Tercer debate sobre el pushing

Bejerano

Lancero
Puntuación de reacción
434
Acabo de ver como un jugador en el foro del 93, acaba de reconocer el entrar a un mundo a sacar pps y busca pactar con alguien de antemano, salir junto a algún jugador para cederle el pueblo, y abro debate porque hacerlo de manera pública y descarada me parece fatal, porque es reconocimiento explícito de que va a hacer pushing al jugador que va a jugar el mundo, y con esto, no se haría gran diferenciación con un jugador que entra a un mundo a crecerle un pueblo a un amigo, con esto que quiero decir, a mi se me ha justificado que la diferencia es que el dueño de la cuenta que cede, saca pps, y por ende esta jugando, y yo argumento que el ban, no sería al jugador que saca pps, pues al ceder no va a jugar el mundo y no tendría efecto, porque no lo está jugando, sino que habría que banear al que absorve a ese jugador, que si está siendo pusheado, indiferentemente de si el que cede saca pps o no, es un jugador que no juega el mundo y que aparte de sacar pps, de manera ostensible y pública, va a usar su cuenta para pushear a otro.

Con esto me pregunto, donde hace diferencia en la norma, que sacar pps permite este tipo de pusheo? Cuando además sabemos, que el que va a ceder, si mientras está vendiendo pps, el que cede, le pide farmearlo porque necesita recursos, se va a dejar farmear, o si le pide que haga off para limpiar gente con menos moral, lo va a hacer si le apetece hacer algo, haciendo una diferencia brutal en un early donde cada vez es más importante, porque los mundos duran cada vez menos.

Me parece contraproducente permitir pushings tan descarados, cuando el que vende pps si termina, puede barbarizar y que al menos, una vez barbarice el otro de jugadores tenga que estar pendiente de que no se le adelante otro.
Y no excusarse, en rendijas para permitirlo.

Actuar sobre esta norma, no hace que la gente deje de entrar a sacar pps, lo que hace es que el que saque pps, tenga que mínimo defender su cuenta para seguir sacando pps y el que juega, juegue desde el inicio sin pueblos regalados

TuCarryFavorito

Campesino
Puntuación de reacción
105
Bejerano pideselo a los reyes magos , ve haciendo la lista

P.d: Mas pps menos llorar fukin panzas mileuristas ( humor) #NOBAN #HUMOR #ORQUITEQUIERO #RABATUANTESMOLABAS

:3

Orquídea1977

Moderador del Juego
Equipo de Guerras Tribales
Puntuación de reacción
145
Acabo de ver como un jugador en el foro del 93, acaba de reconocer el entrar a un mundo a sacar pps y busca pactar con alguien de antemano, salir junto a algún jugador para cederle el pueblo, y abro debate porque hacerlo de manera pública y descarada me parece fatal, porque es reconocimiento explícito de que va a hacer pushing al jugador que va a jugar el mundo, y con esto, no se haría gran diferenciación con un jugador que entra a un mundo a crecerle un pueblo a un amigo, con esto que quiero decir, a mi se me ha justificado que la diferencia es que el dueño de la cuenta que cede, saca pps, y por ende esta jugando, y yo argumento que el ban, no sería al jugador que saca pps, pues al ceder no va a jugar el mundo y no tendría efecto, porque no lo está jugando, sino que habría que banear al que absorve a ese jugador, que si está siendo pusheado, indiferentemente de si el que cede saca pps o no, es un jugador que no juega el mundo y que aparte de sacar pps, de manera ostensible y pública, va a usar su cuenta para pushear a otro.

Con esto me pregunto, donde hace diferencia en la norma, que sacar pps permite este tipo de pusheo? Cuando además sabemos, que el que va a ceder, si mientras está vendiendo pps, el que cede, le pide farmearlo porque necesita recursos, se va a dejar farmear, o si le pide que haga off para limpiar gente con menos moral, lo va a hacer si le apetece hacer algo, haciendo una diferencia brutal en un early donde cada vez es más importante, porque los mundos duran cada vez menos.

Me parece contraproducente permitir pushings tan descarados, cuando el que vende pps si termina, puede barbarizar y que al menos, una vez barbarice el otro de jugadores tenga que estar pendiente de que no se le adelante otro.
Y no excusarse, en rendijas para permitirlo.

