A Comer

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Soy una amante de la buena mesa y las comidas caseras , ando haciendo recopilacion de recetas del mundo pero no quiero las cosas tipicas de los paises para los turistas , quiero las comidas normales que se comen en casa a dia a dia en esos paises .

Si gustan de compartirlas estaria encantada de que me las dierais ... y mi mesay mis invitados halagados jaja

En casa hacemos una vez a la semana la comida de amigos. Vienen todos y todos participamos elaborando las recetas , cada semana probamos cosas nuevas que van trayendo y esta semana me toca a mi idear el plato asi que echadme una manita culinaria ( no me importa que el plato sea dificil , entre mis amistades hay hasta chefs michelin xd)

Gracias!
 

DeletedUser

Guest
Como el pulpo gallego no hay nada xDDDDDD Lo comí hoy y me pirro por él :$
 

DeletedUser

Guest
Como el pulpo gallego no hay nada xDDDDDD Lo comí hoy y me pirro por él :$
ese fue el plato estrella de mi marido ( portugues del norte) en estas navidades ... asi que desgraciadamente queda descartao o me llamaran pulpera jajaja

he pensado en hacer butifarra catalana amb seques... y allioli...pero me gustaria algo mas ... "exotico" no se jaja decir mira esto me lo han dado en tal sitio y es de tal pais

y como aqui nos reunimos muchos de muchos paises pos necesito recetas jajaa
 

DeletedUser

Guest
nah a eso le gana fijo el pastel de choclo :D

[SPOIL]
pastel_de_choclo_356950_t0.jpg


Ingredientes

6 choclos grandes
6 a 8 hojas de albahaca
1 taza de leche
1 cebolla grande
1 cdta de Ají de Color Gourmet
1 cda colmada de pasas (optativo)
10 aceitunas
1 cdta de Comino Molido Gourmet
1 cdta de Orégano Molido Gourmet
¼ Kilo de posta molida o picada
Sal
Pimienta Negra Molida Gourmet (a gusto)
6 trutros de pollo (pequeños)
4 huevos
3 cdas colmadas de azúcar granulada

Preparación

Limpie los choclos y elimine todos los pelos.
Ralle o muela en una procesadora los choclos y luego mezcle en una olla el choclo rallado con 1 cdta de sal y las hojas de albahaca lavadas y picadas.
Revuelva bien y agregue una taza de leche para formar la pastelera (si los choclos soltaron mucho líquido solo añada ½ taza de leche). Reserve esta mezcla.
Corte los huevos en mitades.
Para el pino corte la cebolla en cuadritos y sofríala pero cuide de que no quede transparente.
Agregue el Ají de Color Gourmet y luego vierta la carne molida y los condimentos restantes.
Ponga la pastelera durante unos 10 a 15 minutos al fuego lento y revuelva constantemente (cuando vea el fondo de la olla al revolver estará listo).
Rectifique los condimentos del pino y luego vierta en el fondo de la fuente, distribuya la mezcla en forma pareja.
Aparte dore el pollo en un sartén con aceite durante 10 a 15 minutos volteándolo de vez en cuando. Debe quedar ¾ cocido.
Luego cubra el pino con las presas de pollo doradas, aceitunas, pasas y huevo cortado en mitades.
Cubra totalmente con la pastelera de choclo.
Finalmente espolvoree con azúcar granulada y lleve al horno a fuego medio alto por media hora.
[/SPOIL]
 

DeletedUser

Guest
ala tiene buena pinta :O

que es un choclo :O

aqui un choco es una sepia :s o calamar

tiene buena pinta eso whit... con eso quedaria super en la reunion jaja

ya vi lo que es , segun euroresidentes es la mazorca del maiz ... es asi ?

jaja edito de nuevo

aji = pimiento o chile... color groumet?

defineme ese color porfis
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
ala tiene buena pinta :O

que es un choclo :O

aqui un choco es una sepia :s o calamar

tiene buena pinta eso whit... con eso quedaria super en la reunion jaja

esto es el choclo en chile no se como le llaman allá:
[SPOIL]
choclo01.jpg
[/SPOIL]
 

DeletedUser23683

Guest
el choclo es la mazorca, yo soy de Chile, es dificil conseguri la mazorca nuestra allá, la que ustedes consumen es mas pequeña no terminas nunca para hacer un pastel y el grano congelado tiene mucha agua y es mas dulce.
Voy a ver de buscarte unas empanadas chilenas hay muy buenas recetas en www.martita.cl muy tipicas
 

DeletedUser23683

Guest
El pastel de papas esta bueno para partir con comida chilena, http://www.martita.cl/index.php?menu=grupo&id=42 ahora lo que llaman pino de carne es un sofrito de cebolla, carne picada, aliñada con sal, comino y oregano. Casi todas las comidas chilenes son a base de "pino de carne" en esa misma pagina esta.

Cualquier cosa me dices, no soy gran cocinera pero hace poco estuve en españa asi que se como le llaman a algunas cosas.

Besos
 

DeletedUser

Guest
Buff,como 6 burguer cangreburguer no hay nada... :)

jaja carpin! ya lo comimos una vez en una noche que tematizamos los estados unidos! comimos hamburgesas y carne a la parilla nos pusimos morados xdd

la mazorca esa que decis es dificil de encontrar aqui pero no imposible... aqui hay un mercado "exotico" en la provincia , probablemente haya que cocinarla mas porque es todo criado aqui y la textura no sera la misma

El pastel de papas esta bueno para partir con comida chilena, http://www.martita.cl/index.php?menu=grupo&id=42 ahora lo que llaman pino de carne es un sofrito de cebolla, carne picada, aliñada con sal, comino y oregano. Casi todas las comidas chilenes son a base de "pino de carne" en esa misma pagina esta.

Cualquier cosa me dices, no soy gran cocinera pero hace poco estuve en españa asi que se como le llaman a algunas cosas.

Besos
Gracias Hechicera!

Hace cosa de unos 7 meses un amigo chileno me dio una sola receta de alla para mis reuniones y triunfó ... pero solo hice ese plato y lo acompañe de enchiladas mexicanas para darle el toque mas sudamericano aun . Pero cojerme varios platos de un mismo pais ,Chile en este caso y prepararlos sera divertido , seguramente mi cocina acabe toda sucia jaja
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Haz lo que te dijo wit, yo el domingo comí pastel de choclo hecho por mi mamá y quedó estupendo. "Como para chuparse los dedos" (aunque el pastel de choclo no se come con los dedos, pero....... da igual :p)

También puedes probar haciendo unas humitas que son algo similar. :) (Busca la receta en Internet)
 

DeletedUser23683

Guest
El tema es que como mueles la mazorca si es muy liquida se te hace agua, tendria que estar mas madura, para las humitas es aun mas dificil, pero en esa pagina estan casi todas las cosas que uno come habiutalmente en casa, por ejemplo la cazuela es ideal ahora para ustedes ya que estan con mucho frio, cuando llueve casi siempre se hacen sopaipillas.

El chacho en piedra es un poquitin parecido al pan con tomate catalan, salvo que en vez de hacerse en el pan se hace en una piedra, donde trituras el ajo con el tomate y sal gruesa, algunos le pon aji (el chile) fresco, ah y aceite, en algunas regiones ademas le ponen peregil y otra cosa.
 

DeletedUser23683

Guest
Haz lo que te dijo wit, yo el domingo comí pastel de choclo hecho por mi mamá y quedó estupendo. "Como para chuparse los dedos" (aunque el pastel de choclo no se come con los dedos, pero....... da igual :p)

También puedes probar haciendo unas humitas que son algo similar. :) (Busca la receta en Internet)

Jajajaja las mamás son las mamás, yo cuando fui ni intente cocinar, lleve unos locos en tarro, y mariscos varios, lo que mas me anime fue a prepar un pisco sour.
Lo que si me dedique a comer comida catalana
 

DeletedUser

Guest
Ponche chilenito



encontre hasta la bebida!! Gracias hechicera!


Whit muchas gracias ... :)) voy a quedar genial ^^ Holandes.... la buscare ;)


Se aceptan mas recetas... las reuniones son una vez por semana y cada 4 me toca a mi proponer tematica asi que todo lo que me deis sera bienvenido ( incluida la cangreburger )
 

DeletedUser23683

Guest
en las cosas dulces cuando se habla de manjar, es el dulce de leche argentino, y lo puedes preparar hirbiendo un tarro de leche condensada, asi con tarro y todo, cuidado que no se seque el agua porque explota y queda con manjar hasta el techo y suena como un atentando explosivo dentro del hojar. Siii me ha pasado.

Se pone la lata en una olla, se cubre con agua sobrepasando 15 cm mas o menos y se deja hervir a fuego lento por 3 horas, no te olvides de vigiarla, jjajaja si no quedas traumatizada.

Suerte y pon fotos de tus platos.
 

DeletedUser

Guest
Bien... ayer fue la cena... aparte de pasarnoslo bomba preparandolo y acabar todo regado y tener que trabajar como equipo para limpiarlo hemos disfrutado bastante mucho!

Les encanto la comida aunque creo que el pastel ese quiza deberia dejarlo pa si alguna vez visito chile :p que salio medio raro jaja

aqui esta el " menu" que propuse

(Fotos pondre en cuanto mi amiga me las mande via mail que ella se las llevo todas a casa en la camara)

aperitivos: picante de guatitas ( sabroso y bien rico)

enrolladitos de jamon

aparte puse queso al romero que me trajo una amiga de Badajoz (España) y por supuesto jamon iberico jaja que nunca falta y por si acaso no nos gustaba lo nuevo

Esto desaparecio casi antes de llegar a la mesa ya que mientras preparabamos lo otro mordisco iba mordisco venia jaja

De primero pusimos el pastel de choclo ese ... como dije nos salio medio raro , muy aguado y quizas demasiado pesado quedamos tan llenos que tuvimos que esperar una hora para seguir comiendo.

El pastel de choclo lo acompañamos con vino tinto de rioja , quizas no el mas acertado porque su sabor acido hacia que la comida supiera como avinagrada, la proxima vez usaremos lambrusco

De Carne hicimos Asado de costillas de cerdo con castañas. Buenisimo! todo un acierto!

De postre el dulce de leche que acompañamos con un helado de platano a la canela que nos hizo mi amigo el cheff

aahhh me siento con diez kilos mas jaja

si eso subire fotos cuando me las envie Carla que ella fue la fotografa oficial ( por pura vageria no quiso ayudarnos asi que la pusimos a hacer fotos jaaj)

De parte de mis amistades MUCHAS GRACIAS!

Semana que viene toca comida tailandesa.... si alguien sabe alguna receta jaja
 

DeletedUser23683

Guest
Felicitaciones, yo subi 5 kilos cuando fui a España jajaajaja con el jamoncito iberico, queso y aceitunas. Y si quiero ver esas fotos.

Las empanadas quedan ricas y las puedes hacer mas pequeñas para coctel. El dulce de leche me gusta en empolvados o en torta (biscochos) de dulce de leche y el biscocho remojado con licor, se prepara con almibar.

Prueba con la comida peruana tambien es esquisita, el aji de gallina me encanta, pero no se hacerlo, eso solo comerlo jajajajaja.

Felicitaciones otra vez
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba