Formula calcular distancias [Resuelto]

DeletedUser

Guest
Hola a todos,

Llevo un par de días buscando la formula para calcular las distancias entre dos coordenadas dadas, pero no hay manera.

¿Alguno la tiene por ahí?

Muchas gracias
 

DeletedUser

Guest
Gracias naturin, pero con esto no me has resuelto nada.

Conozco y uso tw-stats, es una herramienta magnífica pero no es lo que busco.

Lo que yo necesito es la fórmula para saber cuántos cuadros hay entre dos coordenadas dadas, no quiero una herramienta que me calcule distancias.
 

DeletedUser

Guest
Si tienes dos coordenadas, si sabes lo que tarda una unidad cualquiera en recorrer la distancia que las separa y además sabes la velocidad de esa unidad (campos por minutos), no es fácil despejar la incógnita?
 

DeletedUser33

Guest
igual en el twstats te dice tambien la cantidad de campos que recorre jeje

pero si lo queres de hacer de forma manual, los campos en vertical y horizontal valen 1 campo y creo que los que estan en diagonal valen 1,415 campos, aunque no estoy seguro
 

DeletedUser

Guest
....ah, si!

Con la versión premium, desde la plaza de reuniones, puedes saber a que distancia en campos están tus pueblos desde el que estás mirando
 

DeletedUser11926

Guest
Bueno ... Estoy buscando lo mismo ... pero lo que quiero es saber la formula en si

Resuelve con Teorema de Pitágoras, eso estoy seguro, el tema es q no se con cuantos decimales redondea y que es lo que redondea. En distancias cortas me da excato, pero cuando me alejo, se me van diferenciando los tiempos.
 

zvvs

Campesino
Puntuación de reacción
2
Respuesta a la duda.

Este tema es algo antigüo y posiblemente llegaré tarde con la respuesta, la dejo para posibles jugadores que tengan el mismo problema y no sepan como solucionarlo.


Es cierto que para calcular la distancia cuando las tropas recorren pueblos en diagonal se usa el teorema de Pitágoras.


Si mi pueblo es 500|500 y quiero calcular el tiempo hasta 430|567 hay que aplicar la siguiente formula....

500 - 430 = 70

567 - 500 = 67


( 70 * 70 ) + ( 67 * 67 ) = Distancia al cuadrado

4900 + 4489 = 9389

La raiz cuadrada de 9389 es la distancia por la que tienes que multiplicar el tiempo que tarda tu unidad en recorrer 1 pueblo en linea recta.

En este caso 96.89685


Si los ligeros tardan 10 minutos ( 600 segundos )

600 * 96.896 = 58137.6 segundos = 16:08:57



Espero que le sirva a alguien.
 
Arriba