Tutorial para enseñar a escribir

  • Autor de hilo Monguer Guaper
  • Fecha de inicio

DeletedUser

Guest
Me pasa algo... y es que cuando entro al foro, muchas veces salgo con dolor de ojos de ver lo tremenda que es la gente al escribir... está bien que alguna vez no pongas un acento, te equivoques en una "V" o "B", etc... pero ver a diario y tan frecuentemente expresiones como "vamos HABER", "AHI mucha gente buena", "ya estamos HAY", y así dando un repaso por el foro podría estar toda la noche escribiendo...

Así que mi propuesta es la siguiente: creación de un tutorial para enseñar a escribir a la gente (sí, Gente, y no jente, que hace nada lo vi en un hilo contestándome a mí, precisamente xD).

Que conste que esto no va con ningún ánimo de burla ni cachondeo, va con toda la seriedad del mundo, pues opino muy seriamente que hace mucha falta un tutorial así...
 

DeletedUser

Guest
aunque se haga un tutorial de esto como tu dices
muchos pasarian de el
incluso yo lo haria :p
aunque la idea es buena
+1
 

DeletedUser

Guest
Difícil tarea sería eso, ya que depende muchísimo del nivel cultural de cada persona. Pero es muy cierto eso que dices, aunque es algo que por desgracia no se presente sólo en este sitio, si no es la mayoría de de foros, independientemente del contenido a tratar.
Estoy a favor de la idea, aunque creo que sería una perdida de tiempo.
 

DeletedUser33

Guest
Es algo insoportable la verdad, pero creo que es algo que tiene que ver con la edad de los que postean, si uno escribe por ejemplo verdad con B, esta claro que no tiene mas de 12 años, algunos por abreviar usan la k, lo que no entiendo es porque escriben todo con K, la verdad que me molesta bastante pero como te digo, esta ligado a la edad de cada uno, edad mental diria yo, por que por ejemplo franco28 tiene 11 años y escribe quizas hasta mejor que yo con 22 xD

yo antes era de los que escribia en vez de "a ver", "haber" pero aca aprendi eso y nunca mas lo volvi a escribir a si a menos de que corresponda escribir haber

y lo de los acentos creo que es lo de menos, ademas a mi no me anda esa tecla xD
 

DeletedUser

Guest
entonses ce deve escribir vien ? con ke le entiendaz es mas ke cufisiente, ceria algo casi imposivle ke todos ezcrivamos komo para k tu lo entiendas
 

DeletedUser

Guest
Es fácil la gente sucumbe al grupo si corrigiésemos nosotros mismos a los que escriben mal delante de todos pues empezaran a escribir mejor
 

DeletedUser

Guest
entonses ce deve escribir vien ? con ke le entiendaz es mas ke cufisiente, ceria algo casi imposivle ke todos ezcrivamos komo para k tu lo entiendas

Nuestros foreros se comprometen a utilizar el idioma lo más correcto posible evitando así la escritura tipo Chat y sms, aunque para algunos sea la forma más fácil y rápida de escribir debemos tomar en cuenta que no es la mejor manera de comunicarnos, por tanto escribir en forma adecuada y correcta nos ayuda a todos a entendernos mejor.

Menos guasa, intenta escribir bien, porque las normas ya lo determinan.

La idea esta bien, pero dudo que consigas algo positivo.
 

DeletedUser70

Guest
Me pasa algo... y es que cuando entro al foro, muchas veces salgo con dolor de ojos de ver lo tremenda que es la gente al escribir... está bien que alguna vez no pongas un acento, te equivoques en una "V" o "B", etc... pero ver a diario y tan frecuentemente expresiones como "vamos HABER", "AHI mucha gente buena", "ya estamos HAY", y así dando un repaso por el foro podría estar toda la noche escribiendo...

Así que mi propuesta es la siguiente: creación de un tutorial para enseñar a escribir a la gente (sí, Gente, y no jente, que hace nada lo vi en un hilo contestándome a mí, precisamente xD).

Que conste que esto no va con ningún ánimo de burla ni cachondeo, va con toda la seriedad del mundo, pues opino muy seriamente que hace mucha falta un tutorial así...

Si quieres podemos intentar algo así. Yo me comprometería con un proyecto de este tipo. Es facil en la medida que haya cooperación y un recibimiento de parte de la comunidad y el Equipo.

Por cierto, la forma correcta de escribir el título es: "Tutorial para enseñar a escribir"

Nuestros foreros se comprometen a utilizar el idioma lo más correcto posible evitando así la escritura tipo Chat y sms, aunque para algunos sea la forma más fácil y rápida de escribir debemos tomar en cuenta que no es la mejor manera de comunicarnos, por tanto escribir en forma adecuada y correcta nos ayuda a todos a entendernos mejor.

Menos guasa, intenta escribir bien, porque las normas ya lo determinan.

La idea esta bien, pero dudo que consigas algo positivo.

El problema con esa regla es que es casi imposible de controlar. Significaría que los Mod fueran post por post corrigiendo las faltas de ortografía y más que nada castigando los abusos, pero eso tampoco sería conveniente. Más que una norma, siempre ha sido como una "recomendación" o “declaración de principios”.

Es fácil la gente sucumbe al grupo si corrigiésemos nosotros mismos a los que escriben mal delante de todos pues empezaran a escribir mejor

Eso no es conveniente. Acabaríamos desvirtuando todos los temas a discusiones sobre la ortografía o la validez de escribir de tal o cuál o forma y tampoco es la idea. Se supone que queremos mejorar un aspecto del foro, pero no a costa de otro como lo es mantener la integridad de los temas.

Difícil tarea sería eso, ya que depende muchísimo del nivel cultural de cada persona. Pero es muy cierto eso que dices, aunque es algo que por desgracia no se presente sólo en este sitio, si no es la mayoría de de foros, independientemente del contenido a tratar.
Estoy a favor de la idea, aunque creo que sería una perdida de tiempo.

El único foro que he visto en el que le dan mucha importancia a la ortografía y gramática es en el WordReference, por razones obvias ellos se fijan mucho en eso xD.

___

El problema más que nada está en el abuso, la falta voluntaria y la falta de compromiso de la gente por escribir bien. Contra eso no puedes hacer nada. El que no quiere aprender, no aprenderá porque siempre existirá ese flagelo de: "mientras se entienda, está todo bien" y vamos escribiendo sin discriminar una V de una B, o dejando que el lector adivine dónde van los tildes aunque para eso tenga que leer el tema cinco o seis veces.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Es una buena idea, pero tampoco lo veo necesario.
Es verdad que ciertas cosas duelen (te sangran los ojos de verlo), pero... a mi me parece que tampoco hay que ser tan "tikismikis", al fin y al cabo nos entendemos que es lo importante.


PD: Igualmente un tutorial no es malo para nadie.
 

DeletedUser

Guest
Y que piensas hacer en un tutorial? Decir como se acentúan las palabras? Hacer una lista con todas las palabras con "B" y otra con las que llevan "V".

Lo único válido como tutorial, sería http://www.rae.es/rae.html

Yo me mantengo neutro.
 

DeletedUser33

Guest
y si les damos reputacion negativa a todos aquellos que ni se esfuerzan en escribir bien?, es que aunque digan que se entiende lo que se quiere escribir a pesar de tener faltas de ortografia, cuesta mucho leerlo

Ademas mejorar la escritura les va a servir para varias cosas de su vida, yo recuerdo cuando era chico que mi mama le mandaba notas a la maestra y escribia con muchos horrores de ortografia, me daba tanta verguenza que luego andaba borroneando el cuaderno y escribiendole lo mismo yo y la maestra se creia que yo habia borrado algo que no queria que ella se enterara :(
 

DeletedUser

Guest
Y que piensas hacer en un tutorial? Decir como se acentúan las palabras? Hacer una lista con todas las palabras con "B" y otra con las que llevan "V".

Lo único válido como tutorial, sería http://www.rae.es/rae.html

Yo me mantengo neutro.

Pienso exactamente lo mismo... si no aprendieron en el colegio menos lo harán con un "tutorial", ya que si no leen las normas del foro, las reglas del juego y la ayuda para aprender a jugar creen que leerán un tutorial para "aprender a escribir"??
 

DeletedUser

Guest
Buenas noches,

No estoy de acuerdo la idea, que si alguien no sabe escribir, son problema suyas. Para eso hay escuelas, colegios, o como se dicen.
Cada uno puedo hacer lo que quiera para en escribir.

A los Equipo del GT, es obvio, se tiene que escribir lo correcto en tickets y foro externo.


Saludos y que tenga un buen fin de semana.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
"Sentimos que emos perdido un preciado tiempo"
Acabo de leer eso en la DESCRIPCION de una tribu, y no era lo unico. Esta bien que en un foro uno se equivoque al revisar un mensaje, pero en la desripcion de una tribu? Que al fin es la "cara" de la tribu, con lo que se presenta a nuevo miembros...
Eso no debe pasar.
Estoi completamente a favor. Si la gente no sabe escribir, que aprenda.

Yo mismo soi un desastre con la B y la V, y con el teclado ingles NO TENGO accento, pero al menos intento lo que pueda. Y tengo una cosa llamada "diccionario", que muchos solo conocen de mitos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
edit:
within dijo:
Pienso exactamente lo mismo... si no aprendieron en el colegio menos lo harán con un "tutorial", ya que si no leen las normas del foro, las reglas del juego y la ayuda para aprender a jugar creen que leerán un tutorial para "aprender a escribir"??

Yo solo digo esto:
Si veo faltas tan graves, que no son por despiste sino por puro desinteres pongo reputacion mala. Porque de verdad fastidia leer un texto que ya por si esta mal cohesionado, y encima esta lleno de faltas.

Y tampoco tiene que ser un tutorial en el foro, pero por ejemplo una corta lsita de normas, y enlaces a fuentes como la de la RAE.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
La idea no sería mostrar las reglas de escritura... para eso como decís ya está la escuela xD

Sino hacer incapié en algunas expresiones de lo más típicas, mostrar cómo las suelen escribir y cómo se escribirían de forma correcta, algo así como:

-Forma errónea: "vamos HABER"
-Forma correcta: "vamos a ver"

Algo así :D
 

DeletedUser

Guest
Nuestros foreros se comprometen a utilizar el idioma lo más correcto posible evitando así la escritura tipo Chat y sms, aunque para algunos sea la forma más fácil y rápida de escribir debemos tomar en cuenta que no es la mejor manera de comunicarnos, por tanto escribir en forma adecuada y correcta nos ayuda a todos a entendernos mejor.

Menos guasa, intenta escribir bien, porque las normas ya lo determinan.

La idea esta bien, pero dudo que consigas algo positivo.

si lo se pero eso solo para demostrar que no todos podemos escribir como el quiera, ni los demas lo veo algo imposible
 

DeletedUser17994

Guest
Se podria poner el sistema de Microsoft, la Autocorreción. Aunque ni se van a dar cuenta de sus errores, el foro no va a parecer invadido de Trogloditas(sin ofender)...
 

DeletedUser15919

Guest
me he dado cuenta de que cuando escribes, encima de las caritas hay algo parecido al corrector de word. pone: "comprobar ortografía" aunque creo que solo es para internet explorer
yo creo que merecería la pena avisar a más de uno para que se descargue ese corrector y dejarnos de tutoriales, pero es buena la idea, la apoyo
 

DeletedUser

Guest
La idea no sería mostrar las reglas de escritura... para eso como decís ya está la escuela xD

Sino hacer incapié en algunas expresiones de lo más típicas, mostrar cómo las suelen escribir y cómo se escribirían de forma correcta, algo así como:

-Forma errónea: "vamos HABER"
-Forma correcta: "vamos a ver"

Algo así :D

Y cosas como las formas verbales. Por ejemplo: Mucha gente piensa que el imperativo de un verbo en plural acaba en r, y escriben cosas como "por favor, atacar a jugador pepeflores", o "enviarme recursos!".
En mi tribu incluso esta metido en las notmas basicas que el infinitivo del verbo acaba en d, y funciona. Nadie que se lee las normas (Y esos son los que son activos en el foro) emplea mal esta forma de los verbos. :D
 

DeletedUser

Guest
me he dado cuenta de que cuando escribes, encima de las caritas hay algo parecido al corrector de word. pone: "comprobar ortografía" aunque creo que solo es para internet explorer
yo creo que merecería la pena avisar a más de uno para que se descargue ese corrector y dejarnos de tutoriales, pero es buena la idea, la apoyo

Existen Diccionarios para Firefox en forma de complementos. Este por ejemplo: "Diccionario de Español/España 1.3.1". (No pongo enlaces, buscar en google)

Al escribir en un recuadro te subraya en rojo las palabras que fallas, y dando clic derecho te despliega varias opciones de corrección.
Se podría hacer un tutorial sobre eso. Al menos es algo de ayuda, y quien este interesado en aprender lo instalará, pero como han dicho mas arriba al que no le interese aprender seguirá toda su vida escribiendo igual.
 
Arriba