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Bienvenidos a la guia sobre la iglesia, aqui aprenderan para que sirve, cuales son sus ventajas y desventajas, tanto como para atacantes y defensores, diversas estrategias para favorecernos de ella, y que no hacer con la iglesia.
Advertencia, esta guia es larga.
Primero que nada todos notaran que en su primer pueblo tiene algo llamado, primero iglesia, esta es una iglesia sin costo alguno comparado con el de la iglesia real, y que solo puede existir uno por jugador, como un paladin.
Antes de entrar en detalle consultemos el manual del juego a ver que dice sobre la iglesia.
Es facil notar, tan solo os basta leer, que la iglesia aumenta el poder de nuestros guerreros, que significa esto? Que si yo no tengo iglesia, mis guerreros pelearan a la mitad, con iglesia pelearan normalmente. Que significa esto? Para que tengan una idea mas clara, si atacamos a un pueblo desde uno que no esta influenciado por la iglesia, y con moral al 100%, es lo mismo que atacar a un publo con un pueblo influenciado por la iglesia, pero con moral al 50%. Asi que para ver cuanto rinden sus soldados seria: Moral/100 x iglesia (con 1 sin 0.5) x suerte, que puede variar desde 0.75 hasta 1.25, y ahi tendremos el verdadero poder del ejercito, se que es complicado de entender, pero espero les sirva.
Tambien vemos que la cantidad de trabajadores requeridas para tan solo el primer nivel de iglesia es abismal, una granja de nivel 21 recien seria suficiente para mantenerla, un nivel 22 como minimo real posible, y un sugerido de 25 en cualquier pueblo normal.
Esto nos muestra la primer desventaja de la iglesia, nos ocupa gran cantidad de trabajadores. Lo que casi nos anula el pueblo del todo, 12013 trabajadores, mas los necesarios para las minas, edificio principal, academia, mercado, etc, etc, etc. El pueblo quedara casi que sin tropas, por lo que la iglesia es recomendable construirla recien en el tercer o cuarto pueblo como minimo.
Ahora vemos tambien que la iglesia tiene un radio. Esta es la distancia en que sirve la iglesia, cualquier aldea nuestra que no este en ese radio no sera afectada por la iglesia, y por lo tanto las tropas no lucharan como las que si son afectadas por la iglesia. Por lo que nosotros trataremos de maximizar lo mas posible el rango de la iglesia, para que la mayor cantidad posible de aldeas entren en ese radio, asi construiremos la menor cantidad de iglesias posibles, evitando tener aldeas totalmente inutilizables. Ahora que significa bien eso del radio se preguntaran, bueno la explicacion es sensilla, adentro del radio la aldea es util, afuera de el no lo es. Por mas que nosotros ataquemos aldeas fuera del radio si de donde mandamos el ataque esta adentro del radio el ataque sera totalmente efectivo. Esto tambien se aplica en el caso inverso, si nosotros mandamos apoyos a una aldea que esta afuera del radio de la iglesia, nuestros apoyos no seran totalmente efectivos, por lo que apoyar aldeas de barbaros no es algo muy util, ya que estos no construyen iglesias.
Esto nos conduce a la segunda desventaja de la iglesia, limita el crecimiento. Ya que para crecer necesitamos iglesias y radio de iglesias, pero para ello perderemos aldeas, en fin nos retrasamos, por eso la idea es construir la menor cantidad posible ed iglesias y que estas afecten el mayor numero posible de pueblos, ademas de que conquistar afuera del radio de la iglesia puede ser peligroso, ya que tendriamos que construir una iglesia rapidamente ahi para que no nos conquisten rapidamente ya que pelariamos a la mitad de lo que ellos.
Ahora visualizaremos caracteristicas de la iglesia que no estan detalladas en el manual.
