Tu primera firma con Photoshop

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Viendo a la gente preguntando me acordé de la página con que yo empecé, y con un poco de google (me acordaba que los tutoriales eran para Photoshop 7.0 y que uno de los tutos explicaba una firma de Final Fantasy) logré dar con la dirección, lamentablemente ya no existe más pero encontré el contenido en un archivo de páginas web...

Se los dejo, esta fue mi primera firma :):

Aunque el tuto sea del 2003 se puede seguir perfectamente con un Photoshop actual (creo que el Photoshop CS5 es la versión 12.0 xD).

Setzer - Última actualización: 09-01-2003 dijo:
Pos aqui he hecho un tutorial para principiantes que quieran empezar hacer firmas.
Lo he hecho con capturas y todo explicado paso a paso.
Si quereis probar este tutorial poner el resultado que os ha salido, os he puesto todo lo que he necesitado yo para hacerla

Con este tutorial podras hacer una firma como esta:
82424199.jpg


El requisito para hacer este tutorial es el programa de diseño Adobe Photoshop 6.0 (a poder ser en español), de la version 6.0 arriba tambien se puede, la fuente hooge 05_55, Xenotron y la imagen de la firma wakka que ahora os pongo las direcciones para que tengais casi todo:
- El programa os las tendreis que apañar...
- Las dos fuentes, hoog555 y Xenotron
- La imagen de Wakka: Clic aquí

Empezamos

- Lo primero de todo es crear un nuevo archivo en la opcion archivo y luego nuevo.
Te aparecera la configuracion del archivo nuevo, primero pon el nombre del archivo, luego el tamaño del archivo, 400 de ancho y 100 de alto en pixels, luego pon el contenido en blanco y finalmente dale a OK (imagen 01)

30723745.jpg


- Una vez tengamos el archivo decoraremos un poco el fondo. Para hacer esto cogemos la Herramienta Texto (imagen 02) y abriremos un gran cuadrado de texto, mas grande que la firma (imagen 03) y escribiremos "kingdom hearts" por toda la firma seguido con la fuente Hooge 05_55 y el tamaño del texto de 12 pt, tambien le pondremos un color que no sea el blanco porque no se podria ver con un fondo blanco detras, le pondremos un color gris (imagen 04)

12450587.jpg


53527580.jpg


- Ahora abriremos la imagen de Wakka. Seleccionamos la Herramienta Varita Magica (imagen 05). La Herramienta Varita Magica la utilizaremos para mover solamente al personaje de la imagen Wakka a la firma.
Clicamos en el fondo blanco de la imagen Wakka y de asi se seleccionara toda la imagen menos la del personaje. Luego clicamos un clic derecho y le damos a la opcion "Seleccion Inverso" y de esta forma se seleccionara el personaje Wakka.
Ahora cogemos la Herramienta Mover (imagen 06) y arrastramos la seleccion del personaje de la imagen de Wakka a la firma. Una vez tengamos la seleccion del personaje Wakka en la firma la ponemos en la parte de la derecha.

58591642.jpg
85246479.jpg


- Volvemos a la Herramienta Texto para ponerle el nick a la firma, en este caso el nick sera Wakka.
Con la fuente Xenotron, un tamaño de 45 pt y un color mas fuerte que el de las letras pequeñas de fondo. Para ponerle un borde negro a la letra, le damos un clic derecho en la capa del nick, en la ventanita de capas y le daremos a la opcion "opciones de fusion" (imagen 07). Te aparecera una gran ventana con acceso a muchas configuraciones no activadas. Pues nos vamos a la ultima opcion "Trazo" y le cambiaremos el color que tiene rojo al de negro, luego le damos a OK (imagen 08).

43616072.jpg


93267140.jpg


Ahora haremos lo ultimo, los marcos. Primero guardaremos la imagen. Vamos al menu de arriba "archivo" y le damos a la opcion "Guardar para web". En la opcion "calidad" la ponemos al 100 y los ajustes en formato JPEG, luego a OK y eliges el destino (imagen 09).
Ahora abrimos la firma casi terminada, ponemos las dos paletas de colores que hay en la barra de herramientas en negro, y vamos al arriba a Imagen, y luego el menu Tamaño de lienzo. Cambiamos los CM por Pixeles y le sumamos 2 pixels de anchura y dos de altura y le damos a OK (imagen 10). Cambiamos de color las dos paletas de la barra de herramientas y las ponemos en color blanco, despues hacemos lo mismo en el tamaño de lienzo, le ponemos dos pixels, volvemos a poner en negro las dos paletas y le ponemos otros dos pixels.
Finalmente vamos a Imagen, opcion tamaño de imagen y le ponemos 400 de anchura, la altura se pondra automaticamente.
Guardamos la firma igual que antes, archivo opcion Guardar para web...

63559033.jpg


88943008.jpg

PD: Si te sirvió este tutorial, mandame un MP y posteo el tutorial de mi segunda firma :).
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba