LYCANS vs DobleF

Zephyroas

Campesino
Puntuación de reacción
14
Parece ser que han empezado los roces entre estas tribus, podríais subir algún informe, que los implicados opinen y demás :D
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Me despido del W79.

Fue una buena experiencia mientras duró. La verdad para mí fue un tiempo de mucho esfuerzo y mucha dedicación, estaba conforme con lo logrado y parecía que el proyecto caminaba, estábamos en un buen lugar y crecíamos bien.

En un momento fue necesario armar un consejo que dirigiera la tribu y tuve que tomar decisiones, una situación extremadamente difícil fue elegir a quienes iban a dirigir la tribu pero se hacía muy necesario, habíamos llegado a un punto en que una dirección unipersonal nos llevaría a la ruina.

Habíamos absorbido a CAOS, ellos sabían que aceptaban la absorción o eran comida y la aceptaron, pero lamentablemente el miedo no genera lealtades, creo que aprendí por las malas que con la comida no se negocia. Se armó un consejo y en mi interior no estaba conforme con su formación, pero es lo que había, eso o el caos, la gente se queja mucho pero a la hora de poner el hombro todos estamos ocupados con algo.

El consejo siempre fue una bolsa de gatos, no había cohesión, solo peleas por tonterías. Había mucho de que cada uno hacía lo que se le venía en gana y yo no encontraba verdaderos líderes que se comprometieran con el proyecto, o se hacía lo que ellos decían o daban el portazo.

No critico a nadie, simplemente relato la situación como la viví, con mucha angustia de mi parte, no importaba que decidiera, nada bajaba el nivel de tensión y no se abría debate, no encontraba el modo de ordenar el consejo.

La tribu en general respondía bien, había un poco de desorden y desorganización en algunas cosas, pero nada que no se pudiera pulir y corregir, no íbamos mal.

Tratábamos le lograr algún acuerdo beneficioso con DobleF para no tener más de un frente abierto pero no parecía que ellos tuvieran ningún interés, es más: Sus exigencias eran imposibles de cumplir, casi que querían que les cediéramos territorio hasta el corazón de la tribu, nos veían como comida.

Era un momento en que había que tomar decisiones correctas, teníamos demasiada tensión en el consejo y había gente que aprovechaba los poderes recibidos para manejarse como se le venía en gana, los demás no existíamos. La verdad me costaba encontrar una salida sin provocar un cisma.

Mientras tanto miembros del consejo estaban queriendo negociar por su cuenta un acuerdo con DobleF cuando el diplomático era yo, sin informar y debatir como corresponde con el resto del consejo ocurrió lo que para mí era más que evidente: Doblef nos declaró la guerra y lanzó fakes.

Gran parte de la tribu entró en pánico querían que hiciéramos algo cuando aún no se había identificado ni un ataque real, era más que evidente que eran simples fakes, pero ya había gente que estaba cagada en los pantalones.

Quedé sorprendido, siempre pensé que eso les pasaba a las tribus que eran comida y estaba descubriendo que la tribu estaba llena de gente con alma de comida siendo que habíamos sido muy estrictos con la actividad y las tropas y no permitíamos gente que no fuera activa en el proyecto.
Eso me decepcionó un poco, traté de calmarlos por el foro.

Enseguida la gente de CAOS puso una serie de excusas, se peleó a muerte en el consejo por algunas actitudes de uno de los líderes y se separaron.
Quede pasmado, me di cuenta que estaban esperando el momento en que ya no corrieran riesgo para volver a fundar su tribu.

La tribu quedó herida de muerte. Yo estaba muy incómodo y dolido por la situación, me tomé 24 horas para analizar lo que cada uno dijo y planteó y llegue a la conclusión de que si permitía que la tribu quedara en la situación en que se encontraba estaba avalando lo hecho por uno de los miembros del consejo con la mayor responsabilidad en todo lo que había ocurrido, y no era así, yo no solo no lo avalaba sino que lo había tenido que tolerar durante muchísimo tiempo.

Decidí expulsarlo de la tribu, se retiró, fundó su propia tribu y se llevó la gente más activa, yo por mi parte di por terminado el proyecto.

No lo vivo como un fracaso, sino como una experiencia y un aprendizaje. Por supuesto de ambos bandos tuve "invitación" para ingresar, pero yo no voy a avalar a gente que en el peor momento sacó los pies del plato ni a gente que sentó las bases para que el conflicto existiera.

Fundar, organizar, trabajar para armar una tribu es un trabajo enorme y tremendamente ingrato. Genera más frustraciones que alegrías y la verdad que no vale la pena, porque al final, quieras o no te hacen responsable de todo como si hubieras sido la peor mierda del GT, no me pasó aún, pero ahora que postee esto me va a pasar.

Creo que es mejor venir a jugar, mantener un bajo perfil, ser honesto y leal en el juego así como se debe ser en la vida, disfrutar de las amistades y las relaciones que surgen de la interacción y nada más, es lo más sensato y lo más sano.

Escribí esto no para criticar a nadie, sino para hacer un poco de catarsis, dar mi versión y dar por cerrado el proyecto.
Por lo demás como digo siempre: Inútil llorar sobre la leche derramada, el juego sigue y a otra cosa, mariposa.
 

Thanks.es

Campesino
Puntuación de reacción
94
Joer parece que estas definiendo a ganjah del w61 suerte raul y como bien dices, la comida se come, no se negocia, mejor una tribu de 20-30 con los que sabes que puedes contar a 3 tribus como habeis sido llenos de gente inactiva o que entra rapido en panico. Habia buenos jugadores ahi, pero el no haberos decidido a comer la comida y crecer los activos es lo que os ha llevado a que el proyecto no funcione.
 

Señor Parker

Miliciano
Puntuación de reacción
19
Me despido del W79.

Fue una buena experiencia mientras duró. La verdad para mí fue un tiempo de mucho esfuerzo y mucha dedicación, estaba conforme con lo logrado y parecía que el proyecto caminaba, estábamos en un buen lugar y crecíamos bien.

En un momento fue necesario armar un consejo que dirigiera la tribu y tuve que tomar decisiones, una situación extremadamente difícil fue elegir a quienes iban a dirigir la tribu pero se hacía muy necesario, habíamos llegado a un punto en que una dirección unipersonal nos llevaría a la ruina.

Habíamos absorbido a CAOS, ellos sabían que aceptaban la absorción o eran comida y la aceptaron, pero lamentablemente el miedo no genera lealtades, creo que aprendí por las malas que con la comida no se negocia. Se armó un consejo y en mi interior no estaba conforme con su formación, pero es lo que había, eso o el caos, la gente se queja mucho pero a la hora de poner el hombro todos estamos ocupados con algo.

El consejo siempre fue una bolsa de gatos, no había cohesión, solo peleas por tonterías. Había mucho de que cada uno hacía lo que se le venía en gana y yo no encontraba verdaderos líderes que se comprometieran con el proyecto, o se hacía lo que ellos decían o daban el portazo.

No critico a nadie, simplemente relato la situación como la viví, con mucha angustia de mi parte, no importaba que decidiera, nada bajaba el nivel de tensión y no se abría debate, no encontraba el modo de ordenar el consejo.

La tribu en general respondía bien, había un poco de desorden y desorganización en algunas cosas, pero nada que no se pudiera pulir y corregir, no íbamos mal.

Tratábamos le lograr algún acuerdo beneficioso con DobleF para no tener más de un frente abierto pero no parecía que ellos tuvieran ningún interés, es más: Sus exigencias eran imposibles de cumplir, casi que querían que les cediéramos territorio hasta el corazón de la tribu, nos veían como comida.

Era un momento en que había que tomar decisiones correctas, teníamos demasiada tensión en el consejo y había gente que aprovechaba los poderes recibidos para manejarse como se le venía en gana, los demás no existíamos. La verdad me costaba encontrar una salida sin provocar un cisma.

Mientras tanto miembros del consejo estaban queriendo negociar por su cuenta un acuerdo con DobleF cuando el diplomático era yo, sin informar y debatir como corresponde con el resto del consejo ocurrió lo que para mí era más que evidente: Doblef nos declaró la guerra y lanzó fakes.

Gran parte de la tribu entró en pánico querían que hiciéramos algo cuando aún no se había identificado ni un ataque real, era más que evidente que eran simples fakes, pero ya había gente que estaba cagada en los pantalones.

Quedé sorprendido, siempre pensé que eso les pasaba a las tribus que eran comida y estaba descubriendo que la tribu estaba llena de gente con alma de comida siendo que habíamos sido muy estrictos con la actividad y las tropas y no permitíamos gente que no fuera activa en el proyecto.
Eso me decepcionó un poco, traté de calmarlos por el foro.

Enseguida la gente de CAOS puso una serie de excusas, se peleó a muerte en el consejo por algunas actitudes de uno de los líderes y se separaron.
Quede pasmado, me di cuenta que estaban esperando el momento en que ya no corrieran riesgo para volver a fundar su tribu.

La tribu quedó herida de muerte. Yo estaba muy incómodo y dolido por la situación, me tomé 24 horas para analizar lo que cada uno dijo y planteó y llegue a la conclusión de que si permitía que la tribu quedara en la situación en que se encontraba estaba avalando lo hecho por uno de los miembros del consejo con la mayor responsabilidad en todo lo que había ocurrido, y no era así, yo no solo no lo avalaba sino que lo había tenido que tolerar durante muchísimo tiempo.

Decidí expulsarlo de la tribu, se retiró, fundó su propia tribu y se llevó la gente más activa, yo por mi parte di por terminado el proyecto.

No lo vivo como un fracaso, sino como una experiencia y un aprendizaje. Por supuesto de ambos bandos tuve "invitación" para ingresar, pero yo no voy a avalar a gente que en el peor momento sacó los pies del plato ni a gente que sentó las bases para que el conflicto existiera.

Fundar, organizar, trabajar para armar una tribu es un trabajo enorme y tremendamente ingrato. Genera más frustraciones que alegrías y la verdad que no vale la pena, porque al final, quieras o no te hacen responsable de todo como si hubieras sido la peor mierda del GT, no me pasó aún, pero ahora que postee esto me va a pasar.

Creo que es mejor venir a jugar, mantener un bajo perfil, ser honesto y leal en el juego así como se debe ser en la vida, disfrutar de las amistades y las relaciones que surgen de la interacción y nada más, es lo más sensato y lo más sano.

Escribí esto no para criticar a nadie, sino para hacer un poco de catarsis, dar mi versión y dar por cerrado el proyecto.
Por lo demás como digo siempre: Inútil llorar sobre la leche derramada, el juego sigue y a otra cosa, mariposa.
Siento mucho que el proyecto no fuera como se planeo :(( yo estaba muy emocionado con jugar contigo lastimas que sucedió todo esto.
 

Deleted User - 2083774

Guest
Resumen del texto de Raúl: empieza a jugar los mundos sin ser consciente de que todas sus tribus son y serán comida, y luego se lleva desagradables sorpresas y viene aquí a contarnos sus penas. Pobre hombre.
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Resumen del texto de Raúl: empieza a jugar los mundos sin ser consciente de que todas sus tribus son y serán comida, y luego se lleva desagradables sorpresas y viene aquí a contarnos sus penas. Pobre hombre.
No seas tan cruel compañero.
No vengo a contar mis penas, me agrada participar del foro y dialogar, por eso juego a esto y justamente porque participo del foro relato la situación desde mi punto de vista, pero no para llorar.
En cuanto a que todas las tribus que funde son y serán granjas no estoy de acuerdo, la mayoría de la gente tiende a ser granja, pero no todos, eso es algo bastante individual, nadie dice: "Tengo alma de granja, ergo: Entraré en tal tribu..."
 

.Mikasa Ackerman.

Miliciano
Puntuación de reacción
346
Bueno Raúl te faltó más carácter para estás situaciones y se salio todo del control de tu propia tribu..
Fue tu culpa pero bueno ya abra otros mundos a mejorar y jugar
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Bueno Raúl te faltó más carácter para estás situaciones y se salio todo del control de tu propia tribu..
Fue tu culpa pero bueno ya abra otros mundos a mejorar y jugar
Si, he evaluado mi respuesta a situaciones y creo que tienes razón. Hubo, sobre todo, una segunda oportunidad que jamás debí dar.
No es tanto falta de carácter (no tengo ese problema) sino del criterio suficiente para decir: "Hasta aquí llegas!", en el momento oportuno. Como en la película "La presa".
Creo que me falta mucha experiencia en cuanto a resolución de conflictos se trata. A mi que me gusta leer e informarme debería capacitarme en eso.
Lo que pasa es que no es lo que hice en mi vida, yo soy un técnico informático, las máquinas te presentan problemas, pero no son de convivencia. XD!!!


Luego de mucho pensar sobre los aciertos y errores cometidos creo haber llegado a estas conclusiones:

- Iniciar un mundo, reclutar gente, organizar una tribu, dar las directivas básicas se me da bien, por eso nos mantuvimos en el top, en eso, la gente que va quedando de las sucesivas limpiezas y ajustes responde bien. Hasta ahí, con ajustes, puedo seguir por ese camino, eso nos dará permanecer en el top el primer mes. Pero ser buen administrador no te hace ganar mundos.

- Luego queda la piedra en el camino que no he podido sortear aún y es la que lleva al fracaso final del proyecto cuando es la hora de enfrentarse a tribus top: Y esto es, tener un consejo que deje de lado los egos, trabaje por la tribu y cada uno con su tarea resuelva las problemáticas que se van presentando.
Y eso necesariamente, no puede ser a suerte y verdad.

Para que una tribu llegue a algo tiene seguramente que hacer múltiples intentos y fallar muchas veces hasta que finalmente tenga ese consejo, que sea un grupo de, digamos cuatro personas que no se separen cuando termina un mundo sino que continúen en los distintos mundos trabajando y puliendo los proyectos hasta finalmente lograr el resultado esperado. Gente que no traicione y la pelee desde el día primero hasta el final.
Pero para lograr finalmente algo así se necesitan múltiples intentos y múltiples fracasos.
 
Última edición:

elcubalitros

Campesino
Puntuación de reacción
28
La gente es interesada,para que vale tener 3 tribus completas si el 80% cuando pueda te va a dejar tirado,dentro de ese porcentaje habrá topos,gente noob,gente que pase de jugar en grupo y al final solo quedarán 10 personas como mucho que vayan a una y que de esos 10 no te den la espalda alguno ....

Solo ver a el tigre de malasia es el mas ruinoso de este mundo jajajajaj

Que pase como a ti que uno se vaya ,invite y se lleve a la gente y te quedas con una cara...
Hay que buscarse a 3 colegas que sean los del consejo y que de ahí nadie mande en nada,cuando la gente de confianza y tu lleváis una tribu sabes que va a ir bien,cuando metes a alguien que no conoces que te dice que tiene exp en deff o off puede ser que ese te la lie antes o después.

Por eso es mejor en vez de buscar reclutar y reclutar es ser poquitos como 10 personas y fin.

Lo digo por exp propia de otros mundos,después cuando ves que siendo 10 activos tribus que tienen 2 canteras no pueden contigo simplemente siendo 5 o 10 ahí ves que no es necesario intentar siempre reclutar y buscar ser el TOP que en un dia se te va al carajo.

Como consejo y que lo haré yo tambn es buscar ser pocos ,buenos,activos y eso al final es más gratificante que jugar con gente que va a su bola,te traiciona o te topea que está de moda parece.


Saludos
 
Última edición:

Harloy

Campesino
Puntuación de reacción
68
Resumen del texto de Raúl: empieza a jugar los mundos sin ser consciente de que todas sus tribus son y serán comida, y luego se lleva desagradables sorpresas y viene aquí a contarnos sus penas. Pobre hombre.
@AmilcarBarca ¿Haz formado algún proyecto y ganado? o al menos ¿Haz llevado a la victoria algunos jugadores como líder? si no, esta demas tu comentario. ;)

Concuerdo con el comentario de Mikasa te falto mas caracter @RaulEH, a veces debes dejar algunos players o eliminarlos, por que cuando el proyecto va bien se creen que ellos son los líderes y cuando las cosas van mal son los primeros en huir de los problemas.
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Concuerdo con el comentario de Mikasa te falto mas caracter @RaulEH, a veces debes dejar algunos players o eliminarlos, por que cuando el proyecto va bien se creen que ellos son los líderes y cuando las cosas van mal son los primeros en huir de los problemas.

Es que no es fácil, no es tan sencillo competir en un juego donde hay muchísima gente con demasiada experiencia que sabe jugar muy bien.

Pero de cualquier manera, cuando empiezas un mundo si tienes la capacidad de elegir entre ser punto o ser banca es mucho realmente.

Para ser punto y hacer la diferencia además de jugar como mínimo bastante bien debes tener la suerte de estar en una tribu que vaya realmente a ganar el mundo, eso en general se da con una o dos tribus, cuanto mucho tres, jamás más que eso. Y estamos hablando de miles de jugadores y decenas de tribus.

Entonces, al elegir ser banca uno puede saber de entrada que no llegará lejos, pero como una estrella fugaz si logra brillar en el firmamento aunque sea un poco ya no es algo despreciable, porque no se llega a ese lugar de casualidad, sino con trabajo, paciencia y perseverancia.

Pero si, obviamente, hay que darse cuenta que de alcanzar un top por unos días a llevar una tribu hasta el final del camino hay por delante un enorme esfuerzo, una enorme dedicación, una enorme experiencia y capacidad que solo contados jugadores tienen.
 

Rahleim

Campesino
Puntuación de reacción
0
No es facil organizar personas, pero mas alla de todo eso lo que es dificil es poner objetivos de que es lo que uno quiere con la tribu.
Cuando tienes 3 tribus con 30 personas cada una, necesitas ser mano firme y saber hasta donde se le dan ciertas oportunidades a cada uno... sino sucede lo que sucedio. Varios se dieron cuenta que el liderazgo era debil, ineficiente y terminan tomando el poder, vamos que no puedes criticar a otros por hacer uso del poder que no usaste y que todos te dieron.
Como tribu siempre es preferible tener un lider justo que hace uso del poder, que una persona con buenas intenciones. Las buenas intenciones fallan al lograr resultados, porque se quedan en eso en intenciones.
Hasta aqui ni siquiera he hablado del nivel de players, porque primero hay que tener ciertos atributos esenciales para triunfar, luego podemos encargarnos del micro-management del juego pero si el macro no esta... el golpe esta ahi.
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
No hay liderazgo posible con gente que en un mes cambia siete veces de tribu según soplen los vientos con tal de salvar el trasero, no me queda bien claro como puede evaluarse un liderazgo en esas condiciones.
 

EbRa

Miliciano
Puntuación de reacción
253
Liderazgo = carácter todo orientado a buenas decisiones que solo se logra teniendo una buena vision estratégica/diplomatica pero por encima de todo esto es imprescindible tener gente de confianza/compromiso dentro de consejo (2-4) todo lo demás no sirve de nada, sin esto último.
 

Nippur*

Soldado con Espada
Puntuación de reacción
214
Liderazgo = carácter todo orientado a buenas decisiones que solo se logra teniendo una buena vision estratégica/diplomatica pero por encima de todo esto es imprescindible tener gente de confianza/compromiso dentro de consejo (2-4) todo lo demás no sirve de nada, sin esto último.
Yo creo es lo más difícil por lejos.
Puedes tener buenas intenciones, ser buen administrador y tener un excelente trato hacia dentro y hacia fuera.
Vas a tener seguro jugadores muy buenos, algunos buenos, otros aceptables, el resto para el olvido y te tendrás que hacer cargo de separar la paja del trigo. Ahí vas a tener algunos jugadores que son fieles y honestos, el resto no esperes demasiado porque te vas a decepcionar.
Pero si no tienes un buen consejo que no anteponga sus propios intereses por sobre los de la tribu, estás perdido antes de empezar.

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Chawento

Campesino
Puntuación de reacción
5
Como tribu siempre es preferible tener un lider justo que hace uso del poder, que una persona con buenas intenciones. Las buenas intenciones fallan al lograr resultados, porque se quedan en eso en intenciones.

Ambas cosas no se pueden? Obviamente uno se tiene que adaptar a cada situación, pero no es incompatible, pero igualmente todo depende de los jugadores que forman la tribu.
Si los jugadores solo utilizan la tribu para un crecimiento individualista, mano dura o besitos, no cambiaran mucho las cosas.

Del antiguo TW hasta el dia de hoy, he conocido jugadores muy individualistas, de los mejores, pero eran conscientes de la importancia de la tribu y los compañeros.

Supongo que depende de los valores de cada uno, pero los valores aun tenido un bajón sin precedente....y como lider...que vas a hacer...no seguir tus principios?

Cuando empece a jugar en el antiguo TW, lo primero que me comentaron al no estar de acuerdo con las decisiones de la tribu, es que si me salia me atacarían sin piedad, que era la "REGLA"....mismo mundo con mi propia tribu, unos jugadores quisieron salir por diversas razones y les deje....eso es mostrar debilidad? o tener principios y valores?

Son muchísimas variables, pero tengo la prueba que se puede ganar un mundo con un tribu de jugadores no tan experimentados, sin tener mano dura y teniendo buenas intenciones ( cuando se puede)...
 
Arriba