Actuar sobre esta norma, no hace que la gente deje de entrar a sacar pps, lo que hace es que el que saque pps, tenga que mínimo defender su cuenta para seguir sacando pps y el que juega, juegue desde el inicio sin pueblos regalados
Buenas , precisamente esto era lo qué exponia yo cuando cree dicho debate.
Aunque en si , crear una cuenta para hacer pps no es ilicito y en las normas no dice nada sobre ello, crearla para el unico fin de qué otro te conquiste si lo esta.
El principal problema de esto es el hecho de qué en las normas , tal como está puesto ( traducción literal del ingles) , en el lenguaje castellano tan rico en matices , da pie a muchas confusiones .

La norma tal cual está pone :

1. Se prohíbe crear y/o usar una o más cuentas para el beneficio principal de otra cuenta ("pushing"), así como beneficiarse de tal comportamiento.

Ese y / o , debe ser leido en sus dos conceptos ( y ahí es donde le encuentran , quienes sacan provecho de esta ambiguedad, los peros del qué no se deba hacer .
  1. Se prohíbe crear una o más cuentas para el beneficio principal de otra cuenta ("pushing"), así como beneficiarse de tal comportamiento.

Y
  1. Se prohíbe usar una o más cuentas para el beneficio principal de otra cuenta ("pushing"), así como beneficiarse de tal comportamiento.

¿Qué implica que lo lean como les da la gana ?

Problemas como el qué mencionas. Y varios más .

Aquí nadíe está hablando de cesiones en medio de una guerra para que se mude un activo. NI de conquistar a un inactivo siempre que no este siendo llevado en MODO VACACIONES.

Ni de qué tú porque te de la real gana le quieras regalar tús pueblo a enemigo o amigo .

Aquí lo qué yo pretendí en su dia , fué poner sobre la mesa la diferencia entre:

1. los qué entraron única y esclusivamente ha hacer sus pps pero NO a engordar su pueblo. ( aunqué acaben cediendolo a uno de sus amigos)
  2. Los que entran a crecer un pueblo o varios para darselos a un colega.

No, no estoy hablando de qué sea culpa de los vendedores de pps , ya qué su fin al entrar al mundo es simplemente vender pps , no crearon ni la usaron unicamente para hacer crecer a una tercera. Su uso y modus operandi está totalmente permitido ya que , por logica , cuando terminan de hacer pss ( qué para eso entraron) , pueden hacer con su pueblo lo que les salga de la gana .

Pero , debido a qué cuando se sancionaba el pushing descarado , los sancionados , reflejaban una injusticia per sobre los vendedores de pps ( aludiendo a que a estos si se les permitia) , durante muchos años , desde soporte , esté tema y su debido castigo, se ha trato con una laxitud que ha permitido que la bola se haga enorme.

Lo qué no está permitido es qué entres a crecer tu pueblo ( lo dice la norma) para un tercero.

Sea con una cuenta ya creada, o con una cuenta nueva.
Como ya sé qué con esto escrito se me tiraran al cuello, decir que muy al contrario de querer andar sancionando a todo dios, lo que pretendo es que se tome consciencia del daño que le hace al juego dichas actitudes .

Así pues te agradezco enormemente la valentia de exponerte a las criticas de amigos y no tan amigos y hacer visible un problema real que al parecer nadie quiere exponer debido a que como todos sacan provecho de ello, nadie quiere que se cambie.

VlPER

Miliciano
Baneado
Puntuación de reacción
242
Si fuera un servidor escandinavo , estilo el polaco que tiene 15k players merecería más la pena la norma del pushing , pero aquí que se conocen todos... Pues un amigo a otro le da el pueblo a otro y así sucesivamente. La norma del pushing está obsoleta creo yo. Sin la existencia de la bolsa nadie se metería a subir pueblos a sus amigos. Y si hubiese ips estáticas estilo 2009, pocos meterían multis para regalarse pueblos. Con esas dos cosas, veo muy difícil perseguir cesiones, porque nunca vas a estar seguro de si le están regalando el pueblo a alguien. Lo de que te absorban en mv si creo que debe seguir siendo baneable. Pero porfavor dejen las normas claras si cambian algo.

Saludos.

Bejerano

Lancero
Puntuación de reacción
434
Creo que ser un server mas pequeño, cobra más sentido actuar sobre el pushing, como dije el early es fundamental para ganar, antiguamente cuando aquí había 15k de jugadores, las tribu de jugadores sprinters, todos sabían que no ganarían, que al mes y medio estaban fuera, ahora entre el sprint gastándose 50k de pps a lo poco y cuentas pusheadas encima con pueblos regalados, dime tu que sentido tiene.

Lo que veo ilógico es que gente como tú, pida que se cambie la norma porque somos un servir pequeño y nos conocemos todos, ridículo sinceramente, porque la regla es clara, lo que no ha sido hasta ahora claro es la sanción, porque no se quiso hacer en su día y ahora por lo que parece, es imposible por oa propia gente del server

Orquídea1977

Moderador del Juego
Puntuación de reacción
145
Creo que ser un server mas pequeño, cobra más sentido actuar sobre el pushing, como dije el early es fundamental para ganar, antiguamente cuando aquí había 15k de jugadores, las tribu de jugadores sprinters, todos sabían que no ganarían, que al mes y medio estaban fuera, ahora entre el sprint gastándose 50k de pps a lo poco y cuentas pusheadas encima con pueblos regalados, dime tu que sentido tiene.

Lo que veo ilógico es que gente como tú, pida que se cambie la norma porque somos un servir pequeño y nos conocemos todos, ridículo sinceramente, porque la regla es clara, lo que no ha sido hasta ahora claro es la sanción, porque no se quiso hacer en su día y ahora por lo que parece, es imposible por oa propia gente del server
Efectivamente, la desidia o el no saber qué hacer con esos casos ( sumado a la protesta masiva qué ello generaba y el miedo al rechazo como staff por hacerlo) hizo que eso se convirtiera en costumbre raramente sancionable . Pero es sancionable y es claramente identificable.

Si fuera un servidor escandinavo , estilo el polaco que tiene 15k players merecería más la pena la norma del pushing , pero aquí que se conocen todos... Pues un amigo a otro le da el pueblo a otro y así sucesivamente. La norma del pushing está obsoleta creo yo. Sin la existencia de la bolsa nadie se metería a subir pueblos a sus amigos. Y si hubiese ips estáticas estilo 2009, pocos meterían multis para regalarse pueblos. Con esas dos cosas, veo muy difícil perseguir cesiones, porque nunca vas a estar seguro de si le están regalando el pueblo a alguien. Lo de que te absorban en mv si creo que debe seguir siendo baneable. Pero porfavor dejen las normas claras si cambian algo.

Saludos.
Precisamente por ser un server pequeño , qué como mucho quedarán 4 tribus finalmente jugando, lo qué no tiene sentido , es qué unos pocos juegen con la ventaja de el saber que lo hagan bien o mal si o si 30 pueblos serán para ellos al mes de jugar.

Por ejemplo , yo regreso a jugar despues de 3 años sin jugar, ya no estoy en la dinamica de el juego y ni siquiera sé que existe ese mercadeo interno de pueblos . Entro y veo que si ataco al que esta al lado mio que pone ( PPS PUEBLO DE KANO) , me ataca Kano y toda su tribu. Pero ese pueblo está sencillo de granjear y de comer de hecho , lo que pasa qué es intocable , porqué KANO ya lo considera suyo y lo defenderá como tal.
Además , Kano y su amigo, entre los dos me atacarán con sus tropas y ni siquiera podré tener la tentativa de jugar porque antes mismo de empezar me se acabado.

De verdad , si no veis ese inconveniente no sé como explicarlo mejor. Pero no debería estar permitido que tu porque te llamas Kano y tengas 10 colegas que han entrado a subirte el pueblo, tengas esa ventaja sobre milfred que ha vuelto despues de diez años.

Por lo qué dices de que es imposible de demostrar, eso te lo discuto. Las UNICAS 3 sanciones que dí por ese tema desde que volvi a la moderación, los propios sancionados reconocieron que " su amigo había entrado a ayudarle" . Lo que no puedo decirte es la manera en la que se puede descubrir , pero que existe la manera , existe.

Estos dias hay bastantes denuncias sobre pushing . Las cuales eran bastante claras , pero insancionables debido a que si las sanciono dirian qué porqué a ellos y a otros no. Y eso es debido a que anteriormente otros dieron pasos atrás con este tema , bien por miedo a la avalancha de jugadores poniendolos finos, bien por miedo a que les quitaran de la moderación.

Yo ya hace qué no juego 6 años así que la avalancha no me importa , sinceramente.

Lo qué no me gustaría es que se dudara de mi imparcialidad a la hora de moderar estas acciones. Pero , para poder volver a sancionar esos pushing descarados , era muy necesario este debate y feedback entre vosotros como jugadores , yo como moderadora.

Y repito , nadie está hablando de regalar tus pueblos si te vás.

Se habla de esa cuenta qué entra unica y esclusivamente para crecer para su colega. Sea cuenta nueva o no.

Se habla de esos jugadores que son muchos en segun que casos , que solo eestan ahi haciendo bulto esperando ser comidos por sus colegas , de paso limpiando pueblos de enemigos para sus colegas.

Cierto, en las guerras todo vale. Pero qué tiene de divertido ganas sabiendo que juegas tu contra tus compañeros mismos de tribu a ver quien tiene mas puntos?

De verdad , eso es divertido?

Fijate si estais acabando del todo con el juego que ya ni se presume de adv vencidos , si no de granjeo. Osea , os reis de quienes entran a " hacer casitas" según vosotros, y vosotros teneis una legion subiendo pueblos para vosotros mientras peleais por ver quien granjeo mas en el dia!!..

Eso es lo que se esta cargando el juego y eso es lo que siempre quise que meditaramos entre todos con mis debates.

Pd - hay casos de pushing MUY evidentes qué se seguirán sancionando si o si .

VlPER

Miliciano
Baneado
Puntuación de reacción
242
No me he explicado, parece ser. Lo que quiero decir es como actúas sobre PP Pueblo para Kano (que ojalá me subiesen pueblos xD) siendo coherente. Si atacan a ese pueblo y yo defiendo a mi amigo, ¿Se me banea a mí? Sería estúpido. Y si yo al inicio del juego espio a alguien que no conozco y tiene la off haciendo fleet y le meto nobles a 2 horas es pushing? Porque claro, tengo 0 advs y dos pueblos, "obviamente" me han cedido. Por eso digo que con la función de bolsa, y el hecho de que gente entre con vpn, ni merece la pena perseguirlo, porque de cada 7 culpables, te vas a cargar 3 inocentes quieras que no, por errores. Y esos 3 que jugaban bien , valen más que los 7 culpables.

Ojalá el juego fuera más socializado, todo el mundo tuviese acceso a todo, y fuera más justo. Pero eso no es responsabilidad de los jugadores.

Bejerano

Lancero
Puntuación de reacción
434
El ejemplo que has puesto no tiene nada que ver, si vamos a lo absurdo, para que debatir? Se están hablando de casos reales y que todos sabemos

Orquídea1977

Moderador del Juego
Puntuación de reacción
145
No me he explicado, parece ser. Lo que quiero decir es como actúas sobre PP Pueblo para Kano (que ojalá me subiesen pueblos xD) siendo coherente. Si atacan a ese pueblo y yo defiendo a mi amigo, ¿Se me banea a mí? Sería estúpido. Y si yo al inicio del juego espio a alguien que no conozco y tiene la off haciendo fleet y le meto nobles a 2 horas es pushing? Porque claro, tengo 0 advs y dos pueblos, "obviamente" me han cedido. Por eso digo que con la función de bolsa, y el hecho de que gente entre con vpn, ni merece la pena perseguirlo, porque de cada 7 culpables, te vas a cargar 3 inocentes quieras que no, por errores. Y esos 3 que jugaban bien , valen más que los 7 culpables.
Te has explicado perfectamente .
Bejarano también .

Lo qué dice Bejarano es qué quien entre a hacer pps, no ceda, si no que le dé a barbarizar ( por ejemplo se podría poner un sistema en que ese pueblo no fuese atacable por nadie hasta que no fuera barbaro ) . Algo qué también propuse yo.

La historia es qué las normas no las quiero cambiar . Lo que quiero que se entienda es que la sanción por pushing está contemplada en ellas como tal.

Es decir , tú puedes entrar ha hacer pps, lo que no puedes es entrar a crear un pueblo para tu amigo porqué si.

El problema qué existe y que no esta en ninguna norma , es este :

1. Yo entro a por pps y cuando termine , te cedo el pueblo ya crecido incluso a tu gusto ( no sancionable)
  2. Yo entro a crecerte el pueblo y cuando lo tenga crecido me conquistas y entro a crecerte otro pueblo ( sancionable para ambos )- uno ha creado el pueblo esclusivamente para eso y el otro lo ha conquistado .
Qué sucede , que se produce entonces una desigualdad. Porqué , aunque yo venia a por pps , estoy regalandote un pueblo totalmente funcional a ti. Mientras que el del segundo caso que ha hecho exactamente lo mismo , pero sin pps , será sancionado.

Y ahí es donde se produjo las quejas y donde los anteriores equipos de moderación entraban en titubeo y dilemas.

Pero si tu entras a pepear ya que el sistema deja que lo hagas NO DEBES SER sancionado. Pero quien te conquista SI ( YA que en la norma dice expresamente " aprovecharse de dicha actitud".

Espero que yo también me esté explicando esta vez de una manera más correcta

PD no se está hablando de qué vayamos a sancionar a nadie ahora mismo , se está haciendo un debate feedback

Última edición: