[Tutorial] Sistema de combate

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser1815

Guest
Soy matematico y estoy estudiando las ecuaciones del juego y lo expuesto en tu nota me ha sido de gran ayuda. Gracias por ese aporte
 

DeletedUser

Guest
Si quieres joder mucho con catapultas y tienes sobre 100, primero envia limpieza, y luego 2 ataques de 50 catapultas mas 100 hachas por ejemplo, asi puedes tumbar un poco 2 edificios.
 

DeletedUser4496

Guest
Principalmente desmentir una o dos cosas:

Si hubiera un pre combate con arietes, y la muralla fuera destruida antes del combate estaríamos hablando de que el combate real resultante sería un combate sin muralla. Otro motivo que me hace pensar en ello es que si envias arietes solos, no consigues nada. (Hace el rídiculo y poco más)

Tampoco podemos hablar de un post combate ya que si simulamos fuerzas similares donde deba ganar el atacante por poco, la muralla sufre unos desperfectos considerables que nada tienen que ver con el número de arietes resultantes.

Mi hipotesis: es un combate de varias rondas, en cada ronda toman parte todas las unidades (ya que los arietes sufren daño igual que las demás unidades).

Algo también digno de mención es que todas las unidades sufren el daño en el mismo porcentaje, me explico, si pierdes un 50% de los lanceros, perderás un 50% de los caballeros pesados.

Tampoco es un sistema de preferencias: un lancero jamás atacará antes a un caballero pesado o ligero aunque tengan una cierta ventaja en enfrentarse con ellos que a un soldado con hacha.

Simplemente simulad un combate donde haya un ataque con todo tipo de unidades y en gran cantidad contra una defensa de una única tropa como los lanceros, mueren tantas espadas como pesados o ligeros.

Magikhan dijo:
Pensé que los ataques y defensas se suman y se enfrentan. Tengo la gran incógnita de saber si en una defensa tb influye el ataque de esta y si en un ataque tb influye la defensa de ésta (creo que si). Posteriormente vi que no.