Los pueblos barbaros salen aleatoriamente en el mapa con el minimo de puntos, aunque con el tiempo van creciendo junto con la velocidad del world si los atacas estos creceran mucho mas rapido que lo normal (independientemente del edificio principal),
No sé si esto ha cambiado o no, pero antes, en el .net los barbaros aumentaban un lvl de un edificio cada determinada cantidad de horas (creo que 14 horas) así que independientemente de si los granjeabas o no, cada 14 horas aumentaban un lvl de un edificio aleatoriamente.
Ahora, un bárbaro para aumentar el lvl de un edificio, necesita dos cosas.
1. Que la granja tenga la capacidad suficiente para soportar el nuevo edificio. (esto sumando las granjas de todos los edificios)
2. Cumplir con los prerequisitos para la actualización. Por ejemplo, si un pueblo bárbaro no tiene herrería lvl 10 este no podrá hacer taller.
Si le granjeas tardaran mas en crecer dado que al robarles los recursos y no defenderse , tardara mas en conseguir la cantidad adecuada para la construccion.
Esto es completamente errado, ya que como lo mencioné anteriormente, sólo depende de los espacios libres de granja que tenga el bárbaro y de que cumpla los prerequeisitos, que tenga o no recursos no influye en nada.