[Tutorial] Matematica de defensa de tropas

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Banak

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Bueno...

Creo que es del interes de todas esas personas sin nada que hacer y con un coco tremendo que en lugar de pensar en mujeres, se pasan las noches haciendo calculos en la cabeza. Yo no me incluyo... ni siquiera fui capaz de leerme el coso este entero xD.


Como se calcula cuántas tropas van a morir en una batalla?
Primero necesitas saber:


(AA) ataque del tipo arqueiro = suma del ataque de cada unidad del tipo arqueiro por cantidad de la propia unidad
Ejemplo: vas a atacar con 10 arqueros e 1 arquero a caballo.
Então AA = 15*10+120*1=270.
(AC) ataque del tipo cavalleria = suma del ataque de cada unidad do tipo cavalleria por cantidad de la propia unidad
(AG) ataque del tipo general = suma del ataque de cada unidad del tipo geral por cantidad de la propia unidad
(AT) Ataque total = AA + AC + AG


(DG) Defensa del tipo general = suma de la defensa general de cada unidad por cantidad de la propia unidad por el bonus1 de la muralha + o bonus 2 de la muralla (que viene siendo la defensa basica)
Ejemplo: tengo defendiendo 10 lanceros e 10 espadachines
Entonces DG = (10*15+10*50)*bônus1 + bônus2
(DC) Defensa del tipo caballeria = suma da defensa caballeria de cada unidad por cantidad de la propia unidad por el bonus1 de la muralha + o bonus 2 de la muralla
(DA) Defensa del tipo arquero = suma de la defensa arquero de cada unidad por cantidad de la propia unidad por el bonus1 de la muralha + o bonus 2 de la muralla


Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo general:
((DG/AT) elevado a 3/2) por 100
Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo caballeria:
((DC/AT) elevado a 3/2) por 100
Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo arquero:
((DA/AT) elevado a 3/2) por 100

Porcentaje de perdidas en las unidades de defensa:
(((AC/DC)+(AG/DG)+(AA/DA))elevado a 3/2) por 100 por X

X es un numero que aun no se calcular y que depende de la proporcion de cada tipo de unidad de ataque. Si el ataque solo tiene un tipo de unidad, X=1. Esa X es siempre un valor proximo a uno, por lo que no provoca demasiada diferencia.

Muralla
Nivel Bonus1 bonos2
0 ___1.00 ___20
1 ___1.04 ___70
2 ___1.08 ___120
3 ___1.12 ___170
4 ___1.16 ___220
5 ___1.20 ___270
6 ___1.24 ___320
7 ___1.29 ___370
8 ___1.34 ___420
9 ___1.39 ___470
10 __1.44 ___520
11 __1.49 ___570
12 __1.55 ___620
13 __1.60 ___670
14 __1.66 ___720
15 __1.72 ___770
16 __1.79 ___820
17 __1.85 ___870
18 __1.92 ___920
19 __1.99 ___970
20 __2.07 ___1020



Y ahora unos ejemplos de como funciona la formula:


1000 hachas + 1000 ligeros + 1000 arqueros a caballo contra 1000 lanceros + 1000 espadachines + muralla nível 20

AA = 120*1000 = 120 000
AC = 130*1000 = 130 000
AG = 40*1000 = 40 000
AT = 40 000 + 130 000 + 120 000 = 290 000

DG = (15*1000 + 50*1000)*2.07 + 1020 = 135 570
DC = (45*1000 + 15*1000)*2.07 + 1020 = 125 220
DA = (20*1000 + 40*1000)*2.07 + 1020 = 125 220

Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo general:
((135 570/290 000) elevado a 3/2) * 100 = 31,9%

Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo caballeria:
((125 220/290 000) elevado a 3/2) * 100 = 28,3%

Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo caballeria:
((125 220/290 000) elevado a 3/2) * 100 = 28,3%

Las perdidas de la defensa serian del 100%, porque (((AC/DC)+(AG/DG)+(AA/DA)) es mayor que 1



Ahora vamos a colocar 625 hachas contra 1000 espadachines + muralla nivel 0

AG = 40*625 = 25 000
AT = 25 000

DG = 50*1000 + 20 = 50 000 (y ya no sumamos los 20 porque el calculo sera mas facil y apenas se modifica el resultado)


Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo general:
((50 000/25 000) elevado a 3/2) * 100
((2) elevado a 3/2) * 100
(Raiz de 8) * 100 = 282% , pero como la perdida maxima (evidentemente) es 100%, se pierden todas las unidades

Porcentaje de perdidas de las tropas de defensa:
(((AC/DC)+(AG/DG)+(AA/DA))elevado a 3/2) * 100 * X
AC = 0, AA =0, y como solo tiene un tipo de ataque (tipo general) X =1.
((0+(25 000/50 000) + 0) elevado a 3/2) * 100 * 1
(raiz de (1/2*1/2*1/2)) * 100 = 35,3%



Y ahora el ultimo ejemplo: 5000 hachas + 1000 arqueros a caballo contra 10000 espadachines muralla nível 0

AG = 40*5000 = 200 000
AA = 120*1000 = 120 000
DG = 50*10000 = 500 000
DA = 40*10000 = 400 000

As perdidas da tropa de ataque valen 100% (porque es mayor el valor defensivo)

Porcentaje de perdidas de las tropas de defensa:
(((AC/DC)+(AG/DG)+(AA/DA))elevado a 3/2) * 100 * X
(( 0 + 200 000/500 000 + 120 000/400 000)elevado a 3/2) * 100 * X
((0.4 + 0.3) elevado a 3/2) * 100 * X
(Raiz de (0.7*0.7*0.7)) * 100 * X
58,5% vezes X

Si usas el simulador veras vas a ver que la perdida real es de 5883,es decir, el 58'8
Este error es devido a que la X no es igual a uno porque tiene mas de un tipo de ataque



Bueno... el x del final esta claro que es la suerte y que es 1 +/- (suerte/100) (bueno...el calculo no se si es ese... pero que es la suerte si que estoy seguro... como he dicho al princio del post nunca me he parado a leerlo entero y mucho menos a probarlo xD). Bueno,ahora lo he leido... y he visto que no es asi xD. X no tiene nada que ver co la suerte.

Y bueno... aunque no nos lea, darle las gracias Daniel Sam por comerse la cabeza y demostrar de lo que es capaz la mente humana al no tener nada mejor que hacer
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser5671

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A mi la fórmula de recursos en función del nivel me sale:

Recursos por hora = 25.77*exp(nivel/6.61)

La he calculado directamente de la tabla.
 
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