InnoGames: Solicitudes bloqueadas

kakashi sensei

Soldado con Hacha
Puntuación de reacción
1.854
El día martes 5 de Abril se implementó un nuevo servicio de protección en nuestros servidores que bloquea las solicitudes cuando se envía una cantidad excesiva de forma simultánea. Esto debido a que a través de los años, Tribal Wars se ha vuelto mucho mas complejo de cuando se inició, debido a las funciones que se han ido añadiendo. Cosas como los grupos dinámicos y el asistente de granja tienen que procesar una gran cantidad de datos en segundo plano y así toma un poco más del tiempo promedio en cargar la página web.

Esta implementación se debe al excesivo y mal uso de algunos scripts y herramientas externas que en muchas ocasiones permiten enviar por ejemplo 1000 solicitudes para ataques o abrir 200 pestañas de una sola vez y si varios jugadores comienzan a realizar esta misma acción de forma simultanea, llega un punto que el servidor no es capaz de procesar todas las peticiones dejando de lado el resto de jugadores que están realizando acciones normales, sin mal uso de los recursos, impidiéndoles jugar con la normalidad y rapidez que este juego amerita.

Esta protección también nos protege de los problemas cuando la gente trata intencionalmente de dañar nuestros servidores. Por desgracia, esto sucede más a menudo de lo que parece.

Así que si ven un mensaje en el juego que están enviando demasiadas peticiones, tendrán que reconsiderar lo que están haciendo. Si abrieron por ejemplo previamente 200 pestañas en un segundo, tendrán que encontrar la forma hacerlo en menor cantidad. Si se trata de un script que cambia el nombre de pueblos o etiqueta cosas en masa, asegúrense que están siendo buenos ciudadanos de red y agregar un tiempo de espera entre cada solicitud. Esta es una medida necesaria para garantizar que el servidor se mantiene estable para todo el mundo. Una persona o un grupo de jugadores no deberían ser capaces de obstaculizar el progreso de los demás atacando el servidor - incluso si lo están haciendo sin querer.

Hasta ahora se ha visto que esta protección sólo ha bloqueado una muy pequeña cantidad de jugadores, tan poco como 0,1%. Por ejemplo, en el mundo más reciente holandés sólo ha habido un puñado de solicitudes bloqueadas, y estos fueron para las siguientes acciones:

  • Envío ilegal y automático de peticiones al asistente de granja.
  • Uso de un script para colectar datos en masa desde el mapa.
  • Envío de cientos de solicitudes de etiquetado de ataques en un segundo.
  • Uso ilegal y automático de la bolsa premium.

El artículo completo publicado por el equipo de desarrollo lo podéis encontrar aquí: https://devblog.tribalwars.net/?p=884
 
Arriba