Status del W76 a inicios de noviembre

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Como suelo hacer cuando estoy aburrido, haré un fantasioso y totalmente errado análisis del W76 a la fecha.
Me mueve el interés de dar tema para que puedan puntualizar mi falta de criterio y de paso, aportar algo a este foro que tiene tan poco movimiento.

ENIGMA
Por ahora la lleva fácil.
Todos los enemigos que ha encontrado en su camino han sido un simple trámite, las guerras han durado poco, con muy poca resistencia y prácticamente sin pérdidas, eso se ve sobre todo porque de 865 conquistas que ha tenido la tribu solo ha contabilizado 14 pérdidas.
La tribu está en un período tranquilo en donde se crece fácil y sin resistencia, por ahora la comida sobra, hay más recursos que necesidades y lo bueno en el W76 recién comienza y sobra territorio para expandirse.

SMT
Crecen bien, tienen más resistencia en su sector, pero nada para realmente preocuparse.
Se han dado duro con los ~Toxi~ y si consideramos las conquistas totales incluyendo las canteras, van muy parejos, no hay una tribu que claramente se imponga sobre la otra.
Si bien SMT está mejor posicionado, los ~Toxi~ están poniendo su esfuerzo en no perder terreno y esto se ve claramente en las estadísticas estando uno como top-1 en ataque y el otro como top-1 en defensa.

~Toxi~
Siguen creciendo bien y su guerra es exclusiva con los SMT, dominan claramente su territorio y se ve a las claras que tienen un acuerdo de no invasión de territorio con HyA que no todos los HyA respetan, pero por ahora no hay hostilidades entre ellos.
Tiene sentido ya que abrir otro frente sería prácticamente el final.

NOM
Es una tribu muy activa que está creciendo bien.
Se han dedicado a absorber y hacer desaparecer numerosas tribus más pequeñas y si bien no tienen muchos puntos son de cuidado y están muy cercanos unos a otros, prácticamente no se han expandido demasiado.
Tienen a los HyA bastante encajonados, han tenido enfrentamientos y sus cruces van muy parejos, seguramente será la horma en el zapato de NOM ya que comparten territorio y ambos la tienen complicada para avanzar hacia el sur sin abrir un conflicto que puede resultar en una situación bastante engorrosa.

Hya
Tremendamente encorsetados, ya se han ampliado todo lo que han podido dentro de su territorio, tienen cruces con NOM y si quieren seguir expandiéndose tendrán que hacerlo hacia el norte en la periferia o iniciar una guerra de proporciones.
~Toxi~ es una tribu demasiado grande y peligrosa, pero al mismo tiempo está enfrascada en su conflicto más importante para su supervivencia y por otro lado están los NOM que definitivamente les cierran el paso, o llegan a algún acuerdo beneficioso para ambos con el propósito de dominar el norte o inician una guerra de final incierto que puede derivar en que una o ambas tribus desaparezcan.

ÑANÑAM
La tienen complicada.
No son grandes jugadores, no tienen posibilidades de reclutar nuevos jugadores de peso, están totalmente encerrados, su final es cuestión de tiempo.
Por ahora están en territorio que se podría decir pertenece a SMT, con lo que, por la apariencia del posicionamiento y la cantidad de espacio libre aún en el mapa difícilmente tengan por el momento problemas ni con SMT ni con ENIGMA pero se trata de una tribu con pobre futuro. El tiempo dirá si estoy equivocado.



Así que como están las cosas, al día de hoy el futuro del W76 está en manos de cinco o cuanto mucho, siendo muy generosos de seis tribus.
Falta que se empiece a acabar la comida fácil, que los territorios hayan sido ocupados en su mayor extensión y llegue el momento de las alianzas para sobrevivir unos y para lograr su objetivo de ganar el W76 otros.
Para cuando llegue diciembre seguramente el panorama esté mucho más despejado.
Yo mientras tanto seguiré fumando esto que consumo para así poder seguir fantaseando y entregando estos pseudo informes absolutamente equivocados.
 

Señor mestre

Campesino
Puntuación de reacción
0
Entonces cuando debería cambiarme de tribu? D:

Amonca me cae bien, pero ya lo tengo amenazado de que me lo voy a comer.

Solo estoy esperando a que me pase la MV
 

poppy

Campesino
Puntuación de reacción
64
esta muy bien, pero no dices nada de los pactos q puedan existir entre unos y otros...
20 conquistas a estas alturas no son tantas entre unas tribus y otras, nisiquiera si hay disputa en alguna otra zona..
solo has dicho STM vs TOXI
pero ENIGMa va top 1 creciendo grises nada mas¿?
pregunto solamente
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Amigo, te imaginas que en el hipotético caso de que esté enterado de pactos y acuerdos no se los diría a terceras personas, y mucho menos ventilarlos por el FE.
En el juego, como en la vida la discreción y el tener claro que la información es poder son fundamentales, la distancia entre ser un estómago resfriado y ser un idiota es tan pequeña que no se distingue la diferencia.

Si tu miras te darás cuenta que ENIGMA no va por la vida absorbiendo grises, lo que sucede que aún no nos hemos cruzado con una tribu que medianamente se pueda decir nos oponga resistencia, y mucho menos que nos quiten el sueño, patalean un poco, se resisten medianamente a la conquista pero no mucho más que un chancho que ya va camino a la fiambrería.

Pero a no preocuparse, porque para llegar a algo, pasada la gracia de los dos o tres primeros meses, a partir de allí para permanecer y hacerse valer hay que poner toda la carne en el asador. En este juego nadie te regala el mundo.

Por otro lado, lanzarse a una guerra iniciado el mundo para llevar 20 pueblos de diferencia si tiene mucha importancia y una lectura clara de la situación.
No es un detalle pequeño para nada, lo que ocurre es que hay que saber leerlo, saber que significa y entender las consecuencias, y en lo posible antes de iniciar la guerra.
Y respecto a explicitar lo que pienso me remito a la frase que reza: "No avives giles, que después te pasan por arriba...".
Hay otra que reza: "A buen entendedor, pocas palabras...".
 
Última edición:

poppy

Campesino
Puntuación de reacción
64
a mi sino me dices q NOM es otra ENIGMA + o q estan absorviendo a los grandes para luego comerse a los peqños d NOM....
pos mejor no decir nada..
lo q dices es algo q ve cualquiera clicando en las estadisticas de cada tribu, se tarda + en leerte y responderte que saber como va el mundo.
 

BSR Centa

Miliciano
Puntuación de reacción
776
ENIGMA entraron 3 tribus y se la pasaron absorbiendo y sin pelear, es su froma de jugar, crecen absorbiendo y solo entran en guerra cuando estan en proporción 3:1, si no pactan

Y Ahora los lideres de la antigua NOM se bajaron los pantalones y se metieron a ENIGMA xddd


1667688284740.png

No hay mucho mas q decir viendo esta foto la vd hahahahaha
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Todo son estrategias y tienen su razón de ser.
No hay nada de indigno ni tampoco significa trampa cambiarse de tribu cuando ves lo que se te pude venir. ¿O si?
Yo soy un jugador del montón en Indecisos, entonces lo que diga será a motu propio y según mis conclusiones, nunca la voz de la tribu ni mucho menos.

Pero entiendo que este es un juego de estrategia donde la diplomacia tiene tanto o más efecto que las hachas, entonces, si se te va la vida en subir tus adversarios vencidos y los resultados que obtienes no resultan acorde al esfuerzo que haces.
¿No es hora de ponerse a analizar las propias estrategias?

Personalmente he sufrido críticas por mi manejo de la diplomacia, pero en tribus rejuntadas con muchísima gente que ni experiencia tenía se lograron resultados inesperados. Entonces toda la vida estaré a favor de tener una muy buena diplomacia para sobrevivir, eso hasta el medio juego es fundamental.

Luego si, cuando se acabaron los acuerdos y los diálogos, lo único que queda son las hachas.
Pero empezar por las hachas es tan malo como no tenerlas disponibles cuando hay que poner toda la carne en el asador.
 

Overground

Lancero
Puntuación de reacción
710
esta muy bien, pero no dices nada de los pactos q puedan existir entre unos y otros...
20 conquistas a estas alturas no son tantas entre unas tribus y otras, nisiquiera si hay disputa en alguna otra zona..
solo has dicho STM vs TOXI
pero ENIGMa va top 1 creciendo grises nada mas¿?
pregunto solamente
Totalmente cierto que 30 pueblos son muy pocos. Pero es que Toxi a parte de pesados, no han organizado.ni una off en condiciones. Y nadie los habia atacafo y x eso tenian tanta deff, en 2 demanas como no cambien de dinamica poco podran hacer.
 

poppy

Campesino
Puntuación de reacción
64
Si no lo digo x mal d SMT.
Lo digo xq habrá alguna guerra más o esq todo son alianzas y pna's.
El tema esq hay 0 información entre relaciones de tribus y mirando stats se ve.
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Es un tema delicado mencionar las relaciones entre tribus cuando estás dentro de una de ellas.
Imagina que estás en la tribu C y hablas de las relaciones entre tribus A y B, pero nada de la C, o al revés, que es peor, hablas de las relaciones de la C.
Si la tribu en la que estás se te tira encima tienen toda la razón, porque es información interna. ¿Cómo explicas que eso se deduce de ver el TWStat?
Y si hablas de otras tribus pero callas lo de la tuya ¿Está bien eso?
Además te puede caer alguien y te dice: Yo hablé contigo de tal o cual cosa y tu sales a ventilar, no eres confiable.
Lo que tiene relación con info interna de la tribu en la cual se está no hay que mencionarlo nunca, incluso si es evidente.
 

ElPayet

Campesino
Puntuación de reacción
39
Totalmente cierto que 30 pueblos son muy pocos. Pero es que Toxi a parte de pesados, no han organizado.ni una off en condiciones. Y nadie los habia atacafo y x eso tenian tanta deff, en 2 demanas como no cambien de dinamica poco podran hacer.
compadre llevamos desde que salimos de la protección inicial guerreando sin parar contra tribus varias, asique si que nos han atacado xD
 

Overground

Lancero
Puntuación de reacción
710
compadre llevamos desde que salimos de la protección inicial guerreando sin parar contra tribus varias, asique si que nos han atacado xD
Compadre te hago las matematicas.. 9'5M teneis entre las tres desde que ha empezado la guerra. 13M los que teneis en total. Solo tenias 3'5 millones de mierda desde que llevaba el mundo. La diferencia con nosotros es la misma. No te vengas de crack que habeis estado guerreando sin para cuando habeis comido easy como.nosotros xD Compadre
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Solo una pregunta:
Meter siete nobles en un off, ¿Te da algún bonus en especial?
 
Arriba