La primera es que cuando se conquista un pueblo, si este tiene iglesia, esa iglesia se destruira, lo cual es un arma de doble filo. Ya que si yo conquisto tu pueblo con iglesia, tu te quedaras sin iglesia en esos pueblos, pero yo tampoco tendre la iglesia y tu podras tomar el pueblo rapido, seria un caos si ambos decidimos pelear a muerte por ese pueblo gastando ejercitos y ejercitos. Pero claro, tu pierdes tu iglesia, asi que yo podria aprovechar y conquistarte otros pueblos rapidamente, ingenioso no? Asi que ya sabeis, vayan por los pueblos con iglesia primero y conquisten despues los demas que les quedan faciles. Y PROTEJAN SUS IGLESIAS
Lo otro no mencionado es que la cantidad de catapultas para reducir el nivel de la iglesia es mucho mas elevado que para un edificio normal. Se necesitan 400 catapultas para demoler la iglesia de nivel 1 a 0. 167 para bajarla del nivel 2 al 1. 120 para bajarla del nivel 3 al 2. 360 para bajarla del 3 al 1 y 600 para bajarla del nivel 3 al 0. Esto con moral al 100% y suerte al 0%, sin muralla y sin tropas que la defiendan. Esto nos da un uso para las catapultas, atacamos con ellas la iglesia y el pueblo queda muy vulnerable para que nuestros ataques le lleguen con todo y hagan daños serios. Esto nos lleva a tener que protejer estos pueblos aun mas, ya que bajandonos el nivel de la iglesia nos dejan vunerables otros pueblos y nos da un buen uso a las catapultas. (tomar en cuenta que el arma de catapultas del paladin duplica su efectividad al bajar edificios tambien, asi que seria la mtiad de lo dicho anteriormente si atacamos con el arma del paladin). Como ultima nota, la primer iglesia no se puede demoler con catapultas.
Ahora que me he metido justo en que la primer iglesia no se puede demoler con catapultas, se preguntaran, ¿La puedo demoler cuando mi edificio principal este a nivel 15? La respuesta es si, es util para colocarla en otra aldea y quedar mejor situados, evitando asi construir otra iglesia quizas, esto no esta confirmado pero creo que solo se puede reconstruir una sola vez, asi que cuidado, ya que si les conquistan ese pueblo chau primer iglesia y vayan con las iglesias en serio.
Espero que esto aclare todas las dudas sobre este edificio, cualquier cosa pregunten aca que contesto.
Advertencia, esta guia es larga.
Primero que nada todos notaran que en su primer pueblo tiene algo llamado, primero iglesia, esta es una iglesia sin costo alguno comparado con el de la iglesia real, y que solo puede existir uno por jugador, como un paladin.
Antes de entrar en detalle consultemos el manual del juego a ver que dice sobre la iglesia.
La iglesia aumenta la fe de los habitantes de los pueblos del alrededor. Sin la iglesia, las tropas de tal pueblo y de aquellos pueblos inmediatos que están bajo la influencia de la iglesia, luchan peor.
Nivel máximo de ampliación: 3
Requisitos
Edificio principal (Nivel 5) Granja (Nivel 5)
Nivel Demanda Trabajador para el nivel/total Radio
1 16.000 20.000 5.000 5000 / 5000 4
2 20.160 25.600 6.300 2750 / 7750 6
3 25.402 32.768 7.938 4263 / 12013 8
Es facil notar, tan solo os basta leer, que la iglesia aumenta el poder de nuestros guerreros, que significa esto? Que si yo no tengo iglesia, mis guerreros pelearan a la mitad, con iglesia pelearan normalmente. Que significa esto? Para que tengan una idea mas clara, si atacamos a un pueblo desde uno que no esta influenciado por la iglesia, y con moral al 100%, es lo mismo que atacar a un publo con un pueblo influenciado por la iglesia, pero con moral al 50%. Asi que para ver cuanto rinden sus soldados seria: Moral/100 x iglesia (con 1 sin 0.5) x suerte, que puede variar desde 0.75 hasta 1.25, y ahi tendremos el verdadero poder del ejercito, se que es complicado de entender, pero espero les sirva.
Tambien vemos que la cantidad de trabajadores requeridas para tan solo el primer nivel de iglesia es abismal, una granja de nivel 21 recien seria suficiente para mantenerla, un nivel 22 como minimo real posible, y un sugerido de 25 en cualquier pueblo normal.
Esto nos muestra la primer desventaja de la iglesia, nos ocupa gran cantidad de trabajadores. Lo que casi nos anula el pueblo del todo, 12013 trabajadores, mas los necesarios para las minas, edificio principal, academia, mercado, etc, etc, etc. El pueblo quedara casi que sin tropas, por lo que la iglesia es recomendable construirla recien en el tercer o cuarto pueblo como minimo.
Ahora vemos tambien que la iglesia tiene un radio. Esta es la distancia en que sirve la iglesia, cualquier aldea nuestra que no este en ese radio no sera afectada por la iglesia, y por lo tanto las tropas no lucharan como las que si son afectadas por la iglesia. Por lo que nosotros trataremos de maximizar lo mas posible el rango de la iglesia, para que la mayor cantidad posible de aldeas entren en ese radio, asi construiremos la menor cantidad de iglesias posibles, evitando tener aldeas totalmente inutilizables. Ahora que significa bien eso del radio se preguntaran, bueno la explicacion es sensilla, adentro del radio la aldea es util, afuera de el no lo es. Por mas que nosotros ataquemos aldeas fuera del radio si de donde mandamos el ataque esta adentro del radio el ataque sera totalmente efectivo. Esto tambien se aplica en el caso inverso, si nosotros mandamos apoyos a una aldea que esta afuera del radio de la iglesia, nuestros apoyos no seran totalmente efectivos, por lo que apoyar aldeas de barbaros no es algo muy util, ya que estos no construyen iglesias.
Esto nos conduce a la segunda desventaja de la iglesia, limita el crecimiento. Ya que para crecer necesitamos iglesias y radio de iglesias, pero para ello perderemos aldeas, en fin nos retrasamos, por eso la idea es construir la menor cantidad posible ed iglesias y que estas afecten el mayor numero posible de pueblos, ademas de que conquistar afuera del radio de la iglesia puede ser peligroso, ya que tendriamos que construir una iglesia rapidamente ahi para que no nos conquisten rapidamente ya que pelariamos a la mitad de lo que ellos.
Ahora visualizaremos caracteristicas de la iglesia que no estan detalladas en el manual.
La primera es que cuando se conquista un pueblo, si este tiene iglesia, esa iglesia se destruira, lo cual es un arma de doble filo. Ya que si yo conquisto tu pueblo con iglesia, tu te quedaras sin iglesia en esos pueblos, pero yo tampoco tendre la iglesia y tu podras tomar el pueblo rapido, seria un caos si ambos decidimos pelear a muerte por ese pueblo gastando ejercitos y ejercitos. Pero claro, tu pierdes tu iglesia, asi que yo podria aprovechar y conquistarte otros pueblos rapidamente, ingenioso no? Asi que ya sabeis, vayan por los pueblos con iglesia primero y conquisten despues los demas que les quedan faciles. Y PROTEJAN SUS IGLESIAS
Lo otro no mencionado es que la cantidad de catapultas para reducir el nivel de la iglesia es mucho mas elevado que para un edificio normal. Se necesitan 400 catapultas para demoler la iglesia de nivel 1 a 0. 167 para bajarla del nivel 2 al 1. 120 para bajarla del nivel 3 al 2. 360 para bajarla del 3 al 1 y 600 para bajarla del nivel 3 al 0. Esto con moral al 100% y suerte al 0%, sin muralla y sin tropas que la defiendan. Esto nos da un uso para las catapultas, atacamos con ellas la iglesia y el pueblo queda muy vulnerable para que nuestros ataques le lleguen con todo y hagan daños serios. Esto nos lleva a tener que protejer estos pueblos aun mas, ya que bajandonos el nivel de la iglesia nos dejan vunerables otros pueblos y nos da un buen uso a las catapultas. (tomar en cuenta que el arma de catapultas del paladin duplica su efectividad al bajar edificios tambien, asi que seria la mtiad de lo dicho anteriormente si atacamos con el arma del paladin). Como ultima nota, la primer iglesia no se puede demoler con catapultas.
Ahora que me he metido justo en que la primer iglesia no se puede demoler con catapultas, se preguntaran, ¿La puedo demoler cuando mi edificio principal este a nivel 15? La respuesta es si, es util para colocarla en otra aldea y quedar mejor situados, evitando asi construir otra iglesia quizas, esto no esta confirmado pero creo que solo se puede reconstruir una sola vez, asi que cuidado, ya que si les conquistan ese pueblo chau primer iglesia y vayan con las iglesias en serio.
Espero que esto aclare todas las dudas sobre este edificio, cualquier cosa pregunten aca que contesto.
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