Deleted User - 2029430
Guest
No logre encontrar una guia que lo abarque todo, o al menos la mayor parte de las cosas del GT, puesto que he invitado a varios jugadores y como mentor me gusta guiar bien a los jugadores me decido por crear una guia que los ayude, tanto como para los que pueda ensennar o como para otros jugadores.
Introducción - Objetivos
Abro el hilo con el objetivo de crear una guía que abarque todo lo posible de principio a fin, tanto para principiantes como para jugadores medios.
El objetivo de esta guía no es mas que poder guiar a los jugadores de una buena manera, tratando de ayudarlos en cosas que muchos no llegan a saber o para algunos aclare cosas que no llegan a entender y que a la larga los desmotiva haciéndolos dejar el juego
Para hacer una buena guía necesitare el apoyo de todos vosotros, tanto principiantes como medios como jugadores avanzados. Como puedo ayudar? Muy fácil, si eres un jugador principiante o medio y vez que faltan cosas por explicar o hay cosas que no he explicado bien puedes ayudar comentándolo, haciendo mejorar la calidad de la guía; si eres un jugador medio o avanzado y notas que he obviado algo que crees importante o algo que vez que puede quedar mejor reflejado puedes comentarlo para mejorarlo
Por ultimo quiero aclarar que la mayoría de cosas son desde mi experiencia y que puede que no sean las optimas, habiendo una optima seria de gran ayuda que pudieses compartirla
También aclarare que muchas cosas no las habré hecho yo, daré los links en el mismo punto de donde lo saque y mas adelante agradecimientos de donde he tomado la info al final del post.
QUIERO DEJAR CLARO QUE NO HAY UNA MANERA DEFINITIVA DE HACERLO TODO, SOLO ES CUESTIÓN DE TOMAR EL CAMINO QUE UNO CREA QUE ES EL CORRECTO, LA GUÍA ESTARÁ HECHA DE FORMA GENERAL, LA CAPACIDAD DE APLICAR LO APRENDIDO ES DEL INDIVIDUO
Dicho esto estoy listo para comenzar.
Conceptos básicos y Preguntas frecuentes
Esta son preguntas muy frecuentes que he escuchado de principiantes.
-Ser deff u off a principios de mundo?
Algo muy general a gusto de los jugadores, un punto que hay que tener en cuenta que si eres off siempre tienes que tener un mínimo de defensas para preventivas (apoyos a los jugadores de tu tribu) como para defenderte. También hacer notar que ir off requiere de mayor cantidad de horas disponibles para farmear para estar atento a que no te pillen la off en casa entre otras cosas.
A continuación daré unos consejos básicos para deff u off
+Siendo ofensivo (los conceptos están explicados al final todo)
-farmear constantemente para mantener la cuadra, el cuartel y el EP constantemente en cola
-Estar atento a ataques para que no te pillen la off en casa y te limpien
-Después de una limpieza o un ataque estar atento a los backs
-siendo off es importante mantener una actividad relativamente alta para sacarle ventaja a tus oponentes y que no representes tantas perdidas a la hora de las limpiezas de pueblos
-no dejar la off en casa durante tus horarios de suenno
-sacar arietes para tumbar murallas ya sea de bárbaros para no presentar perdidas en los farmeos o de jugadores
-Hacer granjas, limpiando jugadores inactivos para aprovechar su producción de recursos y tomarla para ti
-sacar espías para no estar expuestos a espionajes
-subir alto la muralla para no ser objetivos de posibles conquistas (puesto que tus compañeros te pueden blindar y con una muralla mas alta habrán menos perdidas)
+Siendo defensivo
-Farmear con las tropas defensivas (al menos un poco a inicios de mundo) (recolectar en caso de ser un mundo con recolección)
-Tratar de mantener el EP y el cuartel siempre en producción
-en mundos con recolección mantener la producción de lanzas/espadas en la razón 2:1 cada dos lanzas una espada puesto que las lanzas tienen mayor capacidad de saqueo y esto ayuda bastantea la hora de recolectar (si eres mas arriesgado puedes rushear lanzas, con unas 200-300 espadas ir a por 1000 lanzas para asegurar una optima recolección)
-sacar espías para no estar expuestos a espionajes
-subir alto la muralla para no ser objetivos de posibles conquistas
-no mandar las tropas a lejos saqueo o largas recolecciones en zonas peligrosas (gran cantidad de enemigos) para tenerlas listas en caso de que se requieran apoyos por parte de la tribu o para que no te pillen recolectando
-Como esconder la off antes de desconectarme?
hay varias maneras
1- puedes apoyarla en un pueblo aliado cercano que no vaya a ser atacado o que este online mientras duermes y cuando te levantes retiras tu tropas o le dices a tu compa que las retire a una hora exacta y así cuando te levantes vas directo a farmear
2- mandar una limpieza a 3-4h de distancia así regresa a 6-8h y da tiempo al suenno, en este caso lo mejor es poner una alarma para unos 5 min antes de que llegue al pueblo por si hacen un back
3- en mundos con recolección mandar la off a recolectar por las horas x de suenno
-Marcar a los enemigos de la zona mediante notas
esto es una técnica buena que aprendí de @Atlas
consiste en abrir el pueblo del jugador, abrir una nota en ese pueblo y a partir de los datos que podamos conseguir de su perfil como logros (mirar logros de farmeo, logros de edificios y unidades producidas y demás), advs vencidos, actividades en los tops de "en un día", en la pagina de TW Stats sacar la info del pueblo para ver posibles horarios de suenno (Tw Stats en herramienas). Claro esta que para esto necesitamos cuenta premiun para poder editar las notas de pueblos, aunque si queremos hacerlo sin cuenta premiun no es imposible se puede hacer mediante blocks de notas.
Aquí les dejo el link del vídeo explicativo de como realmente funciona esto por @Atlas video
-Puedo hacer que los jugadores se despisten de mi horario de sueno?
Pues si eres un jugador nuevo y no has dado detalles de donde eres y no has estado aun en muchos grupos de Whatsap (puesto que por el numero de tu teléfono es fácil saber de donde eres y cuando estas conectado ademas) si, simplemente es poner a hacer 2 edificios de larga duración antes de dormir luego para cuando finalicen poner una alarma y poner a hacer 2 mas de preferentemente larga duración y así por unos días, esto solo es a principio de mundo, en la primera semana no mas, puesto que después los edificios comienzan a tardar rápidamente unas 4-6h y poniendo 2 da tiempo perfectamente a dormir (ojo: digo de larga duración edificios de 2-3h, lo cual es bastante en los primeros dias de mundo)
-es bueno apoyar bárbaros en el inicio?
Depende de
-Si tienes enemigos cerca del bárbaro que se verán afectados con el apoyo de este afectando directamente su crecimiento
-Si lo has comunicado a tribu y esta esta al tanto de ello y no sufrirá perdidas
-Si tus tropas son las suficientes como para mantener el bárbaro por cierta cantidad X de horas para luego recuperar la inversión
-Si tienes un bárbaro cerca con muralla 1
Si todas estas condiciones son positivas pues es favorable apoyar un bárbaro sin atrasare, una vez apoyado el pueblo después de ciertas horas calculas la cantidad de recursos [ espías para saber el nivel de las minas y multiplicas (mirar aqui la produccion, se multiplica por la velocidad del mundo y es la misma para las 3 minas) {producción de las minas por hora * horas después del apoyo} y mandas una cantidad de tropas que sean capaces de farmear eso, luego de mandar el ataque estar atento para que unos 30 - 40 segundos antes de llegar el ataque retirar las tropas y que nadie se lo lleve
-Banderas
Las banderas son una característica muy interesante puesto que están ligadas a la cuenta, las banderas que consigas en un mundo te servirán para mundos posteriores. No es recomendable que vayas siempre directo por una bandera mayor, sino es mejor dejar varias banderas de un mismo tipo para colocarlas en distintos pueblos
Pondré un ejemplo
Un jugador que acaba de empezar a jugar un mundo es mejor que deje todas sus banderas en rojas, para que cuando avance un mundo y su numero de pueblos aumente tenga suficientes banderas para abastecer varios pueblos
Al inicio es bueno siempre poner la bandera de recursos, y ya dependiendo de como vaya la cosa poner la de reclutamiento (son las dos que usualmente mas se llevan al inicio)
-Con respecto al paladín y su sistema de habilidades
+Puedo tener mas de un paladin?
Si, la cantidad de paladines varia dependiendo de la cantidad de pueblos que tengas hasta un máximo de 10 paladines
+Es recomendable ponerle todos los libros que consiga a mi paladín?
Pues no, lo mejor es guárdalos para luego ponérselos a otro otro paladín. Los paladines deben de ser off o deff, normalmente cualquiera de esos combinados con la rama de bonificacion de pueblo. Los paladines que tienen libros de las 3 ramas mas adelante al tener varios paladines no tienen el mismo impacto que paladines específicamente ofensivos o defensivos
+Es recomendable entrenar al paladín por exp?
La verdad que no, al menos mientras mantienes tu EP siempre en producción, un paladín que esta en el pueblo mientras se construye sube de nivel de manera bastante rápida no merece la pena entrenarlo por exp
-Es recomendable utilizar objetos del inventario a principio del juego?
La verdad que no, incluso teniendo almacén al 30, pq donde realmente se aprovechan todos estos objetos es para sacar monedas en gran cantidad o en las guerras, cuando vas escaso de recursos teniendo varios pueblos para producir tropas o crear nobles rápido para una ofensiva, pero bueno como dependiendo de todo si vas apretado de recursos y realmente te urge algún que otro paquete de recursos se puede usar
-Que es un back?
un back es cuando lanzas un ataque y te devuelven una ofensiva para mili segundos justos después de que te llega el ataque limpiándote la off como resultado sino se esquiva
-Como prevenir un back?
hay varias maneras de prevenir un back pero de ellas la mas confiable es la siguiente
En el supuesto caso de que nos llega una ofensiva de regreso de una limpieza de un total de 3k de hachas y 1k de lijas en el tiempo xx:19:20:253 y nos llega un back para el tiempo xx:19:20:690 [Formato {horas:minutos:segundos:milisegundos} ] lo ideal es ir al mapa seleccionar un pueblo cualquiera seleccionar atacar llenar el formulario con la cantidad de tropas que tenemos de regreso que para este casi serian 3k de lanzas y 1k de lijas y unos segundos antes de que llegue el back no dejar de presionar enter, esto hara que cuando las tropas regresen al pueblo autoseguido se mandaran como ataque o otro pueblo y así saldrán del pueblo y pasara el back sin hacer dannos, ya luego cancelamos el ataque y nuestras tropas quedanintactas
todo esto de back queda perfectamente relejado en el video de @Atlas
- Links
varios de estas preguntas están cubiertas y explicadas en este video de @VanFanel157
Inicios de mundo
QUE QUEDE CLARO! No existe una manera optima de memoria de como iniciar el mundo en plan, voy a subir los edificios de tal manera o sacare tantas unidades por día, todo depende de como se desarrollen las situaciones del mundo
Iré tocando puntos importantes que ayudan a un buen desarrollo del mundo (estoy partiendo desde un avance sin empleo de pps)
-Realizar las misiones.
esto es de gran ayuda puesto que el ingreso de recursos de las misiones es una buena manera de avanzar rápido
-Recogida de recursos*
con un buen asterisco en el, esto marca la diferencia en el avance de un pueblo en sus inicios de un jugador, eso es primordial, debes mantener tus tropas siempre farmeando (bárbaros durante la protección inicial y jugadores inactivos después de terminada la protección), en caso de que el mundo tenga recolección debes recolectar también esta es una manera muy buena y segura de conseguir recursos, la mejor manera de conseguir recursos es dedicando las lijas a saquear pueblos y unidades lentas a la recolección de recursos en caso de estar activa. (mas adelante explicare tips para un mejor farmeo de recursos y una mejor recolección)
-minas, cuartel, cuadra
volvemos a un tema en el que no se puede ser exacto, variante dependiente de configuración del mundo y de situaciones que aparezcan
las minas si seras deff es importantente mantener lenador y madera 2-3 niveles por encima de hierro puesto que tendrás hierro en exceso, si vas a ser off se vuelve contrario mantener el hierro 2-3 niveles mayor que el lenador y la barrera para producir constantemente lijas y mantenerte farmeando. En mundos mas rápidos es buenos asegurar muy muy rápido minas puesto que la producción es altísima, pero para mundos normales unas minas que te satisfagan sin darle la mayor de las prioridades. Luego subir el cuartel cuadra dependiendo de lo que necesites, a veces no es fácil de notar pero un cuartel alto o una cuadra alta son super importantes en caso de que seas capaz de mantener una producción de tropas constante
-Priorizar minas o Farmeo?
Bueno esto depende mucho de la velocidad de mundo, lo que siempre va a quedar claro es que tienes que farmear que es muy importante para un buen comienzo, pero cuando vale realmente darle buena prioridad a las minas es en mundos velocidad x2, para mundos velocidad x1 - x1.2, se buscan unas minas que te satisfagan desde tu punto de vista y tropas para un farmeo constante, aun siendo un mundo velocidad x2 debes priorizar tropas para un farmeo constante.
-Salida de protección
hay dos factores fundamentales a tener en cuenta a la salida de la protección Muralla y tropas:
muralla: en mundos donde estas en zona segura lo mínimo mínimo debería ser 10 al salir de la prote, y para mundos donde estas en una zona mas complicada llena de enemigos teniendo una muralla al 15 vas de lujo
tropas: esto es una variable muy random dependiendo de como se desarolle el mundo, pero seas mas o menos inactivo si vas deff no deberias tener menos de unos 200/ 200 lanzas/espadas mundos sin recolección o 300/100 lanzas/espadas para mundos con recolección (esto es debido a que las lanzas son muy favorables a la hora de recolectar). Ademas para el final de la protección es imprescindible que saques espías, no tengo mínimo estimado pero diría que no menos de 35-50 para no estar expuesto a fáciles espionajes (es difícil dar estimados de cantidad de tropas porque nada es exacto todo es variante de lo que necesites dependiendo de tu posición). Si vas off la cosa comienza a variar enormemente, puesto que debes mantener un minimo de tropas defensivas para preventivas o autodefensa y luego debes tener también una off lo suficientemente decente para sufrir tantas perdidas en limpiezas de pueblos inactivos y demás, para lo off es imprescindible salir de la prote con un mínimo de 50-100 lijas para que puedan farmear bastante y mantener las off constantemente en crecimiento, también es importante que tengas hachas al finalizar la protección al menos iguales a la cantidad de lijas, de ser [Cant de hachas > Cant de Lijas] pues mejor (claro manteniendo siempre la cuadra en producción), sacar arietes es importante también, al menos en el día final de la prote o al día siguiente para comenzar a tumbar muros y minimizar perdidas en farmeos y demás. Este es un mínimo muy estimado y reitero variable dependiente de las características individuales de cada jugador en el mundo.
-Banderas
Normalmente al incio lo mejor es la mayor bandera de recursos que tengas, esto a lo largo y dependiendo de el nivel de minas que tengas se volverá super productivo (* puede cambiar en "ultimas 24h de protección")
-Ultimas 24h de protección
esto en algunos mundos puede ser decisivo, si estas es una situación donde tienes muchos enemigos en tu núcleo de tribu o a tu alrededor tienes jugadores potencialmente peligrosos es posible llevar a cabo una estrategia de fortificación donde dedicaras esas ultimas 24h a subir la muralla mínimo al 15 pondrás la bandera mas potente de reclutamiento que tengas y reclutaras las tropas que te sean necesarias para sobrevivir, en caso de no ser así, de tener un núcleo cómodo sin grandes preocupaciones este paso es completamente obviable
Bueno esto es todo por ahora, aun me quedan mas conceptos que annadir, tanto como herramientas utiles y mejores scripts que conozco, si algo de lo que mencione no quedo bien explicado decidme y lo arreglare
Introducción - Objetivos
Abro el hilo con el objetivo de crear una guía que abarque todo lo posible de principio a fin, tanto para principiantes como para jugadores medios.
El objetivo de esta guía no es mas que poder guiar a los jugadores de una buena manera, tratando de ayudarlos en cosas que muchos no llegan a saber o para algunos aclare cosas que no llegan a entender y que a la larga los desmotiva haciéndolos dejar el juego
Para hacer una buena guía necesitare el apoyo de todos vosotros, tanto principiantes como medios como jugadores avanzados. Como puedo ayudar? Muy fácil, si eres un jugador principiante o medio y vez que faltan cosas por explicar o hay cosas que no he explicado bien puedes ayudar comentándolo, haciendo mejorar la calidad de la guía; si eres un jugador medio o avanzado y notas que he obviado algo que crees importante o algo que vez que puede quedar mejor reflejado puedes comentarlo para mejorarlo
Por ultimo quiero aclarar que la mayoría de cosas son desde mi experiencia y que puede que no sean las optimas, habiendo una optima seria de gran ayuda que pudieses compartirla
También aclarare que muchas cosas no las habré hecho yo, daré los links en el mismo punto de donde lo saque y mas adelante agradecimientos de donde he tomado la info al final del post.
QUIERO DEJAR CLARO QUE NO HAY UNA MANERA DEFINITIVA DE HACERLO TODO, SOLO ES CUESTIÓN DE TOMAR EL CAMINO QUE UNO CREA QUE ES EL CORRECTO, LA GUÍA ESTARÁ HECHA DE FORMA GENERAL, LA CAPACIDAD DE APLICAR LO APRENDIDO ES DEL INDIVIDUO
Dicho esto estoy listo para comenzar.
Conceptos básicos y Preguntas frecuentes
Esta son preguntas muy frecuentes que he escuchado de principiantes.
-Ser deff u off a principios de mundo?
Algo muy general a gusto de los jugadores, un punto que hay que tener en cuenta que si eres off siempre tienes que tener un mínimo de defensas para preventivas (apoyos a los jugadores de tu tribu) como para defenderte. También hacer notar que ir off requiere de mayor cantidad de horas disponibles para farmear para estar atento a que no te pillen la off en casa entre otras cosas.
A continuación daré unos consejos básicos para deff u off
+Siendo ofensivo (los conceptos están explicados al final todo)
-farmear constantemente para mantener la cuadra, el cuartel y el EP constantemente en cola
-Estar atento a ataques para que no te pillen la off en casa y te limpien
-Después de una limpieza o un ataque estar atento a los backs
-siendo off es importante mantener una actividad relativamente alta para sacarle ventaja a tus oponentes y que no representes tantas perdidas a la hora de las limpiezas de pueblos
-no dejar la off en casa durante tus horarios de suenno
-sacar arietes para tumbar murallas ya sea de bárbaros para no presentar perdidas en los farmeos o de jugadores
-Hacer granjas, limpiando jugadores inactivos para aprovechar su producción de recursos y tomarla para ti
-sacar espías para no estar expuestos a espionajes
-subir alto la muralla para no ser objetivos de posibles conquistas (puesto que tus compañeros te pueden blindar y con una muralla mas alta habrán menos perdidas)
+Siendo defensivo
-Farmear con las tropas defensivas (al menos un poco a inicios de mundo) (recolectar en caso de ser un mundo con recolección)
-Tratar de mantener el EP y el cuartel siempre en producción
-en mundos con recolección mantener la producción de lanzas/espadas en la razón 2:1 cada dos lanzas una espada puesto que las lanzas tienen mayor capacidad de saqueo y esto ayuda bastantea la hora de recolectar (si eres mas arriesgado puedes rushear lanzas, con unas 200-300 espadas ir a por 1000 lanzas para asegurar una optima recolección)
-sacar espías para no estar expuestos a espionajes
-subir alto la muralla para no ser objetivos de posibles conquistas
-no mandar las tropas a lejos saqueo o largas recolecciones en zonas peligrosas (gran cantidad de enemigos) para tenerlas listas en caso de que se requieran apoyos por parte de la tribu o para que no te pillen recolectando
-Como esconder la off antes de desconectarme?
hay varias maneras
1- puedes apoyarla en un pueblo aliado cercano que no vaya a ser atacado o que este online mientras duermes y cuando te levantes retiras tu tropas o le dices a tu compa que las retire a una hora exacta y así cuando te levantes vas directo a farmear
2- mandar una limpieza a 3-4h de distancia así regresa a 6-8h y da tiempo al suenno, en este caso lo mejor es poner una alarma para unos 5 min antes de que llegue al pueblo por si hacen un back
3- en mundos con recolección mandar la off a recolectar por las horas x de suenno
-Marcar a los enemigos de la zona mediante notas
esto es una técnica buena que aprendí de @Atlas
consiste en abrir el pueblo del jugador, abrir una nota en ese pueblo y a partir de los datos que podamos conseguir de su perfil como logros (mirar logros de farmeo, logros de edificios y unidades producidas y demás), advs vencidos, actividades en los tops de "en un día", en la pagina de TW Stats sacar la info del pueblo para ver posibles horarios de suenno (Tw Stats en herramienas). Claro esta que para esto necesitamos cuenta premiun para poder editar las notas de pueblos, aunque si queremos hacerlo sin cuenta premiun no es imposible se puede hacer mediante blocks de notas.
Aquí les dejo el link del vídeo explicativo de como realmente funciona esto por @Atlas video
-Puedo hacer que los jugadores se despisten de mi horario de sueno?
Pues si eres un jugador nuevo y no has dado detalles de donde eres y no has estado aun en muchos grupos de Whatsap (puesto que por el numero de tu teléfono es fácil saber de donde eres y cuando estas conectado ademas) si, simplemente es poner a hacer 2 edificios de larga duración antes de dormir luego para cuando finalicen poner una alarma y poner a hacer 2 mas de preferentemente larga duración y así por unos días, esto solo es a principio de mundo, en la primera semana no mas, puesto que después los edificios comienzan a tardar rápidamente unas 4-6h y poniendo 2 da tiempo perfectamente a dormir (ojo: digo de larga duración edificios de 2-3h, lo cual es bastante en los primeros dias de mundo)
-es bueno apoyar bárbaros en el inicio?
Depende de
-Si tienes enemigos cerca del bárbaro que se verán afectados con el apoyo de este afectando directamente su crecimiento
-Si lo has comunicado a tribu y esta esta al tanto de ello y no sufrirá perdidas
-Si tus tropas son las suficientes como para mantener el bárbaro por cierta cantidad X de horas para luego recuperar la inversión
-Si tienes un bárbaro cerca con muralla 1
Si todas estas condiciones son positivas pues es favorable apoyar un bárbaro sin atrasare, una vez apoyado el pueblo después de ciertas horas calculas la cantidad de recursos [ espías para saber el nivel de las minas y multiplicas (mirar aqui la produccion, se multiplica por la velocidad del mundo y es la misma para las 3 minas) {producción de las minas por hora * horas después del apoyo} y mandas una cantidad de tropas que sean capaces de farmear eso, luego de mandar el ataque estar atento para que unos 30 - 40 segundos antes de llegar el ataque retirar las tropas y que nadie se lo lleve
-Banderas
Las banderas son una característica muy interesante puesto que están ligadas a la cuenta, las banderas que consigas en un mundo te servirán para mundos posteriores. No es recomendable que vayas siempre directo por una bandera mayor, sino es mejor dejar varias banderas de un mismo tipo para colocarlas en distintos pueblos
Pondré un ejemplo
Un jugador que acaba de empezar a jugar un mundo es mejor que deje todas sus banderas en rojas, para que cuando avance un mundo y su numero de pueblos aumente tenga suficientes banderas para abastecer varios pueblos
Al inicio es bueno siempre poner la bandera de recursos, y ya dependiendo de como vaya la cosa poner la de reclutamiento (son las dos que usualmente mas se llevan al inicio)
-Con respecto al paladín y su sistema de habilidades
+Puedo tener mas de un paladin?
Si, la cantidad de paladines varia dependiendo de la cantidad de pueblos que tengas hasta un máximo de 10 paladines
Cantidad de Paladines Maximos | Cantidad de Pueblos necesarios |
---|---|
1 | 1 |
2 | 3 |
3 | 5 |
4 | 10 |
5 | 20 |
6 | 35 |
7 | 50 |
8 | 65 |
9 | 80 |
10 | 100 |
Pues no, lo mejor es guárdalos para luego ponérselos a otro otro paladín. Los paladines deben de ser off o deff, normalmente cualquiera de esos combinados con la rama de bonificacion de pueblo. Los paladines que tienen libros de las 3 ramas mas adelante al tener varios paladines no tienen el mismo impacto que paladines específicamente ofensivos o defensivos
+Es recomendable entrenar al paladín por exp?
La verdad que no, al menos mientras mantienes tu EP siempre en producción, un paladín que esta en el pueblo mientras se construye sube de nivel de manera bastante rápida no merece la pena entrenarlo por exp
-Es recomendable utilizar objetos del inventario a principio del juego?
La verdad que no, incluso teniendo almacén al 30, pq donde realmente se aprovechan todos estos objetos es para sacar monedas en gran cantidad o en las guerras, cuando vas escaso de recursos teniendo varios pueblos para producir tropas o crear nobles rápido para una ofensiva, pero bueno como dependiendo de todo si vas apretado de recursos y realmente te urge algún que otro paquete de recursos se puede usar
-Que es un back?
un back es cuando lanzas un ataque y te devuelven una ofensiva para mili segundos justos después de que te llega el ataque limpiándote la off como resultado sino se esquiva
-Como prevenir un back?
hay varias maneras de prevenir un back pero de ellas la mas confiable es la siguiente
En el supuesto caso de que nos llega una ofensiva de regreso de una limpieza de un total de 3k de hachas y 1k de lijas en el tiempo xx:19:20:253 y nos llega un back para el tiempo xx:19:20:690 [Formato {horas:minutos:segundos:milisegundos} ] lo ideal es ir al mapa seleccionar un pueblo cualquiera seleccionar atacar llenar el formulario con la cantidad de tropas que tenemos de regreso que para este casi serian 3k de lanzas y 1k de lijas y unos segundos antes de que llegue el back no dejar de presionar enter, esto hara que cuando las tropas regresen al pueblo autoseguido se mandaran como ataque o otro pueblo y así saldrán del pueblo y pasara el back sin hacer dannos, ya luego cancelamos el ataque y nuestras tropas quedanintactas
todo esto de back queda perfectamente relejado en el video de @Atlas
- Links
varios de estas preguntas están cubiertas y explicadas en este video de @VanFanel157
Inicios de mundo
QUE QUEDE CLARO! No existe una manera optima de memoria de como iniciar el mundo en plan, voy a subir los edificios de tal manera o sacare tantas unidades por día, todo depende de como se desarrollen las situaciones del mundo
Iré tocando puntos importantes que ayudan a un buen desarrollo del mundo (estoy partiendo desde un avance sin empleo de pps)
-Realizar las misiones.
esto es de gran ayuda puesto que el ingreso de recursos de las misiones es una buena manera de avanzar rápido
-Recogida de recursos*
con un buen asterisco en el, esto marca la diferencia en el avance de un pueblo en sus inicios de un jugador, eso es primordial, debes mantener tus tropas siempre farmeando (bárbaros durante la protección inicial y jugadores inactivos después de terminada la protección), en caso de que el mundo tenga recolección debes recolectar también esta es una manera muy buena y segura de conseguir recursos, la mejor manera de conseguir recursos es dedicando las lijas a saquear pueblos y unidades lentas a la recolección de recursos en caso de estar activa. (mas adelante explicare tips para un mejor farmeo de recursos y una mejor recolección)
-minas, cuartel, cuadra
volvemos a un tema en el que no se puede ser exacto, variante dependiente de configuración del mundo y de situaciones que aparezcan
las minas si seras deff es importantente mantener lenador y madera 2-3 niveles por encima de hierro puesto que tendrás hierro en exceso, si vas a ser off se vuelve contrario mantener el hierro 2-3 niveles mayor que el lenador y la barrera para producir constantemente lijas y mantenerte farmeando. En mundos mas rápidos es buenos asegurar muy muy rápido minas puesto que la producción es altísima, pero para mundos normales unas minas que te satisfagan sin darle la mayor de las prioridades. Luego subir el cuartel cuadra dependiendo de lo que necesites, a veces no es fácil de notar pero un cuartel alto o una cuadra alta son super importantes en caso de que seas capaz de mantener una producción de tropas constante
-Priorizar minas o Farmeo?
Bueno esto depende mucho de la velocidad de mundo, lo que siempre va a quedar claro es que tienes que farmear que es muy importante para un buen comienzo, pero cuando vale realmente darle buena prioridad a las minas es en mundos velocidad x2, para mundos velocidad x1 - x1.2, se buscan unas minas que te satisfagan desde tu punto de vista y tropas para un farmeo constante, aun siendo un mundo velocidad x2 debes priorizar tropas para un farmeo constante.
-Salida de protección
hay dos factores fundamentales a tener en cuenta a la salida de la protección Muralla y tropas:
muralla: en mundos donde estas en zona segura lo mínimo mínimo debería ser 10 al salir de la prote, y para mundos donde estas en una zona mas complicada llena de enemigos teniendo una muralla al 15 vas de lujo
tropas: esto es una variable muy random dependiendo de como se desarolle el mundo, pero seas mas o menos inactivo si vas deff no deberias tener menos de unos 200/ 200 lanzas/espadas mundos sin recolección o 300/100 lanzas/espadas para mundos con recolección (esto es debido a que las lanzas son muy favorables a la hora de recolectar). Ademas para el final de la protección es imprescindible que saques espías, no tengo mínimo estimado pero diría que no menos de 35-50 para no estar expuesto a fáciles espionajes (es difícil dar estimados de cantidad de tropas porque nada es exacto todo es variante de lo que necesites dependiendo de tu posición). Si vas off la cosa comienza a variar enormemente, puesto que debes mantener un minimo de tropas defensivas para preventivas o autodefensa y luego debes tener también una off lo suficientemente decente para sufrir tantas perdidas en limpiezas de pueblos inactivos y demás, para lo off es imprescindible salir de la prote con un mínimo de 50-100 lijas para que puedan farmear bastante y mantener las off constantemente en crecimiento, también es importante que tengas hachas al finalizar la protección al menos iguales a la cantidad de lijas, de ser [Cant de hachas > Cant de Lijas] pues mejor (claro manteniendo siempre la cuadra en producción), sacar arietes es importante también, al menos en el día final de la prote o al día siguiente para comenzar a tumbar muros y minimizar perdidas en farmeos y demás. Este es un mínimo muy estimado y reitero variable dependiente de las características individuales de cada jugador en el mundo.
-Banderas
Normalmente al incio lo mejor es la mayor bandera de recursos que tengas, esto a lo largo y dependiendo de el nivel de minas que tengas se volverá super productivo (* puede cambiar en "ultimas 24h de protección")
-Ultimas 24h de protección
esto en algunos mundos puede ser decisivo, si estas es una situación donde tienes muchos enemigos en tu núcleo de tribu o a tu alrededor tienes jugadores potencialmente peligrosos es posible llevar a cabo una estrategia de fortificación donde dedicaras esas ultimas 24h a subir la muralla mínimo al 15 pondrás la bandera mas potente de reclutamiento que tengas y reclutaras las tropas que te sean necesarias para sobrevivir, en caso de no ser así, de tener un núcleo cómodo sin grandes preocupaciones este paso es completamente obviable
Abreviaciones | Significado |
---|---|
PP | puntos premium |
CP | cuenta premium |
AG | asistente de granja |
AC | asistente de cuentas |
EP | edificio principal |
Farmear | saquear pueblos |
lijas | caballería lijera |
pesadas | caballería pesada |
Bueno esto es todo por ahora, aun me quedan mas conceptos que annadir, tanto como herramientas utiles y mejores scripts que conozco, si algo de lo que mencione no quedo bien explicado decidme y lo arreglare