Notas del Pueblo

rabagalan73

Miliciano
Puntuación de reacción
562
Buenos días. Mi nombre es Rabagalan73.

Breve Introducción:
Hoy vengo a proponer algo que ya se ha propuesto hace AÑOS atrás y que pedimos y seguimos pidiendo... Así que por favor presten un poco de atención a su juego y lo mejoren para mejorar la calidad de vida de sus jugadores porque parece que estamos jugando todavía a un juego creado en la edad de piedra y las únicas actualizaciones que se realizan últimamente solo son correcciones ortográficas o errores mínimos. Hagan una buena actualización y agreguen cosas para que su comunidad esté contenta y a gusto jugando a su juego por dios. Que no es tan complicado vaya.

Dicho lo cual. Ahí va la Idea / Sugerencia.

Explicación:
Actualmente el sistema de agregar notas a los pueblos está un poco liado / engorroso.
La idea de poder ver las notas de los compañeros de tribu fue una idea fantástica, pero la ejecución a la hora de desarrollarlo fue un poco pésimo (sin ofender a los desarrolladores). Simplemente copiaron la idea de "compartir órdenes" y crearon un "compartir notas de pueblo" sin darse cuenta que esto iba a provocar muchos problemas cuando múltiples jugadores tuviesen múltiples notas en el mismo pueblo. Sin lugar a dudas no pensaron en ello yo creo.
Cualquier jugador que juegue GT sabrá lo que me refiero. Entrar a la pestaña de un pueblo y ver 50 notas de 50 usuarios diferentes.
Si no saben lo que estoy hablando les muestro una imagen gráfica de ejemplo:
Ocultaré los nombres de los jugadores que las publicaron y la información que pueda ser privada. Solo es un ejemplo visual para ver la cantidad de espacio y lo mal que se ve todo gráficamente. Sin comentar que solo son unos pocos jugadores los que tengo activadas las notas. Si activase a todos sería una locura.
Notas-Example.jpg

Una vez se ha podido ver el ejemplo yo creo que cualquiera entenderá que esto está mal diseñado y que unos cambios no vendrían para nada mal.
Ahora bien... Ustedes los del equipo podrán pensar: "Solo critican pero no aportan o no dicen lo que quieren". A lo cual yo les voy a dar alguna opción si es que no se les ocurre nada vaya...

Posible Solución:
Creación de un apartado llamado Notas de Pueblo (Tribu) y estas que sean compartidas a toda la tribu o a los que la tribu seleccione desde alguna opción dentro de la Visión General de Tribu, del mismo modo eliminen la opción de Compartir Notas del Pueblo (Las privadas del jugador) y que únicamente sean Privadas para uno mismo.
Realmente no creo que sea tan complicado.
Hasta les muestro un ejemplo gráfico de como podrían hacerlo y como quedaría:
Ejemplo.jpg

¿Acaso no se vería así más organizado? Evitándonos miles de notas.

Ahora bien... ¿Quién puede editar estas notas? ¿Cómo? ¿Dónde?
Pues todo eso es pensarlo. Yo os di una posible solución. Pero se podría hacer incluso en las opciones de Miembros - Tribu.
Unos checkbox para marcar quién puede editar las notas de tribu. Y otros para quién puede verlas. Tan fácil como eso.

Esta no es la única posible solución, hay muuuuuuuuuchisimas más. Solo hace falta pensar un poco y tener ganas de agregar cosas.
Literal lo hice yo en menos de 5 minutos, seguro que el equipo de desarrollo de GT sabe hacerlo mucho mejor.

Un saludo.
 

Atlas

Lancero
Puntuación de reacción
955
¡Hola!

Me parece buena iniciativa pero tengo que comentar varias cosas. Tienes un blok de notas, si quieres ponerte notas privadas siempre lo puedes hacer ahi linkeando pueblos, por otro lado si noteas un pueblo tu nota sale siempre la primera por lo que el apartado de notas privadas pierde peso. También te digo que si tienes una tribu como dios manda no necesitas andar con notas privadas. Hablando de limpiar notas, existe un script y además eso depende de la actividad de tu tribu, igual que... la recolección o que envien deff cuando toca.

Las notas de tribu me parece una buena idea pero en una guerra quieres poner notas a toda ostia, cualquiera que pueda que la ponga por el bien de todos, si hay que andar con ajustes de tribu para eso estamos arreglados con mas 1k informes diarios. Por no hablar de que estropearía el uso de muchos scripts de noteado rápido. Dentro de las muchas faltas de innovación que tiene el gt esta me parece un mal menor pero por aportar algo y no solo poner pegas...

Si existiese una casilla de ajustes tipo: "Permitir que la administración de la tribu borre tus notas." se solucionaría el problema de golpe con una sola opción
 

rabagalan73

Miliciano
Puntuación de reacción
562
¡Hola!

Me parece buena iniciativa pero tengo que comentar varias cosas. Tienes un blok de notas, si quieres ponerte notas privadas siempre lo puedes hacer ahi linkeando pueblos, por otro lado si noteas un pueblo tu nota sale siempre la primera por lo que el apartado de notas privadas pierde peso. También te digo que si tienes una tribu como dios manda no necesitas andar con notas privadas. Hablando de limpiar notas, existe un script y además eso depende de la actividad de tu tribu, igual que... la recolección o que envien deff cuando toca.

Las notas de tribu me parece una buena idea pero en una guerra quieres poner notas a toda ostia, cualquiera que pueda que la ponga por el bien de todos, si hay que andar con ajustes de tribu para eso estamos arreglados con mas 1k informes diarios. Por no hablar de que estropearía el uso de muchos scripts de noteado rápido. Dentro de las muchas faltas de innovación que tiene el gt esta me parece un mal menor pero por aportar algo y no solo poner pegas...

Si existiese una casilla de ajustes tipo: "Permitir que la administración de la tribu borre tus notas." se solucionaría el problema de golpe con una sola opción

Así es.
Sin duda alguna es una actualización menor y que no afecta a la jugabilidad. Como comenté al inicio: "Mejoras de calidad de vida de los jugadores".
Hay bastantes cosas más importantes que esta, cosas que tampoco arreglan o mejoran vaya. Pero todo lo que sea un error o esté mal diseñado hay que comentarlo y hacerlo ver a los de arriba. Y a mi parecer esto diseñado de forma confusa y provoca muchos problemas, por lo que un cambio vendría genial.

Como ya hice la sugerencia no entraré en un debate. Solo era para mostrarles una idea a Kakashi y a la empresa de algo que nos podría beneficiar a muchos sin duda y que no costaría relativamente nada. Por lo cual cualquier cosa que se ponga en este ámbito sin duda se agradece.
Solo respondo para puntualizar dos cosas y agregar una anotación a lo que dijiste:

1.- Lo de los scripts que estropearía muchos scripts de noteado:
Yo personalmente hago scripts, ese justo de notas que aparece en la imagen es un trozo de unos de mis scripts vaya. Por lo que desde ya te digo que no sería ningún problema eso mismo. Se usarían del mismo modo. Solo habría que cambiar el campo destino donde se escriben. Así que por eso no habría que sufrir. Además los desarrolladores actualizan rápidamente sus scripts siempre. Menos mal.

2.- Puntualizo también lo mencionado sobre bloc de notas:
Un bloc de notas sirve para guardar cualquier información útil. Cualquiera. Pero sin lugar a dudas no me imagino guardar la información de un pueblo en el bloc de notas. Quizás alguna información de algún pueblo en cuestión, pero no de todos vaya. Sería una locura eso. Lo que queremos nosotros con las notas de pueblo es ver rápidamente la información del pueblo en la visión general del pueblo. No tener que ir al bloc de notas a buscar.

3.- No entendí lo de tener una tribu como dios manda. Que yo sepa una gran mayoría de jugadores apunta notas en los pueblos o utiliza los famosos scripts de anotado, mencionados anteriormente. También es práctica habitual compartir tus ajustes de notas del pueblo con tus amigos / miembros de la tribu para que puedan verlas y aportar toda la información adicional en caso de ser requerida. Esto es lo que estoy hablando que al final se generan gran cantidad de notas privadas (Que al final incluso tienen el mismo contenido muchas de ellas) y te ves con la obligación de quitárselas a varios jugadores para no verlas o ignorar todo lo que hay.

4.- En referencia a cómo agregar notas, quién, desde dónde... Como dije se puede hacer desde muchos sitios y hay múltiples soluciones. La más sencilla que se me ocurrió a mi fue sinceramente la mencionada.
Que en el apartado de Tribu - Miembros hubiese 1 checkbox de permisos (Como lo de ver foros ocultos, miembro fiable, etc) uno que fuese "Los jugadores con este permiso pueden modificar las Notas de Tribu". Los miembros con estos permisos podrían Editar el contenido de esas notas en la visión general de los pueblos de cada jugador y todos los miembros de la tribu podrían verlas. Como información adicional a su propia nota claro esta.
Ahora bien, puedes pensar que puede ser un trabajo enorme para 1 única persona. Bueno, Hay gente que se agrega las notas para él mismo (casi todos yo creo) así que es el mismo trabajo. La forma de agregar esa nota sería la misma que es actualmente. Nada cambia.
La diferencia es que de este modo, esa nota la vería toda la tribu, no habría notas repetidas y miles de notas mostrando lo mismo y al final como hay varios miembros que puede agregar esas notas. Sería menos laborioso.


Gracias por el aporte Atlas y pido disculpas si fue complicado de entenderse, Lo cierto es que es complicado explicarlo. Pero espero que a los desarrolladores les gusta la idea de mejorarlo sea cual sea el método. Al final lo que queremos es que mejoren un poco el juego y podamos disfrutar mejor de el mismo.
 
Arriba