Todo sobre Origen y el Mundo 54 [Reflexión]

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
Hola gente del gt! Vengo a hacer unas reflexiones y una autocrítica respecto al proyecto Origen del 54. Sobre como fue, que cosas salieron bien, que cosas salieron mal y algún que otro apunte. AVISO, hay bastante texto, intentaré estructurar un poco el texto para que no sea tedioso de leer y para que cada uno lea la parte que quiera, si te parece un tostón no lo leas y problema solucionado. Que conste que hago esto tras un periodo de desconexión del gt así que tengo una perspectiva más realista de lo que fue aquello.



Origen fue una tribu fundada por mi y Jotape (del que no hablaré mucho porque siempre estuvimos compartiendo sensaciones y siempre hemos estado más o menos de acuerdo, un crack de tío) en el W54. Había gente de todas las tribus top del .es (Limit, DDA, Logyca, SinTm, Grim) y otros cracks de otras tribus no tan conocidas (como Cadzgon de Orden del 48). La idea de Origen era formar una tribu con gente tan distinta de procedencia y ganar el world solos, sin un solo PNA, sin una sola alianza y sin un solo fichaje (salvo casos muy especiales). Algo realmente ambicioso ya solo por el hecho de juntar a gente tan diferente bajo el mando de alguien “nuevo” y desconocido en el gt, como soy yo.

Honestamente creo que el comienzo fue impecable, la selección de zona y la recolocación fue de lujo, después batimos todos los récords de sprint en mundos de estas características (e incluso record de mundos más rápidos), o al menos desde el mundo 45-46 que es lo que yo me conozco. Estuvimos una semana ocupando 10 de 10 plazas del top saqueos y 14 de 15 del top saqueos.

No solo eso si no que se formó un ambiente espectacular, buen rollo, organización e incluso un gran torneo de milisegundos que creo que cautivó a todos (eso que opine la gente). Por supuesto, todo esto llevaba mucho trabajo detrás.

No hicimos ni una sola alianza, ni un solo PNA y como mucho 1 fichaje (no lo recuerdo) y en menos de dos meses casi controlábamos dos continentes. Hubo polémicas de un PNA con una tribu de periferia, no, nosotros no firmamos ningún PNA en esa época, simplemente ellos no nos atacaban y para no forzar un ataque nosotros no les atacamos (teníamos las miras en otras cosas).

Hubo muchos problemas pero comenzaré a comentar los más desencadenantes. El primero fue que todas las tribus fuertes del world pusieron la mira en nosotros, algo lógico, no lo critico, pero fue muy temprano. El segundo problema fue la subida de nivel que le metió al mundo el grupo Grimm (Druida, Quiet, estallos, Migui, julen…), si ellos no hubiesen entrado quizás no se hubiesen desencadenado la siguiente serie de catástrofes, solo digo quizás. Anyway, los felicito y desmiento las tonterías que se dicen de que usan bots e historias ilegales.

Por otro lado muchos jugadores de Origen estaban a un nivel de actividad bastante por debajo de la media. No estoy culpando a nadie, todo el mundo tiene sus vidas y eso es lo más importante, solo digo que eso era una realidad que nos impedía ganar un mundo sin diplos y de esas características. Además, había algunos jugadores MUY tóxicos en Origen en esta etapa. No obstante todo esto no era visible a causa de la intensa organización y la calidad de los jugadores, así mismo como la ausencia de una guerra fuerte.

Y llegó el momento, sabíamos desde hace una semana que todas (o casi todas) las tribus top nos pegarían a la vez y anticipando problemas traté de idear una estrategia para evadir esto. La opción B era usar nuestra gran ventaja de puntos para crecer en periferia más rápido que nadie pero la moral hacía inviable esta opción.

La estrategia dio mucho de hablar pero honestamente creo que era la mejor opción que teníamos en ese momento, puede que alguien diga que no, lo respeto, no tengo ningún problema con ello.

La idea era comer babas y hacer muchísima deff (aprovechando la gran cantidad de pueblos de 5lmx) en la zona Grimm/ebo/F@T, para jugar en esa frontera a defender con una cantidad absurda de deff. Mientras tanto en la frontera contra AUS/SVS jugar arriesgando todo con muy poca deff y muchísimo ritmo de ofensivas organizadas. Eso si, teníamos que pegar primero para coger la iniciativa porque sino estábamos jodidos, demasiados frentes.

¿Por que así?

Pues porque veía muy difícil avanzar contra gente como estallos, Druida, Loko y Quiet, son jugadores muy organizados y que defienden de lujo. Nosotros no teníamos malos jugadores en esa zona. Aunque hubiesemos atacado en esa zona en el mejor de los casos en vez de retroceder nos estancariamos sin avanzar. (Si Grimm y Ebo estaban jugando con mucha Off era porque no atacábamos, si hubiéramos atacado tendrían mucha mas deff)
No es que la zona Aus/SvS fuera fácil, pero la veía menos complicada que la otra.

Hicimos la ofensiva a los objetivos más flojos de Aus para posicionarnos, salió bastante bien teniendo en cuenta que había una segunda programada. No obstante un jugador sin motivo aparente fallo y perdimos los pueblos con reconquistas (buena labor de Aus). A partir de aquí perdimos la iniciativa, empezamos a recibir ofensivas continuadas en ambos frentes. El gran problema aquí fue (además de que las ofensivas estaban muy bien organizadas) que solo 5-6 personas podían jugar con actividad suficiente para defender todo. Comenzamos a perder terreno y, a nivel personal, a sobrecargarme de manera insana a causa de que yo era uno de los que defendía con varias MV y además organizaba prácticamente el 70-80% de la tribu, tampoco estoy criticando, requiere muchísimo tiempo organizar TODO lo que había que organizar con mucha gente que no puede estar pendiente del juego.

Hay gente que dice que yo no dejo que me ayuden. Ya, claro, casualmente esa gente estuvo en el consejo de brazos cruzados esperando a que se le diesen tareas (no debería ser así, cada uno debería saber lo que tiene hacer salvo excepciones) y tras 3-4 días ayudando empezó a hacerlo a desgana. Cabe decir que hubo gente que verdaderamente ayudo.

Aquí quizás cometí un error, aunque es parte de mi forma de ser. Tras unos días sobre ataques sobre el papel no habíamos perdido tanto terreno, ni tantos puntos. Es decir un observador externo podría pensar que tampoco había mayor problema. No obstante desde dentro, con una visión global de la tribu si que lo había.

Las toxicidades dentro de la tribu, culpas y demás, habían empeorado. Noches en vela, 5-6 despiertos haciéndose cargo de todo mientras el resto dormían. Gente enferma en la tribu, (con problemas serios) creando así cuentas muertas de muchos puntos.

Y por supuesto yo quemadisimo de llevar tanto peso en mis espaldas y pasarme noches sin dormir.

Y tras MUCHA charla tome una decisión para intentar dar salida a los que querían seguir jugando en la tribu. Preví (y creo que acerté) que a la larga las cosas no solo iban a seguir así si no que iban a empeorar enormemente. Por ello puse fin al proyecto Origen como tal, es decir, a intentar ganar sin diplos y en bajar un poco el nivel de competitividad para quitarme peso de encima.

Lo hice para evitar que 10-12 jugadores tuviesen que pasar noches sin dormir durante meses, poniendo en peligro todo lo que desgasta el gt llevado al límite en la vida de alguien. Algunos no creerán que lo hice por esto, pero muchos saben que es así pues lo estuve hablando largo y tendido con los más cercanos. También se que es decisión de cada uno involucrarse de tal manera o no pero bajo mi mandato decidí que eso no pasase.

Con todo esto hice un post en el foro reconociendo el fracaso de la estrategia sin diplos y sincerandome. La gente pensó que me rendía por nada sin realidad conocer los motivos, tan bien pensó que lo escribí con segundas intenciones. ¡Para nada! Simplemente quise ser sincero (el consejo de aquella puede dar fee) y ir de cara a la hora de hacer diplos.

Aquí vino una etapa muy complicada para mi, principalmente porque seguí jugando y organizando con mucha actividad cuando quería dejarlo. No obstante aparecieron topos, traiciones de la tribu, gente charlando con otras tribus y todo tipo de cosas. Al principio bien pero con el tiempo acabé echando humo por la cabeza y aquí viene mi grave error y algo por lo que tengo que pedir perdón.

El hecho de intentar seguir a pesar de querer dejarlo hizo que me volviese muy negativo (para mi estaba siendo realista, pero desde un enfoque extremadamente pesimista). Intente dejarlo, volví, lo deje, volvi, busqué diplos, recibí muchas críticas, soporté la toxicidad de 5lmx sin echarlo a los leones y un largo cúmulo de problemas.

Así que por todo esto pido perdón a los que trate de una manera que no se merecen en esta etapa. Doy algunos nombres de ejemplo pero no puedo darlos todos por no extender esto más. Salt, que a pesar de ser un gruñón es buen tipo y confió en mi durante todo el trayecto, sacando la cara por mi y tirando del carro como un animal. Verano, creo que chocamos por la cercanía que tiene con 5lmx, pero siempre estuvo ahí, peleó como el que más y casi nunca dijo una palabra más alta que otra. Druida por esa pequeña redecilla que tuvimos al principio, pero que creo que ya está más que enterrada. Y por añadir otro más a la lista, a BlackPantera, lamento mucho haberlo dejado por ti, aguantaste lo que no está escrito.

Me llevo muchísimo de este world, pero muchísimo, he aprendido muchas técnicas nuevas, he añadido a mi repertorio muchas estrategias de organización nuevas, he recibido muchos elogios por la estrategia y la organización en la época en la que estuve atope de gente que aprecio y he aprendido a discernir entre un jugador que va de crack y un verdadero crack. Y honestamente, me siento orgulloso de hasta dónde hemos llegado.

¿Se puede ganar un mundo sin diplos y sin fichajes?

Estoy más convencido ahora tras caer que antes de empezar el world. Con un mundo de menos nivel creo que lo hubiésemos logrado.

Pero, aun en un mundo de mucho nivel, con un buen consejo y un nivel de actividad mucho más constante estoy 100% seguro de que se puede lograr. No digo que vaya a ocurrir siempre pero estoy seguro de que se puede, eso si, hay que encontrar al equipo perfecto.


Y con esto me despido. Un saludo a todos!
 

guijosa

Lancero
Puntuación de reacción
335
Hola gente del gt! Vengo a hacer unas reflexiones y una autocrítica respecto al proyecto Origen del 54. Sobre como fue, que cosas salieron bien, que cosas salieron mal y algún que otro apunte. AVISO, hay bastante texto, intentaré estructurar un poco el texto para que no sea tedioso de leer y para que cada uno lea la parte que quiera, si te parece un tostón no lo leas y problema solucionado. Que conste que hago esto tras un periodo de desconexión del gt así que tengo una perspectiva más realista de lo que fue aquello.



Origen fue una tribu fundada por mi y Jotape (del que no hablaré mucho porque siempre estuvimos compartiendo sensaciones y siempre hemos estado más o menos de acuerdo, un crack de tío) en el W54. Había gente de todas las tribus top del .es (Limit, DDA, Logyca, SinTm, Grim) y otros cracks de otras tribus no tan conocidas (como Cadzgon de Orden del 48). La idea de Origen era formar una tribu con gente tan distinta de procedencia y ganar el world solos, sin un solo PNA, sin una sola alianza y sin un solo fichaje (salvo casos muy especiales). Algo realmente ambicioso ya solo por el hecho de juntar a gente tan diferente bajo el mando de alguien “nuevo” y desconocido en el gt, como soy yo.

Honestamente creo que el comienzo fue impecable, la selección de zona y la recolocación fue de lujo, después batimos todos los récords de sprint en mundos de estas características (e incluso record de mundos más rápidos), o al menos desde el mundo 45-46 que es lo que yo me conozco. Estuvimos una semana ocupando 10 de 10 plazas del top saqueos y 14 de 15 del top saqueos.

No solo eso si no que se formó un ambiente espectacular, buen rollo, organización e incluso un gran torneo de milisegundos que creo que cautivó a todos (eso que opine la gente). Por supuesto, todo esto llevaba mucho trabajo detrás.

No hicimos ni una sola alianza, ni un solo PNA y como mucho 1 fichaje (no lo recuerdo) y en menos de dos meses casi controlábamos dos continentes. Hubo polémicas de un PNA con una tribu de periferia, no, nosotros no firmamos ningún PNA en esa época, simplemente ellos no nos atacaban y para no forzar un ataque nosotros no les atacamos (teníamos las miras en otras cosas).

Hubo muchos problemas pero comenzaré a comentar los más desencadenantes. El primero fue que todas las tribus fuertes del world pusieron la mira en nosotros, algo lógico, no lo critico, pero fue muy temprano. El segundo problema fue la subida de nivel que le metió al mundo el grupo Grimm (Druida, Quiet, estallos, Migui, julen…), si ellos no hubiesen entrado quizás no se hubiesen desencadenado la siguiente serie de catástrofes, solo digo quizás. Anyway, los felicito y desmiento las tonterías que se dicen de que usan bots e historias ilegales.

Por otro lado muchos jugadores de Origen estaban a un nivel de actividad bastante por debajo de la media. No estoy culpando a nadie, todo el mundo tiene sus vidas y eso es lo más importante, solo digo que eso era una realidad que nos impedía ganar un mundo sin diplos y de esas características. Además, había algunos jugadores MUY tóxicos en Origen en esta etapa. No obstante todo esto no era visible a causa de la intensa organización y la calidad de los jugadores, así mismo como la ausencia de una guerra fuerte.

Y llegó el momento, sabíamos desde hace una semana que todas (o casi todas) las tribus top nos pegarían a la vez y anticipando problemas traté de idear una estrategia para evadir esto. La opción B era usar nuestra gran ventaja de puntos para crecer en periferia más rápido que nadie pero la moral hacía inviable esta opción.

La estrategia dio mucho de hablar pero honestamente creo que era la mejor opción que teníamos en ese momento, puede que alguien diga que no, lo respeto, no tengo ningún problema con ello.

La idea era comer babas y hacer muchísima deff (aprovechando la gran cantidad de pueblos de 5lmx) en la zona Grimm/ebo/F@T, para jugar en esa frontera a defender con una cantidad absurda de deff. Mientras tanto en la frontera contra AUS/SVS jugar arriesgando todo con muy poca deff y muchísimo ritmo de ofensivas organizadas. Eso si, teníamos que pegar primero para coger la iniciativa porque sino estábamos jodidos, demasiados frentes.

¿Por que así?

Pues porque veía muy difícil avanzar contra gente como estallos, Druida, Loko y Quiet, son jugadores muy organizados y que defienden de lujo. Nosotros no teníamos malos jugadores en esa zona. Aunque hubiesemos atacado en esa zona en el mejor de los casos en vez de retroceder nos estancariamos sin avanzar. (Si Grimm y Ebo estaban jugando con mucha Off era porque no atacábamos, si hubiéramos atacado tendrían mucha mas deff)
No es que la zona Aus/SvS fuera fácil, pero la veía menos complicada que la otra.

Hicimos la ofensiva a los objetivos más flojos de Aus para posicionarnos, salió bastante bien teniendo en cuenta que había una segunda programada. No obstante un jugador sin motivo aparente fallo y perdimos los pueblos con reconquistas (buena labor de Aus). A partir de aquí perdimos la iniciativa, empezamos a recibir ofensivas continuadas en ambos frentes. El gran problema aquí fue (además de que las ofensivas estaban muy bien organizadas) que solo 5-6 personas podían jugar con actividad suficiente para defender todo. Comenzamos a perder terreno y, a nivel personal, a sobrecargarme de manera insana a causa de que yo era uno de los que defendía con varias MV y además organizaba prácticamente el 70-80% de la tribu, tampoco estoy criticando, requiere muchísimo tiempo organizar TODO lo que había que organizar con mucha gente que no puede estar pendiente del juego.

Hay gente que dice que yo no dejo que me ayuden. Ya, claro, casualmente esa gente estuvo en el consejo de brazos cruzados esperando a que se le diesen tareas (no debería ser así, cada uno debería saber lo que tiene hacer salvo excepciones) y tras 3-4 días ayudando empezó a hacerlo a desgana. Cabe decir que hubo gente que verdaderamente ayudo.

Aquí quizás cometí un error, aunque es parte de mi forma de ser. Tras unos días sobre ataques sobre el papel no habíamos perdido tanto terreno, ni tantos puntos. Es decir un observador externo podría pensar que tampoco había mayor problema. No obstante desde dentro, con una visión global de la tribu si que lo había.

Las toxicidades dentro de la tribu, culpas y demás, habían empeorado. Noches en vela, 5-6 despiertos haciéndose cargo de todo mientras el resto dormían. Gente enferma en la tribu, (con problemas serios) creando así cuentas muertas de muchos puntos.

Y por supuesto yo quemadisimo de llevar tanto peso en mis espaldas y pasarme noches sin dormir.

Y tras MUCHA charla tome una decisión para intentar dar salida a los que querían seguir jugando en la tribu. Preví (y creo que acerté) que a la larga las cosas no solo iban a seguir así si no que iban a empeorar enormemente. Por ello puse fin al proyecto Origen como tal, es decir, a intentar ganar sin diplos y en bajar un poco el nivel de competitividad para quitarme peso de encima.

Lo hice para evitar que 10-12 jugadores tuviesen que pasar noches sin dormir durante meses, poniendo en peligro todo lo que desgasta el gt llevado al límite en la vida de alguien. Algunos no creerán que lo hice por esto, pero muchos saben que es así pues lo estuve hablando largo y tendido con los más cercanos. También se que es decisión de cada uno involucrarse de tal manera o no pero bajo mi mandato decidí que eso no pasase.

Con todo esto hice un post en el foro reconociendo el fracaso de la estrategia sin diplos y sincerandome. La gente pensó que me rendía por nada sin realidad conocer los motivos, tan bien pensó que lo escribí con segundas intenciones. ¡Para nada! Simplemente quise ser sincero (el consejo de aquella puede dar fee) y ir de cara a la hora de hacer diplos.

Aquí vino una etapa muy complicada para mi, principalmente porque seguí jugando y organizando con mucha actividad cuando quería dejarlo. No obstante aparecieron topos, traiciones de la tribu, gente charlando con otras tribus y todo tipo de cosas. Al principio bien pero con el tiempo acabé echando humo por la cabeza y aquí viene mi grave error y algo por lo que tengo que pedir perdón.

El hecho de intentar seguir a pesar de querer dejarlo hizo que me volviese muy negativo (para mi estaba siendo realista, pero desde un enfoque extremadamente pesimista). Intente dejarlo, volví, lo deje, volvi, busqué diplos, recibí muchas críticas, soporté la toxicidad de 5lmx sin echarlo a los leones y un largo cúmulo de problemas.

Así que por todo esto pido perdón a los que trate de una manera que no se merecen en esta etapa. Doy algunos nombres de ejemplo pero no puedo darlos todos por no extender esto más. Salt, que a pesar de ser un gruñón es buen tipo y confió en mi durante todo el trayecto, sacando la cara por mi y tirando del carro como un animal. Verano, creo que chocamos por la cercanía que tiene con 5lmx, pero siempre estuvo ahí, peleó como el que más y casi nunca dijo una palabra más alta que otra. Druida por esa pequeña redecilla que tuvimos al principio, pero que creo que ya está más que enterrada. Y por añadir otro más a la lista, a BlackPantera, lamento mucho haberlo dejado por ti, aguantaste lo que no está escrito.

Me llevo muchísimo de este world, pero muchísimo, he aprendido muchas técnicas nuevas, he añadido a mi repertorio muchas estrategias de organización nuevas, he recibido muchos elogios por la estrategia y la organización en la época en la que estuve atope de gente que aprecio y he aprendido a discernir entre un jugador que va de crack y un verdadero crack. Y honestamente, me siento orgulloso de hasta dónde hemos llegado.

¿Se puede ganar un mundo sin diplos y sin fichajes?

Estoy más convencido ahora tras caer que antes de empezar el world. Con un mundo de menos nivel creo que lo hubiésemos logrado.

Pero, aun en un mundo de mucho nivel, con un buen consejo y un nivel de actividad mucho más constante estoy 100% seguro de que se puede lograr. No digo que vaya a ocurrir siempre pero estoy seguro de que se puede, eso si, hay que encontrar al equipo perfecto.


Y con esto me despido. Un saludo a todos!
Todos mis respetos para atlas y origen
 
Arriba