-Ilusión Óptica? Ayuda-

DeletedUser

Guest
Hoy andaba un poco aburrido y empece a navegar por la Web y encontré esto alguien me puede aclarar esto?







cuadrado.jpg




Enserio quien me pueda ayudar con esto se lo agradece mucho.









 

DeletedUser21878

Guest
No hace falta que me lo agradezcas micho me vale con repu XD

Es cierto que las mismas piezas de arriba son las mismas (en forma y área) que las de abajo. Pero de primera impresión se supone algo que NO es cierto: Que ambas figuras son triángulos de igual forma y área. Si te fijas bien, en realidad, las dos figuras son polígonos de cuatro lados y de diferente área. La primera tiene área de 32 y la segunda un área (incluido el "agujero") de 33. Si no se incluye el área 1 del agujero ambas figuras tienen igual área, osea 32 unidades cuadradas.

En la figura de arriba la supuesta "hipotenuza" NO es una recta sino la union de dos segmentos no colineales. Es decir la hipotenuza del triángulo verde esta inclinada más arriba que la del triángulo rojo.
Y en la figura de abajo, es a la inversa, osea la hipotenuza del triángulo rojo esta inclinada más abajo que la del triángulo verde.
Si ambas figuras fueran triángulos (osea con tres lados rectos) sus áreas serian iguales a 32.5 unidades cuadradas (5•13/2).

En conclusión, el error esta en que nuestra vista nos engaña y nos hace suponer que ambas figuras son triángulos, lo cual no es cierto y nos hacer llegar a conclusiones en apariencia contradictorias.
 

DeletedUser24646

Guest
no sé ni un pepinno que dijo colinillo, pero estoy de acuerdo XD
 

DeletedUser

Guest
Las figuras son las mismas ariba y abajo , solo que abajo esta mejor aprobechado el espacio

pasa algo parecido en los tetra-briks que su forma esta calculada matematicamente para contener el maximo volumen con el menor carton posible

CREO ..jeje
 

DeletedUser15391

Guest
No hace falta que me lo agradezcas micho me vale con repu XD

Es cierto que las mismas piezas de arriba son las mismas (en forma y área) que las de abajo. Pero de primera impresión se supone algo que NO es cierto: Que ambas figuras son triángulos de igual forma y área. Si te fijas bien, en realidad, las dos figuras son polígonos de cuatro lados y de diferente área. La primera tiene área de 32 y la segunda un área (incluido el "agujero") de 33. Si no se incluye el área 1 del agujero ambas figuras tienen igual área, osea 32 unidades cuadradas.

En la figura de arriba la supuesta "hipotenuza" NO es una recta sino la union de dos segmentos no colineales. Es decir la hipotenuza del triángulo verde esta inclinada más arriba que la del triángulo rojo.
Y en la figura de abajo, es a la inversa, osea la hipotenuza del triángulo rojo esta inclinada más abajo que la del triángulo verde.
Si ambas figuras fueran triángulos (osea con tres lados rectos) sus áreas serian iguales a 32.5 unidades cuadradas (5•13/2).

En conclusión, el error esta en que nuestra vista nos engaña y nos hace suponer que ambas figuras son triángulos, lo cual no es cierto y nos hacer llegar a conclusiones en apariencia contradictorias.



lo que escribio colinillo es cierto , Pero como que no lo penso el , porque segun creo , puso tildes lo cual no hace xD el punto de (5•13/2). esta parte no se puede poner en gt creo asiq lo copio de un texto xD y por otro lado el lenguaje queocupo aqui la forma de expresarse no la que utiliza D: misterio resuelto
 

DeletedUser15391

Guest
lo puse por las dudas D: , no te enojes tampoco ¬¬
 

DeletedUser21878

Guest
No me enfado :).
Mii objetivo Era ayudarle por lo tanto lo copie, estaba claro que yo, como muchos sabéis ( un niño de 12 años) no puedo escribir eso :D


No me enfado krau :)
 
Arriba