[Tutorial] Sobre la iglesia, preguntas y respuestas.

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Bienvenidos a la guia sobre la iglesia, aqui aprenderan para que sirve, cuales son sus ventajas y desventajas, tanto como para atacantes y defensores, diversas estrategias para favorecernos de ella, y que no hacer con la iglesia.

Advertencia, esta guia es larga.

Primero que nada todos notaran que en su primer pueblo tiene algo llamado, primero iglesia, esta es una iglesia sin costo alguno comparado con el de la iglesia real, y que solo puede existir uno por jugador, como un paladin.

Antes de entrar en detalle consultemos el manual del juego a ver que dice sobre la iglesia.

La iglesia aumenta la fe de los habitantes de los pueblos del alrededor. Sin la iglesia, las tropas de tal pueblo y de aquellos pueblos inmediatos que están bajo la influencia de la iglesia, luchan peor.

Nivel máximo de ampliación: 3
Requisitos
Edificio principal (Nivel 5) Granja (Nivel 5)
Nivel Demanda Trabajador para el nivel/total Radio
1 16.000 20.000 5.000 5000 / 5000 4
2 20.160 25.600 6.300 2750 / 7750 6
3 25.402 32.768 7.938 4263 / 12013 8



Es facil notar, tan solo os basta leer, que la iglesia aumenta el poder de nuestros guerreros, que significa esto? Que si yo no tengo iglesia, mis guerreros pelearan a la mitad, con iglesia pelearan normalmente. Que significa esto? Para que tengan una idea mas clara, si atacamos a un pueblo desde uno que no esta influenciado por la iglesia, y con moral al 100%, es lo mismo que atacar a un publo con un pueblo influenciado por la iglesia, pero con moral al 50%. Asi que para ver cuanto rinden sus soldados seria: Moral/100 x iglesia (con 1 sin 0.5) x suerte, que puede variar desde 0.75 hasta 1.25, y ahi tendremos el verdadero poder del ejercito, se que es complicado de entender, pero espero les sirva.
Tambien vemos que la cantidad de trabajadores requeridas para tan solo el primer nivel de iglesia es abismal, una granja de nivel 21 recien seria suficiente para mantenerla, un nivel 22 como minimo real posible, y un sugerido de 25 en cualquier pueblo normal.
Esto nos muestra la primer desventaja de la iglesia, nos ocupa gran cantidad de trabajadores. Lo que casi nos anula el pueblo del todo, 12013 trabajadores, mas los necesarios para las minas, edificio principal, academia, mercado, etc, etc, etc. El pueblo quedara casi que sin tropas, por lo que la iglesia es recomendable construirla recien en el tercer o cuarto pueblo como minimo.
Ahora vemos tambien que la iglesia tiene un radio. Esta es la distancia en que sirve la iglesia, cualquier aldea nuestra que no este en ese radio no sera afectada por la iglesia, y por lo tanto las tropas no lucharan como las que si son afectadas por la iglesia. Por lo que nosotros trataremos de maximizar lo mas posible el rango de la iglesia, para que la mayor cantidad posible de aldeas entren en ese radio, asi construiremos la menor cantidad de iglesias posibles, evitando tener aldeas totalmente inutilizables. Ahora que significa bien eso del radio se preguntaran, bueno la explicacion es sensilla, adentro del radio la aldea es util, afuera de el no lo es. Por mas que nosotros ataquemos aldeas fuera del radio si de donde mandamos el ataque esta adentro del radio el ataque sera totalmente efectivo. Esto tambien se aplica en el caso inverso, si nosotros mandamos apoyos a una aldea que esta afuera del radio de la iglesia, nuestros apoyos no seran totalmente efectivos, por lo que apoyar aldeas de barbaros no es algo muy util, ya que estos no construyen iglesias.
Esto nos conduce a la segunda desventaja de la iglesia, limita el crecimiento. Ya que para crecer necesitamos iglesias y radio de iglesias, pero para ello perderemos aldeas, en fin nos retrasamos, por eso la idea es construir la menor cantidad posible ed iglesias y que estas afecten el mayor numero posible de pueblos, ademas de que conquistar afuera del radio de la iglesia puede ser peligroso, ya que tendriamos que construir una iglesia rapidamente ahi para que no nos conquisten rapidamente ya que pelariamos a la mitad de lo que ellos.


