[Tutorial] Sistema de combate

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser1815

Guest
Soy matematico y estoy estudiando las ecuaciones del juego y lo expuesto en tu nota me ha sido de gran ayuda. Gracias por ese aporte
 

DeletedUser

Guest
Si quieres joder mucho con catapultas y tienes sobre 100, primero envia limpieza, y luego 2 ataques de 50 catapultas mas 100 hachas por ejemplo, asi puedes tumbar un poco 2 edificios.
 

DeletedUser4496

Guest
Principalmente desmentir una o dos cosas:

Si hubiera un pre combate con arietes, y la muralla fuera destruida antes del combate estaríamos hablando de que el combate real resultante sería un combate sin muralla. Otro motivo que me hace pensar en ello es que si envias arietes solos, no consigues nada. (Hace el rídiculo y poco más)

Tampoco podemos hablar de un post combate ya que si simulamos fuerzas similares donde deba ganar el atacante por poco, la muralla sufre unos desperfectos considerables que nada tienen que ver con el número de arietes resultantes.

Mi hipotesis: es un combate de varias rondas, en cada ronda toman parte todas las unidades (ya que los arietes sufren daño igual que las demás unidades).

Algo también digno de mención es que todas las unidades sufren el daño en el mismo porcentaje, me explico, si pierdes un 50% de los lanceros, perderás un 50% de los caballeros pesados.

Tampoco es un sistema de preferencias: un lancero jamás atacará antes a un caballero pesado o ligero aunque tengan una cierta ventaja en enfrentarse con ellos que a un soldado con hacha.

Simplemente simulad un combate donde haya un ataque con todo tipo de unidades y en gran cantidad contra una defensa de una única tropa como los lanceros, mueren tantas espadas como pesados o ligeros.

Magikhan dijo:
Pensé que los ataques y defensas se suman y se enfrentan. Tengo la gran incógnita de saber si en una defensa tb influye el ataque de esta y si en un ataque tb influye la defensa de ésta (creo que si). Posteriormente vi que no.

El sistema explicado por el iniciador del post creo que no es válido por un motivo muy claro:

Si las tropas se dividieran en grupos imaginemos el siguiente caso

2000hachas y 400 caballos pesados contra 600 lanceros con muralla al nivel 20. Por qué perdemos caballeros si nuestras hachas son suficientes para merendarse a los lanceros? en sus sucesivas rondas de hachas contra lanceros (son las 2 clases de infantería) los lanceros moririan y no se produciría un ataque a los caballeros resultando estos indemnes.

No resulta esto así.

Ahora ponemos todo igual y quitamos los pesados: el resultado es curioso:
perdemos menos hachas sin caballos que con caballos? seguro que no defienden estos? :p (parece un sin sentido total, resulta que 400 caballos nos entorpecen)

Cambiemos los 400 caballos por 400 espadas. Sorprendente resultado otra vez: resulta que perdemos más unidades que utilizando únicamente hachas pero menos que utilizando caballos también.

Realizando sucesivas pruebas... variando unidades hacia arriba, hacia abajo, variando quienes atacan y defienden... Llego a varias conclusiones:

- Cuando se defiende, importa el valor de defensa y cuando se ataca el de ataque.
- Los ataques y defensas no se suman si se enfrentan de forma global, se produce de una forma más individual ya que pese a que 3200 espadas y 2000 hachas tienen la misma potencia de ataque (80000), no sufren las mismas bajas en % contra los 600 lanceros y nivel 20 de muralla.
- Jamás se puede dar un combate sin pérdidas, y que las tropas tienen un rendimiento decreciente.

Creo que hay algun otro parámetro que entra en juego en el sistema de batalla y que hace cuadrar todo, puntos de vida o algo similar.

La suerte, afecta sobre las pérdidas totales, la mala suerte da más beneficio al defensor que la misma cantidad de buena suerte al atacante, prueben y vean ;)

25% de mala suerte para atacante =53,9% más de pérdidas para este

25% de buena suerte para atacante =29% menos de pérdidas.

No importa el nivel de muralla, esto quiere decir que la suerte se aplica una vez la batalla ha tenido lugar.

Las batallas tienen un número ilimitado de rondas: dos poderes muy igualados en el mejor de los casos acabarán en double kill (entiendase que no queda nadie en pie ni del atacante ni del defensor). Sería un ejemplo de 646 hachas contra 800 lanceros y muralla 20. Esto creo que es así porque si hubiera un número limitado de rondas se podría dar el caso que se acabaran las rondas y que el defensor no consiguiera acabar con el atacante o viceversa.

Como último apunte ya que me parece importante: Dos batallas iguales en todos sus parámetros (unidades, suerte, muralla y moral) dan el mismo resultado, yo antes había jugado a ogame y existían simuladores. Estos simuladores hacían un número de simulaciones que el usuario podía elegir ya que las naves atacaban aleatoriamente entre sus objetivos ya que dependiendo como iba esta lotería de selección de objetivos, la batalla podía tener un desenlace u otro.

En este juego esto no pasa lo que me hace pensar que las unidades atacan primero aquellas unidades que ya han sido atacadas. Esta hipotesis también se ve reforzada por el hecho de que si enfrentamos un gran atacante contra un pequeño defensor, almenos le causará alguna baja dentro de los números que podemos ver en el juego (no pongais 20000 caballos pesados atacando) ni un solo lancero defendiendo.

Mi ejemplo se basa en 4000 caballeros pesados contra 100 lanceros con muralla 20.

Creo que estaría muy bien crear un post de "theorycrafting" sobre el sistema de batalla y experiencias que ha tenido, seguro que no podremos crear un simulador que nos dé el resultado exacto e igual que el simulador del juego pero nos puede ayudar a saber cómo atacar mejor una determinada defensa.

Madre de diós! que tochazo! gracias por leeroslo.

PD: No doy ninguno de mis argumentos como válido ni irrebatible, es más, espero que me los rebatan :p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
:D Ja jaa jaaa... tochazo pero Educatibo, Muy buen aporte si señor je jee jeee...:D

Sobre lo de un tema especial en el foro sobre sistemas de batalla...

+ 1

Excelente Exposición compañero...!!!

 

DeletedUser6832

Guest
Buen aporte de Magikhan. Bien explicado y razonado.
Lo que no entiendo es que estemos elucubrando sobre algo que debería estar en el tutorial. ¿Alguien sabe el porqué de este secretismo?
 

DeletedUser10157

Guest
creo que esta muy bien expuesta la teoria. no tengo tanta experiencia en el juego, pero me ha pasado en algunos casos por meter mas tropas, tenia perdidas, y me preguntaba xq las batallas daban verde con menos, segun las tropas que ponia demas, morian y al final entorpecian. sigo pensando cual es la formula, ya nos va a salir, yo nunca me rindo en esto aunque lo piense hasta en los sueños. Creo que debe ser donde encuentro el equilibrio de un grupo de ataque y otro def, no se voy a romperme un poco el bocho.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba