Equipamiento de unidades

  • Autor de hilo DeletedUser11796
  • Fecha de inicio

DeletedUser11796

Guest
Bueno, me gustaría proponer la siguiente idea:

Que las tropas tengan un coste de reclutamiento mas barato del que tienen a costa de disminuir ataque y defensa, el ataque se subiría hasta el que tienen actualmente a partir de comprarles el equipo a tus unidades, es decir, introducir un nivel para armas y armaduras de las tropas. Empezarían con armas a nivel 1 y armaduras a nivel 1 pudiendo mejorarse hasta nivel 3 y eso influiría en el ataque y defensa de la unidad.

La cosa es que los ejercitos tendrían mas gracia porque ya no es tener una unidad experta al inicio, sino que necesitas mejorar el equipo pues una cosa es reclutar y otra equipar. Pienso que de esta manera tendría bastante mas gracia que en tus fuerzas tengas tropas perfectamente equipadas y otras no.

En inicio pensé también en añadir algo como experiencia a las tropas pero eso tal vez sea demasiado.

Ventajas:

-Mayor diversión en el juego a mi parecer
-Mayor toque de realismo
-Distinciones entre tropas recién reclutadas y tropas equipadas.
-Reclutamiento de tropas mas rápido

Desventajas:

-Tener una tropa totalmente equipada sería mas caro
-Al reclutar tanto el ataque como la defensa de las unidades sería bastante peor
-El equipamiento de las tropas necesita tiempo.

Bueno, espero opiniones. Francamente no cambia apenas el juego ni es complicado y pienso que tendría su gracia.
 

DeletedUser29184

Guest
me parece que lo que propones es algo muy similar al sistema de investigaciones de la herreria.

pd.: no me gusta.
 

DeletedUser

Guest
No me gusta es una tonteria quien quiera tener un ejercito grande que no pida que sean mas barataas las unidades sino que granjee mas xD
 

DeletedUser

Guest
Quizás lo que podría hacerse es un sistema similar al del paladin con los objetos: que a medida que las unidades maten a otras unidades mejore un porcentaja (minimo) de ataque o defensa segun la situación en la que vencieron. Estaría bueno porque la sunidades irán convirtiendose en veteranas y motivaria mucho mas a pelear 8hay demasiado avaro que cuida las hachas como si fueran una hermana menor!).
La desventaja es que sería muhco mas complicado porque el sistema tendria que llevar el historial de cada unidad del juego e imagino que eso sería catastrofico.
 

DeletedUser

Guest
Quizás lo que podría hacerse es un sistema similar al del paladin con los objetos: que a medida que las unidades maten a otras unidades mejore un porcentaja (minimo) de ataque o defensa segun la situación en la que vencieron. Estaría bueno porque la sunidades irán convirtiendose en veteranas y motivaria mucho mas a pelear 8hay demasiado avaro que cuida las hachas como si fueran una hermana menor!).
La desventaja es que sería muhco mas complicado porque el sistema tendria que llevar el historial de cada unidad del juego e imagino que eso sería catastrofico.

No me gusta, parecería muy al warcraft jaja, esta bien asi como esta. Ademas, para eso existe los worlds con investigación (3) niveles, como el 23 :)
 

DeletedUser35326

Guest
yo propuse algo similar pero sin la necesidad de equipar, básicamente tener la posibilidad de tener "unidades unicas", por ejemplo si te gustan los arqueros, tener la oportunidad ( a treves de la suma de experiencia y niveles) de mejorar a tus arqueros (o cualquier unidad).

ejemplo;

caracteristicas arqueros nivel 0 - caracteristicas arqueros nivel 5

Fuerza de ataque 15 ----------- Fuerza de ataque ------- 15 + 5= 20
Defensa general 50 ----------- Defensa general ------- 50 + 5 = 55
Defensa de caballería 40 ----------- Defensa de caballería---- 40 + 5= 45
Defensa arqueros 5 ----------- Defensa arqueros------- 5 + 5= 10


simplemente tomo por ejemplo que por cada nivel sumado a cada unidad se suma un punto a todos sus atributos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser35182

Guest
Sería cambiar mucha dinámica del juego, y el juego está bien como está.
 

DeletedUser34062

Guest
le falta muchisimo a tu idea para poder tener gancho, piensa q en realidad sería exactamente lo mismo solo que tienes q estar atento de cuando produzcas tropas subir sus niveles a mas 3 en cuanto salgan vamos no tiene mucho sentido... solo cambiaria al inicio del world que no tienes recursos para subir las tropas pero una vez q pasas de 6 pueblos q te sobran los recursos por lo menos a mi..

asiq favorecerías aun mas en los inicios a los peperos
 

DeletedUser24010

Guest
No me gusta, parecería muy al warcraft jaja, esta bien asi como esta. Ademas, para eso existe los worlds con investigación (3) niveles, como el 23 :)

bien dicho... cada mundo tienes sus caracteristicas y cada quien juega el que le parezca mejor, a mi en lo personal me gustan las investigaciones simples, saludos.
 

DeletedUser36970

Guest
la idea es buena solo ay q llevarla al juego de un modo equilibrado

yo tengo algunas ideas en bonificacióndes:

1ª Q las tropas q están en las ciudades mas de un día tenga la oción de fortificarse eso les daría un bonus de defensa con un boton pondría las tropas fortificadas y la q no.

No es lo mismo unas tropas q acaban de llegar q unas q estan en la ciudad preparandose para la batalla

2ª Otro bonus seria el terreno

No es lo mismo una ciudad q este en montaña q en llanura

3ª Las alianzas segun suman muertos en defensa y en ataque darles una bonificacion

las alianzas chicas q se defienden de las grandes ganarina un pequeño bonus de defensa por cada x muertos q tenga esa alianza


otro dia sigo con los bonus jajaja
 
Arriba