Esto significa que la estrategia tiene otras prioridades que se imponen a estar 24/7 horas granjeando, el trabajo en equipo y las tácticas cobran vital importancia.
Vuelvo a hacer incapie en mis palabras..no hay ni más ni menos estrategia..estrategias hay muchas y con diferentes resultados pero contestaros estas preguntas:
¿Cuál es la mejor estrategia en un mundo normal?
Lo defino con una palabra..
Granjear..si granjeas puedes hacer tropas..edificios..off..deff..lo que quieras...en el top estan los que granjean sin más ya sean buenos o malos...puedes ser top 1 en todo lo que quieras...si en este mundo no granjeas no eres ni el top 1 de tu tribu de barbaros.
¿Cuál es la mejor estrategia en un mundo sin granjeos?
Uff..aqui ya cuidado...la lógica nos dice: "ya que no podemos granjear subimos las minas al 30 sin parar y a correr" si pero si viene un listo que con minas al 15 sin importarle quedarse retrasado empieza a hacer catas y te deja a cero?.
Entonces las subimos al 25 y hago off pero tardaré mas dias en conquistar que uno que las sube al 30, si me conquista?...uff
Entonces repartimos los roles en la tribu, unos off y otros deff...quien es el guapo que quiere ser mi blindaje
...hay gente defensiva pero la mayoria son off o mixtos.
En mi opinion, los mundos sin granjeos no es que tengan mas estrategia sino que las diferentes estrategias que se dan estan más igualadas.
En cuanto al tema de que granjear no supone un tiempo extra, estoy en desacuerdo, claro que no hace falta enviarlas 24 horas seguidas pero si recurrimos al tema matematico hay unas pautas:
1º Se puede calcular en que momento se van a llenar los almacenes de los pueblos.
2º Al calcular esto, calculamos el tiempo que tardan nuestra tropas en llegar.
3º Vamos al excel y hacemos unas tablas.
4º Como resultado obtenemos:
A las 08:00 tenemos que mandar tropas al xxx|xxx para optimizar los recursos.
A las 10:00 " " " " " " " " " "
etc...
Matematicamente hemos optimizado el tiempo pero aún asi tenemos que estar delante del ordenador bastante tiempo (doy fé de ello) por muchas matematicas que hagas, el juego se basa en una cuestión de tiempo y disponibilidad.
Tenemos 10 mundos...no vamos a matar a nadie porque un sprinter que quiera granjear espere 6 meses a jugar otro mundito nuevo...los mundos suelen salir cada 3 meses no cada año.
Mi propuesta no busca que se cambien las configuraciones de los mundos para siempre sino que se estudie la implantación de este mundo.
En cuanto al trabajo que llevaria realizarlo no creo que sea mucho..seria como un bloqueo de los que ponen en Navidad pero continuamente...ante la expectación de un mundo completamente diferente y novedoso..la participación seria un exito.
Saludos.