastante interesantes.

Lo que si falta agregar aca es que al inicio del combate, los arietes juegan una parte fundamental. Porque lo primero que se calcula es un "pre-daño" de la muralla, despues se resuelve el daño de los arietes conjuntamente con el daño de tu ofensiva y por ultimo se calcula el poder defensivo del pueblo.
 

DeletedUser

Guest
tengo una duda

en los ataques la catapultas atacan junto con arietes o despues d las tropas
 

DeletedUser

Guest
Ni los CoMas saben como funciona.
Eso solamente lo saben los programadores que lo hicieron y el equipo principal del juego, no hay más vuelta de hoja...
 

DeletedUser

Guest
buen aporte

buen aporte y gracias, nos ayudará a entender la batalla un poquito mas
 

DeletedUser

Guest
Ni los CoMas saben como funciona.
Eso solamente lo saben los programadores que lo hicieron y el equipo principal del juego, no hay más vuelta de hoja...

tema catapultas

No entiendo por que no se sabe, en juegos parecidos a este se sabe, no es lo mismo como atacante, que ataquen antes o despues de las tropas.

Ejemplo: si atacan antes tiene sentido atacar murralla con ellas, y los arietes.
Si atacan despues es posible que ya hayas limpiado de tropas el pueblo que sentido tiene destruir edificios, si luego vas a ir a conquistar.

Si nos atenemos a los ataques de la epoca primero atacaban catapultas luego arietes y tropas
 

DeletedUser

Guest
Yo considero como casi muchas coherencias respecto al tema CATAPULTAS, que estas atacan en dos rondas; antes y durante la batalla, pues como algunos colegas mencionan, no tiene sentido atacar después, pues en una batalla real, no tiene sentido derribar el premio cuando mataste tu ejercito eliminando el verdadero problema.^^ y menos tiene sentido que solo ataquen al inicio, junto al ariete, en dicho caso, no enviarías el ariete...xP

Pero bueno, como otros mencionan... Goku en este caso, solo los creadores saben, pero como en otros games mencionan, catas atacan antes, para dañar, y durante para cubrir el ejercito, ese sería un mejor concepto... al final presiento que su papel solo se desempeña exclusivamente contra edificios, por lo que su momento en la batalla es algo fuera de contexto... ^^ solo necesitarías saber que ovbiamente no mandarás arietes y/o catas sin un ejercito que respalde su trabajo si sabes que habrá tropas que intenten detenerlos... ^^

Saludos, y si me leen muy n00b no es mi culpa... solo soy estratega no ingeniero de asedio... xDD
 

DeletedUser

Guest
Tengo varias preguntas respecto a la organizacion de las batallas:

Se ha supuesto el caso que las tropas ofensivas tengan 3 grupos diferentes de tropas, pero es evidente que pueden tener mas o menos no? en cuyo caso se estableceria un numero de rondas como maximo ekivalente al numero de grupo diferentes de atacantes que haya no? es decir puedo tener arqueros, hachas, caballeria ligera, espadas, lanceros etc y eso serian 5 no?

Mi pregunta es con respecto a ese porcentaje al que se establecen esas rondas... es decir que pasa si por ejemplo los atacantes van con 5 grupos y la defensa tiene solo 3 grupos diferentes... pongamos lanceros espadas y hachas, como se establecerian las rondas de mini-batallas por denominarlo asi de alguna manera???

gracias
 

DeletedUser

Guest
Sin saber necesariamente el funcinamiento del sistema de combate utilizado en las batallas, no es posible determinar el un resultado estimativo usando el simulador? Hay algun factor que sea aleatorio ademas de la suerte??
 

DeletedUser

Guest
Tengo varias preguntas respecto a la organizacion de las batallas:

Se ha supuesto el caso que las tropas ofensivas tengan 3 grupos diferentes de tropas, pero es evidente que pueden tener mas o menos no? en cuyo caso se estableceria un numero de rondas como maximo ekivalente al numero de grupo diferentes de atacantes que haya no? es decir puedo tener arqueros, hachas, caballeria ligera, espadas, lanceros etc y eso serian 5 no?

Mi pregunta es con respecto a ese porcentaje al que se establecen esas rondas... es decir que pasa si por ejemplo los atacantes van con 5 grupos y la defensa tiene solo 3 grupos diferentes... pongamos lanceros espadas y hachas, como se establecerian las rondas de mini-batallas por denominarlo asi de alguna manera???

gracias

Es imposible que haya 5 grupos de ataque, el maximo son 3, el grupo de ataque con ataque general (lanceros, espadas, achas, catapultas, arietes, nobles), el grupo de ataque arquero (arqueros y arqueros a caballo) y el grupo de ataque caballeria (paladin, caballeria lijera, caballeria pesada).
Y en caso de que se ataque con achas, lijera y arqueros a caballo y el defensor solo tenga espadas.
Se calcula la fuerza de ataque de las achas lijera y arqueros a caballo, y las espadas se dividiran en proporcion de acuerdo al poder de todas las achas, supongamos que las achas son un 50% de la fuerza de ataque (no en numero sino en poder), entonces un 50% de las espadas defenderan contra las achas.



No hay nada aleatorio en una batalla ademas de la suerte, pero a veces esta bueno tener una idea de como funciona el sistema de antemano. Ahorra simular muchas veces.
 

kakashi sensei

Soldado con Hacha
Puntuación de reacción
1.854
Alguien me puede decir donde esta el simulador?? lo estuve usando en varias ocasiones hace tiempo pero ahora ya no lo encuentro

Habre un Hilo nuevo si deseas hacer una consulta distinta al tema planteado aqui.
No desvirtues el tema pasate por las reglas de cada seccion antes de postear.
 

DeletedUser

Guest
Muy bueno, gran aporte, no sabia lo de que la defensa se dividia en varios grupos, sabia que habia rondas, pero no sabia que sentido tenian
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba