Soledad intelectual

  • Autor de hilo DeletedUser24040
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24040

Guest
Desde pequeño he sido criado en una familia bastante elitista. Fui el primero de dos hijos así que mis padres se volcaron mucho en mi educación; me proveyeron de toda clase de estímulos que aumentaran mi inteligencia, ganas de aprender, amor al arte, etc. Tuve en su momento una educación muy buena. No por lo que aprendía en el colegio o en el jardín de infancia, sino por mi familia en general. Supongo que esto y la genética fue lo que me ayudó a:
Aprendí a jugar al ajedrez a los 4 años. A esta misma edad aprendía a leer y escribir.
Con 7 años me leí mis primeros Harry Potteres.
Siempre fui considerado el cerebrito de la clase, aunque no fui nunca marginado ni nada por el estilo. Tenía mis amigos. Recuerdo especialmente a uno, el cual está estudiando en Madrid (soy de Girona) el cual podría considerar más listo que yo. Nos tirábamos horas y horas hablando. El caso es que este amigo se fue a Madrid. No teníamos la mejor amistad del mundo, ni mucho menos. Había cosas que ni nos las contábamos (especialmente de chicas, pues eramos pequeños jajaj).
El caso es que una vez se fue como es de esperar (teníamos 14 años) fuimos perdiendo el contacto lentamente.
Jamás he vuelto a conocer una persona con unos gustos similares a los míos y una inteligencia también similar... Extraño a mi amigo. Desde entonces me da la sensación de que estoy rodeado de tontos, de necios, de monos!; y de que no formo parte de ningún grupo aunque realmente si formo parte. No se explicar esta sensación.. Alguien se ha sentido nunca así?.. Es a lo que llamo, soledad intelectual. Tengo amigos y amigas muy buenas, pero no soy capaz de abrirme con nadie en este sentido.. nadie me entiende como yo querría.
 

DeletedUser32915

Guest
Aprende a ver los puntos buenos de los demas, quiero decir, normalmente lo mas destacable de una persona no es su capacidad analítica ni una especial percepción del arte, por decir algunos ejemplos. Buscate otras amistades, por ejemplo metiendote en un club de ajedrez, navegando en determinados foros que se dediquen a algo que te interese, participa en concursos literarios si lo tuyo es escribir... no se, hay mil y una actividades que se pueden hacer. Puedes ser todo lo inteligente que quieras, pero si no tienes capacidades sociales para descubrir amistades que se asemejen a lo que buscas no te sirve de nada.

Y bueno... yo te entiendo la verdad. Bueno, siempre he sido bastante intelectual, jugaba al ajedrez en el colegio, leia y leia sin parar, hice mis pinitos en el Egipto antiguo con un libro que me regalaron, me conozco relativamente bien la historia occidental debido a un libro que me lei de pe a pa siendo niño (y el libro, aunque tiene bastantes ilustraciones, está ortientado a un publico adulto, tiene mas de 300 paginas y el lenguaje, aunque no es técnico, tampoco es infantil), cuando a la gente le encantaba jugar al futbol hasta el punto de que era su pasion a mi simplemente me gustaba y ya, el primer y segundo año de instituto, cuando los chicos ya empiezan a salir con chicas yo era lo mas asexual del mundo. Y sin embargo aqui estoy, haciendo ahora mismo 3 años y medio con mi pareja, estudiando lo que me gusta y habiendo hecho amistades que me completen. Ojo, no descarto a nadie, todo el mundo me gusta porque todo el mundo me aporta algo, aunque sea el decirme como de rico está ese cubata que ha pillado xD

Que hice para conseguir todo esto? relacionarme y relacionarme con la gente, haber hablado con toooooodo el espectro de perfiles humanos (desde frikis sin vida social hasta canis y gitanos conflictivos), y en base a eso establecer un plan de acción que consiste en relacionarme con esas personas que me aportan algo.

Eso si, no se que edad tendras, pero hace ya tiempo me di cuenta que despreciar a los demas no lleva a ninguna parte, porque al final te quedas solo con tus libros y tu sabiduria, mientras los demas se relacionan y son felices de verdad.
 

DeletedUser26323

Guest
Muchas veces he pensado que tenia un problema a nivel personal ...
como tu soy una persona que tiene su nivel intelectual alto y que a tenido que luchar para tener amistades ..
al principio casi nadie entendia lo que me pasaba , pero con el tiempo empece a cambiar mi forma de ver el mundo y de mirar el interior no el exterior,,
mirar más haya de lo que tu quieres ver, y pensar lo que la persona me aportaba,
gracias a eso, tengo gran variedad de amistades de todas las edades, estados , nacionalidades etc.
No por ser de otro color o ideología ,no debemos apartarlos ,tambien nos pueden aportar algo para ser nosotros mismos y crecer para nuestra felicidad. ...el interior de cada uno es un mundo bello .
yo respeto a todos por igual y ellos ami . sean del nivel que sean ,, porque es duro estar sola , apartada ,
sin tener a nadie con quien compartir , porque no saben ,lo que sufres ..
con el tiempo veras que todo cambiará,,
valoraras ese minuto de una sonrisa, una palabra o algún gesto en si, que tu veas que tu creces con él ..
Animate el mundo es bello y hay que vivirlo ..
las personas como nosotros, parece que no encajamos en esta sociedad ,
solo porque somos de un nivel más elevado intelectualmente. pero con el tiempo encuentras tu sitio..ANIMO.

Si necesitas hablar via mp .. un abrazo

mis lady.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser32613

Guest
Terracota, menos charlar en el fe y más granjear en el 27. Que las granjas de MK sean tus amigas.
 

DeletedUser26323

Guest
Terracota, menos charlar en el fe y más granjear en el 27. Que las granjas de MK sean tus amigas.

si es mi amigo y estamos intentando ayudarle...

sin embargo tu que haces ??solo desvirtuar este hilo ..en donde él entro para pedir ayuda..

deberias mirar más por los demas no solo pòr ti .. te irá mejor...
 

DeletedUser32613

Guest
Yo soy un pobre idiota que reflexiona demasiado, no actúa, y no encuentra su lugar en el mundo. Vivo en una crisis existencial constante, con lo que acarrea. Llega a ser desesperante vivir de este modo.
Y no hablamos de inteligencia en cierto sentido, sino de profundidad, de llegar a abarcar cuestiones por su base, de esa reflexión a través del conocimiento del dolor, de esa búsqueda de la verdad. No confío en nadie que no llegue a donde yo llego, porque sé que si no lo hace, jamás podrá llegar a hablar en mi misma lengua, vencer las barreras de los prejuicios y encontrar una amistad verdadera en el sentido en el que yo la contemplo.

Una amistad que de verdad me complemente sería esa. Lo demás son más bien, figuras de quita y pon.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser35802

Guest
El mejor amigo que he tenido nunca lo he llegado a conocer en persona. Era venezolano y jugaba a Guerras Tribales, de un día para otro no supe nada más de él y mis únicas sospechas son que murió en un accidente de tráfico del que nunca pudo recuperarse. En mi vida personal tengo buenas amigas, bastante intelectuales, pero aun así también he llegado a pensar que me encuentro solo en mis ideales y difícilmente se podría hacer algo para cambiarlo.
 

DeletedUser26323

Guest
Yo soy un pobre idiota que reflexiona demasiado, no actúa, y no encuentra su lugar en el mundo. Vivo en una crisis existencial constante, con lo que acarrea. Llega a ser desesperante vivir de este modo.
Y no hablamos de inteligencia en cierto sentido, sino de profundidad, de llegar a abarcar cuestiones por su base, de esa reflexión a través del conocimiento del dolor, de esa búsqueda de la verdad. No confío en nadie que no llegue a donde yo llego, porque sé que si no lo hace, jamás podrá llegar a hablar en mi misma lengua, vencer las barreras de los prejuicios y encontrar una amistad verdadera en el sentido en el que yo la contemplo.

Una amistad que de verdad me complemente sería esa. Lo demás son más bien, figuras de quita y pon.

sabes ahora eres sincero contigo mismo ,
ves te has abierto para pedir ayuda.
porque no intentas ver en los demas lo que ati te falta.
sera complementario para ti .
y mejoraras tu vida, seras más feliz y todo te llevara a un buen puerto.

El mejor amigo que he tenido nunca lo he llegado a conocer en persona. Era venezolano y jugaba a Guerras Tribales, de un día para otro no supe nada más de él y mis únicas sospechas son que murió en un accidente de tráfico del que nunca pudo recuperarse. En mi vida personal tengo buenas amigas, bastante intelectuales, pero aun así también he llegado a pensar que me encuentro solo en mis ideales y difícilmente se podría hacer algo para cambiarlo.

si como dices tu amigo fallecio ,,eso nadie lo puede cambiar..
solo puedes llenar ese hueco haciendo amistades nuevas,
tener retos que te atraigan y nuevas metas a seguir ,asi creo que conseguiras lo que buscas.
sé que es dificil pues un hueco nadie lo puede remplazar..
pero pensando en otras cosas la vida te traera sorpresas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser36206

Guest
2 y 2 son 4,4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8, 16

Para no desvirtuar:
Buen post, interesante pero solo porq lo ha abierto diosterracota :eek:
 

DeletedUser26323

Guest
yo hace tiempo conoci a un chico de unos 17 años ,coeficiente de 180 jugaba al GT,
era bueno con toda clase de mundos...
sobre todo le gustaba la astrología , anatomía y todo lo relacionado con la lectura ,,
siempre debatiamos tantas cosas , tenia curiosidades por todo, era bueno leer lo que contaba, porque aprendías cosas importantes de él .
Su filosofía era en general de la mejor que yo he visto .
.comparada con él me quedo en nada.. ..
él si que era ese superdotado .super-inteligente.
tenia claro que iba a luchar por llegar a lo alto en sus metas ..
y conociendolo sé que donde este lo lograra´....
es una pena que ese jugador amigo y compañero.....
ya no este en el GT por motivos x lo dejo ..
quizas algún dia regrese .
pero quizas haya cambiado su nik quien sabe.

escrito por mi mis lady. un saludo.
 

DeletedUser34856

Guest
yo hace tiempo conoci a un chico de unos 17 años ,coeficiente de 180 jugaba al GT,
era bueno con toda clase de mundos...
sobre todo le gustaba la astrología , anatomía y todo lo relacionado con la lectura ,,
siempre debatiamos tantas cosas , tenia curiosidades por todo, era bueno leer lo que contaba, porque aprendías cosas importantes de él .
Su filosofía era en general de la mejor que yo he visto .
.comparada con él me quedo en nada.. ..
él si que era ese superdotado .super-inteligente.
tenia claro que iba a luchar por llegar a lo alto en sus metas ..
y conociendolo sé que donde este lo lograra´....
es una pena que ese jugador amigo y compañero.....
ya no este en el GT por motivos x lo dejo ..
quizas algún dia regrese .
pero quizas haya cambiado su nik quien sabe.

escrito por mi mis lady. un saludo.

Tranquila, sigo aquí.

A los inteligentes les marginan los que dicen absurdeces, eso es siempre así.
 

DeletedUser

Guest
Aquí los que hayan entrado a tocar los eggs ya pueden ir cogiendo puerta.
 

DeletedUser26323

Guest
Tranquila, sigo aquí.

A los inteligentes les marginan los que dicen absurdeces, eso es siempre así.

es una pena que os riaís de nosotros .. si eres feliz riendote de mi hazlo ..

yo solo entre a este post para ayudar a un compañero.
 

DeletedUser

Guest
Afroki anotate un punto chato, hazle un favor al mundo y mirate a ti mismo en el fondo, porque superficialmente eres lo que comunmente se denomina escoria.

Ahora si queréis meteos conmigo, me la pela lo que digáis, el por qué, porque no sois coherentes ni tenéis argumentos suficientes.

Si no conocéis a una persona lo mejor es callar, os dejáis en evidencia.
 

DeletedUser26323

Guest
[SPOIL]
The-loneliest-people-can-be-the-kindest.jpg
[/SPOIL]
 

DeletedUser34856

Guest
Afroki anotate un punto chato, hazle un favor al mundo y mirate a ti mismo en el fondo, porque superficialmente eres lo que comunmente se denomina escoria.

Ahora si queréis meteos conmigo, me la pela lo que digáis, el por qué, porque no sois coherentes ni tenéis argumentos suficientes.

Si no conocéis a una persona lo mejor es callar, os dejáis en evidencia.

Cierto, anótate tu última frase antes de llamarme escoria, los que os autodenominais CI altos sois lo más parecido a eso aquí, y no va por diosterracota, porque él si es inteligente ;)
 

DeletedUser26323

Guest
Cierto, anótate tu última frase antes de llamarme escoria, los que os autodenominais CI altos sois lo más parecido a eso aquí, y no va por diosterracota, porque él si es inteligente ;)

yo nunca dije lo contrario, sobre diosterracota,. solo entre para ayudarlo ..
muchos de vosotros solo miraís para vuestro ombligo ... eso deberiaís de cambiarlo
y mirar el de los demas.
este amigo tuyo estaba pidiendo ayuda, sino vuelve a leer su mensaje ..
que creo que no lo has leido ..
si tu estubíeras en su lugar ,preguntate que harías ???
es malo estar solo , y sentirse mal consigo mismo ..
deberías pensarlo ponte en el lugar de él y tantos otros que sufren ..
los comentarios a veces,, son más dolorosos que un puñal clavado en la espalda.
en tu conciencia queda.
si quieres cojer mi consejo o no ..
 

DeletedUser24040

Guest
Hey en ningún momento quería que acabarais a "ostias"... ajjaja. No os discutáis anda.
Escribí el hilo en un momento de bajón que ya se me pasó (y más al ver vuestros comentarios guapos/as). Espero que no pensarais que quería llamar la atención ni nada de esto..

Al leer vuestros comentarios me di cuenta de que el problema que tengo es el haber ido siempre con la misma gente. En el cole, instituto e incluso universidad.. Así que voy a tratar de ir poco a poco cambiando de aires y ambientes.

Espero que mi petición de ayuda no os diera una imagen de mi depresiva o de antisocial. Al contrario: simplemente extrañaba tener conversaciones profundas y esa clase de cosas. Confundí el término compañeros con amigos.

:D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba