Está claro que el mérito es subjetivo. El juego ha desvirtuado su esencia en base a las nuevas características. Los factores externos influyen más en el juego, factores que digamos, no son los de partida. Para jugar a este juego habría que cumplir unas condiciones mínimas (ordenador, red y disponiblidad), y ahora, se le añade la influencia de la parte económica, pudiendo llegar a tener esta mucho más peso que la disponibilidad, a la que se le podría sumar claro.
Francamente, ya la lucha por revertir esta situación me parece absurda. Está todo analizado, las ganancias para la empresa seguramente sean mayúsculas gracias a estas incorporaciones... Pierde la esencia de juego-negocio, ya pasa en cierto modo a ser sólo lo último, aunque no del todo. Si tienes amor por el juego, te vas. Si tienes vicio, te quedas y callas, protestar no tiene sentido, en todo caso, aporta ideas, o quéjate directamente a innogames y expón claramente qué quieres, por si te hacen caso, pero a los jugadores no, porque no es necesariamente ilícito lo que hacen, y legal es. ¿Acaso lo has intentado clefairy? Te quejas, acusas, pero de malos modos, demostrando en mi opinión, que manifiestas algo que está más allá del argumento, tu ego por demostrar que eres mejor que esa gente.
Hay jugadores que triunfan echándole muchas horas, otros con puntos premium, otros por método, otros por los tres factores combinados en mayor o menor medida. Para mí tiene más mérito el jugador habilidoso que cosecha éxitos, tal vez no los mayores, con menor influencia de los demás factores, que alguien que los conquista porque tiene mucho tiempo, por ejemplo. ¿A quienes considero mejores jugadores? Digamos, es un batiburrillo de ideas, no es algo realmente racional (sino serían aquellos que cosechan objetivos desde la legalidad, ya que se aceptan unos términos al iniciar), pero diría que a aquellos que conocen lo suficiente como para no tirar puntos premium porque sí, que usan sus armas lo mejor posible, que se les ve conocedores de todos los recovecos del juego.
Sobre la batalla, buena defensa, fuere como fuere, el otro jugador pocas posibilidades tenía de hacer algo que le garantizase la victoria.