Ahora visualizaremos caracteristicas de la iglesia que no estan detalladas en el manual.

La primera es que cuando se conquista un pueblo, si este tiene iglesia, esa iglesia se destruira, lo cual es un arma de doble filo. Ya que si yo conquisto tu pueblo con iglesia, tu te quedaras sin iglesia en esos pueblos, pero yo tampoco tendre la iglesia y tu podras tomar el pueblo rapido, seria un caos si ambos decidimos pelear a muerte por ese pueblo gastando ejercitos y ejercitos. Pero claro, tu pierdes tu iglesia, asi que yo podria aprovechar y conquistarte otros pueblos rapidamente, ingenioso no? Asi que ya sabeis, vayan por los pueblos con iglesia primero y conquisten despues los demas que les quedan faciles. Y PROTEJAN SUS IGLESIAS


Lo otro no mencionado es que la cantidad de catapultas para reducir el nivel de la iglesia es mucho mas elevado que para un edificio normal. Se necesitan 400 catapultas para demoler la iglesia de nivel 1 a 0. 167 para bajarla del nivel 2 al 1. 120 para bajarla del nivel 3 al 2. 360 para bajarla del 3 al 1 y 600 para bajarla del nivel 3 al 0. Esto con moral al 100% y suerte al 0%, sin muralla y sin tropas que la defiendan. Esto nos da un uso para las catapultas, atacamos con ellas la iglesia y el pueblo queda muy vulnerable para que nuestros ataques le lleguen con todo y hagan daños serios. Esto nos lleva a tener que protejer estos pueblos aun mas, ya que bajandonos el nivel de la iglesia nos dejan vunerables otros pueblos y nos da un buen uso a las catapultas. (tomar en cuenta que el arma de catapultas del paladin duplica su efectividad al bajar edificios tambien, asi que seria la mtiad de lo dicho anteriormente si atacamos con el arma del paladin). Como ultima nota, la primer iglesia no se puede demoler con catapultas.

Ahora que me he metido justo en que la primer iglesia no se puede demoler con catapultas, se preguntaran, ¿La puedo demoler cuando mi edificio principal este a nivel 15? La respuesta es si, es util para colocarla en otra aldea y quedar mejor situados, evitando asi construir otra iglesia quizas, esto no esta confirmado pero creo que solo se puede reconstruir una sola vez, asi que cuidado, ya que si les conquistan ese pueblo chau primer iglesia y vayan con las iglesias en serio.

Espero que esto aclare todas las dudas sobre este edificio, cualquier cosa pregunten aca que contesto.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
he visto en ayuda que la primera iglesia se puede construir siempre que no se tenga ya hecha en cualquiera pueblo

y una pregunta, tus tropas si atacan a un pueblo que esta fuera del radio de fe, atacaran como un ataque normal o peor de lo normal?
 

DeletedUser

Guest
he visto en ayuda que la primera iglesia se puede construir siempre que no se tenga ya hecha en cualquiera pueblo

y una pregunta, tus tropas si atacan a un pueblo que esta fuera del radio de fe, atacaran como un ataque normal o peor de lo normal?

Atacan con el efecto normal, solo y solo si el pueblo atacante esta fuera del radio atacaran con fuerza disminuida. Creo que voy a resaltarlo ya que es importante y duda muy comun.
 

DeletedUser

Guest
ok, gracias

es que tenia la duda esa y no sabia cual de las dos opciones era, o atacaba normal o atacaba mas de lo normal con iglesia
 

DeletedUser

Guest
ok, gracias

es que tenia la duda esa y no sabia cual de las dos opciones era, o atacaba normal o atacaba mas de lo normal con iglesia

En realidad decir atacar normal es que atacan influenciadas por la iglesia con moral al 100%, decir atacar con moral reducida es atacar con moral al xx%, y decir atacar sin iglesia es atacar al 50%, decir atacar sin iglesia y moral baja es atacar al 50% de la moral que tengas, si tienes 30 de moral atacaras al 15% si tienes 80 de moral atacaras al 40%.
 

DeletedUser

Guest
Muy interesante. Esto vendra muy bien saber como funciona la iglesia.

Aahora se por que la iglesia no sugrio ningun rasguño. Dios minimo 167 catapultas para bajarla un nivel, consumes toda tu poblacion en catapultas para intentar derribar una iglesia xd.
 

DeletedUser

Guest
entonces te reduce la moral al 50% ? estas seguro de eso?
 

DeletedUser

Guest
No, Creif lo que te dicen es que para que tus tropas estén al 100% deben tener la influencia de una iglesia.

Además de eso entra en juego la moral.

Son dos aspectos separados pero que al momento de la batalla su influencia puede contar sumada.

Ejemplo:
Jugador A ataca con fé (es decir al 100% de su fuerza) + moral al 100 eso significa que sus tropas harán un 100% de su esfuerzo, luego vendrá la suerte.

Jugador A ataca con fé (es decir al 100% de su fuerza) + moral al 80% eso significa que sus tropas harán un 80% del daño que podían haber llegado a hacer porque llevan baja su moral (+ luego el tema suerte que influirá positiva o negativamente)

Jugador A ataca sin fé (porque no tiene iglesia en el pueblo del que parten sus tropas, por lo tanto sus tropas marchan al 50%) + moral al 100 eso significa que sus tropas harán el 50% del daño que podrían. ¿Por qué? porque la moral no los afecta y sí los afecta la falta de fé. (+ el tema suerte que está aparte)

Jugador A ataca sin fé (porque no tiene iglesia en el pueblo del que parten sus tropas, por lo tanto sus tropas marchan al 50%) + moral al 80% eso significa que sus tropas harán en primer lugar la mitad del daño que podrían porque no tienen fé y de eso deberías contar que sólo actuará el 80% de las tropas porque tienen moral baja y siempre contar con el elemento suerte al final.
 

DeletedUser

Guest
Jugador A ataca sin fé (porque no tiene iglesia en el pueblo del que parten sus tropas, por lo tanto sus tropas marchan al 50%) + moral al 80% eso significa que sus tropas harán en primer lugar la mitad del daño que podrían porque no tienen fé y de eso deberías contar que sólo actuará el 80% de las tropas porque tienen moral baja y siempre contar con el elemento suerte al final.

es que no se si yo he entendido mal pero segun tu con moral al 80 por ejemplo actua el 80% del ejercito

a ver, lo que quiero que me quede claro es lo siguiente

si ataco con fe es como si atacara en el antiguo tribal wars normalmente, pero si no tengo fe se ataca peor, no?
 

DeletedUser

Guest
No, Creif lo que te dicen es que para que tus tropas estén al 100% deben tener la influencia de una iglesia.

Además de eso entra en juego la moral.

Son dos aspectos separados pero que al momento de la batalla su influencia puede contar sumada.

Ejemplo:
Jugador A ataca con fé (es decir al 100% de su fuerza) + moral al 100 eso significa que sus tropas harán un 100% de su esfuerzo, luego vendrá la suerte.

Jugador A ataca con fé (es decir al 100% de su fuerza) + moral al 80% eso significa que sus tropas harán un 80% del daño que podían haber llegado a hacer porque llevan baja su moral (+ luego el tema suerte que influirá positiva o negativamente)

Jugador A ataca sin fé (porque no tiene iglesia en el pueblo del que parten sus tropas, por lo tanto sus tropas marchan al 50%) + moral al 100 eso significa que sus tropas harán el 50% del daño que podrían. ¿Por qué? porque la moral no los afecta y sí los afecta la falta de fé. (+ el tema suerte que está aparte)

Jugador A ataca sin fé (porque no tiene iglesia en el pueblo del que parten sus tropas, por lo tanto sus tropas marchan al 50%) + moral al 80% eso significa que sus tropas harán en primer lugar la mitad del daño que podrían porque no tienen fé y de eso deberías contar que sólo actuará el 80% de las tropas porque tienen moral baja y siempre contar con el elemento suerte al final.

Essacto :D
 

DeletedUser

Guest
es que no se si yo he entendido mal pero segun tu con moral al 80 por ejemplo actua el 80% del ejercito

a ver, lo que quiero que me quede claro es lo siguiente

si ataco con fe es como si atacara en el antiguo tribal wars normalmente, pero si no tengo fe se ataca peor, no?

Y tambien eso.
 

DeletedUser

Guest
La moral no tiene nada que ver con la iglesia y siempre esta al 100%.
Lo que tu te has de preguntar es como se baja.

Es muy simple, si un jugador muy fuerte ataca a uno mas debil, mucho mas debil, el jugador fuerte peleara con moral baja, osea que sus tropas rinden menos.
Esto recien pasa cuando el jugador debil tiene el 23% del puntaje del jugador fuerte. Ahi tienes la tabla, por cadapunto de % menos que tengas por debajo de los 23, el otro al atacarte tendra 3% menos de moral, ojo que si tu lo atacas siendo el debil esto no se aplica, ya que la moral es reducida solo para el atacante.

23%-99%
22%-96%
21%-93%
20%-90%
15%-75%
10%-60%
5%-45%
1%-33%
0%-30%
 

DeletedUser

Guest
pensando (cosa poco habitual en mi) me entra una duda. Yo estoy conquistando mi segundo pueblo y con el ultimo ataque de aristo que tarda un rato, decido demoler mi primera iglesia, total cuando llege sin tropas tal cual conquisto fijo. Vale ahora estoy sin primera iglesia... el pueblo que conquisto tenia la primera iglesia.

Cuando lo conquiste... esta sera destruida y debere elegir en cual de los dos crear mi primera iglesia o como no dispongo de primera iglesia en el otro pueblo (en ninguno de mis pueblos si fuesen mas) este aparecera con la primera iglesia sin demoler??
 

DeletedUser

Guest
La primera iglesia siempre es destruida cuando conquistas un pueblo, sino todos los pueblos que no sean de barbaros tendrian primera iglesia y la iglesia no tendria sentido.
 

DeletedUser

Guest
ya, pero la pregunta es, si el sistema detecta que no tienes primera iglesia en ninguno de los pueblos al conquistar, la mantendria sin destruir?

Se que se destruye al conquistar pero partiendo del caso de que en otro pueblo tengas iglesia, o primera iglesia. Por eso la duda.
 

DeletedUser70

Guest
ya, pero la pregunta es, si el sistema detecta que no tienes primera iglesia en ninguno de los pueblos al conquistar, la mantendria sin destruir?

Se que se destruye al conquistar pero partiendo del caso de que en otro pueblo tengas iglesia, o primera iglesia. Por eso la duda.

Siempre se destruye, y no solo la primera iglesia, sino tambien las normales. Al cambiar el pueblo de dueño, se derrumban las iglesias.
 

DeletedUser

Guest
otra duda sobre su iglesia

entendido esto, aunque cueste, me hace recalcar en otra duda.

Si tu apoyas a un pueblo que está fuera del radio de fe, atacan normal, o también se ven sus fuerzas mermadas por no tener fe
 

DeletedUser

Guest
Siempre se destruye, y no solo la primera iglesia, sino tambien las normales. Al cambiar el pueblo de dueño, se derrumban las iglesias.

okidoki ;) gracias :)

ApocA, en apoyo depende de si el pueblo que apoyas tiene iglesia o no o esta en el rango de una de sus iglesias (del jugador al que pertenece el pueblo), si tiene iglesia o esta en el radio de una iglesia hay fe, si no tiene iglesia ni esta en el rango no hay fe ;) este donde este y no dependiente de que este en tu rango de iglesia o no ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba