DeletedUser
Guest
Hola a todos
Soy Adri y he jugado al mundo 2 y al 8 en distintas epocas... y me gustaria compartir mis experiencias, hacer algunas criticas con intencion de mejorar lo que hay.
Ire al grano para intentar no alargarme mas de la cuenta.
Creo que es juego tiene los siguientes problemas:
- La gente a partir de un momento no juga a guerras, ni a estrategia... solo hacen de granjeros, absorben o conquistan inactivos. esto mata el juego.
- Los pactos no se respetan, hay demasiada traicion y no creo que sea bueno para el juego. Entiendo que algunos puedan coger el papel de agente de espionaje(topo), pero cuando una tribu habla oficialmente con otra y llegan a un acuerdo, se deberia de respetar de algun modo. Esto fomenta la traicion entre todos, cuando la gente ve que alguien tiene problemas en vez de ayudar al aliado se juntan con el enemigo porque piensan que son pueblos gratis.
- Lo facil, no es divertido... pero lo imposible tampoco. Como en todo juego puedes regular la dificultad, aqui se vuelve imposible a veces... y sino es demasiado facil. Seria interesante encontrar algun equilibrio.
Para mejorar todo esto plateo lo siguiente:
1º Que no haya barbaros... si es necesario que se pueda comenzar con 5 pueblos, pero la conquista de barbaros no tiene ningun sentido para mi. No puede ser que alejarse de la guerra, quedarse al margen o no mojarse beneficie el granjero. Para eso cambiar el nombre de "guerras tribales" por "granjas tribales". Porque hay un monton de gente, teoricos aliados que huyen de los conflictos y a su vez pueden llegar a crecer mas rapido que la gente que lucha. Esto resulta un incombeniente, porque no beneficia a los jugadores que mejor atacan o defienden.
2º Seriedad en los pactos
Se podria crear algun programa para poder dar seriedad a los pactos. Que cuando las dos tribus acepten un tipo de acuerdo diplomatico, no se pueda romper al cabo de unos dias u horas. Que tengan una fecha de caducidad, y que el juego te marke cuando puedes romperlo o no.
Por ejemplo:
tregua: 15 dias
pna: 1 mes
Alianza: 3 meses
Hermandad: 6 meses
Y que el juego no te permita o blokee el atake si esta activada una de estos pactos.
Quiza seria interesante que la diplomacia entre aliados se compartiera automaticamente.
3º Equilibrio entre guerras
Solo aceptar una guerra si existe una igualdad en cuanto a potencial. Mas o menos... siempre hay una tolerancia.
Y que si tienes una guerra, que no te la puedan declarar otra los demas. Si la gente solo busca la conquista de pueblos facilones no se para que juegan aqui, para eso que jueguen contra la maquina y que hagan trampas.
Creo que la norma de la moral no funciona, porque hay malos jugadores que se esconden en esta norma. En el mundo 8, donde no se aplica lo de la moral permite la mayor expansion de los jugadores buenos en este sentido. Pero quiza abria dar algun equilibrio mas justo como el que propongo.
4. Cuentas en modo vacaciones o absorciones.
Si no quereis que la gente absorba a sus amigos o jugadores quitad el modo vacaciones. Es la unica manera... hecha la ley hecha la trampa, luego la pagan unos pocos que son señalados con el dedo.
Es normal que quien abandone el juego deje sus pueblos a la tribu, lo raro seria regalarlos a los enemigos. Pues luego te banean por esto... y solo te banean si te ha denunciado alguien y lo ha demostrado, me explico; solo si saben que has cogido una cuenta en modo vacaciones y has repartido los pueblos entre otros jugadores de tu tribu.
La norma se aplica bastante mal, o todos o ninguno...
pd: espero que os gusten estas ideas, te agradezco la consideracion si has leido cada una de ellas y agradeceria saber si es posible llevarlo a cabo o no. Agradezco la sinceridad. De ello depende que juegue a esto en el futuro o no...
Gracias por todo, Adria Beltran
Saludos
Soy Adri y he jugado al mundo 2 y al 8 en distintas epocas... y me gustaria compartir mis experiencias, hacer algunas criticas con intencion de mejorar lo que hay.
Ire al grano para intentar no alargarme mas de la cuenta.
Creo que es juego tiene los siguientes problemas:
- La gente a partir de un momento no juga a guerras, ni a estrategia... solo hacen de granjeros, absorben o conquistan inactivos. esto mata el juego.
- Los pactos no se respetan, hay demasiada traicion y no creo que sea bueno para el juego. Entiendo que algunos puedan coger el papel de agente de espionaje(topo), pero cuando una tribu habla oficialmente con otra y llegan a un acuerdo, se deberia de respetar de algun modo. Esto fomenta la traicion entre todos, cuando la gente ve que alguien tiene problemas en vez de ayudar al aliado se juntan con el enemigo porque piensan que son pueblos gratis.
- Lo facil, no es divertido... pero lo imposible tampoco. Como en todo juego puedes regular la dificultad, aqui se vuelve imposible a veces... y sino es demasiado facil. Seria interesante encontrar algun equilibrio.
Para mejorar todo esto plateo lo siguiente:
1º Que no haya barbaros... si es necesario que se pueda comenzar con 5 pueblos, pero la conquista de barbaros no tiene ningun sentido para mi. No puede ser que alejarse de la guerra, quedarse al margen o no mojarse beneficie el granjero. Para eso cambiar el nombre de "guerras tribales" por "granjas tribales". Porque hay un monton de gente, teoricos aliados que huyen de los conflictos y a su vez pueden llegar a crecer mas rapido que la gente que lucha. Esto resulta un incombeniente, porque no beneficia a los jugadores que mejor atacan o defienden.
2º Seriedad en los pactos
Se podria crear algun programa para poder dar seriedad a los pactos. Que cuando las dos tribus acepten un tipo de acuerdo diplomatico, no se pueda romper al cabo de unos dias u horas. Que tengan una fecha de caducidad, y que el juego te marke cuando puedes romperlo o no.
Por ejemplo:
tregua: 15 dias
pna: 1 mes
Alianza: 3 meses
Hermandad: 6 meses
Y que el juego no te permita o blokee el atake si esta activada una de estos pactos.
Quiza seria interesante que la diplomacia entre aliados se compartiera automaticamente.
3º Equilibrio entre guerras
Solo aceptar una guerra si existe una igualdad en cuanto a potencial. Mas o menos... siempre hay una tolerancia.
Y que si tienes una guerra, que no te la puedan declarar otra los demas. Si la gente solo busca la conquista de pueblos facilones no se para que juegan aqui, para eso que jueguen contra la maquina y que hagan trampas.
Creo que la norma de la moral no funciona, porque hay malos jugadores que se esconden en esta norma. En el mundo 8, donde no se aplica lo de la moral permite la mayor expansion de los jugadores buenos en este sentido. Pero quiza abria dar algun equilibrio mas justo como el que propongo.
4. Cuentas en modo vacaciones o absorciones.
Si no quereis que la gente absorba a sus amigos o jugadores quitad el modo vacaciones. Es la unica manera... hecha la ley hecha la trampa, luego la pagan unos pocos que son señalados con el dedo.
Es normal que quien abandone el juego deje sus pueblos a la tribu, lo raro seria regalarlos a los enemigos. Pues luego te banean por esto... y solo te banean si te ha denunciado alguien y lo ha demostrado, me explico; solo si saben que has cogido una cuenta en modo vacaciones y has repartido los pueblos entre otros jugadores de tu tribu.
La norma se aplica bastante mal, o todos o ninguno...
pd: espero que os gusten estas ideas, te agradezco la consideracion si has leido cada una de ellas y agradeceria saber si es posible llevarlo a cabo o no. Agradezco la sinceridad. De ello depende que juegue a esto en el futuro o no...
Gracias por todo, Adria Beltran
Saludos